¿Por qué se dice que los santos católicos están en el cielo pero aún no han recibido sus cuerpos resucitados?

En mi entendimiento, los Santos son parte de la Iglesia Triunfante y en el entendimiento de la Iglesia Católica de la Comunión de los Santos ellos ayudan a los Fieles en la tierra (Iglesia Militante) a interceder por nosotros ( Catecismo 954-959 ).

Al leer al p. El libro de Armoth Un exorcista explica lo demoníaco Me encontré con esta cita del Capítulo 1 "La victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte" en "Las consecuencias de la victoria de Cristo" ( énfasis mío):

...

Aquí está la victoria sobre la segunda condena: el hombre está hecho de alma y cuerpo y no puede vivir con el alma separada del cuerpo. Cuerpo y alma están destinados a reencontrarse al final de los tiempos, es decir, en el momento del Juicio Final. Santo Tomás de Aquino -en mi opinión, el más grande teólogo cristiano- afirma que, si en la fe creemos en esta unidad entre el alma y el cuerpo, incluso desde un punto de vista racional (usando solo el poder de la razón), es imposible concebirlos separados. Si pensamos en los santos, que ya disfrutan del paraíso pero cuyos cuerpos aún no están unidos a sus almas, ya que eso sucederá solo al final de los tiempos, podemos estar seguros de que ya viven el estado beatificado sin el cuerpo.y que alcanzarán su más alto nivel de bienaventuranza cuando el cuerpo y el alma se reúnan. Y por la misericordia de Dios, lo mismo puede decirse de nosotros cuando lleguemos al paraíso. Sólo cuando se complete el tiempo, cuando el alma y el cuerpo se reúnan, habrá una verdadera plenitud de vida. Para decirlo en términos simples: por el momento, los santos tienen tanta felicidad que pueden contentarse solo con sus almas. Lo mismo puede decirse a la inversa de los condenados.

...

¿Significa que cuando los fieles católicos oran a los santos por su intercesión, están conscientes pero no han recibido sus cuerpos resucitados? Si es así, ¿por qué dice la Iglesia (Catecismo párrafo 956-957) que los Santos están en el cielo?

La salvación del alma (1 Pedro 1:1-12) y la redención del cuerpo (Romanos 8:18-25) no son eventos concurrentes.
Resulta que ya hay una pregunta similar con una buena respuesta muy votada
No puedo responder re. Las razones católicas para su punto de vista, pero notaron las diversas escrituras a las que se apeló aquí y en las respuestas a la Q similar que usted resaltó. Me sorprendió que nadie citara Apocalipsis 6:9-11 donde las almas de los santos mártires están bajo el altar del cielo, clamando '¿Hasta cuándo?' hasta que Dios se ocupe de los que los asesinaron. Se les dan túnicas blancas para que se vistan y se les dice que descansen hasta que se alcance el número total de mártires. Seguramente esto tiene relación con los Q, aunque no se dice que se les dé cuerpos de resurrección en ese momento, ni agrego esto en apoyo de ninguna doctrina católica.

Respuestas (2)

Las almas separadas de sus cuerpos entienden no desde sus sentidos corporales sino espiritualmente.

Ver:

¿Estas almas saben lo que está pasando en la tierra? Santo Tomás responde:

En el orden natural no saben, porque están separados de la sociedad de los que todavía están en el camino de la eternidad. Sin embargo, si restringimos la pregunta a las almas de los bienaventurados, es más probable decir que ellos, como los ángeles, saben lo que sucede en la tierra, particularmente lo que les sucede a sus seres queridos. Esto es parte de su bienaventuranza accidental.*
[ ibíd. a. 8 "¿Saben las almas separadas que sucede en la tierra?"]
Los que están en el purgatorio también pueden tener amor por nosotros, aunque no conozcan nuestro estado actual, tal como oramos por ellos, aunque no conozcamos su estado actual, su proximidad, por ejemplo, a la liberación.

*Ver Vida Eterna cap. 31 "Bienaventuranza accidental"

La respuesta de @Ken Graham a una pregunta similar es un buen complemento para esta respuesta.

¿Por qué se dice que los santos católicos están en el cielo pero aún no han recibido sus cuerpos resucitados?

