¿Dónde obtener un tutorial sobre cómo crear imágenes de cubos panorámicos en 3D completos con su cámara y Photoshop?

Respuestas (2)

Esto podría dividirse en dos tareas, 1) hacer un panorama 360 y 2) usar un software para rotar el panorama alrededor de una "vista" central. En el enlace que proporcionó, la segunda parte está siendo manejada por JavaScript del proyecto three.js. Hacer que las imágenes funcionen con three.js requeriría hacer primero un panorama "plano" y cortarlo en las partes correctas.
Probablemente sea más fácil usar software para hacer todo. Este tutorial debería ayudar: http://matadornetwork.com/bnt/2006/11/26/what-is-a-360-degree-panoramic-photo-and-how-to-make-one/

¿Alguna forma de hacerlo en photoshop?
Puedes hacer el panorama en Photoshop, pero no la parte de rotación 3d; eso necesita software para mostrarse ya que no hay ningún formato estándar como JPG para panoramas 3D. Aquí se explica cómo usar Photoshop para hacer un panorama 2D: digital-photography-school.com/…

Prueba este tutorial: Cómo hacer tu propio SkyBox con una cámara digital

Skymaps/cubos para uso CGI son una bestia diferente de las simples panorámicas de combinación de imágenes creadas a partir de un puñado de imágenes, o una panorámica cilíndrica de 360 ​​grados. Lo que debe hacer es cubrir toda la vista esférica y luego crear las asignaciones de seis caras de cubo para un formato de palco. Puede encontrar un tutorial de Blender sobre cómo hacer esto a partir de una imagen de bola de espejos aquí:

Blender 3D: De novato a profesional/Construir un palco

Si desea crear un palco con fotografía, tendrá que tomar suficientes imágenes para cubrir toda la esfera (con una lente rectilínea ultra gran angular típica, serán más de 20 imágenes: generalmente tres filas en formato de retrato, con tomas cenitales y nadir y será difícil de lograr sin un cabezal panorámica especializado para rotar la lente alrededor de su punto sin paralaje para unir limpiamente.

La función Photomerge de Photoshop no puede manejar este tipo de panorama fácilmente. Sugeriría la grapadora Hugin de código abierto , que puede crear panorámicas equirrectangulares de 360x180. Luego, deberá reasignarlo a las caras del cubo, ya sea con un script CLI de Hugin o una herramienta GUI como Pano2VR .

Sin embargo, asegúrese de que necesita hacer esto. Paquetes como Blender pueden usar directamente imágenes equirrectangulares o mirrorball/lightprobe para mapas de entorno si usa el renderizador Cycles, por lo que es posible que no se requiera el mapeo de skybox.

Ver también: ¿ Cómo se toman las fotos del recorrido virtual?