¿Por qué los cristianos rezan a Jesús en lugar de a Dios Padre directamente, y no es arriesgado? [duplicar]

Esta pregunta es para cualquiera que pertenezca a una denominación que apoya orar a Jesús en lugar de orar a Dios Padre.

Siempre me desconcertó por qué la gran mayoría de los cristianos eligen orar a Jesús en lugar de a Dios Padre. He estudiado el Nuevo Testamento, y me parece que el ministerio de Jesús enseñó acerca de Dios nuestro Padre en los Cielos, el Reino de Dios que viene a la Tierra y cómo llegar allí. Jesús enseñó que él fue apartado desde el principio del mundo, POR DIOS, y que él era el Mesías, rey de los judíos, y por quien todos se salvan.

Jesús mismo dice orar al Padre:

Así, pues, debéis orar: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Entonces, ¿por qué los cristianos simplemente no oran como enseñó Jesús? Jesús dijo que si oramos "en su nombre", se nos dará aquello por lo que oramos. Pero eso no es lo mismo que orar a Jesús. Mateo 6:9, 1 Pedro 1:17, Efesios 3:14 todos dicen orar al Padre.

Si resulta que Jesús es Dios, entonces, ¿cuál es la ventaja de orar a Jesús (una traducción al inglés de su nombre), de todos modos, y no al Padre? Esa es la primera parte de la pregunta.

Y la segunda parte es más seria. Si Jesús no es realmente Dios, entonces es idolatría elevar una doctrina del hombre (como las consagradas por los primeros siete concilios ecuménicos ) al nivel de saber quién es Dios y quién no. Para orar a Jesús en lugar de a Dios el Padre, uno tiene que estar absolutamente seguro de que los humanos que vivieron después de Jesús lo hicieron bien. Debido a que esta última parte implica una posible violación grave del segundo mandamiento , quiero ilustrar claramente por qué no creo que hayamos alcanzado ese estándar. (No digo que no haya evidencia que uno pueda usar para respaldar una teoría, pero no hay una prueba del 100% y, por lo tanto, es peligroso).

En sus respuestas, si considera que orar a Jesús no es riesgoso, tendrá que demostrar que podemos estar 100% seguros de que Jesús es Dios. Para hacer eso, aborde los siguientes puntos, ya sea individualmente (lo cual es preferible) o argumente por qué todos estos problemas pueden ignorarse y estamos seguros de que Jesús hubiera querido que le oráramos a él en lugar del Padre. :

1) Es cierto que se hicieron muchas afirmaciones sobre Jesús durante su vida, algunas por el mismo Jesús, pero ninguna de ellas decía que él era Dios, aunque le daban atributos increíbles. Jesús mismo nunca parece haber enseñado que él era Dios. Eso parece haber sido reclamado solo por personas después de su muerte. Por ejemplo, el juicio fue por su blasfemia, pero él nunca estuvo de acuerdo en que él era Dios, sino solo en que él era el Mesías. De hecho, en las profecías sobre el Mesías, se suponía que era un hombre, no Dios mismo. Fueron los judíos, como los cristianos de hoy, los que parecen estar extrapolando demasiado sus afirmaciones.

2) En Juan 10:33 cuando tomaron piedras para apedrearlo, y les preguntó "¿por cuál de mis buenas obras me apedreáis?" y le dijeron "'No te apedreamos por ninguna buena obra', le respondieron: 'sino por la blasfemia, porque tú, un simple hombre, pretendes ser Dios'". Jesús no confirmó claramente que él afirma ser Dios. Por el contrario, invocó un ejemplo en el que simples personas eran llamadas "dioses" y luego dijo que él era más grande que esas personas. Dado que fácilmente podría haber afirmado su afirmación allí mismo, pero no lo hizo, tampoco creo que eso sea prueba de que él sea Dios. En todo caso, puede ser igualmente una prueba de que no deseaba ser considerado Dios y estaba explicando su posición.

Habiendo leído los Evangelios, veo muchos versículos de Jesús diciendo cosas que implican que él no es Dios, sino el Hijo enviado al mundo y al que se le ha dado autoridad. Para estar 100% seguro de que Jesús es Dios, esto debe abordarse.

