¿Por qué los cristianos no aceptan a Mahoma como el verdadero profeta?

Los judíos tenían profetas y recibían las Escrituras de esos profetas. Luego vinieron cristianos que tenían apóstoles ya través de ellos recibieron las Escrituras. Aún más tarde, llegaron los musulmanes y tenían un profeta Mahoma ya través de él recibieron el Corán. Mahoma afirmó que pertenece a la línea profética de la tradición judeocristiana. En el Corán, el libro que Mahoma dio como Escrituras, cita muchos nombres familiares e historias de la Biblia.

¿Por qué los cristianos, principalmente los cristianos protestantes, no aceptan al profeta islámico Mahoma como un verdadero profeta de Dios? Si no lo hacen, ¿por qué?

Una pregunta ya discutida en este foro se ha ofrecido como respuesta a esta pregunta. Aquí está: ¿ Qué es una descripción general de los criterios utilizados por diferentes denominaciones para identificar a los profetas auténticos?

Sin embargo, la pregunta anterior y las respuestas que reunió no responden a mi pregunta como explico a continuación.

Mis preguntas anteriores en el OP no buscan razones generales para probar a todos aquellos que afirman ser los profetas de Dios, sino que se centran solo en el profeta islámico Mahoma y sus afirmaciones.

Además, ninguna de las respuestas dadas en el enlace anterior examina las enseñanzas de Mahoma a la luz de las enseñanzas bíblicas.

Respuestas (5)

Me gustaría adoptar un enfoque más conciliador para responder a esta pregunta comenzando con algunos puntos en común que el islam tiene con el cristianismo acerca de Jesús:

  1. Que Jesús existió históricamente
  2. Que Jesús fue un verdadero profeta enviado por Dios, el Dios de Abraham
  3. Que Jesús tenía el título de "el ungido" , aunque se entiende de manera diferente en el Islam como al-Masīḥ
  4. Que Jesús tiene el título de la Palabra ( Logos ) aunque se entiende de manera diferente en el Islam como kalimat Allāh
  5. Que Jesús nació sin pecado y permaneció sin pecado
  6. Que Jesús nació de María como resultado de la concepción virginal.
  7. Que Jesús realizó milagros, incluida la resurrección de personas de entre los muertos.
  8. Que Jesús tuvo conocimiento previo de lo que estaba oculto a los demás.
  9. Que Jesús es un modelo religioso importante, poseedor del más alto conocimiento e intimidad con Dios.
  10. Que Jesús fue elevado al cielo (aunque esto no es unánime entre los eruditos del Islam)
  11. Que en el Día del Juicio ( Yawm al-qiyāmah ) Jesús será testigo contra los malvados y destruirá al anticristo ( al-Masīḥ ad-Dajjāl )

Pero el Islam niega las siguientes enseñanzas cristianas acerca de Jesús:

  1. Que los 4 evangelios canónicos registraron fielmente la enseñanza de Jesús y acerca de Jesús . En cambio, los eruditos musulmanes consideran que el verdadero evangelio, Injīl , está perdido o irremediablemente corrompido en la forma de los evangelios del NT que tenemos hoy, por lo que consideran que la información sobre Jesús en el Corán tiene más autoridad.
  2. Que Jesús afirmó ser el Hijo de Dios , con todas las implicaciones de lo que Jesús dijo que debe entenderse en el cristianismo como,
  3. Que Jesús fue crucificado hasta que estuvo verdaderamente muerto en la cruz (ver artículos de revistas sobre evidencia médica y una revisión de opiniones médicas de 2021 ). En cambio, el punto de vista de los eruditos musulmanes es más similar al gnosticismo o al docetismo (ver el artículo de la revista de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de 2009 El Jesús musulmán: ¿Vivo o muerto? ).
  4. Que habiendo verdaderamente muerto en la cruz y sepultado en una tumba-cueva, Jesús resucitó de entre los muertos el Domingo de Resurrección . Los eruditos musulmanes creen que lo bajaron vivo de la cruz (aunque inconsciente) y luego se recuperó de sus heridas.
  5. Que el Consejero/Abogado a quien Jesús envió en Juan 14 y Juan 16 es el Espíritu Santo . En cambio, los eruditos musulmanes entienden que Jesús significa Muhammad (pbuh) (ver aquí , refutado aquí ).
  6. Que Jesús está presente en Espíritu en el mundo de hoy (ver ¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en nuestras vidas hoy? ). En cambio, los eruditos musulmanes entienden que las referencias del Corán al "Espíritu Santo" ( Rūḥ al-qudus ) se refieren al ángel Jibrīl (Gabriel) (pbuh). El artículo de Exégesis coránica ¿Quién es el Espíritu Santo? concluye:

