¿Cómo afecta la apertura al área de enfoque? [duplicar]

¿Cómo afecta la apertura al área de enfoque? Aquí hay unos ejemplos:

Con una lente principal de 35 mm (50 mm)/f1.8

  • ¿Qué valor f enfocará a un grupo de personas de pie en cinco filas?
  • ¿Qué valor f enfocará todo el rostro y el cuerpo al tomar primeros planos o retratos?
  • ¿Cómo te enfocas en dos pueblos que están lejos el uno del otro?
  • ¿Cómo enfocas a un grupo de jugadores que juegan en el suelo?

¿Todos estos difieren en varias distancias físicas entre el sujeto y la cámara?

¿Es esta una pregunta de tarea para una clase de fotografía?

Respuestas (2)

"Área de enfoque", como usted la llama, también puede llamarse profundidad de campo.

f/1.8 siempre dará una profundidad de campo muy estrecha y no sería deseable para grandes grupos de personas. Desde 10 pies de distancia, solo un área de 1,68 pies estaría enfocada cuando se usa una lente de 35 mm en un cuerpo de cámara recortado.

Los cálculos de profundidad de campo pueden ser complejos y siempre variarán con la distancia al sujeto, la distancia focal y la apertura utilizada.

Lo mejor es usar una calculadora DOF en línea: Calculadora de profundidad de campo en línea

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Profundidad de campo:

Ajustamos el enfoque a una distancia específica para obtener una imagen nítida. La experiencia práctica revela que los objetos antes y después de la distancia enfocada se reproducen con una nitidez aceptable. Esta zona de enfoque aceptable es lo que llamamos profundidad de campo (DOF).

¿Qué determina si una imagen es aceptable en cuanto a nitidez? La lente proyecta una imagen del mundo exterior sobre la superficie de la película o del sensor digital. Si examinamos esta imagen con una lupa, podemos ver que consiste en un revoltijo de diminutos círculos de luz. Estos puntos de la imagen se mezclaron haciendo que sus límites fueran indistintos. A estos los llamamos círculos de confusión. Si pudiéramos hacer una lente perfecta, en lugar de círculos, la imagen consistiría en puntos súper diminutos, tan pequeños que no tendrían dimensión. Lamento informar que todas las lentes alguna vez crearon círculos de proyectos, ya que todas sufren aberraciones no resueltas.

Ahora, el tamaño de estos círculos es la clave de cómo declaramos una imagen nítida o no nítida. Las imágenes de los periódicos y, en particular, los papeles divertidos aparecen poco nítidos porque podemos distinguir los puntos de tinta que los componen. Lo mismo para una fotografía; una fotografía parecerá poco nítida si se distinguen los círculos de confusión de la imagen.

¿Cuáles son los criterios para el tamaño de los círculos de confusión? Su tamaño obligatorio se basa en el poder de resolución del ojo humano. Una persona con visión 20/20 que mira un disco de 3000 veces su diámetro no ve un disco sino un punto sin una dimensión perceptible. Eso sería un disco de 10 mm de diámetro visto desde 30 000 mm (10 metros). Esto da como resultado 3,4 minutos de arco.

Para fotografías, la observación práctica permite un estándar más bajo. El estándar aceptado es que los círculos de confusión de una fotografía pueden ser 1/1000 de la distancia de visualización y aún así percibirse como nítidos. Estamos tomando 1/100 de pulgada visto desde 10 pulgadas (1/4 mm visto desde 250 mm). Si la fotografía se ve desde 20 pulgadas (500 mm), el tamaño del círculo permitido es de 1/50 de pulgada (0,5 mm).

Ahora nuestras cámaras modernas tienen un tamaño de formato pequeño. Estas imágenes son generalmente inútiles a menos que se amplíen. Para realizar una impresión de 8x10 pulgadas a partir de un fotograma completo debemos ampliar un mínimo de 8X, a partir de una digital compacta será de 12X. Por lo tanto, el tamaño permisible de los círculos en el plano de la imagen de la cámara es muy pequeño y es una distancia de visualización basada en variables y el grado de aumento aplicado.

Las tablas y gráficos DOF ​​generalmente se calculan utilizando un tamaño de círculo de 1/1000 de pulgada (0,025 mm). El estándar Leica es 1/1500 de pulgada (0,017 mm). Kodak usó 1/1750 de pulgada (0,0145 mm) para trabajos críticos. La industria de la fotografía ha adoptado un estándar que entrelaza la distancia focal. Esto funciona a 1/1000 de la distancia focal. Por lo tanto, para una lente de 50 mm, el tamaño de círculo permisible es 50 ÷ 1000 = 0,05 mm. Si se hace un 8x10 a partir de un fotograma completo, el aumento será de aproximadamente 8X y el tamaño final del círculo en la impresión será de 0,05 x 8 = 0,4 mm. Esta imagen aparecerá nítida cuando se vea desde 30 pulgadas (1 metro). Si un 8x10 está hecho de un compacto (la lente de 30 mm es "normal"), entonces la ampliación es de 12X. La matemática es 30 ÷ 1000 = 0,03 mm X 12 = 0,36 mm en la impresión terminada, buena para una distancia de visualización de 1 metro.

La apertura (número f/) afecta la profundidad de campo. La lente de la cámara es una lente convergente. Los rayos de luz son transversales y se vuelven hacia adentro. El tamaño de la apertura de la abertura tiene un profundo efecto sobre el tamaño del círculo de confusión. Por lo tanto, las aberturas diminutas producen conos diminutos de rayos convergentes que besan la superficie de la película o el chip y producen círculos diminutos con una profundidad de campo superior.

A medida que el tamaño de la apertura se acerca a un tamaño muy pequeño como f/22 – f/32, la nitidez se deteriora. Esto se debe a que un alto porcentaje de los rayos de luz que forman la imagen son ahogados por las láminas del iris. Esos rayos de formato de imagen que simplemente rozan los límites de la imagen no se cortan limpiamente. Los encuentros cercanos con el filo de un cuchillo producen rayos mal dirigidos. Estos se entremezclan con la imagen formando rayos. Este fenómeno se llama difracción y destruye la nitidez de la imagen y disminuye el contraste.