3) En el huerto de Getsemaní, Jesús oró

sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya.

¿No debería Dios tener la misma voluntad que Él mismo? Para estar 100% seguro de que Jesús es Dios, esto debe abordarse. Para estar 100% seguro de que Jesús es Dios, esto debe abordarse.

4) De hecho en Juan 14:31 Jesús hace una distinción entre él y el Padre:

"Amo al Padre y hago exactamente lo que mi Padre me ha mandado"

5) En Juan 14:28, Jesús dice explícitamente que el Padre es mayor que él

Me escuchaste decir: 'Me voy y vuelvo a ti'. Si me amas, te alegrarás de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

6) En Mateo 24:36, Jesús se menciona a sí mismo como no sabiendo algo que el Padre sabe:

Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

7) En Marcos 10:18, reprende a la gente por llamarlo bueno y luego dice que solo Dios es bueno:

"¿Por qué me llamas bueno?" Jesús respondió. "Nadie es bueno, excepto solo Dios".

8) Juan 5:30 NVI Jesús admite explícitamente que todo su poder proviene de Dios y no de sí mismo:

Por mí mismo no puedo hacer nada; Sólo juzgo como oigo, y mi juicio es justo, porque no busco agradarme a mí mismo, sino al que me envió.

9) 1 Timoteo 2:5 dice

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo hombre , quien se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres. Esto ahora ha sido atestiguado en el momento adecuado.

10) Incluso la enseñanza de Juan sobre el Logos, que a menudo se usa para probar que Jesús es Dios, no dice eso sin ambigüedades. A lo sumo, muestra que el Logos es un atributo de Dios, como Su Sabiduría personificada, como una referencia a la creación en Génesis 1.

Intentaré responder brevemente lo anterior para mostrar lo que estoy buscando como respuesta, pero para ser honesto, no estoy 100% convencido de que Jesús es Dios. Y, por lo tanto, encuentro arriesgado orar a Jesús, y me pregunto por qué los cristianos están de acuerdo con eso y qué ventaja tienen en primer lugar.

Veo que ha etiquetado esta pregunta con testigos de jehová. Se sabe que distinguen a Dios el Padre y a Jesús. Son esencialmente no trinitarios, y eso puede explicar por qué probablemente no orarán a Jesús. Sólo a Dios oran.
Realmente no responde a su pregunta y veo que está dirigida a los testigos de Jehová, pero desde un punto de vista cristiano evangélico, si Jesús no es Dios, entonces los cristianos están condenados por Dios de todos modos porque no guardamos la ley: orar a Jesús sería 't hacerlo mejor o peor.
¡Esta pregunta es demasiado larga!
Teniendo en cuenta que usted tiene/tuvo varias preguntas que hicieron esencialmente lo mismo desde el mismo punto de vista, es bastante obvio que esto es, en el mejor de los casos, un duplicado extenso y, en el peor de los casos, una declaración de opinión basada en una agenda extensa. Luego respondes tu propia pregunta, lo que me hace pensar que no estás buscando respuestas a algo que no entiendes, sino más bien una confirmación de una opinión que ya tienes. Así que por esas razones estoy marcando.
Tyler: originalmente hice la pregunta, luego se marcó por ser similar a una pregunta que es lo suficientemente diferente como para que sus respuestas no respondan a esta. El mensaje me pedía que volviera a preguntarlo de una manera que lo aclarara, así que lo hice. Luego, la nueva pregunta se fusionó con la anterior y también se cerró, ahora por una razón diferente: demasiado amplia, no está claro lo que se pregunta. Fuimos de un lado a otro donde traté de explicar qué tipo de respuestas estoy buscando. Me dijeron que indicara a quién le estaba preguntando, lo cual hice, pero luego la persona que me instruía ya no respondió. Así que hice esta q y una respuesta de ejemplo.
No pretendo que mi respuesta sea la que seleccione la gente, sino que sirva como ejemplo de la estructura que busco. Por ejemplo, si los cristianos estuvieran orando a Mohammad, entonces una respuesta de por qué pensaron que estaba bien tendría que abordar las diversas dificultades que surgen. De hecho, mientras respondo, confieso que no puedo establecer definitivamente que sea seguro orar a Jesús, y me aventuro a adivinar por qué los cristianos querrían hacerlo. Estoy buscando las respuestas de otras personas, no las mías.
Greg, la principal diferencia aquí, el factor definitorio será. "¿Es Jesús parte de la Deidad?" o "¿Es Jesús sólo un hombre?" Habrá un montón de respuestas diferentes de muchos puntos de vista diferentes. Supongo que eres un hermano en Cristo y siempre te trataré con respeto, así que la pregunta es ¿en qué crees? Si cuando lees las escrituras ves a Cristo como un mero hombre. Entonces sería una blasfemia orar a Cristo. Creo que Jesús es Dios en la carne y parte de la Trinidad. Pero admito que no rezo "a" Jesús. Le pido al padre en el nombre de Jesús.
Aunque no lo pensaría mal para aquellos que oran a Jesús porque creo que Él es una persona de la Deidad. También creo que la salvación permanecerá o caerá dependiendo de si Jesús es Dios o no. Porque la sangre de un hombre mortal sobre la cruz no lograría nada. En mi opinión. Espero que la bandera no te haya ofendido y que esto te ayude. Dios los bendiga.
Como dice @curiousdanni, esta pregunta es demasiado larga y la mayor parte se dedica a la deidad de Jesús, y no a la cuestión de la oración. Como dice Tyler, todas estas preguntas parecen ser variaciones sobre el mismo tema. Los animo a que por favor, traten de ser más concisos y enfocados. Cuanto más y más largas sean sus preguntas, más difícil será encontrar la motivación para leer todo el contenido en lugar de simplemente pensar 'oh, él ' y votar negativamente. No es agradable, pero tiende a ser así como funciona.