    Así que está claro que Ruh al-Qudus aquí se refiere a Jibril... Nadie sugiere que Ruh al-Qudus signifique la vida de Allah; ni está indicado por la redacción y esta frase nunca se usa en ese sentido.” ( Daqaiq al-Tafsir , parte 2, p. 92)

Aunque el profeta islámico Muhammad (pbuh) elogió a Jesús como posiblemente más grande que los profetas del AT antes que él, y también habló muy bien de su madre María, todas las ramas del cristianismo no pueden aceptar a Muhammad (pbuh) en el mismo nivel que todos los profetas canonizados del AT y como el mismo profeta Jesús porque Mahoma (pbuh) negó que Jesús afirmara ser el Hijo de Dios. En cambio, Mahoma (pbuh) creía que Jesús, como un santo profeta enviado por el Dios verdadero, nunca habría "blasfemado" a Dios al afirmar ser Dios mismo.

Es una lástima que probablemente tuvo una idea equivocada de la Trinidad, pensando que los cristianos enseñaban lo que ahora llamamos triteísmo (ver la visión islámica de la Trinidad ). Naturalmente, como los cristianos de hoy TAMBIÉN denuncian el triteísmo como una negación del monoteísmo, esta visión distorsionada de la Trinidad lo llevó a exhortar a los cristianos a arrepentirse, como en Corán Sura 5:116-118:

Y [cuidado con el Día] cuando Alá dirá: "Oh Jesús, Hijo de María, ¿le dijiste a la gente: 'Tómame a mí y a mi madre como deidades además de Alá?'" Él dirá: "¡Exaltado seas! Fue No me corresponde a mí decir aquello a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay dentro de mí, y yo no sé lo que hay dentro de Ti. De hecho, eres Tú quien es Conocedor. de lo oculto. No les dije sino lo que me mandaste: adorar a Alá, mi Señor y vuestro Señor. Y fui testigo sobre ellos mientras estuve entre ellos; pero cuando me recogisteis, fuisteis el Observa sobre ellos, y Tú eres, sobre todas las cosas, Testigo. Si los castigas, en verdad son Tus servidores; pero si los perdonas, en verdad eres Tú el Exaltado en Poder, el Sabio.

CONCLUSIÓN : Ya que el hecho de que Jesús sea el Hijo de Dios cuya verdadera muerte en la cruz y quien está presente en espíritu en nuestras vidas hoy son tan centrales para la salvación, y dado que la verdadera fe tiene que estar basada en estar de acuerdo con esto, no hay manera de que cualquier cristiano puede aceptar a Muhammad (pbuh) como un verdadero profeta a pesar de muchas cosas que enseñó en común.

Los cristianos confían en que los 4 evangelios canonizados son los únicos auténticos, que las otras cartas y libros del NT nos brindan relatos confiables de lo que Jesús enseñó, una comprensión confiable de quién es Jesús y una interpretación confiable del AT. Ningún profeta verdadero enseñaría verdades contrarias a las verdades presentadas en la Biblia cristiana.

