¿Por qué las naves capitales en Star Wars se involucran a corta distancia?

Como se puede ver en la siguiente imagen de Revenge of the Sith , las naves capitales tienden a enfrentarse entre sí a corta distancia:

Batalla espacial en Revenge of the Sith

Dentro del universo de Star Wars, las naves capitales generalmente se enfrentan entre sí en lo que considero un rango innecesariamente cercano que recuerda las batallas laterales de los buques de guerra del siglo XVIII. En el siglo XVIII, tal rango era necesario debido a la falta de precisión. En el universo de Star Wars, creo que sería una ventaja atacar a larga distancia, ya que la naturaleza del espacio significa que la precisión y la pérdida de energía serían casi inexistentes a distancia debido al vacío y la consiguiente falta de resistencia de las partículas. Además de esto, atacar desde varios kilómetros de distancia infundiría conmoción y sorpresa sobre el enemigo.

La doctrina de combate de los buques de guerra en el universo de Star Wars no tiene sentido, pero dudo que sea el único en hacer estas observaciones. ¿Hay alguna explicación de por qué las naves capitales atacan a corta distancia? y, si es así, ¿por qué?

Supongo que te refieres específicamente a esta instancia (es decir, la Batalla de Coruscant)?
¿Cómo propones filmar una secuencia de batalla que ocurre en el espacio de varios kilómetros? Suena como imágenes emocionantes.
Se ven obligados a atacar a quemarropa. Sus armas están tripuladas por Storm Troopers.
@MajorStackings si tan solo pudiera agregar una recompensa a algunos de sus comentarios...
Todos son miopes.
Alcance ridículamente corto en todo momento. En la serie de libros X-Wing (ahora Leyendas) (algo basada en los juegos originales), mencionan que los Proton Torpedoes tienen un rango de orientación (bloqueo) de aproximadamente 2 km (aunque pueden viajar mucho más lejos que eso... por cualquier razón). Los cañones generalmente se "ponen a cero" a menos de 500 m, probablemente solo a 250 m, aunque los rayos viajan más lejos. Esto es principalmente el resultado de que George Lucas quería un combate que recuerda al combate de combate de la Segunda Guerra Mundial (aunque tenga en cuenta que incluso en la Segunda Guerra Mundial, el combate de naves capitales fue a distancias más largas, reemplazado por operaciones de portaaviones).
Dado que están luchando en el espacio, es casi imperativo que sus armas estén diseñadas para corto alcance. De lo contrario, ¿qué pasaría con todos los tiros que fallaron? Solo habría disparos perdidos flotando por toda la galaxia durante meses después de cualquier batalla importante, mucho después de que la lucha hubiera cesado. Ese siempre es un problema que nunca se aborda con las armas de energía en la ciencia ficción...
@DarrelHoffman ... pero muchos disparos fallan de todos modos en las películas, así que no puede ser eso :) La respuesta a ese problema debería ser municiones guiadas con un mecanismo de autodestrucción, que pueden dispararse a muy larga distancia. Recuerdo un videojuego llamado "Mission Critical" , en el que las naves capitales hacían precisamente eso: se disparaban entre sí con drones guiados de largo alcance , que luego atacaban al objetivo a una distancia tan corta que fallar no era una posibilidad.
Según google, viajar a la velocidad de la luz de la tierra a júpiter es de unos 43 minutos. Mucho tiempo para salir del camino (suponiendo que sepa que alguien le ha disparado). Cuanto más cerca esté la distancia, menos tiempo tendrá su enemigo (o usted) para apartarse del camino.
¡Para durar más de lo que lo harían contra esa Estrella de la Muerte!
Bueno, la pelea en Endor se llevó a cabo a gran distancia, comenzando a miles de kilómetros y finalmente acercándose a un rango de "quemarropa" de cientos de kilómetros. Bajo condiciones de armamento sub-ligero y ECM masivo. Entonces, obviamente, las naves son capaces de peleas de largo alcance, simplemente no era razonable para el "asedio" de Corruscant.
@ChrisL, ¿cómo propone tener conciencia anticipada de que un rayo láser se dirige hacia usted a la velocidad de la luz? Desde su posición, el rayo parecerá abarcar instantáneamente toda la distancia desde su origen hasta usted, independientemente de cuán lejos esté.
@Catija Battlestar Galactica tuvo batallas a distancias de varios kilómetros y se veían geniales
Esto específicamente es un mal ejemplo porque la República está tratando de rescatar al Canciller Palpatine. Necesitan desembarcar tropas en la Mano Invisible , y no hay razón para que el resto de ellos se quede esperando mientras sucede.