Respuestas (2)

Aquí hay un intento de respuesta como mencioné anteriormente, para ilustrar mejor lo que estoy buscando en la pregunta. Espero que no reciba demasiados votos negativos por admitir que no sé la respuesta final, pero solo respondo la pregunta de la forma adecuada.

En primer lugar, no podemos saber nada al 100%, y solo creemos. Pero, de hecho, muchos cristianos creen que tienen el Espíritu Santo convenciéndolos de la Verdad del Evangelio y la infalibilidad de la Biblia que tenemos hoy.

Por lo tanto, aunque el Evangelio fue escrito por hombres, contiene la verdad acerca de Jesucristo. De hecho, las iglesias discutieron sobre la naturaleza de Jesús durante un tiempo, pero finalmente celebraron concilios ecuménicos a partir del Concilio de Nicea, en el que declararon la doctrina adecuada como credo.

Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, el engendrado de Dios Padre, el Unigénito, que es de la esencia del Padre. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado y no creado; de la misma naturaleza del Padre, por quien todas las cosas llegaron a ser, en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles. Quien por nosotros la humanidad y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó, se hizo humano, nació perfectamente de la santísima virgen María por obra del Espíritu Santo. Por quien tomó cuerpo, alma y mente, y todo lo que hay en el hombre, en verdad y no en apariencia. Padeció, fue crucificado, fue sepultado, resucitó al tercer día, subió al cielo con el mismo cuerpo, [y] se sentó a la diestra del Padre. Ha de venir con el mismo cuerpo y con la gloria del Padre, para juzgar a los vivos ya los muertos; de su reino no hay fin. Creemos en el Espíritu Santo, en lo increado y perfecto; Quien habló por la Ley, los profetas y los Evangelios; Quien descendió sobre el Jordán, predicó a través de los apóstoles y vivió en los santos. Creemos también en una sola Iglesia, Universal, Apostólica y [Santa]; en un bautismo en arrepentimiento, para remisión y perdón de los pecados; y en la resurrección de los muertos, en el juicio eterno de las almas y los cuerpos, y en el Reino de los Cielos y en la vida eterna. Quien descendió sobre el Jordán, predicó a través de los apóstoles y vivió en los santos. Creemos también en una sola Iglesia, Universal, Apostólica y [Santa]; en un bautismo en arrepentimiento, para remisión y perdón de los pecados; y en la resurrección de los muertos, en el juicio eterno de las almas y los cuerpos, y en el Reino de los Cielos y en la vida eterna. Quien descendió sobre el Jordán, predicó a través de los apóstoles y vivió en los santos. Creemos también en una sola Iglesia, Universal, Apostólica y [Santa]; en un bautismo en arrepentimiento, para remisión y perdón de los pecados; y en la resurrección de los muertos, en el juicio eterno de las almas y los cuerpos, y en el Reino de los Cielos y en la vida eterna.

