¿Por qué no decimos selijot en Tisha B'Av?

Cada día de ayuno en el calendario judío tiene su conjunto de selijot que se dicen. La única excepción a esto es Tisha B'Av. Esto me parece contrario a la intuición porque Tisha B'Av es el día en que lamentamos la destrucción del primer y segundo Templo, que fueron destruidos a causa de nuestros pecados. Parece que Tisha B'Av debería tener selijot incluso más que otros días de ayuno. Entonces, ¿por qué no las decimos?

Hola, Daniel. Si puede, consulte www.beureihatefilah.com. Creo que vi un artículo allí que dice que originalmente Selijot ERAN dichas en Tish'a B'Av. De hecho, puede haber algunas comunidades aisladas que todavía lo digan. No tengo acceso al sitio ahora (Lo bloquean como un "sitio religioso", aquí.) Veré si puedo ubicarlo durante el fin de semana.

Respuestas (2)

Si s'lijot y tajanunim son lo mismo, como creo que lo son, esta pregunta es sinónimo de "¿por qué no decimos tajanun en Tish'a B'Av ?" La respuesta a eso, enlazada aquí desde aquí es

Ningún “Tachanun” y ningún “Avinu Malkeinu”, ambos se dicen típicamente en los Días de Ayuno, pero no en Tisha B'Av, porque, aunque es el día más triste y el más severo de los días de ayuno, contiene el potencial por tremenda alegría. También se le llama "Moed", un tiempo especial, al igual que las festividades alegres de Pesaj, Shavuot y Sukkot. Este puede ser, y de hecho históricamente lo fue, un “tiempo especial” de castigo, pero en última instancia, será un “tiempo especial” de Redención, Reconstrucción y Restauración, para la ciudad destruida de Jerusalén y el Templo Sagrado y el disminuido Pueblo de Israel. cuyo centro espiritual habían comprendido.

Mi minyan dijo ta7anun n ovinu malkeinu.
@ MoriDoweedhYa3gob Eso es atípico. ¿Está eso en el Rambam?
@daniel no dice que ta7anun es shulchon oruch n ramo dice que tampoco salichoth. Eso está en ellos. Deben demostrar que no debemos decirlo. En ningún lugar antes de eso está diciendo que tisha3 ba'ov es algo especial, por lo tanto, no decimos esto y aquello.
@ MoriDoweedhYa3gob ¿La respuesta de WAF no aborda esa pregunta?
@Daniel no porque esa no es una respuesta suficiente para cambiar un holocho.
@MoriDoweedhYa3gob ¿Dice el Rambam que es halajá decir tajanun en tisha b'av?
@Daniel es holocho para decir ta7anun a menos que se indique lo contrario.
@WAF No creo que sean sinónimos porque un minyan en un ayuno regular que tiene un chatan presente generalmente dirá selichit pero no tachanan
@mori eso no es cierto. Vea el RAMBAM que dice que los días que saltamos tachanun se basan en MINHAG.
@doble derecha. A menos que se indique lo contrario en el mt(minhag), lo decimos.
@mori, así que deja de decirme que esto es un shulján aruj tratando de estropear la halajá cuando en realidad es el shukján aruj grabando lo que pasa a ser el minhag frente a que no puedes pensar que ha pasado tiempo desde que vivió el Rambam.
@DoubleAA no estoy seguro de dónde, pero creo que rambam derriba cuando nos saltamos ta7anun. esos se conocen como minhag. no lo que dices es minhag.
Yo descanso mi caso.
@DoubleAA Estoy basando mi razonamiento en la similitud cualitativa de tachanun y s'lichos (como se alude con el nombre " tachanunim " que se aplica a ambos). La conexión no es tan fuerte, razón por la cual la descarté en la parte superior, y su distinción funcional entre los dos es interesante y tzarich es algo iyun de mi parte.
@ MoriDoweedhYaa3qob presumiblemente el Rambam sostuvo que "moed" significa un tiempo como es el psahut p'shat en Eicha, en lugar de una festividad halájica, como lo interpretan otros. Solo afirmando lo obvio.
Buena respuesta, pero Yom Kippur también se considera un yom tov

http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/13540#.VbUGMflVhBc

Encontré esta respuesta. Básicamente dice que como este día de luto es tan grande, es como si las "puertas de la oración se hubieran cerrado".