Fuentes

  1. Folleto de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Alberta Jesús: un profeta del Islam
  2. Artículo de Vox 2019 Los musulmanes también aman a Jesús: 6 cosas que no sabías sobre Jesús en el Islam
  3. Revista católica de EE. UU. Artículo de 2016 ¿Qué piensan los musulmanes de Jesús?
  4. El cristianismo de hoy Artículo de 2002 ¿Es el Dios de Mahoma el padre de Jesús?
  5. Artículo de Wikipedia Jesús en el Islam
  6. Artículo de Wikipedia Nombres y títulos de Jesús en el Corán
  7. Artículo de Wikipedia Puntos de vista islámicos sobre la muerte de Jesús
  8. Artículo de Wikipedia Segunda Venida - Islam
  9. Artículo de Wikipedia Mesías - Islam
+1 "porque Muhammad (pbuh) negó que Jesús sea el Hijo de Dios como lo entendían los cristianos". ¿Puedes decir un poco más sobre esto? ¿Cómo exactamente Mahoma entiende esto, y cómo crees que los cristianos entienden esto?
@OneGodtheFather Espero que mi edición sea suficiente, especialmente cómo la comprensión errónea de Muhammad (pbuh) de la Trinidad.
¿No deberías estar agregando 'pbuh' después de todas las menciones de Jesús también?
@OneGodtheFather Pensé en eso :-). Pero decidí que si bien uso pbuh para mostrar respeto a los posibles lectores musulmanes, este también es un sitio cristiano donde citamos a Jesús como lo haríamos normalmente. Es un toma y daca.
'cuya presencia es como el Espíritu Santo'. De nuevo, despersonalizas a esa Bendita Persona, el Espíritu Santo de Dios.
@NigelJ Lo actualicé a "Dado que Jesús es el Hijo de Dios, cuya verdadera muerte en la cruz y quien está presente hoy en la persona del Espíritu Santo son tan centrales para la salvación". ¿Está bien ahora?
@grateful "Que Jesús ahora está presente entre los cristianos como la Persona del Espíritu Santo" me parece una forma extraña de decirlo, diría "Dios no está presente" o "Jesús está presente en la Eucaristía" (pero esa sería una respuesta católica) o el "Jesús envió al Espíritu Santo para guiar a la Iglesia"
. . . . . quien está presente en Espíritu, está de acuerdo con la escritura.
@PeterTurner Me gustaría simplemente decir que, para los cristianos, Jesús está presente y activo en Espíritu en el mundo haciendo estos dos "ministerios" (¿es este el término correcto?): 1) guiar a la Iglesia, construir el Reino y fluyendo como vid a las ramas a través del cuerpo de Cristo; 2) habitar dentro de cada creyente haciendo la obra transformadora para hacer que cada creyente se asemeje más a la imagen de Cristo. Esos 2 son la idea aproximada, uno es colectivo, otro es personal. Apreciaría sus comentarios y los de Nigel para llegar a una redacción interdenominacional que capture esos 2 "ministerios".
@OneGodtheFather ¡Gracias por la generosidad!

Los protestantes no creen nada excepto lo que está en la Biblia. Uno de los principios que aceptan la mayoría de los protestantes es Sola Scriptura , uno de cuyos puntos establece que:

la Palabra que Dios habló a través de los apóstoles y profetas y destinada a la dirección de su iglesia ahora se encuentra solo en la Sagrada Escritura,

http://www.reformedreader.org/ssss.htm

así que hay una larga lista de personas que no creerían que es un verdadero profeta.

  • A mí
  • María Baker Eddy
  • L. Ron Hubbard
  • José Smith

tampoco son profetas.

Ahora, no sé cómo esto concuerda con lo que San Pablo escribió en sus epístolas acerca de que algunos creyentes son particularmente buenos en la profecía. Pero lo que está claro es que, si hubo personas que recibieron mensajes de Dios en la época de San Pablo (es decir, inmediatamente después de la Resurrección), esas profecías no llegaron a la Biblia, con la excepción de la revelación de San Juan, que es el último libro de la Biblia.

Ese libro dice al final:

Testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro: Si alguno les añade, Dios traerá sobre él las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, que se describen en este libro.

Apocalipsis 22:18-19 (NVI)

lo que algunos interpretarían como que no hay más escrituras después de esto. Y si no está en las Escrituras, no es verdad y si no es verdad, no vale la pena preocuparse.


Tienes razón, sin embargo, San Pablo también escribió "Examinadlo todo, guardad lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21), simplemente no hay nada en el Islam que carezca de Cristo.

El propio Mahoma (pbuh) puede haber encontrado algo que faltaba en el cristianismo, pero eso probablemente se deba a que solo escuchó a medias sobre esto de los misioneros arrianos, que para empezar no eran muy buenos representantes del cristianismo en ese momento.

