¿Por qué Photoshop no fusiona mi panorama?

No es algo que planee hacer a menudo, pero quería intentar hacer un panorama y usar la función "Combinar con panorama" de Photoshop para unir las imágenes. Anteriormente solo he hecho esto manualmente. Creo que tengo una superposición decente en mis imágenes, pero Photoshop no puede unirlas. Tengo 2 conjuntos de imágenes y une bien el grupo medio, pero no la primera y la última imagen. Esto es similar con mi otro grupo de imágenes donde une 2 grupos intermedios y no la primera y la última imagen. A continuación se muestra una captura de pantalla de lo que normalmente obtengo:

¿Qué estoy haciendo mal?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estoy de acuerdo con la respuesta de Stan Rogers. Pero, ¿ha probado otro software como Autopano Giga o incluso con esta imagen tratando de colocar las imágenes que no se unieron manualmente extendiendo el lienzo y pegando las otras imágenes? Conozco su manual, pero a juzgar por la simplicidad de esta imagen, es posible que se salga con la suya.
Sinceramente, me sorprende que hayas llegado tan lejos. Supongo que la masa de agua no está congelada y que hay una gran cantidad de variación entre tomas y muy pocas características para que funcione el algoritmo de unión. Ya que es gratis, prueba Autostitch: cs.bath.ac.uk/brown/autostitch/autostitch.html
También me sucedió exactamente lo mismo en CS6 en el último mes. Las imágenes similares tienen los mismos resultados exactos usando la misma configuración, trípode y superposición, etc. Forzaré la primera y la última imagen juntas.
Empecé a tener este problema después de coser con éxito durante un par de años. Creo que podría ser un error CS6. Estoy descargando la versión CC de PS ahora. También intentaré exportar a DNG para ver si es un problema EXIF. Por curiosidad, con qué cámara estás grabando? Me pregunto si podría ser un problema con CS6 y el 5D Mark III EXIF. Probablemente sea el último empujón que necesito para comprar PT GUI.

Respuestas (4)

El encuadre de la primera y la última imagen parece ser significativamente diferente de las demás (me tomó un tiempo ver que la foto de arriba era la última y la de abajo la primera, suponiendo una secuencia de izquierda a derecha). Puede que simplemente haya demasiada ambigüedad para que Photoshop la maneje en esta secuencia en particular, ya que el diferenciador principal es el color (algo que PS autocorrige hasta cierto punto en la costura), con la oscuridad de las islas y las nubes como "ancla", y ambos de las fotos omitidas tienen el horizonte en un lugar significativamente diferente al de sus vecinos de al lado.

No sé cómo funciona la fusión panorámica en PS en estos días (todavía uso CS3), pero me parece uno de esos casos en los que sería necesario el mosaico manual, y esperaría perder (o tener para sintetizar) una parte importante de la vertical después de la costura debido a la cuestión del encuadre.

+1 Stan, @Jakub una vez que marcas las imágenes para fusionar, pasas por el orden de las imágenes donde puedes volver a ordenarlas. Vea este video de Adobe adobe.com/designcenter/video_workshop/?id=vid0013
Gracias chicos. Demasiada ambigüedad es probablemente el problema aquí. Las imágenes están ordenadas secuencialmente correctamente. En la captura anterior, Photoshop ignoró la primera y la última imagen y luego puso la última primero y la primera última. Todas las imágenes fueron tomadas en un trípode con el mismo ISO, apertura y distancia focal. Aunque no estoy seguro sobre el balance de blancos. Podría haberlo dejado accidentalmente en automático, lo que podría haber contribuido al problema.

La unión automática no es perfecta, funciona identificando un conjunto de características destacadas de la imagen, esquinas, uniones, puntos, líneas, etc. y luego buscando una transformación que haga que una buena cantidad de características coincidan con el conjunto de características de una imagen adyacente. .

En su caso, simplemente no hay suficientes funciones en las dos imágenes inigualables. La imagen superior contiene una gran cantidad de cielo sin rasgos distintivos. En la imagen inferior, todas las características se concentran en el área de la costa, que no está presente en ninguna de las otras imágenes, y el agua está desprovista de las ondas oscuras que supongo proporcionaron las características para que coincidan con las imágenes del medio.

Realmente no has hecho nada malo, es solo que el tema elegido no contiene suficientes detalles. Si yo fuera usted, intentaría agregar las imágenes de repuesto manualmente, e intentaría tener en cuenta la necesidad de características distinguibles al tomar fotografías panorámicas.

Sí. La falta de funciones parece ser la culpable. Acabo de probar con otro panorama desde la cima de una colina y todo se fusionó perfectamente. Sin embargo, pensaría que Photoshop tomaría en cuenta el número secuencial de imágenes al fusionarlas y al menos lo intentaría.