Respuestas (9)

Dentro del universo de Star Wars, las naves capitales generalmente se enfrentan entre sí en lo que considero un rango innecesariamente cercano que recuerda las batallas laterales de los buques de guerra del siglo XVIII. En el siglo XVIII, tal rango era necesario debido a la falta de precisión.

Sí, Star Wars tiene más que ver con el combate naval del siglo XIX que con el siglo XXI . Las razones son: blindaje regenerativo, "láseres" lentos y horribles computadoras de orientación.

NOTA : Para esta respuesta, solo estoy usando el canon en pantalla. Sin EU, novelas, Clone Wars, etc... ya es bastante difícil dar sentido a Star Wars sin toda esa información adicional y, a menudo, contradictoria.


En realidad, tenemos armas inteligentes asombrosamente precisas. Un misil Tomahawk puede alcanzar un objetivo de 1 metro desde 500 millas de distancia . El sistema avanzado de armas puede disparar un proyectil no guiado a 100 km con una precisión de 50 metros.

El universo de Star Wars, a pesar de haber dominado la inteligencia de los droides a nivel humano, carece constantemente de computadoras de orientación confiables. La precisión de Star Wars está más cerca de la tecnología de principios de la Segunda Guerra Mundial.

En la apertura de A New Hope, vemos que un Destructor Estelar Imperial tiene dificultades para golpear al Tantive IV que no maniobra. Las armas en el Halcón están aumentadas por computadora, pero todavía se apuntan manualmente y tienen dificultades para golpear a los cazas TIE. En la Batalla de Yavin, la computadora no puede alcanzar un puerto de escape de 2 metros. Vemos cañones anti-caza estelar en la Estrella de la Muerte resplandeciendo pero rara vez acertando. Darth Vader se fija en Luke y comienza a disparar , pero aún falla.

En Empire Strikes Back, tres Star Destroyers y cuatro TIE fighters a quemarropa solo logran derribar los escudos traseros del Millennium Falcon. En Return Of The Jedi, docenas de cazas TIE se abalanzan sobre el Halcón, pero ella y los cazas rebeldes superados en número sobreviven a la batalla.

Por alguna razón, apuntar a las computadoras en Star Wars es terrible.


Para empeorar el problema, las armas de Star Wars son increíblemente lentas.

A pesar de llamarlos "láseres", las armas en Star Wars son masas de movimiento bastante lento de probablemente algún tipo de plasma. Podemos verlos pasar a toda velocidad, por lo que son más lentos que una bala. Incluso se ha demostrado que los misiles son apenas más rápidos que un Jedi Starfighter en RotS.

Sus "láseres" son armas "tontas", no tienen objetivos internos. No pueden corregir su rumbo si el objetivo cambia de rumbo. Si bien no hay que preocuparse por el viento o la caída de balas, esto aún significa que cuanto mayor sea el alcance, más tiempo tendrá el objetivo para esquivar. Las altas tasas de fuego (las naves capitales de Star Wars disparan mucho más rápido que las naves capitales en realidad) y los rangos cortos compensarían esto.


Incluso con mala precisión, en realidad sigue siendo beneficioso para un buque de guerra disparar a su máximo alcance efectivo, aunque solo sea para tratar de superar al enemigo. También les daría espacio para maniobrar, permanecer en formación y escapar. En la Primera Guerra Mundial, donde los buques de guerra golpeaban con tan solo el 1% o menos de sus proyectiles, todavía luchaban a distancia.