Los cuerpos resucitados de los santos serán reunidos con sus almas glorificadas solo en el último día, con la excepción de la Santísima Virgen María y San José que están en el Cielo con sus almas glorificadas reunidas con sus cuerpos resucitados sin pecado.

994 Pero hay más. Jesús vincula la fe en la resurrección a su propia persona: " Yo soy la Resurrección y la vida". .545 Ya ahora en esta vida presente da señal y prenda de esto al devolver la vida a algunos muertos,546 anunciando así su propia Resurrección, aunque había de ser de otro orden. Habla de este evento único como el "signo de Jonás",547 el signo del templo: anuncia que morirá pero resucitará al tercer día.548

545 Cfr. Jn 5, 24-25; 6:40,54.

¿Cómo resucitan los muertos?

997 ¿Qué es "subir"? En la muerte, separación del alma del cuerpo, el cuerpo humano decae y el alma va al encuentro de Dios, esperando el reencuentro con su cuerpo glorificado. Dios, en su poder todopoderoso, dará definitivamente vida incorruptible a nuestros cuerpos al reunirlos con nuestras almas, por el poder de la Resurrección de Jesús.

¿Significa que cuando los fieles católicos oran a los santos por su intercesión, están conscientes pero no han recibido sus cuerpos resucitados? Si es así, ¿por qué dice la Iglesia (Catecismo párrafo 956-957) que los Santos están en el cielo?

Los Santos en el Cielo interceden por nosotros en "espíritu y verdad" así como todas las almas glorificadas deben adorar a Dios en "espíritu y verdad" y no por medio de los sentidos de la carne.

Pero el tiempo viene y ya ha llegado cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre está buscando a tales para que lo adoren. 24Dios es Espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.” (Juan 4:23-24)

Si los Santos en el Cielo ya pueden adorar a Dios en espíritu y verdad e interceden por nosotros teniendo una visión beatífica, entonces ¿por qué es necesario que las almas glorificadas de los Santos se reúnan en sus cuerpos resucitados en el último día?

Los Santos que viven una vida piadosa en esta tierra como Jesús, y han usado sus cuerpos para glorificar a Dios, son los únicos cuerpos dignos de resucitar en el último día.

999 ¿Cómo? Cristo resucita con su propio cuerpo: «Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo»553, pero no ha vuelto a la vida terrena. Así, en él, "todos ellos resucitarán con sus propios cuerpos que ahora llevan", pero Cristo "cambiará nuestro cuerpo humilde para que sea como su cuerpo glorioso", en un "cuerpo espiritual":554

Al resto de los creyentes bautizados se les dará un "cuerpo espiritual" porque ¿cómo puede Dios resucitar cuerpos que ya se descomponen en polvo?

1016 Por la muerte el alma se separa del cuerpo, pero en la resurrección Dios dará vida incorruptible a nuestro cuerpo, transformado por el reencuentro con nuestra alma. Así como Cristo resucitó y vive para siempre, así todos nosotros resucitaremos en el último día.

1017 "Creemos en la verdadera resurrección de esta carne que ahora poseemos" (Concilio de Lyon II: DS 854). Nosotros sembramos un cuerpo corruptible en el sepulcro, pero él resucita un cuerpo incorruptible, un "cuerpo espiritual" (cf. 1 Cor 15, 42-44).

El grado de gloria de todos los Santos en el Cielo que se reencuentran con sus cuerpos resucitados esp. los cuerpos incorruptibles de los Santos resplandecen más que las almas glorificadas cuyas carnes mortales se han convertido en polvo y sólo se les ha dado un "cuerpo espiritual".

¿Parece estar diciendo que el cuerpo resucitado de los Santos es diferente en naturaleza (no solo en grados) que el cuerpo resucitado de nosotros los Fieles que necesitamos pasar por el Purgatorio? ¿Dónde está el apoyo para esa enseñanza?
@GratefulDisciple Sí. CCC999 declaró, el cuerpo de Jesús no se descompuso, y es el mismo cuerpo que resucitó. Lo mismo con los santos incorruptibles ya que sus cuerpos como el de Jesús no se descompuso, resucitará en el último día. Y nosotros, nuestros cuerpos se descompondrán y seguramente volverán al polvo. Será un cuerpo resucitado diferente para nosotros. Por eso el grado de gloria de los santos incorruptibles resplandece como Jesús en el Cielo.