Como católico, ¿estoy obligado a creer en visiones y santos?

Yo soy un católico.

Hay muchas visiones y éxtasis y santos.

Como católico, ¿estoy obligado a creer en visiones y santos?

¿Estás preguntando si esto es un dogma de la Iglesia?
esto podría ayudar

Respuestas (1)

La Iglesia distingue dos formas en que Dios le ha hablado al mundo: la "revelación pública" que comienza con los profetas del Antiguo Testamento y culmina en la vida de Jesús, y las "revelaciones privadas" de milagros, visiones, etc., que se han dado a varios individuos a lo largo de la historia desde entonces.

Sólo estás obligado a creer en la revelación pública . Los párrafos 65-66 del CCC dicen:

65 "De muchas y diversas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por medio de los profetas, pero en estos postreros días nos ha hablado por medio de un Hijo". Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. en él ha dicho todo; no habrá otra palabra que esta. San Juan de la Cruz, entre otros, comentó sorprendentemente sobre Hebreos 1:1-2:

Al darnos a su Hijo, su única Palabra (pues no tiene otra), nos lo ha dicho todo a la vez en esta única Palabra, y no tiene más que decir. . . porque lo que antes había dicho a los profetas por partes, ahora lo ha dicho todo de golpe dándonos el Todo que es Su Hijo. Cualquier persona que cuestionara a Dios o deseara alguna visión o revelación sería culpable no sólo de una conducta necia sino también de ofenderlo, al no fijar su mirada enteramente en Cristo y al vivir con el deseo de alguna otra novedad. No habrá más Revelación

66 "La economía cristiana, pues, por ser la Alianza nueva y definitiva, no pasará jamás; y ninguna nueva revelación pública debe esperarse antes de la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo". Sin embargo, incluso si Apocalipsis ya está completo, no se ha hecho completamente explícito; le queda a la fe cristiana captar gradualmente todo su significado a lo largo de los siglos.

Entonces, no solo no se le exige que crea en ninguna visión posterior, sino que se le advierte que no vaya a buscarlas por un deseo de novedad. Dado que la revelación ya está completa, cualquier revelación nueva (aparente) que contradiga las enseñanzas anteriores es ciertamente falsa.

Sin embargo...

67 A lo largo de los siglos, ha habido las llamadas revelaciones "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. No les corresponde mejorar o completar la Revelación definitiva de Cristo, sino ayudar a vivirla más plenamente en un determinado período de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sensus fidelium sabe discernir y acoger en estas revelaciones cuanto constituye una auténtica llamada de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

Algunas de las afirmaciones de milagros, apariciones de María y cosas por el estilo, son casi con certeza ciertas. Me vienen a la mente Guadalupe, Lourdes y Fátima. Ninguno de estos fue enviado para cambiar la fe o agregar nuevas enseñanzas, pero cada uno cumplió un papel importante en un lugar y momento determinados de la historia. (Guadalupe, por ejemplo, fue muy importante en la conversión del Nuevo Mundo al cristianismo).

Probablemente también hay muchas afirmaciones de milagros y visiones que son exageradas o falsas. Incluso algunos de los santos pueden ser poco más que leyendas. Usted es libre de decidir por sí mismo cuáles de esas afirmaciones son creíbles y cuáles no.

Sin embargo, la conclusión es que ninguna de estas "revelaciones privadas" en realidad cambia las enseñanzas de la iglesia, por lo que, ya sea que las acepte o no, su fe aún se basa firmemente en las enseñanzas dadas a los Apóstoles por Jesús en el primer siglo. y no se espera ninguna "actualización" hasta que Él venga de nuevo.