¿Por qué mi guitarra suena más natural cuando se conecta directamente a un amplificador de válvulas que a través de una pedalera?

¿Por qué mi guitarra suena mejor cuando se conecta directamente a mi amplificador en lugar de pasarla por una pedalera sin una banda de derivación real?

También me he preguntado cómo algunas personas se salen con la suya con enormes pedaleras... ver RHCP.en alrededor de 4.10 youtube.com/watch?v=usvARGQVOwo parecían más de 80 pedales

Respuestas (3)

Hay muchos factores que pueden causar el problema de pérdida de respuesta de frecuencia.

  • Los cables largos pueden afectar la respuesta de frecuencia si los cables no son de buena calidad. Cuanto más largo sea el cable, más resistencia, capacitancia y/o impedancia pueden activarse y alterar la señal.
  • Los enchufes/tomas/potenciómetros de volumen sucios también pueden causar problemas.
  • Las cadenas de efectos o los efectos mal construidos pueden hacerlo.

Puedes atacar el problema de varias maneras.

  • Los transmisores inalámbricos eliminan por completo el cable de la ecuación, pero pueden agregar problemas adicionales, por lo que debe sopesar los pros y los contras.
  • Los cables de muy alta calidad pueden ayudar a retener los agudos al reducir la capacitancia.
  • Agregar electrónica activa o un poco de amplificador operacional de alta calidad a la guitarra puede aumentar la salida de sonido, lo que lo hace lo suficientemente alto por encima del ruido para que toda la señal permanezca limpia. También podría reducir su impedancia, manteniendo un alto rendimiento y una señal muy limpia. Solía ​​agregar pequeños amplificadores operacionales a mis Stratocaster para mantener ese sonido brillante mientras les daba un poco más de señal de salida.
  • Reduzca sus tendidos de cable al mínimo indispensable. Si tiene bobinas de cable entre usted y el amplificador o los efectos, tiene demasiado. Recuerde que puede parecer que un cable enrollado mantiene la longitud corta, porque se contrae, pero mantiene su longitud total de 20', incluso cuando se contrae a 5'. Tengo cables cortos de 5' y 10' que me permiten personalizar según mis necesidades en un escenario o estudio o en casa practicando.

Básicamente, su mejor sonido siempre estará directamente en el amplificador con la longitud de cable de alta calidad más corta disponible. Cualquier cosa en el camino tiene el potencial de interferir con la señal.

Cabe señalar que también puede ser demasiado corto, lo que generalmente no es un factor cuando se trata de pedales, ya que tiene longitudes antes y después, pero conectados directamente, los cables más cortos a veces pueden ser un poco frágiles/nerviosos dependiendo de las pastillas. . (También he visto a alguien desconectarse accidentalmente en medio de un solo con un cable corto).

A menudo se debe a cables y puentes de baja calidad. También está el hecho de que muchos pedales, cuando se pasan por alto, aún enrutan la señal a través del circuito, lo que degrada la señal. Aquí hay un artículo sobre el bypass verdadero y los búferes que creo que responderá algunas de sus preguntas.

No exactamente. Enrutar la señal a través de un pedal no degradará la señal; de hecho, la mantendrá intacta, dependiendo de si el pedal tiene un búfer incorporado o no. La verdadera conmutación de derivación es en realidad la culpable aquí. Gracias por la respuesta, eres muy cercano y ese es un buen artículo: D. El almacenamiento en búfer es una solución, pero hay mucho más que tener en cuenta.
@Jduv La excepción es la mayoría de las placas digitales multi-fx que muestrean todo lo que entra y vuelven a convertirlo en salida analógica.

Cuando la guitarra intenta enviar una señal a algún otro dispositivo, el otro dispositivo, en cierto sentido, "retrocederá". Una medida llamada "impedancia" describe, en cualquier frecuencia dada, tanto el comportamiento de la entrada, que es "retroceder", como la fuente de la señal (que puede responder a ese "retroceso" empujando un poco más). La construcción de algunos dispositivos hará que presenten una impedancia que varía de formas "interesantes" con la frecuencia. Sin embargo, muchas etapas de entrada y salida electrónicas modernas están diseñadas para tener características de impedancia que son relativamente uniformes. Si una pastilla de guitarra con características de impedancia "interesantes" se pasa a un amplificador que también tiene características de impedancia "interesantes", la pastilla y el amplificador pueden interactuar en "