Cualquiera que sea un cristiano mayoritario hoy DEBE creer en este Credo, o puede ser excomulgado por la Iglesia.

Por lo tanto, los que creen en este Credo (una gran mayoría de cristianos) creen que Jesús es Dios. Es posible que la mayoría de ellos no sepa cómo la Iglesia finalmente llegó a esta conclusión, pero confían en que los primeros líderes de la Iglesia lo descubrieron correctamente en los primeros siglos.

Ante esto, dice claramente que Jesús es Dios en el credo. Y, por lo tanto, es completamente intercambiable el nombre que use. En cuanto a por qué los cristianos lo hacen, es porque la persona que ora a Jesús siente gratitud y amor por la persona de Jesús que viene a salvarlo a través del sacrificio en la cruz. Y para sentir esto más personalmente, rezan a Jesús, su salvador personal.

En cuanto a las preguntas "¿sabemos el 100%?", no, solo tenemos creencias. Y los cristianos creen en el Credo de Nicea, eso es todo. No sabemos qué significan realmente los 1-10 anteriores, pero cualquiera que crea que el Credo de Nicea es verdadero continúa creyéndolo y puede tratar de explicarlo sin preocuparse demasiado por la posibilidad de que Jesús no sea Dios. Así es como uno podría abordarlo:

1) Los judíos no extrapolaron demasiado. Era perfectamente razonable en ese momento, dado el contexto, asumir que la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios" es lo mismo que ser "Dios", y "tú dices que soy" significa "sí, soy Dios". .

70Todos preguntaron: «¿Eres tú, pues, el Hijo de Dios?» Él respondió: “Tú dices que lo soy”. 71 Entonces dijeron: “¿Por qué necesitamos más testimonios? Lo hemos oído de sus propios labios”.

2) Los judíos estaban mejor ubicados para saber lo que significaban las palabras de Jesús, incluso si él no dijo explícitamente que él es Dios. Y por lo tanto nosotros hoy también deberíamos creer lo que estos judíos creían acerca de las afirmaciones de Jesús. Cuando Jesús dijo "el padre está en mí y yo en el Padre" quiere decir que él es Dios. No más preguntas.

De nuevo intentaron agarrarlo, pero se les escapó.

3) Jesús como Humano tenía limitaciones e instintos humanos tales como la auto preservación y por lo tanto estaba diciendo que se debía hacer la voluntad de Dios, ya que Dios es omnisciente mientras que Jesús en el cuerpo Humano de hecho no poseía omnisciencia.

4) Bueno, ¿por qué no lo haría? Eso no significa que no sea Dios.

5) Aquí vamos a suponer que Jesús quiso decir que esto sólo era cierto mientras estaba en su cuerpo terrenal.

6) Como dije antes, Jesús en cuerpo Humano no poseía de hecho omnisciencia. Y esa afirmación solo se refería a él en ese momento, más tarde el Hijo sería omnisciente.

7) ¡Aquí Jesús realmente le está diciendo al joven que él es Dios! Verá, el joven simplemente usó un título que se usa para los rabinos. Y Jesús lo desafió con ese título e insinuó que solo Dios es bueno, y ¡guiño, guiño, adivinen qué, el joven le estaba hablando a Dios encarnado!

8) De nuevo cuerpo terrenal. Nunca se supuso que esto impondría limitaciones a Jesús para siempre.

9) Sí, Jesús era hombre pero también Dios. El Credo de Nicea es claro al respecto.