Pero confiaban en la armadura para protegerse. Armadura que no podía ser reparada en batalla. Y la armadura no era perfecta, cualquier golpe causaría algún daño, incluso los casi accidentes causarían astillas y daños estructurales. Y gran parte del barco estaba fuera de la ciudadela blindada o expuesto en la cubierta.

Ahora agregue escudos a la mezcla. Algunos cazas estelares y la mayoría de las naves más grandes tienen escudos que deben retirarse antes de que los impactos comiencen a causar daños. La mayoría son capaces de recargar sus escudos. Para ser efectivo, no es suficiente golpear a tu enemigo, debes golpearlo más rápido de lo que pueden recargar sus escudos . Combinado con la imprecisión, esto significa atacar a corta distancia.

Las naves capitales de Star Wars se parecen mucho a los acorazados anteriores al acorazado . A pesar de tener algunas armas muy grandes y de largo alcance, preferían pelear a corta distancia porque su precisión era terrible. Estarían cubiertos con cañones intermedios, secundarios y terciarios más livianos diseñados para luchar a corta distancia donde podrían golpear y sofocar al enemigo de manera confiable.


Solo vemos dos instancias de batallas de flotas en todo el canon de Star Wars: la Batalla de Endor en RotJ y la Batalla de Coruscant en RotS. En Endor la estrategia es clara:

Lando Calrissian : ¡Sí, dije más cerca ! ¡Acércate lo más que puedas y enfréntate a esos destructores estelares a quemarropa!

Almirante Ackbar : ¡A tan corta distancia no duraremos mucho contra esos Destructores Estelares!

Lando Calrissian : ¡Duraremos más de lo que resistiremos contra esa Estrella de la Muerte! ¡Y tal vez nos llevemos algunos de ellos con nosotros!

El plan de Lando es pelear con los Destructores Estelares para que la Estrella de la Muerte no pueda acabar con sus naves. También queda claro del comentario de Ackbar que el alcance es un factor decisivo en la supervivencia.

Esto también es compatible con las terribles computadoras de orientación. El superláser de la Estrella de la Muerte es tan impreciso que no puede disparar contra el tumulto sin arriesgarse a golpear sus propias naves.


En Coruscant, cuando nos unimos a la batalla, Grievous ya ha logrado su objetivo de capturar a Palpatine. Ahora necesita escapar. Desafortunadamente para él, parece que se demoró demasiado y la sorpresa inicial se desvaneció. Los refuerzos de la República han llegado y su flota está atrapada. Cuando nos unimos ya estamos bien metidos en la batalla y es una trifulca. Ya no hay líneas de batalla, solo acciones de barcos individuales a muy corta distancia. Veo tres explicaciones superpuestas.

Una es que ambos comandantes parecen haber perdido el control de la batalla. Debido a daños, interferencias en las comunicaciones, agotamiento o pérdida de naves insignia, ya nadie tiene el control de sus flotas. Ciertamente no vemos a Grievous dominando mucho, está más preocupado por los Jedi y Palpatine. La mayoría de las batallas de ciencia ficción y fantasía tienen este problema, todos corren/vuelan alrededor de pel-mel sin líneas, formaciones o cohesión de unidades; todos están peleando batallas individuales descoordinadas. Esta es una gran manera de perder la batalla. La explicación fuera del universo es que los cineastas no tienen idea de cómo es una batalla real y/o piensan que aplastar dos ejércitos o dos flotas juntos se ve genial.

Otra es que la República se ha enfrentado deliberadamente a quemarropa para atrapar a la flota Separatista. No conocemos el alcance y la eficacia de la tecnología de interdicción en este momento de la guerra. La República debe evitar que los Separatistas escapen con Palpatine, incluso bloqueando físicamente sus rutas de salida.

Finalmente, el comandante de la República puede haber decidido que esta es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. Tienen a la flota Separatista atrapada en lo más profundo del territorio de la República. Los refuerzos de la República están llegando a raudales. Las naves dañadas de la República están cerca de casa y se pueden reparar, pero las naves dañadas de los Separatistas se perderán. Ahora es el momento de infligir el máximo daño, por lo que se acercan a quemarropa y golpean los escudos de los demás sabiendo que una batalla de desgaste beneficiará a la República.