Un cristiano que estuvo bajo el dominio temprano del califato islámico fue Juan de Damasco (c. 676–749 dC), que estaba familiarizado con el Islam y el árabe. El segundo capítulo de su libro, La fuente de la sabiduría, titulado "Acerca de las herejías", presenta una serie de discusiones entre cristianos y musulmanes. John afirmó que un monje arriano (que no sabía que era Bahira) influyó en Mahoma y el escritor vio las doctrinas islámicas como nada más que una mezcolanza extraída de la Biblia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Muhammad

No puedo comentar sobre eso, pero es una crítica común al Islam de los círculos cristianos, que el Islam es otra herejía más (léase: ramificación que enfatiza una doctrina a expensas de todas las demás, en este caso creo que sería " sumisión"?) en una larga línea de herejías que se remontan al siglo primero.

+1 "que el Islam es otra herejía" Sería bueno tener un poco más de detalles sobre esto. ¿Cuál es exactamente la herejía o herejías que llevan a los cristianos a descartar a Mahoma como un profeta genuino?
@one habría mucho que resumir Hillare Belloc escribió un capítulo completo al respecto en The Great Heresies
"Hay una larga lista de personas que no creerían que es un verdadero profeta. Yo, tú" Muchos pentecostales no estarían de acuerdo con eso, ya que creen que el don de profecía todavía se entrega. Es muy posible que tú o yo seamos un profeta, en su entendimiento.
@nick sí, estaba leyendo eso en Corintios.

Musulmán aquí, puedo decir que los cristianos no aceptan a Mahoma por razones similares por las que los judíos tampoco lo consideran un profeta.

Principalmente, puedes ver cuán diferente es la doctrina entre las dos religiones más populosas del mundo, ya que los musulmanes [como los judíos] no aceptan que la trinidad sea una representación del Dios de Abraham.

El principal conflicto entre la fe judo-cristiana y los musulmanes es esta línea en la Torá:

Génesis 17:2 Y haré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

Abraham tuvo 2 hijos, su hijo mayor Ismael, hijo de Agar, quien resulta ser el abuelo de los árabes de La Meca [ie العرب المستعربة], y su hijo menor Isaac, hijo de Sara, el abuelo de los israelitas.

La razón por la que los judíos rechazan a Mahoma es porque no aceptan que el pacto de Dios con Isaac ha terminado, por lo tanto, continúa hasta que llegue la Hora, y los cristianos están de acuerdo con esa noción. Mientras que los musulmanes creen que Mahoma es el hijo de Ismael a quien Dios envió para ser el Profeta de la Hora, esa es la principal diferencia entre los dos grupos abrahámicos, razón por la cual los judíos no lo aceptan.

De hecho, Mahoma no olvidó su línea de sangre de Ismael, por lo que no hay posibilidad de que no fuera de los árabes ismaelitas: https://sunnah.com/tirmidhi:3606

Los cristianos también tienen otras razones para rechazar a Mahoma, por ejemplo, que Jesús hizo advertencias sobre los falsos profetas/maestros, y esto fue literalmente una respuesta de uno de mis colegas cristianos ortodoxos orientales que dijo por qué no acepta que alguien siga a Cristo. , porque Cristo dio la advertencia.

También sé que mi colega está bajo la influencia de la denominación que sigue; que sentí su negatividad cuando le pregunté sobre la diferencia entre la tradición católica y la posibilidad de aceptar a Mahoma como profeta. Esto define cómo una denominación puede afectar la comprensión de la palabra "Profeta", es decir, el enlace en la publicación.

También es notable que el "profeta" en sí mismo se entienda de manera diferente entre cristianos y musulmanes, porque los cristianos también tienen la noción de que Cristo es un profeta, pero no en la misma comprensión doctrinal de cómo los judíos y los musulmanes ven a los profetas en el Tanaj/Corán. .

También leí las respuestas aquí y puedes predecir fácilmente que no estoy completamente de acuerdo con ellas, porque nuestra principal diferencia es cómo vemos a personas como Mahoma y Jesús, y lo que entendemos sobre ellos de las Escrituras que tenemos a mano. y cómo interpretamos sus enseñanzas y su forma de vida, y solo los debates pueden resolver este punto de diferencias, que está en contra del punto de SE.

Sin embargo, vengo aquí para aprender sobre la Biblia en primer lugar, no para debatir con la gente o criticar su doctrina, Dios nos dejó la libertad de creer y dar confianza a quien queramos, pero la sabiduría detrás de la elección de los jueces, ese es el punto de nuestra existencia.

