Manos de mishloach congeladas

He aprendido (no recuerdo las fuentes) que los alimentos crudos no son preferibles para las manos de mishloach, porque no son comestibles.

Me preguntaba si lo mismo se aplicaría a dar comida congelada como mishloach manos.

Mi razón para preguntarme es que, por un lado, sería lo mismo que la comida cruda en el sentido de que el receptor no puede comerla tal como la recibe. Pero, por otro lado, no tiene que hacerle nada para que sea comestible, solo espera y será comestible.

Mi pregunta es si se descongelará al final del día de Purim o si no.

Ya le pregunté a mi rabino y obtuve mi respuesta, por lo que esta no es una pregunta práctica; solo estoy interesado en tratar de encontrar fuentes que lo discutan. Mis intentos de googlear quedaron secos.

"Ya le pregunté a mi rabino y obtuve mi respuesta". ¿¿¿Eh??? Si ya tiene la respuesta, ¿por qué no publica su propia respuesta (o, más bien, la de su rabino)?
@DanF Porque mi rabino personal de nuestro pequeño shul local probablemente no sea una fuente autorizada en la que la mayoría de la gente esté interesada.
Puede que sea una opinión personal, pero está bien. ¿Por qué no, al menos, resumir su opinión en tu pregunta, entonces? Puede ofrecer una idea de dónde pudo haber obtenido la información.
@DanF Su respuesta fue "Creo que está bien". No me imagino que sería de mucha ayuda.
Eche un vistazo a la segunda parte de esta respuesta: judaism.stackexchange.com/a/6457/5275 . No tengo tiempo para ver la fuente original de Gemarah. Pero parece indicar que los alimentos no comestibles pueden estar bien.
Ver Mishnah Berurah sf #20 en OC 595. El final tiene una opinión que establece que la carne cruda puede ser aceptable ya que ha sido sacrificada y está lista para ser cocinada. Es posible que esta misma lógica se pueda usar para la mayoría de los alimentos congelados, especialmente. alimentos ya cocidos que acaban de congelarse. Creo que la mayoría de las frutas y verduras congeladas están en esta categoría.
@DanF No estoy seguro de cuál es tu punto. El OP dijo que "no es preferible" enviar alimentos crudos y está haciendo una pregunta basada en esa opinión. Su suposición de que no es "preferible" se corrobora con el hecho de que hay una opinión que dice que no se debe enviar comida cruda. Responder basado en lo que hay otra opinión que lo permite es perder el punto.
@ Sí, no estoy de acuerdo. Me doy cuenta de que OP mencionó una preferencia. Pero, su pregunta principal es si a uno se le permite hacer algo. Por lo tanto, incluso "otra" opinión que permite algo, satisface ese criterio.
@DanF No. Dijo que los alimentos crudos no son preferibles y preguntó "si se aplicaría lo mismo". No veo cómo es posible que vea eso como una pregunta que no sea si el problema con crudo se aplica a congelado.

Respuestas (1)

Este sitio web (Jabad) dice específicamente que un alimento congelado que no se puede comer tal cual, no es bueno para Mishloach Manos. La fuente citada es la Mishna Berura 695:19, que no dice nada al respecto específicamente, pero menciona la regla general de los alimentos comestibles. Sin embargo, no estoy seguro de que este sitio web sea la fuente autorizada que está buscando.

El resumen de Rav Mordechai Eliyahu aquí puede indicar que se aplicaría igualmente a los alimentos congelados (sin embargo, un pollo congelado puede simplemente no cocinarse, h/t a DoubleAA):

Echriba יאמר אדם לחברו שر .isc מעדיף שישלח לו עriba קפוא, אלא ישלח לו עוף מבושל דוículo 'שי importa Si.

Rav Avraham Yosef aquí dictamina que una pizza congelada contaría como uno de los dos alimentos necesarios para Mishloach Manos.