En conclusión, las batallas espaciales de Star Wars probablemente tengan más en común con las tácticas navales del siglo XIX que con las del siglo XXI. Los proyectiles lentos, la tecnología defensiva ventajosa y las malas computadoras de orientación significan que las naves capitales de Star Wars deben confiar más en la cantidad de potencia de fuego que pueden lanzar por minuto a quemarropa que en la precisión.

Esto está en línea con las tácticas de la época napoleónica británica y de la Primera Guerra Mundial. Los comandantes británicos practicaron ejercicios rápidos con armas para lanzar sus andanadas más rápido que su enemigo y derrotarlos con el "peso del proyectil". En la Batalla del Nilo , Nelson cargó y rompió la línea francesa, confiando en la poca precisión y los pesados ​​cascos de madera para protegerlo. Una vez allí, los británicos anclaron y se enfrentaron a los franceses a quemarropa disparando andanadas desde ambos lados de sus barcos simultáneamente durante horas .

Sí, es divertido cómo combinan una tecnología hiperavanzada alucinante con las mismas tácticas de combate, estilos y deficiencias de armamento de la era de la Segunda Guerra Mundial.
Es bastante tecnológico, pero hace que las imágenes y el drama sean mucho mejores cuando la valentía y la confianza en las habilidades personales son más importantes que el posicionamiento y la confianza en la tecnología.
Fuera de tema, pero este también es un gran ejemplo de por qué Star Trek gana la pelea contra Star Wars: D
A las acciones de barcos individuales: Durante la Batalla de Trafalgar , Lord Nelson se acercó deliberadamente a la flota francesa/española ofreciéndoles andanadas perfectas a sus barcos líderes para romper su línea de batalla y enzarzarlos en una pelea cuerpo a cuerpo general. Como sabía que en esta situación sus artilleros serían mucho más efectivos que los franceses/españoles. Por lo tanto, enfrentarse a quemarropa podría ser una táctica válida según las circunstancias.
Creo que la táctica en RotJ no era tanto que el láser pudiera golpear la nave equivocada, sino que la explosión y los escombros resultantes de una nave capital rebelde causarían daños secundarios a las naves imperiales cercanas.

tenía que ver con la estrategia

La imagen a la que te refieres es la Batalla de Coruscant en Revenge of the Sith . Ahora, no hay mucha explicación en el canon, pero si miramos el material de Legends , hay algunos datos interesantes que pueden explicar por qué:

  • Al comienzo de la batalla:

    los separatistas lograron saltar justo encima de la flota doméstica de Coruscant, tomándolos completamente por sorpresa. La mayoría de las naves de la República, sorprendidas con la guardia baja y con los escudos bajados, fueron destruidas instantáneamente.

    esto muestra que eliminaron a la mayoría de los ejércitos defensivos alrededor de Coruscant y luego probablemente se dirigieron hacia el planeta real

  • después

    Afuera, la flota de la República se acercó a las naves confederadas y se posicionó en una pantalla defensiva alrededor del planeta .

    por lo que el Ejército de la República se había posicionado alrededor del planeta

    Grievous trató de crear la impresión de que su ataque nació de la desesperación, ya que dispersó al azar sus naves de guerra para apuntar a satélites de comunicaciones, espejos orbitales y objetivos aleatorios en la superficie.

    y para hacer esto, tiene sentido posicionar su flota cerca del planeta

  • Pero posiblemente lo más importante:

    Las naves de desembarco separatistas se desplegaron en la superficie del planeta , descargando cientos de miles de droides de batalla para crear una elaborada distracción mientras Grievous preparaba un grupo de ataque con la intención de capturar al Canciller Supremo. Se produjo el caos en toda la ciudad, con muchos daños colaterales infligidos en los combates.

    y si quieres desplegar esas naves, especialmente considerando que todo el planeta está rodeado por una Flota de la República, ¡quieres tener tu artillería principal en una posición para protegerse del fuego enemigo ! Esa posición estaría cerca de tus enemigos, por lo que se enfrentaban entre sí a corta distancia.