Se han presentado puntos excelentes para explicar por qué los cristianos no aceptan a Mahoma como el profeta de Dios en las respuestas anteriores dadas hasta ahora. Aquí estoy agregando algunos más a la lista anterior de las razones.

Dado que los musulmanes afirman que Mahoma es el "último y más grande" profeta de todos, es natural que esperemos las mejores enseñanzas que el mundo jamás haya visto y los más altos estándares morales de un ser humano vivo de Mahoma. Exámenes honestos revelan que Mahoma carece de ambos.

Jesús no solo reclamó la autenticidad de los libros judíos anteriores, sino que también mostró qué escrituras realmente predijeron sobre él.

16 Y vino a Nazaret, donde se había criado; y como era su costumbre, entró en la sinagoga en sábado, y se levantó para leer. 17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías. Y desenrolló el rollo y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para traer buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a proclamar el año favorable del Señor.” 20 Y enrollando el rollo, se lo devolvió al ayudante, y se sentó; y los ojos de todo el pueblo en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vuestros oídos”. (Lucas 4:16-21)

Este tipo de cita bíblica clara no se encuentra en las afirmaciones de Mahoma.

Aunque repetidamente afirma que el Corán se da para confirmar, no para corregir o restaurar, como algunos podrían suponer erróneamente, las Escrituras anteriores, es decir, la Torá, los Salmos, los profetas y los Evangelios, un examen minucioso revela que sus enseñanzas son diametralmente opuestas a las Escrituras anteriores. .

Había tanto judíos como cristianos que tenían las Escrituras anteriores en su poder en el mismo lugar donde Mahoma vivió y gobernó. De hecho, las tradiciones [la literatura de hadices] dieron un claro testimonio de que Mahoma entró en contacto con los libros anteriores, pero nunca señaló ninguna parte en particular de las escrituras anteriores [la Biblia] en apoyo de su llamada 'profecía'.

Ejemplo 1

Los libros anteriores hablan sobre el divorcio, la razón y el nuevo matrimonio...

“Cuando un hombre toma mujer y se casa con ella, y sucede, si ella no encuentra gracia en sus ojos porque ha encontrado en ella alguna indecencia, él le escribe un certificado de divorcio, lo pone en su mano, y [a ]la despide de su casa, 2 y ella deja su casa y va y se hace mujer de otro hombre, 3 y este último se vuelve contra ella, le escribe carta de divorcio y se la pone en la mano, y [c ]la despide de su casa, o si muere el último marido que la tomó por mujer, 4 entonces su primer marido que la despidió no podrá volver a tomarla por mujer, después de [e] ella ha sido contaminada; porque es abominación delante de Jehová, y no traerás pecado sobre la tierra que Jehová tu Dios te da en heredad.” (Deuteronomio.24:1-4)

"Dios [a] dice: 'Si un marido se divorcia de su mujer y ella lo deja y se convierte en mujer de otro hombre, ¿volverá él a ella otra vez? ¿Acaso esa tierra no será profanada por completo? Pero tú eres una prostituta con muchos [b] amantes ; Sin embargo, vosotros os volvéis a mí --declara el Señor--. (Jeremías 3:1)

Mahoma dio un libro que va diametralmente opuesto a las enseñanzas bíblicas anteriores...

“Así que si él se divorcia de ella, ella no le será lícita después hasta que se case con otro marido; entonces, si él se divorcia de ella, no hay culpa para ambos si vuelven el uno al otro (por matrimonio), si piensan que pueden mantenerse dentro de los límites de Allah, y estos son los límites de Allah que Él aclara para un pueblo. que sabe.” (Corán-Surah 2:230)

Ejemplo#2

Los libros anteriores establecen un castigo claro por el asesinato...

"30 'Si alguien mata a una persona, el homicida será muerto por el [o] testimonio de los testigos, pero ninguna persona será muerta por el testimonio de un solo testigo. 31 Además, no aceptarás un rescate. por la vida del homicida condenado a muerte, pero debe ser condenado a muerte". (Números 35:30-31)

Pero el libro que dio Mahoma enseña lo contrario y escandaloso...