10) Está bastante cerca de Dios, ¿realmente vas a dividir los cabellos aquí? Por él fueron hechas todas las cosas. Entonces, está bastante claro que el Logos, que entendemos aquí como Jesús, es anterior a todas las cosas que Dios creó, por lo que orarle está bien.

En última instancia, incluso mientras intentaba responder lo anterior, noté que mis explicaciones NO DESCARTAN la posición opuesta, sino que simplemente son alternativas. Así que todavía hay una posibilidad de que Jesús no sea Dios. Pero eso significaría que el Credo de Nicea está equivocado, y quienquiera que crea eso es un tipo diferente de cristiano, uno que desafía las doctrinas hechas por el hombre sin importar la autoridad. Y quizás Jesús enseñó que la autoridad de la Iglesia es suprema, en cuyo caso los protestantes en general deberían cuidarse de ir en contra de ella.

Entonces, ¿los beneficios de orar a Jesús superan los riesgos? A mí no. Pero, de nuevo, siempre estoy cuestionando y sigo buscando la verdad. Espero que algún día lo encuentre.

"9) Sí, Jesús fue hombre pero también Dios. El Credo de Nicea es claro al respecto". para nosotros, los modalistas, creo que ese es el problema principal. todo lo demás son detalles que los cristianos pueden interpretar, especular o discutir como mejor les parezca.
¿Por cristianos mayoritarios te refieres a las iglesias occidentales que son una minoría en el mundo de hoy? Tendrá que probar que es perfectamente razonable que los judíos asuman, 'Hijo de Dios = Dios'. Hijo de Dios es un término judío con un significado específico que no es lo mismo que Apolo. Demasiado agotador para criticar el resto. Tal vez haga sus preguntas y respuestas una cosa a la vez.
@gideonmarx, suenas como un judío que está considerando cómo ser cristiano. Estoy en el mismo barco. Tengo curiosidad si desea continuar con esto en el chat de alguna manera, me gustaría saber a qué conclusiones ha llegado.

Lo primero es entender el Nombre. El nombre de Dios Padre es (יהוה).

Ahora para entender por qué vino Jesús "Entonces dijeron a Moisés: "Tú habla con nosotros, y te oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos"." (Éxodo 20:19 NKJV)

Sin embargo, con instrucciones, se nos dio un modelo de exhibición para ver cómo cumplir estos mandamientos. "Profeta de entre sus hermanos les levantaré como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande". (Deuteronomio 18:18 NVI)

Note que se declara "Mis palabras en su boca" y "Él les hablará todo lo que yo le mande".

En 1 Juan encontramos "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". (Juan 1:1)

Ya que este Profeta solo debía estar diciendo las cosas que le mandaban decir. Este profeta era una verdadera representación de Dios, por lo que vino en el nombre del Padre : "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ese recibiréis". (Juan 5:43 NVI)

Entonces, cuando estamos orando a Jesús, estamos orando a Dios, porque Jesús es el Nombre de Dios el Padre "Padre, glorifica Tu nombre". Entonces vino una voz del cielo que decía: "Lo he glorificado y lo glorificaré de nuevo" (Juan 12:28 NVI)

Entonces, para entender cómo es esto, se necesita una comprensión de la estructura de las palabras. En inglés, si digo "Ball" tiene un significado, pero si digo "Baseball" se ha creado una palabra más definida. En hebreo, el nombre de Jesús es (ישוע).

El cambio a la palabra cambió el significado de la palabra. (ישוע) significa "Salvación יהוה".

Fonéticamente, después de mucha investigación, he llegado a la conclusión de que el nombre del Padre (יהוה) es verdaderamente "Yioua" o "Yiou". Sí, encontrará muchos lugares que dicen que su nombre se pronuncia "Yahweh", pero he encontrado recursos del hebreo. Los maestros fonéticos que (Yah) es más correctamente (Yih) y que el hebreo de hoy "Vav" históricamente tenía el sonido de "OO". Voy a explicar por qué siento que es "OU" pronto.