Oh por favor. La verdadera respuesta es "los escritores no son marineros y no saben". Además, los parsecs no son una medida de tiempo y los sonidos que hace R2D2 no son binarios.
Entonces, ¿los separatistas usaron la estrategia de "salir del hiperespacio demasiado cerca del objetivo" que luego le serviría tan bien al almirante Ozzel? :PAG
@Gaius, esta respuesta no es una crítica fuera del universo, sino un intento de proporcionar alguna explicación en el universo
@andres-f, hay una diferencia entre saltar del hiperespacio dentro del alcance del sensor de tu enemigo para que puedan verte venir y levantar sus escudos antes de que alcances el campo de tiro, y saltar del hiperespacio a quemarropa y dispararle al enemigo antes de que pueda llegar. sus escudos arriba ;)
¿Podría dar más detalles sobre la última parte en negrita? No entiendo lo que quieres decir en absoluto. ¿Qué artillería principal? ¿Qué estaba en una posición relativa a lo que lo convierte en "una posición para protegerse del fuego enemigo" de qué manera? ¿Y antes por "ejércitos" quiso decir "naves espaciales"?

Porque las películas fueron creadas por un cineasta, y no por un historiador naval, un piloto de combate, un astronauta, un ingeniero, etc. Su comparación con una andanada es particularmente acertada, aunque de hecho no es el primero en hacerlo.

Por otro lado, la forma de los Destructores Estelares parece una elección decente; la forma inclinada le brinda una gran superficie para montar armas sin darle una sección transversal muy grande. (Por supuesto, una esfera también podría tener una forma bastante agradable, ya que podría montar armas apuntando en todas las direcciones).

Editar:

una ventaja para atacar a larga distancia ya que la naturaleza del espacio significa que la precisión y la pérdida de energía serían casi inexistentes a distancia debido al vacío y la consiguiente falta de resistencia de las partículas.

También tienes razón aquí. No hay sigilo en el espacio (excepto por estar frío y sin energía, lo que significa que no hay soporte vital ni maniobras), y todos los ataques serían desde un alcance extremo (cientos de miles de kilómetros para misiles, millones o miles de millones de kilómetros para láseres si su enfoque es suficientemente bueno). Sin embargo, el universo de Star Wars tiene viajes y comunicaciones FTL, así que les daremos un pase en eso; si sabes dónde están, puedes llegar justo al lado de los barcos que estás atacando antes de que te vean venir. Sin embargo, no estoy seguro de por qué querrías hacerlo; podrías enviar fácilmente misiles FTL.

Si bien esto puede ser en gran medida correcto, una buena respuesta también intentaría responder esto desde una perspectiva en el universo, ya que la respuesta a cada pregunta es realmente "porque es una película / libro".
Es cierto, pero hay un punto en el que no hay una explicación en el universo para las cosas. La película es una película , tiene que mostrar cosas en movimiento en una pantalla. Por lo tanto, los eventos de la historia se escriben de manera que haya cosas que mostrar en la pantalla.
Porque los hipersaltos son imprecisos. Más bien, deberíamos estar impresionados de que tengan droides de IA tan fácilmente, que no lancen misiles hiperespaciales.
"No hay sigilo en el espacio" es incorrecto, el sigilo en el espacio funcionaría tal como lo hace hoy. El sigilo se trata de usar una geometría cuidadosa para reducir la cantidad de energía que se refleja en el objetivo para que parezca un desorden de fondo. Esto funciona tanto para el activo (es decir, el radar) como para el pasivo (es decir, el calor). El espacio es grande, a diferencia de una atmósfera en la que tienes que buscar una esfera (que es aún más grande), lo que dificulta incluso apuntar tus sensores en la dirección correcta, y las cosas se mueven muy rápido. Es notablemente difícil detectar un objeto pequeño y de bajo albedo en el espacio.
El sigilo no funciona en el espacio porque todo lo que haces genera calor. Sus motores, soporte vital, generación de energía, etc. Toda su nave está irradiando constantemente infrarrojos, y esa luz infrarroja se puede detectar desde todo el sistema solar. En una atmósfera puedes descargar calor por convección, pero en el espacio no puedes dejar de irradiar calor o te cocinarás (mira las inmensas aletas del radiador en la ISS, por ejemplo). Por lo tanto, la búsqueda de una pequeña nave espacial de bajo albedo es bastante diferente de la búsqueda de un pequeño asteroide de bajo albedo.
@Joshua, otra falla táctica en la idea de los misiles hiperespaciales es el tamaño de un hiperimpulsor. Los cazas estelares Jedi y los cazas estelares de un solo hombre de la República (que son mucho más grandes que los misiles) todavía son demasiado pequeños para tener su propio hiperimpulsor. No puedes equipar un misil con un hiperimpulsor sin hacerlo del tamaño de una nave, momento en el que también puedes ir a ese lugar para atacar.
@JeremyNielsen: Cambiaré un carguero por un destructor estelar cualquier día de la semana.