"¡Oh vosotros que creéis! La ley de la igualdad os es prescrita en casos de asesinato: el libre por el libre, el esclavo por el esclavo, la mujer por la mujer. Pero si alguna remisión es hecha por el hermano del muerto, entonces concédele cualquier demanda razonable, y compénsalo con hermosa gratitud, esto es una concesión y una Misericordia de tu Señor. Después de esto, quien exceda los límites será en grave pena". (Corán-Sura 2:178)

Ejemplo#3

Los verdaderos profetas se refirieron al Creador como el Padre...

"¿Es esto lo que hacéis al Señor, pueblo insensato e insensato? ¿No es Él vuestro Padre que os ha comprado? Él os ha hecho y os ha establecido". (Deuteronomio 32:6)

"Él me llamará: 'Tú eres mi Padre, mi Dios, y la roca de mi salvación'" (Salmos 89:26).

""Orad, pues, de esta manera: 'Padre nuestro, que estás en los cielos, [d] santificado sea tu nombre". (Mateo 6:9) "Declararé el decreto: el Señor me ha dicho: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy". (Salmo 2:7)

Pero los libros de Mahoma enseñan lo contrario...

“Él no engendra, ni fue engendrado”. (Corán-Sura.112:3)

Ejemplo#4

Los profetas de los libros anteriores nunca dijeron que la vida eterna consistirá en placeres relacionados con las necesidades biológicas como el matrimonio. Al contrario, proclamaron que los redimidos/creyentes no se casarán en el mundo venidero...

29 Respondiendo Jesús, les dijo: «Os equivocáis, porque no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como ángeles en cielo." (Mateo 22:29-30)

Mientras que Mahoma enseñó en su libro...

““Ciertamente, la gente del Paraíso estará felizmente ocupada. Ellos y sus esposas estarán en las sombras, recostados en lechos elevados. Hay para ellos frutos y hay para ellos todo lo que piden…” (Corán-Surah 36: 55-57)" "así será. Los casaremos con doncellas de ojos grandes y oscuros" (Corán-Surah.44:54)

Hay una diferencia fundamental en las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes.

Hay una asimetría entre el judaísmo y el cristianismo:

  • Los cristianos creen cosas que los judíos saben que no son ciertas (p. ej., Jesús era el Mesías prometido).
  • Los judíos no creen cosas que los cristianos saben que son verdad.

Así, los cristianos aceptan que las creencias judías son verdaderas, pero incompletas.
Hay una compatibilidad unidireccional entre las dos religiones.

Por otro lado:

  • Los cristianos creen cosas que los musulmanes saben que no son ciertas (Jesús era el hijo literal de Dios).
  • Los musulmanes creen cosas que los cristianos saben que son falsas (p. ej., Jesús se salvó de la crucifixión).

Cada fe tiene verdades que la otra nunca puede aceptar o comprometer. El cristianismo y el Islam son intrínsecamente incompatibles.


Desde una perspectiva cristiana, el Islam es una religión falsa, y aunque se compartan partes de ella, no hay razón para aceptar ninguna creencia islámica que no sea ya una creencia cristiana.


En el mundo secular, si te digo diez hechos y sabes con certeza que 6 de ellos son verdaderos y 2 falsos, ¿tendrías alguna razón para aceptar las otras 2 afirmaciones?

¿Qué quiere decir con "Jesús era el hijo literal de Dios" y cómo saben los musulmanes que es falso?
@TeluguBeliever. El Corán 5:75 dice: " El Mesías... era sólo un mensajero... fíjate en lo engañados que están ". Corán 6:101: " Originador de los cielos... ¿cómo puede tener un hijo... ". Corán 9:30: " ... los cristianos dijeron: "El Mesías es el hijo de Dios". … ¡Que Dios los asalte! ¡Qué engañados están! ”. Corán 17:111: Y di: "Alabado sea Alá, que no ha engendrado un hijo...*". Corán 19:92: " No conviene que el Misericordioso tenga un hijo ". Corán 23:91: " Allah nunca ha engendrado un hijo, … ". También: 2:116, 10:68, 18:4, 19:91, 21:26, 25:2, 39:4, 43:81.
@TeluguBeliever, Por " hijo literal " quiero decir que la expresión " Hijo de Dios " no se entiende en el sentido del idioma hebreo común ("hijo de X " significa algo que tiene muchas características comunes de X ).