¿Por qué los sonidos de las motos nunca son reales?

Como aficionado a las motos y al cine, me vuelve loco escuchar el sonido equivocado casi siempre.

¿Cuál es el punto de reemplazar el sonido real del motor?

Y parece que no tiene lógica. Los cilindros mono, 2, 3, 4 tienen su sonido cambiado aleatoriamente entre sí, no entiendo por qué.

Probablemente la misma razón por la que las ranas en las películas de Hollywood dicen " Ribbit ", porque es lo que el público espera escuchar. El hecho de que no refleje la realidad no es un gran problema porque solo los nerds de las bicicletas sabrán o les importará cuál es la diferencia.
Es posible que no lo "reemplacen"... muchas tomas exteriores sin diálogo simplemente se graban sin ningún tipo de audio, lo que significa que un ingeniero de sonido tiene que elegir el ruido que hace la bicicleta... que proviene de un grupo limitado de sonidos... y el ingeniero de sonido probablemente no sepa la diferencia y asuma (correctamente) que la persona promedio tampoco lo hará.
La misma razón por la que Bald Eagles suena como Red Hawks, porque el sonido original apesta.
@Richard Lo mismo con los teléfonos en las películas. Los teléfonos fijos suelen pasar inmediatamente al tono de marcación en las películas cuando la otra parte cuelga, porque eso es lo que hacen otras películas. No es realista, sino esperado y más dramático que la realidad.
Debería consultar algunas cosas sobre cómo funciona la edición de sonido en las películas. A menudo, casi todos los sonidos se reducen con efectos de sonido para mejorar la calidad en lugar de depender de un micrófono boom. El sonido de una motocicleta real en una escena que se está filmando es probablemente tan fuerte que toda la escena, incluidas las líneas de los actores, se volvió a grabar en un estudio y se reemplazó con efectos de sonido.
@sanpaco sin mencionar que el equipo de sonido es delicado y a los técnicos de sonido a menudo no les gusta arriesgar sus elegantes micrófonos en máquinas ruidosas: P
O simplemente vea una copia de Workprint de una película. O escenas adicionales sin terminar en un DVD.
@cde Odio ese sonido de Red Hawk, es tan cliché, como el "dong" cuando alguien muere.
@Gandalf es mejor que el chirrido de canario/pingüino que realmente tiene el águila calva. youtube.com/watch?v=hlq2kcYQcLc
@cde Tienes razón... muy débil.
A veces esto se juega para reír... En "Avión!" (1980) cada toma exterior (modelo) del avión a reacción está acompañada por el ruido de un avión de hélice...
Eres un fanático de los engranajes o de la gasolina y te molestan los sonidos incorrectos del motor. Soy un nerd de TI y me molesta la falta de precisión técnica incluso en tramas que giran en torno a TI; pero no puedo escuchar la diferencia entre diferentes motores (al menos en la medida en que eres capaz de hacerlo). Las películas son generalmente inexactas (debido a su composición artificial), diferentes personas notan diferentes fallas. Las fallas existen porque la mayoría de las personas desconocen estas fallas (la mayoría de las personas no tienen los conocimientos de TI necesarios o los conocimientos de ingeniería necesarios)
@Flater, también soy desarrollador, por lo que también me molesta la falta de precisión técnica: D, pero lo que encontré extraño es que el automóvil realmente no tiene este tipo de problema (o al menos mucho menos que las bicicletas)
@grunk: esperaría que si el sonido de un motor es diferente en función del número de cilindros, obtendría una mayor diferencia entre un mono y 2 cilindros (100% más cilindros) que entre un 6 cilindros y 8- cyl (33% más de cilindros), ¿no? Solo una suposición, no un engranaje / gasolina :) Además, los editores de sonido pueden simplemente tener menos experiencia con las bicicletas. Son más específicos que los automóviles, por lo que el margen de error aceptable es mayor (similar a por qué se permite que la programación en películas sea más imprecisa que enviar mensajes de texto en un teléfono)
@MeatTrademark: si hacer que un teléfono pase inmediatamente al tono de marcación sea "realista" dependería de dónde y cuándo supuestamente tuvo lugar la película. En muchos intercambios electromecánicos, una llamada permanecería conectada hasta que el autor colgara, pero tan pronto como eso sucediera, el destinatario obtendría un tono de marcado inmediato.

Respuestas (1)

Casi NINGUNO de lo que escuchas en la banda sonora final de una película se grabó mientras se grababa la imagen. Ya es bastante difícil obtener imágenes de calidad profesional en películas o videos sin grabar los sonidos REALES al mismo tiempo.

En más casos de los que sospecha, incluso el DIALOG que está escuchando no se pronunció mientras filmaba la escena que estaba viendo. Hacen ADR (Reemplazo de diálogo automatizado) en estudios de sonido aislados para hacer réplicas "limpias" de lo que dijeron los actores durante el rodaje principal. Por lo general, tratan de evitar esto porque es costoso y requiere mucho tiempo. Pero a veces, es la única forma de obtener pistas de diálogo limpias para trabajar.

Irónicamente, en ambos extremos del espectro de producción, en el extremo bajo, sin presupuesto, y en el extremo muy alto de éxito de taquilla, los técnicos de sonido salen y graban los sonidos REALES de lo que ves en la película. En el caso de producciones de bajo presupuesto, los sonidos reales se graban porque es demasiado caro o difícil de encontrar "stock SFX" (efectos de sonido).

Y en una producción de muy alto nivel, salen y graban los sonidos reales para garantizar su autenticidad porque tienen el presupuesto y el cronograma para hacerlo. Pero para la mayoría de las películas al estilo de Hollywood y la mayoría de los programas de televisión, los editores tienen una colección muy amplia de bibliotecas SFX pregrabadas para ensamblar la pista de sonido. Y si los sonidos son realmente importantes para la historia, es de esperar que cuenten con expertos en contenido para ayudarlos a tomar este tipo de decisiones editoriales.

Pero la mayoría de las pistas de sonido de películas/televisión se ensamblan al estilo de una línea de montaje en estudios de mezcla. Y las personas que crean la mezcla (y el "Diseñador de sonido" en producciones cinematográficas más grandes) toman decisiones pragmáticas sobre qué sonidos SFX estándar usar. En muchos casos, usan sonidos que NO se corresponden con lo que estás viendo. Por ejemplo, vemos regularmente a personas entrevistadas en las noticias y dicen algo como "No me di cuenta de que era un disparo, sonaron como fuegos artificiales". Y eso es porque casi nunca escuchas el sonido REAL de un arma de fuego porque no es lo suficientemente "sexy". Oirá un sonido mejorado con reverberación (incluso al aire libre) e incluso sonidos de rebote incluso cuando no sea apropiado. Porque eso es lo que la audiencia ESPERA escuchar.

Cualquiera que trabaje con una biblioteca de sonido es probable que también se vea afectado en este sentido, ya que muchas bibliotecas no tienen todos los detalles del sonido fácilmente disponibles. Usando el ejemplo del autor de la pregunta, es más probable que los sonidos de motocicletas en una biblioteca se llamen "Ciclo de carrera, acelerando y despegando" o "Ralentí y acelerando ruidosamente" y no tendrían ninguna información sobre la cantidad de cilindros o cualquier otro detalle del motor o la muestra grabada.