La última película, The Last Jedi, hace bastante para responder a esto de una manera en el universo (ADVERTENCIA: SPOILERS)

Actualmente, esta respuesta se basa únicamente en lo que recuerdo de ver la película, por lo que no hay enlaces oficiales de Canon, etc. Siéntase libre de editarlos o vincularlos en los comentarios y los agregaré.

El Raddus sobrevive a un largo período (poco menos de 24 horas si no recuerdo mal) de fuego de largo alcance por parte de varios destructores estelares y el acorazado de clase Mega que usa Snoke, el Supremacy. Solo se volvería vulnerable a este tipo de armamento después de quedarse sin combustible.

Lo que demuestra que los escudos hacen que el fuego de largo alcance sea ineficaz , ya que se recargan más rápido de lo que el armamento de largo alcance puede dañarlos. La mayor parte del daño infligido se debe a que el apoyo de los cazas deshabilitó varios sistemas en dicha nave capital para causarle más daño.

Esto significa que las batallas de largo alcance entre naves capitales se reducirían a quién se queda sin combustible primero. Y antes de llegar a ese punto, un buen comandante simplemente escaparía al hiperespacio...

A menos que resulte ser un dispositivo de rastreo hiperespacial en los perseguidores. Cue plot de TLJ, ¡donde solo puedes correr hasta que te quedes sin combustible!

Actualmente, esta respuesta se basa únicamente en lo que recuerdo de ver la película, por lo que no hay enlaces oficiales de Canon, etc. Siéntase libre de editarlos o vincularlos en los comentarios y los agregaré cuando los vea.

La Batalla de Coruscant fue una excepción a la regla del combate a larga distancia. Se desconoce la razón en el universo para esto, posiblemente la desesperación de los comandantes separatistas. En The Rebel Alliance Sourcebook , se afirma que una maniobra como la que se presenta aquí se emplea solo si un comandante no tiene esperanza de victoria. Esto fue ciertamente cierto para Grievous después de la llegada de los refuerzos de la República. En comparación, la Batalla de Endor tuvo lugar a una distancia extremadamente larga, ya que incluso después de que Ackbar ordenara a la flota que se acercara a quemarropa, las flotas todavía estaban separadas por varios kilómetros.

Todavía con "láseres" en el espacio vacío, incluso unos pocos kilómetros califican como "a corta distancia". En realidad.
Cuando tus barcos tienen kilómetros de largo, varios kilómetros es quemarropa.

Los turboláseres "normales" tenían un alcance efectivo.

Un destructor estelar de clase imperial normalmente estaba equipado con algo como:

  • Turboláseres medianos
  • Turboláseres pesados ​​Taim & Bak XX-9
  • Cañones de iones Borstel NK-7
  • Proyectores de haz tractor Phylon Q7

Desarrollaron " turboláseres de largo alcance " para aprovechar "la ventaja de atacar a larga distancia", pero se enfrentaron a algunas deficiencias:

Los turboláseres de largo alcance tenían un alcance efectivo significativamente más largo y eran mucho más poderosos que los típicos, lo que permitía a las naves equipadas con ellos atacar a las naves enemigas desde una distancia a la que el enemigo no podía responder, aunque a expensas de un consumo de energía aún mayor; incluso cuando estaba montado en un Destructor Estelar clase Imperial II, el drenaje era bastante notable.

