¿Por qué necesitamos un botón de vista previa DOF?

¿Por qué no mostrar simplemente la profundidad de campo efectiva de forma predeterminada?

¿Cuál es el punto de que muestre una imagen que es diferente de cómo resultará realmente la imagen?

Lo primero que pensé fue que debía ser para permitir que entrara más luz mientras componía una toma. Pero es raro, porque cuando adjunto/habilito un flash; la pantalla pasa de un tono completamente negro a una visión perfecta (sin disparar el flash o usar el botón DOF). Por lo tanto, parece obvio que hay otras formas de aprovechar la luz suficiente para componer adecuadamente una imagen.

¿Con qué tipo de cámara estás disparando? Que tipo de visor tiene?
@MichaelClark actualmente, una Canon EOS 650D . No conozco los detalles del visor, pero generalmente está cubierto. Tomo muchas imágenes macro, en ángulos extraños, por lo que tiendo a usar el monitor LCD articulado más que nada.
Debe dejar claro en la pregunta que está hablando de la pantalla LCD.
@CarstenS, la pregunta no es específicamente sobre uno u otro.

Respuestas (6)

Presionar la vista previa DOF con una apertura detenida hacia abajo debería hacerlo obvio: lo que ves puede ser muy tenue, lo suficientemente tenue como para que sea muy difícil componer y enfocar.

Es por eso que las cámaras tienen la lente completamente abierta hasta que realmente toman una foto, para que pueda obtener la imagen más brillante con la que configurar su toma.

No en sin espejo
Para las cámaras sin espejo Sony Alpha, depende del firmware, la lente, el modelo de la cámara, la apertura seleccionada (y más) si la cámara usa la apertura abierta o se detiene antes de la exposición.
@downrep_nation En realidad, las cámaras sin espejo están comenzando a usar detección de fase en el sensor (por ejemplo, NX300 fue uno de los modelos anteriores con él) y es ventajoso para ellas tener más luz para enfocar (incluso para la detección de bordes suele ser útil de todos modos). Por lo tanto, es posible que el DOF real no se muestre de forma predeterminada para que la cámara tenga las mejores condiciones de enfoque y no para el usuario per se. Aparte de esa distinción (corresponde al hardware de la cámara "ver" en lugar de que el usuario lo haga), la respuesta es sólida. Ah... en realidad, es posible que hayas querido decir que la pantalla no necesariamente se atenuaría... cierto.
@ttbek definitivamente me refiero a la pantalla, buen comentario aunque

¿Por qué necesitamos un botón de vista previa DOF?

Para que pueda ver la profundidad de campo que obtendrá cuando se tome la foto.

¿Por qué no mostrar simplemente la profundidad de campo efectiva de forma predeterminada?

Porque tus globos oculares no tienen velocidad de obturación variable ni ISO automático. Y porque los sistemas de enfoque automático necesitan mucha luz para funcionar bien. Intente configurar su cámara en f / 22, presione Vista previa DoF y mire a través del visor. A continuación, suelte el botón Vista previa de DoF y vuelva a mirar. ¿Con qué vista preferirías trabajar?

¿Cuál es el punto de que muestre una imagen que es diferente de cómo resultará realmente la imagen?

Esa es una pregunta graciosa, porque el objetivo principal del diseño réflex de lente única (ya sea de película o digital) es permitirle ver, tanto como sea posible, la misma vista que el sensor. Y brindarle la mejor vista previa de la imagen también es el objetivo de incluir una función de Vista previa de DoF. Pero nuevamente, su ojo funciona un poco diferente al sensor, ya que no puede acumular luz durante una exposición prolongada, lo que significa que incluso cuando se detiene, lo que ve a través del visor no es lo mismo que lo que registrará el sensor. . Además, poder ver lo que está o no está enfocado no es esencial: muchos fotógrafos lo sabrán por experiencia, e incluso aquellos que no, probablemente no necesiten ver la verdadera profundidad de campo de un momento a otro.

Mis ojos definitivamente tienen lo que equivale a auto iso. Simplemente no reacciona necesariamente tan rápido.
El botón NO DoF muestra exactamente nada porque 1) el vidrio esmerilado en la pantalla de visualización (o su contraparte moderna de plástico) 'corta' la apertura por encima de las lentes más rápidas, 2) el tamaño angular de la imagen en el visor no es el mismo que el típico tamaño de la pantalla.
@MichaelClark Bastante justo, editado.

Su confusión proviene de una combinación de visor y uso de visualización en vivo:

A través del visor, físicamente, a través de medios puramente ópticos, ves a través de la lente. La única forma de obtener una imagen brillante es abrir la apertura tanto como sea posible. Al presionar el botón DoF, se cierra al valor establecido para permitirle verificar el DoF que tendrá la foto, aunque a costa de una vista más oscura.

En el modo de vista en vivo, ve una representación electrónica en la pantalla, que puede y es modificada y mejorada por la electrónica de la cámara. Si activa el flash, la pantalla simulará una imagen más brillante, ya que a menudo estará bastante oscuro y necesitará la mejora para ver cualquier cosa. Esta mejora es puramente electrónica y probablemente bastante granulosa. En cualquier caso, nada que se pueda aplicar a la vista del visor puramente óptico .

Entonces, el botón DoF realmente es inútil en el modo de vista en vivo, solo lo usaría cuando mira a través del visor.