Ahora el nombre del Hijo se pronuncia en esta versión del hebreo (Yeshou), muchos creen que debería pronunciarse "Yeshua", pero con más estudios en fonética hebrea, encontré que la letra hebrea "Ayin" al final de una palabra se considera silencioso. Y tengo motivos para percibir que, en efecto, es silencioso. Ahora, en una versión alternativa del significado "Salvación יהוה", la pronunciación podría sonar como (Yeoush). Cuando ambas formas se juntan, terminas con (Yeshoush).

Ahora, la traducción griega del nombre de Jesús es Ἰησοῦς (Iēsous). La "I" griega tiene el sonido de la "Y". El griego no tenía letra para el sonido "SH". Por lo tanto, el Sigma se utilizó una sola "S". Entonces, por sonido, la interpretación griega sonaría como (Yesous). Vea cómo los primeros padres de la iglesia usaron el "OU" en la ortografía. Así que simplemente confío en ellos. Ahora investiga un poco sobre la historia de la letra "J" ( http://en.wikipedia.org/wiki/J ). Descubrirá que era un "yo" elegante. Entonces Iēsous se convirtió en Jēsous, y cuando se deletreó en inglés se simplificó a Jesús.

Así que no solo tenemos prueba de que el Hijo vino en el Nombre del Padre y diciendo solo lo que dice el Padre. Podemos aprender de las escrituras una cosa más. "Él vio que no había nadie, y se maravilló de que no hubiera intercesor; por tanto, su propio brazo le trajo salvación, y su propia justicia, lo sostuvo". (Isaías 59:16 NVI)

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14 NVI)

Emmanuel significa "Dios con nosotros", por lo que se usa más como título.

Ambos capítulos, Isaías 53 y 54, son la asombrosa presentación de Dios al mundo acerca de lo que está por venir. Pero específicamente para las referencias que necesito.

Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; El castigo de nuestra paz fue sobre El, Y por Su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5 NVI)

Porque tu Hacedor es tu marido, Jehová de los ejércitos es Su nombre; Y tu Redentor es el Santo de Israel; Se le llama el Dios de toda la tierra. (Isaías 54:5 NVI)

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos acerca del Verbo de vida, 2 la vida fue manifestada, y hemos visto, y dar testimonio y anunciaros la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó— (1 Juan 1:1-2 NVI)

Si me perdí algún punto, ¿puedes avisarme?
Gracias, encuentro la etimología muy plausible dado lo que sé del hebreo antiguo. Entonces, ¿estás diciendo que Jesús es uno de los nombres de Dios y que la gente simplemente le está orando a Dios usando este nombre? Me gustaría que abordara por qué la gente no reza simplemente al "Padre nuestro que estás en los cielos" como enseñó Jesús. Existen muchos nombres hebreos como Israel, Daniel, Samuel que literalmente significa Nombre de Dios, y Yeshua también era el nombre de Josué en el Antiguo Testamento. Si existe la posibilidad de que Jesús no sea Dios, entonces, ¿orar a Jesús, el Hijo de Dios, no es arriesgarse a la adoración de ídolos?
Así que haz muchas afirmaciones sin mucha prueba. En Mi Yodeya, te harían pedazos por una respuesta como esta, pero solo te preguntaré algo simple. Por favor pruebe que Immanuel no fue usado como nombre sino como título.
Proporcione evidencia de que el tetragrámaton es el nombre solo de Dios Padre. Con frecuencia he oído decir que es el nombre de Dios en su totalidad, de todas las personas de la trinidad.
Por favor, llévale esto a Mi Yodeya y ellos pueden explicártelo desde un punto de vista experto. Es complejo pero como dije, un viejo argumento.
@Onlyheisgood, solo por curiosidad, y si no te importa decirnos, ¿de qué cultura/idioma eres? Su construcción de oraciones en inglés a veces es bastante opaca, y sus 'argumentos de etimología' son algo... desafiantes.
Soy estadounidense y me convertí en programador de computadoras. Tanto tiempo he hecho eso, mi estructura de oración usa una estructura lógica similar a la codificación de computadora. Prefiero apreciar la corrección, para mí, esta respuesta especialmente debería volverse increíblemente simple de seguir. Para que el mundo realmente pueda aprender a entender a seguir los diez mandamientos de Dios que dio antes de prometer el ejemplo..