Encontré lo siguiente del libro.
Atención plena con la respiración: un manual para principiantes serios
http://www.amazon.co.uk/Mindfulness-Breathing-Manual-Serious-Beginners/dp/0861711114
La palabra tailandesa kuab-kum se usa a lo largo de estas charlas. Se puede traducir 'regular ; controlar o confinar; supervisar, supervisar o supervisar.' Cuando aparece una de estas traducciones, todas las demás deben ser entendidas. En todos los casos, el kuab-kum depende de la sati y la sabiduría, nunca de la fuerza o la voluntad .
¿Alguien podría explicar por qué la fuerza de voluntad no puede usarse para regular kaya, vedana y citta?
No tengo conocimiento de tailandés, pero lo que creo que se dice aquí es:
La naturaleza de Anatta es tal que no puedes efectuar ninguno de los agregados solo con el poder de la voluntad de una manera absoluta y duradera. Puedes permanecer en una postura pero esto es por un tiempo limitado. Así que tienes una influencia limitada pero no absoluta a un nivel más burdo. En el nivel de surgir y pasar no tienes control alguno. Cuando surge un fenómeno, no puedes hacer que no desaparezca. No puedes impedir que surjan los fenómenos.
Pero habiendo dicho esto, puede tener una influencia limitada sobre todos los agregados por lo que hace en el momento presente, aunque influye en el proceso de fabricación (resultantes kármicos y de Citta Niyama). Por ejemplo, calmando la respiración puedes calmar las fabricaciones corporales. Ciertas voliciones dan ciertos resultados más tarde. Estos pueden ser vistos como reguladores, es decir, tú regulas el momento presente. La conciencia del surgimiento y desaparición de: los agregados / proceso de materia mental / dentro de los 4 fundamentos de la atención plena, ecuánime a las sensaciones desprovistas de apego y anhelo, creando fabricación positiva (como Metta), etc. son formas de regulación.
terminar1013
Suminda Sirinath S. Dharmasena
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Suminda Sirinath S. Dharmasena
usuario2424
Suminda Sirinath S. Dharmasena
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