¿Por qué no hay intercambio de obsequios de comida durante Purim Katan?

Purim Katan ("pequeño Purim") ocurre el 14 y 15 de Adar I, que es solo durante los años bisiestos, como el año actual.

Mishná Meguilá 1:4 dice:

קראו את המגילה באדר הראשון ונתעברה השנה, קורין אותה באדר השני. .. .

Si la Meguilá se leyó en el primero de Adar, y el año se intercaló [posteriormente], la leemos en el segundo de Adar. No hay diferencia entre el primer Adar y el segundo Adar excepto la lectura de la Meguilá y las limosnas a los pobres.

La Mishná no menciona nada sobre mshlo'ach manot - el intercambio de regalos de comida a pesar de que, así como hacer una comida festiva se mencionan en Ester 9:19:

עַל־כֵּ֞ן erior . _ _

Por tanto, los judíos de las aldeas, que habitan en las ciudades sin murallas, hagan del catorceavo día del mes de Adar un día de alegría y de fiesta , y un buen día, y de enviarse porciones unos a otros .

(Shulján Aruj OC 697 menciona que uno debe hacer una fiesta en Purim Katan similar a Purim, pero la costumbre común es no hacerlo).

¿Por qué no se intercambian obsequios durante Purim Katan, considerando que la Mishná establece que no hay diferencia entre el 1er y el 2do Adar además de los 2 elementos específicos que se mencionaron?

@Yishai No tengo acceso a todos los sitios web, siendo ese uno de ellos. Si es posible, comente brevemente lo que se discute allí. Intentaré verlo más tarde. Tal vez, ¿hay algo allí que puedas extraer para redactar una respuesta?
Básicamente dice que no aprendemos de las declaraciones generales en la Mishná, incluso cuando ya enumeran excepciones; puede haber excepciones adicionales.
Si no hay otra diferencia, ¿no debería estar abierta la etiqueta de Purim Torá en Adar I?
@Danno No. Solo hay tanto narishkeit que puedo manejar a la vez>:-[

Respuestas (1)

El Ran en Megillah 3b dice que aunque uno debe festejar en Adar 1, no hay necesidad de Mishloach Manot porque es similar a Matanot La'Evyonim, que se hace solo en Adar 2:

Empקרech דבר גם כן שראוי ל riesgo בסעech בoncendo cuánta

Sin embargo, el Ketav Sofer en la Torá menciona este Ran y humildemente no está de acuerdo. En resumen, dice que si decides ser majmir y tener un festín, entonces también haz Mishloaj Manot, porque ambos se basan en el principio de disfrutar y regocijarse con tu prójimo. Aquí hay un extracto:

וצ"ע בשלוח מנות מה דינו... ומצאתי ראיתי בר"ן והביאו ב"י שהרגיש בזה שכתב דבמשלוח מנות אין מחוייב דבכלל מתנות לאביונים הוא... אבל לולי הר"ן היה נראה לי לומר ע"פ שמסבירים דמשלוח מנות שייך לסעודה כרעים האהובים בעת שמחתם יושבים ואוכלים משלחים זה לזה מתוך הסעודה כן הדבר הזה... ולפי"ז מי שמחמיר להרבות בשמחה יתנהג ג"כ לשלח מנות ולא יאחז החבל בשני ראשון להתענג נפשו ולא יתהנה אחרים ומי שלבו רע להנות אחרים לא ירבה במשתה לעצמו ג "כ...‏

Ya sabes, según la opinión de Ketav Hasofer, una persona puede obtener Mishlo'ach Manot en Adar I y reciclarlo para Mishlo'ach Manot en Adar II.