Photomerge de Photoshop es relativamente limitado en lo que respecta a los paquetes de unión panorámica. Y la mayoría de los programas de unión automática requieren suficiente superposición y características significativas para poder unir las imágenes. Las tomas en las que puede que no haya suficientes detalles distintivos en las áreas superpuestas para anclar con precisión pueden ser problemáticas. En su escena, el océano y el horizonte son muy similares de una toma a otra, y lo más probable es que Photomerge simplemente no sepa dónde unir las imágenes.

Puede que no haya ninguna forma de guardar esto es Photoshop. Es posible que deba utilizar un programa especializado en costura panorámica, como Hugin .

Los algoritmos de unión automática en los programas especializados de unión panorámica pueden ser más sofisticados, pero además, le permiten corregir manualmente los problemas que pueden generar errores de unión. En el caso de Hugin, puede especificar manualmente los puntos de control, es decir, los puntos específicos que coinciden entre las imágenes y dónde desea unir las imágenes de los miembros para formar su panorámica.

El procedimiento es algo como esto:

  1. En Hugin, después de cargar las imágenes y alinearlas (es decir, dejar que el software encuentre puntos de control automáticamente), si el software no puede encontrar puntos de control entre pares de imágenes, se lo notifica con un mensaje.
  2. Vaya a la pestaña Puntos de control .
  3. En la ventana, seleccione el par de imágenes que no tienen puntos de control definidos. La ventana tendrá dos paneles, uno para la primera imagen del par y otro para la segunda.
  4. Haga clic en el punto de la primera imagen para definir dónde colocar el punto de control y, a continuación, haga clic en el mismo punto de la otra imagen para terminar de definir el punto.
  5. Defina de tres a seis pares de puntos de control.
  6. Repita el Paso 5 para cada par de imágenes que no tenían puntos de control.

  7. Verifique la puntada mirando la ventana de vista previa de GL (también puede corregir horizontes inclinados o inclinados aquí simplemente arrastrando debajo de la pestaña Mover / Arrastrar para restablecer la guiñada, cabeceo y balanceo).

  8. Guarde su proyecto ( Archivo → Guardar ).
  9. Coser la imagen ( pestaña Coser ; botón Coser! ).

No estoy seguro si puedes rescatar el panorama de arriba en Photoshop; el trabajo manual es problemático ya que Photoshop transforma las imágenes para que se ajusten a un "diseño" elegido.

(Aparte: parece que su horizonte no está nivelado, y normalmente esto es crucial para este tipo de panorámicas; su soporte y cabeza deben estar correctamente nivelados. Si intenta corregir esto en Photoshop, la altura de su panorámica será muy pequeña. )

He usado Photoshop para unir panoramas anteriormente, con hasta nueve imágenes y he vendido copias de los panoramas. Pero de repente me encontré con problemas en Photoshop sin poder identificar realmente por qué.

Disparo con un cabezal Manfrotto 303 SPH para garantizar una buena alineación y también para ajustar el punto nodal. Fotografío tanto paisajes como arquitectura.

Mi experiencia es la siguiente:

  1. Use una buena superposición entre las imágenes, al menos un 25 % (normalmente uso un 30 %) con mucho espacio adicional a cada lado y arriba/abajo del panorama que desea recortar (una vez más, el 25 % es una buena medida).

  2. Asegúrese de que haya una estructura claramente identificable en cada una de las imágenes que se superponen, esto ayuda a Photoshop a identificar dónde se puede realizar la fusión.

  3. A veces, parece que Photoshop simplemente no puede resolver las cosas, incluso si se tiene mucho cuidado.

Por lo que puedo decir, no hay una buena manera de resolver esto en Photoshop. Tuve mis primeros problemas con Photoshop hace unos dos meses, después de pasar un fin de semana caminando y fotografiando paisajes. Photoshop no manejaría ninguno de ellos.

Terminé descargando Autopano de Kolor y manejó todos los panoramas, así que terminé comprando el programa.

Mi flujo de trabajo ahora es:

  1. Procese por lotes todas las imágenes en Adobe RAW (ajuste manual del balance de blancos, reducción de ruido, compensación de exposición, compensación de luces y sombras, etc., lo mismo para todos los archivos), guarde los archivos resultantes como TIF.

  2. Importe a Autopano y ajuste el panorama; recortar y renderizar en formato Photoshop.

  3. Ábralo en Photoshop y realice más ediciones e impresiones allí.

Para poder manejar los panoramas (en un tiempo razonable), actualicé mi PC con una nueva placa base, CPU y RAM. Tengo dos SSD (uno para SO y programas y otro para imágenes y disco de memoria virtual de Photoshop), 32 GB de RAM y una CPU i5 6500 a 3,2 GHz. Todavía en ocasiones me quedo sin memoria si tengo Autopano y Photoshop abiertos al mismo tiempo.