Por lo tanto, el ataque de largo alcance no siempre fue una opción efectiva (o incluso posible) para las naves capitales.
La estrategia/tácticas también entrarían en juego. Pero esa es otra capa construida sobre las posibilidades de su equipo/armamento existente.
Los cruceros de la República parecen haber sido construidos para el combate lateral en lo que respecta a sus posiciones de armamento.
Para lograr la mayor efectividad en el combate, se basaron en tácticas más laterales para hacer un uso más eficiente de sus recursos y equipos.


Al contrario de lo que otros puedan decir:

  • Creo que la Estrella de la Muerte no tenía muchas (¿si es que las tenía?) "armas anti-cazas estelares" porque el imperio supuestamente se negaba a creer la posibilidad de que un pequeño caza estelar pudiera ser un peligro para su enorme estación espacial. Tenían muchos turboláseres por todas partes, incluso en las trincheras.
  • Creo que las computadoras de orientación estaban "bien", pero no sorprendentes. Muchos barcos pueden tener objetivos "manuales" o asistidos porque probablemente no fueron construidos para el combate (y no podían gastar dinero en una torreta de seguimiento automático).
  • Se supone que los soldados de asalto son los soldados de élite del imperio, pero tampoco los ves golpear mucho.
¿De dónde sacaste la cita? ¿Puedes agregar un enlace/referencia?

Una posibilidad es que su tecnología de blindaje (sigilo) sea más avanzada que su tecnología de detección (radar), por lo que las armas BVR (más allá del alcance visual) son inútiles contra todo lo que no sean objetivos conocidos y estacionarios.

También vemos en Rogue One que

los combatientes rebeldes penetran hasta las bases militares en Eadu y Scarif antes de que nadie en el Imperio tenga idea de que están bajo ataque

La verdadera razón fuera del universo, por supuesto, probablemente tenga más que ver con emocionantes imágenes cinematográficas.

EDITAR : OK, investigué un poco más y la UE menciona dispositivos de camuflaje (drenaje masivo de energía) y sensores de gravedad (caros, raros), por lo que el tema es mucho más complicado.

Quizás una de las razones por las que luchan de cerca es que el otro lado no puede usar armas que sean demasiado poderosas para que tú las manejes. Si lo usan, la reacción violenta también dañará al otro lado.

En otras respuestas, se menciona que nadie puede golpear a los barcos perseguidores con sus láseres, sin embargo, creo que se menciona varias veces que los escudos redirigen los láseres a un punto diferente para que sean inofensivos para el barco al que se dirigen. Esto puede parecer un error, pero en realidad es una redirección.

¡Bienvenido a SFF.SE! Sin embargo, su respuesta parece ser en gran medida especulativa, como lo indica el uso de palabras como "quizás" y "creo". Su respuesta mejoraría si pudiera proporcionar declaraciones más definitivas respaldadas por fuentes.

La respuesta a esto es obvia, pero no obvia.

Porque se veía genial.

A Lucas le encantó el aspecto de los videos de peleas de perros de la Segunda Guerra Mundial y modeló el combate de luchadores a partir de eso.

Para las naves capitales, estaban cerca porque se ve genial ver ambas naves en la pantalla y verlas como algo más que puntos.

Incluso Star Trek, que menciona rangos reales que son increíblemente lejanos, hace esto (la mayoría de las veces, pero no todas), parece más genial ver las naves desde una vista en tercera persona.

Los fanáticos y aquellos familiarizados con la tecnología o la doctrina militar pueden analizar y generar todo tipo de ideas y detalles, pero lucas también hizo que se viera bien en la pantalla.

¿Hay alguna evidencia específica para respaldar esta respuesta, o es solo una especulación? Si hay evidencia, probablemente debería editar su respuesta para incluirla, ya que las respuestas respaldadas por evidencia tienen mucho más peso que las que no la tienen.
Tenga en cuenta también que las razones fuera del universo como "porque la trama" o "se ve bien" se consideran secundarias, en el mejor de los casos, a las razones basadas en la forma en que funcionan las cosas en el universo, como lo demuestra la respuesta aceptada.