El botón de profundidad de campo (DoF) es uno de esos elementos heredados de la era del cine que puede o no ser muy útil para alguien que usa una cámara digital. Ninguna cámara necesita absolutamente una. Había muchas cámaras en la era del cine que no tenían una, incluso cámaras que usaban medición abierta. Muchos otros, incluidas las cámaras de 35 mm más avanzadas y de gama alta fabricadas después de que la medición abierta se hizo popular, tenían una.

El propósito del botón DoF es, por supuesto, detener la lente hasta el valor de apertura seleccionado sin activar el disparador. Esto es necesario porque la mayoría de las SLR modernas (de película y digitales) mantienen la lente en su apertura máxima hasta el instante antes de que se tome la imagen. Enfocar, medir, componer: todo esto se hace con la lente completamente abierta. Hay numerosos beneficios de hacerlo de esta manera.

  • La lente es más brillante cuando está completamente abierta, por lo que es más fácil ver las cosas en el visor.
  • La profundidad de campo es mínima, por lo que es más fácil para el sistema AF o el fotógrafo que enfoca manualmente ver el punto de enfoque más nítido.
  • El medidor de luz recibe más señal con la que trabajar, lo que lo hace más preciso. Los microprocesadores calculan la diferencia entre la apertura cuando la medición se realiza completamente abierta y la apertura seleccionada. La cámara compensa la diferencia en la lectura mostrada por el fotómetro y en el cálculo de la exposición si la cámara se utiliza en un modo de exposición automático/semiautomático.

Con la llegada de los sensores digitales, la necesidad de un botón DoF es menos obvia. La pantalla LCD trasera de la cámara se puede configurar en la mayoría de las cámaras para "simular" la exposición ajustando el brillo de la pantalla. Muchas cámaras seguirán adelante y detendrán la lente cuando estén en Vista en vivo (o al menos brindarán la opción de hacerlo a través de una selección de menú). Tiene la misma función que usar el botón DoF cuando se usa el visor para componer una escena. Por supuesto, la pantalla debe ajustarse correctamente en términos de brillo que coincida con las condiciones ambientales para que esto sea efectivo. La retroalimentación instantánea disponible con una cámara digital también hace que sea mucho más fácil tomar una foto, revisarla instantáneamente y examinar el efecto de una apertura/longitud focal/distancia del sujeto/valor de exposición seleccionados en el DoF y la exposición de la imagen.

Las SLR de rango bajo a medio en la era del cine a veces NO venían con una, y siempre mostraban una imagen brillante y de gran apertura en el visor: eran una pesadilla...
@rackandboneman Que es exactamente lo que dice la tercera oración de la respuesta: había muchas cámaras en la era del cine que no tenían una, incluso cámaras que usaban medición abierta. Aunque a veces pueden ser inconvenientes, no diría exactamente que usar una cámara de este tipo es una "pesadilla".

Las otras respuestas son correctas, pero pierden un poco el punto.

El visor te ayuda a preparar la toma. No está (fue) hecho para tener exactamente los mismos resultados que en la película/sensor. Ahora es raro, pero en las cámaras de gama alta puedes cambiar el tipo de visor: ahora por defecto tenemos el más neutral, pero en el pasado (y especialmente en las cámaras de cine) los visores hacían mucho más evidente el enfoque de la imagen, haciendo el resto de la imagen más desenfocada. La prioridad del visor era y sigue siendo el enfoque.

Entonces, la prioridad del visor era: enfoque, luego composición. DOF tenía una prioridad más baja y no era realmente compatible con el enfoque.

La configuración real: la lente completamente abierta ayuda a ver y seleccionar la zona que está enfocada (tiene un DOF mínimo). También como otras respuestas: también es más luminoso, por lo que también ayuda a la composición.

Al presionar el botón DOF, tiene menos luz y una estimación de DOF: en cualquier caso, es una estimación porque el visor es pequeño, por lo que sus ojos y cerebro verán la imagen mucho más enfocada como realmente es [hacer una foto a un texto lejano/pequeño. Puedes leerlo cuando haces zoom, pero en cierto punto, cuando haces zoom es más difícil de leer]

También era una estimación, porque con los visores antiguos, las partes desenfocadas se acentuaban.

Entonces, con el botón DOF, tiene alguna indicación de DOF pero no una respuesta definitiva.

Tampoco he visto ningún fotógrafo profesional que use el botón DOF. Es bueno para el estudiante, para ayudar a obtener DOF y así la apertura de memoria, como finalmente debería ser.

¿Por qué el voto negativo? Esto explica por qué el botón está ahí, históricamente. En cualquier caso, no se puede confiar al 100% en el visor. En máquinas de cine: diferentes "pantallas" que exageran el desenfoque. Con visor electrónico: no hay suficientes píxeles. En muchas DSLR: demasiado pequeño y otros engranajes (Leica M) por diseño, trayectoria óptica diferente.

Mi recuerdo es que los sistemas de enfoque SLR se basan en tener una apertura amplia (búsqueda de detección de fase y/o pantalla de enfoque dividida). No se trata simplemente de la cantidad de luz; incluso a plena luz del día, es posible que el enfoque automático simplemente no funcione más allá de 5.6. Es por eso que el estado predeterminado es tener la apertura abierta, pero hay un botón de vista previa DOF para ver cómo se verá realmente el enfoque/bokeh. Si tiene una SLR en la que puede enfocar manualmente a través del prisma con y sin presionar la vista previa DOF, encontrará que es más fácil con la apertura abierta.