La cadena de señal sería
Guitarra --> Amplificador de válvulas --> Loadbox+Cabsim-Line Out --> Pedal de retardo --> Monitores de estudio autoamplificados
Normalmente, si el amplificador tuviera un bucle de efectos, todo sería igual, excepto que el retraso entraría en el bucle de efectos.
¿Tener un retraso después del taxi-sim lo arruinaría? ¿Sonaría diferente si el retraso estuviera en el bucle de efectos?
¿La demora después del simulador de taxi lo arruinaría? No
¿Sonaría diferente si el retraso estuviera en el bucle de efectos? Eso depende.
Depende del tipo de retardo que esté utilizando y de cómo cambie el audio además de la parte del retardo real. El amplificador de potencia y el altavoz (o simulador de cabina) en un amplificador de guitarra son como un efecto, algo así como un ecualizador fijo y un compresor. Y el orden de los efectos suele ser importante.
Cuando escucha retraso en un disco, generalmente tiene uno de dos tipos generales de calidad de sonido. A veces, especialmente en grabaciones de los años 60 y 70, el retardo es parte de la cadena de señal de la guitarra y suele sonar un poco más áspero. El sonido de la guitarra se retrasó antes de pasar por el amplificador y luego se grabó ese sonido. Cualquier panoramización, ecualización u otro procesamiento realizado durante la mezcla tiende a hacer que el retardo suene como parte del tono de la guitarra y menos como si hubiera un cañón detrás del guitarrista haciendo eco de lo que toca. El otro sonido se hizo más frecuente a lo largo de los años 70 a medida que la grabación y la mezcla multipista se hicieron más poderosas. Este es un retraso agregado por el ingeniero después de que el micrófono haya captado el sonido del amplificador durante la etapa de grabación o mezcla. Este tipo de retraso generalmente suena más limpio y claro y las repeticiones se pueden panoramizar,
Si coloca el retraso después del simulador de cabina, puede sonar más como un retraso de estudio, lo que ciertamente puede ser algo bueno dependiendo de lo que esté buscando.
El orden de los efectos tiende a ser personal y también parte del estilo y sonido de cada intérprete. Hazlo de la manera que te parezca bien y no te preocupes por lo que piensen los demás.
Puede poner un retraso en casi cualquier lugar de la cadena de efectos sin diferencia. Lo único en lo que marca la diferencia es en los efectos dependientes del tiempo.
No notará mucha diferencia con los efectos dependientes del tiempo que se ejecutan automáticamente, como un Wah-Wah. Pero, por supuesto, lo notará con cualquier "efecto" que lo involucre: un pedal de volumen u otro control, o una salida de monitor. Dependiendo de la cantidad de retraso, se notará mucho si son anteriores o posteriores al retraso. Para un músico, probablemente sea mejor que el retraso llegue después de todo lo que pueda escuchar y/o controlar. A menos que esté haciendo cosas como el juego de eco intencionalmente.
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Todd Wilcox
JBeurer
Todd Wilcox
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