¿Cuál es la historia/concepto detrás de la negación de la entrada al templo de Sabarimala a mujeres fértiles (de entre 12 y 50 años) ?
¿No es esto una discriminación contra la mujer? ¿Es pecado permitir que las mujeres entren al templo? ¿Está en contra de las creencias hindúes?
Además, consulte este incidente relacionado ('La Corte Suprema cuestiona la prohibición de la entrada de mujeres en el templo de Sabarimala') que ocurrió recientemente.
Antes de visitar Shabarimala, cada devoto debe tomar vratham (penitencia) durante 41 días y debe mantenerse alejado del alcohol, fumar, la comida no vegetariana y todas las demás cosas tamásicas , incluido el sexo, cortarse el vello corporal, afeitarse e incluso cortarse las uñas y no debe dormir en la cama. Se espera que se bañen dos veces al día y visiten los templos locales regularmente y solo usen ropa tradicional de color negro o azul durante este tiempo.
Una explicación cruda es que un hombre que ha practicado el celibato durante 41 días se distraerá y perderá su concentración espiritual con las mujeres devotas.
En lo que respecta al mito ,
Otra historia relacionada con Malikappurathamma dice así: Después de que mataron a Mahishi, una hermosa dama apareció del cuerpo de Mahishi. Le pidió a Ayyappa que se casara con ella y la aceptara como su alma gemela. Pero debido a su misión y estado como yogui, Ayyappa lo rechazó. Pero debido a la incesante súplica de la muchacha, el Señor le dio la palabra de que definitivamente se casaría con ella en ese momento cuando no haya Kanni Ayyappas en su morada en Sabarimala.
Entonces, se dice que una mujer fértil que ingresa al santuario 'enfurecerá' a Malikappurathamma .
Otra motivación para disuadir a las mujeres fértiles de ingresar al santuario es el celibato de la deidad que preside y que se encuentra en el estado de sentado llamado Arddhasana , Yogapadasana o Yogarudha Siddhasana . Este estado de estar sentado revela el estado de ánimo del ascetismo, el Tapobhava .
Dado que se considera que las mujeres son la fuente de energía sexual, una deidad nitya brahmachari ha impuesto ciertas restricciones a las devotas.
Una visión más liberal y políticamente correcta podría ser que pretendía garantizar que las mujeres no pasen por la dificultad de atravesar la montaña en condiciones rigurosas y que su comodidad y seguridad también podrían ser un motivo de preocupación en una peregrinación como esta. Mujeres que podrían estar formando una familia. Recuerde, este era el caso cuando no había vehículos motorizados y el bosque alrededor de Shabarimala era famoso por los tigres y otros elefantes salvajes que merodeaban a los humanos.
Es una tontería suponer que Shabarimala Temple Trust está siendo misógino, porque están impidiendo el "sexo y la sensualidad" de su premisa y no las mujeres como kanya (antes de que una mujer sea fértil) y después de la menopausia (después de los 60) las mujeres son libres de entrar en el templo y adoración.
EDITAR1:
Recientemente me enteré de que el grupo 'Asociación de Jóvenes Abogados de la India' que presentó una PIL contra la Junta de Travancore Devaswom (TDB) está encabezado por un abogado musulmán de nombre 'Naushad Ahmed Khan' que reside en Delhi.
Hay una teoría de la conspiración dando vueltas en las redes sociales sobre la agenda oculta y los motivos ocultos detrás de este PIL. Algunos incluso dicen que si un hombre musulmán quiere establecer la igualdad de género, primero debe eliminar la ley personal musulmana regresiva que trata a las mujeres musulmanas de manera diferente a las mujeres hindúes.
Keshav Srinivasan
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