Algo anda mal con este logotipo que hice para mí. Soy estudiante de diseño y futura graduada. Este logotipo irá en mi tarjeta de presentación y posiblemente en otras cosas promocionales para permitirme presentarme profesionalmente.
En relación con la pieza real: diseñé con el tema de la elegancia en mente, quiero presentarme como un diseñador fresco, joven pero de la vieja escuela que aprecia el diseño nítido y limpio, aunque no tiene miedo de volverse loco. .
Mis preguntas son:
Por el momento, solo he diseñado mis logotipos en blanco y negro, pero planeo agregarle color más adelante.
Quiero presentarme como un diseñador fresco, joven pero de la vieja escuela que aprecia el diseño nítido y limpio, aunque no tiene miedo de volverse loco.
Solo mi opinión... tómalo con pinzas.
Nada sobre elegir una fuente y ajustar el espacio entre letras dice "no tiene miedo de volverse loco" o incluso "nítido y limpio". Para mí (alguien con ojo de diseñador) se lee "perezoso". Si puedo configurar su logotipo desde cero en 5 minutos, eligiendo una fuente y dibujando un círculo, ¿es realmente un buen logotipo para un diseñador ? Hay mucho que decir sobre la simplicidad y no pretendo criticar eso. Pero la simplicidad con un propósito a menudo es mejor.
El espaciado desigual de las letras realmente causa contratiempos visuales horizontalmente. El círculo alrededor de la A debe tratarse como un carácter completo en lugar de aplicar interletraje y luego simplemente agregar un círculo.
Cada parte de "Martin" está espaciada de manera diferente....
Hay cero continuidad.
El espaciado uniforme de cada carácter contribuye en gran medida a mejorar el ritmo horizontal de la palabra.
Simplicidad con propósito. Y para ser justos, si fuera un logotipo lo que estaba diseñando, podría disminuir el espacio alrededor del círculo para darle un poco menos de "peso" visual en la pieza.
Para esta fuente en particular, las versalitas no tienen sentido. Todo lo que está haciendo es aumentar un poco la altura del primer carácter. No hay beneficio adicional. Todavía se lee como una barra horizontal, solo que se percibe (probablemente inconscientemente) como una barra asimétrica debido a ese primer carácter. Cuando agrega un "bamboleo" visual como este, hace más para crear un estado de ánimo de inquietud o inestabilidad que cualquier otra cosa. Esto se ve agravado por el uso de una tipografía histórica muy tradicional. Hay una contradicción en las imágenes que no funciona. Además, una tendencia visual a la baja a menudo se percibe emocionalmente como desfavorable. Retire las tapas pequeñas.
Después de quitar la tapa pequeña, uno al lado del otro hay una diferencia inmediata en la percepción del logotipo.
Nada de esto pretende ser una declaración definitiva sobre cómo debe diseñar su logotipo. Estas son simplemente áreas en las que me miro a mí mismo cuando diseño.
En cuanto al interlineado... el de abajo es mejor, pero en realidad no importa debido al horrible kerning.
El uso de la A, para "Ashley", supongo, es inteligente y un camino decente a seguir. Es sutil y transmitirá significado a aquellos con los que trabaja. Conducirá a algunos "¡ah-ha!" momentos más probable, que nunca es una mala cosa.
Conceptualmente, en general la idea no es mala. Sin embargo, no creo que transmita "joven y salvaje" en absoluto. Se inclina más hacia el viejo mundo y lo tradicional que cualquier otra cosa. Esto se debe principalmente a la elección del tipo de letra y la estructura general: letras mayúsculas rectas. Si quieres "fresco, joven, valiente", creo que debes desechar esto y comenzar de nuevo.
Y las revisiones pueden ser mejores si usó capturas de pantalla sin las líneas de selección azules, a menos que pretenda que sean parte del logotipo en sí. En cuyo caso, asco.
En lugar de criticar su logotipo específicamente, creo que sería más beneficioso brindarle algunos consejos más generales que se pueden aplicar a cualquier diseño.
Creo que este video (el flujo de trabajo de diseño del logotipo de Aaron Draplin) podría ser suficiente para entender el punto, pero las cosas clave en las que querrá pensar aquí son:
TL:RD; Ajuste cada elemento de su logotipo individualmente hasta que esté satisfecho con el resultado. Enfatice los elementos importantes, mientras recuerda restar énfasis a los elementos menos importantes.
No estoy seguro de si algo de esto era lo que estabas buscando, pero espero que te ayude.
No me gusta el tipo, pero el posicionamiento más ajustado en el segundo es una mejora. Creo que las letras "RTIN" deben estar aún más ajustadas para que coincidan con "MAR". No estoy seguro de qué pasa con la "E" en Diseños, pero la parte superior es terrible para mí, realmente la fuente en general no es algo que me interese.
Vicente
DA01
leslie p.
DA01