¿Por qué las guitarras eléctricas tienen mástiles estrechos?

Parece que las guitarras eléctricas (y posiblemente también las acústicas con cuerdas de acero) tienen mástiles más estrechos que las de cuerdas de nailon. Las cuerdas están más juntas (no estoy seguro de si esta es la causa o la consecuencia).

¿Por qué esto es tan?

¿Hay muchas excepciones a esta regla?


(Aquí hay algunas conjeturas:

  • Requiere menos movimiento de los dedos para que el traste sea más preciso.
  • Hacer posible usar el pulgar para inquietarse
  • Tradición (sin explicación racional)
  • Permite doblar varias cuerdas a la vez

Nada aquí parece lo suficientemente convincente)

Estoy muy contento de que alguien haya preguntado esto, porque lo encuentro muy molesto. No tengo dedos particularmente grandes, pero un cuello de guitarra eléctrica angosto en V hace que algunas cosas sean realmente innecesariamente difíciles, particularmente tocar una cuerda sin afectar las cuerdas adyacentes. Tengo una Fender Stratocaster y una Telecaster. ¡La Tele tiene un mástil ligeramente más ancho que la Stratocaster y la hace mucho más fácil de tocar! porque Oh porque....
Como alguien que comenzó a aprender sobre electricidad, tenía la pregunta opuesta de por qué los cuellos de las guitarras clásicas son tan anchos. Por supuesto, cuando traté de tocar música de guitarra clásica en una eléctrica, lo entendí de inmediato.
Las guitarras de gama extendida suelen tener mástiles macizos.
Creo que es porque hay 6 cuerdas y si fuera más ancha, al músico le costaría acomodar sus manos alrededor de ella.
Compré una guitarra acústica Fender de 12 cuerdas hace unos meses y tengo problemas para tocarla con los dedos porque el mástil es mucho más ancho de lo que estoy acostumbrado.

Respuestas (10)

Para los estilos de música que dependen predominantemente de tocar solos y melodías con púa, los guitarristas prefieren guitarras con mástiles angostos.

Para los estilos de música que dependen predominantemente de rasguear acordes con una púa y usar muchos acordes de barra, los guitarristas prefieren instrumentos con mástiles de ancho intermedio.

Para los estilos de música que involucran un contrapunto intrincado (más de una línea musical tocada en la guitarra al mismo tiempo) y tocar con varios dedos en lugar de una púa, los guitarristas prefieren cuellos muy anchos.

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Las guitarras clásicas tradicionales con cuerdas de nailon tienen un ancho de cejilla de 52 mm, el ancho más ancho que normalmente se puede encontrar, porque la música de guitarra clásica requiere un trabajo de digitación muy complejo para ambas manos. Necesitas el espacio adicional entre las cuerdas para tocar ese estilo de música, y la música de guitarra clásica rara vez involucra cosas como acordes de barré.

Hay varias opciones disponibles entre los diferentes tipos de guitarras. El ancho del mástil en la cejuela (el extremo del mástil cerca del clavijero) para guitarras de seis cuerdas varía entre 39 mm y 54 mm, lo que, para un guitarrista, es una gran variación.

Además, las guitarras varían en el ancho del espacio entre cuerdas en el extremo opuesto, en el puente. Generalmente, una guitarra con una cejilla más ancha tendrá un espaciado de puente proporcionalmente más ancho, pero existen variaciones entre los muchos tipos de guitarras en el mercado.

Seleccionar una guitarra con un ancho de cejilla y un espacio entre cuerdas que se adapte a tu estilo de tocar es algo en lo que vale la pena pensar, al menos para un guitarrista intermedio o avanzado.

Más información:

Hay otro factor que varía con los diferentes tipos de guitarras, el radio del diapasón.

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Las guitarras clásicas tienen un diapasón completamente plano (sin ningún radio), que funciona bien para ese estilo de música: digitación intrincada, en la que no se rasguean mucho los acordes. (Creo que tratar de tocar acordes de barré en una guitarra clásica es bastante incómodo y fatigante para la mano).

Las guitarras eléctricas Fender, tradicionalmente, tienen una curva pronunciada en el diapasón (7-1/2 pulgadas o 190 mm) que hace que sea muy cómodo tocar acordes de barré.

La mayoría de las guitarras eléctricas Gibson tradicionalmente tenían menos curvatura en el diapasón, con un radio de 12 pulgadas o 300 mm, lo que parece ser más cómodo para tocar solos y doblar cuerdas.

Las guitarras acústicas con cuerdas de acero suelen tener incluso menos curvatura en el diapasón (alrededor de 15 pulgadas o 380 mm).

Un desarrollo reciente en las guitarras eléctricas es el radio compuesto , donde la superficie del diapasón es una sección de un cono, para usar el término geométrico. En el extremo de la cejilla del mástil, la curva es pronunciada, pero la curva del diapasón se aplana gradualmente a una curva menor a medida que avanza por el mástil. La idea detrás de esto es tener "lo mejor de todos los mundos" para que sea un poco más cómodo tocar muchos estilos de guitarra en un solo instrumento.

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(En esta ilustración, la cantidad de curvatura está muy exagerada para el efecto)

En guitarras con mástiles delgados, es más fácil tocar 2/3 de las cuerdas adyacentes con un dedo. Uno no usaría una técnica como esta en una guitarra clásica. Sin embargo, no sé si los cuellos son más delgados para facilitar esto, o simplemente lo hacemos porque los cuellos SON más delgados...
Como arriba, no estoy pensando en barras o medias barras, sino a lo largo de las líneas de la punta de un dedo o almohadilla a lo largo de 2/3 cuerdas.
Los acordes de barra completa en un diapasón ancho prueban la fuerza de tu mano con seguridad.

Hay varias razones por las que las guitarras eléctricas tienen mástiles más delgados que las guitarras acústicas.

Parte de esto es solo una convención, principalmente relacionada con los estilos de música para los que está diseñada una guitarra. La guitarra clásica requiere un espacio entre cuerdas más amplio para facilitar el acceso a cada cuerda.

Incluso dentro de las guitarras acústicas con cuerdas de acero, existe una variación considerable en los estilos de mástil. Esta página en el sitio de Martin tiene una buena descripción general:

http://www.martinguitar.com/featuresmaterials/featuresmaterials/neck-widthshapes.html

Los estilos de cuello de guitarra eléctrica han cambiado significativamente a lo largo de los años. Los primeros mástiles de las guitarras eléctricas eran esencialmente indistinguibles de los mástiles de las guitarras acústicas, pero los mástiles cambiaron a medida que cambiaban los estilos de interpretación.

Doblar cuerdas, por ejemplo, es mucho más fácil con un mástil más delgado. La mayoría de los mástiles de las guitarras eléctricas están diseñados para facilitar la flexión de las cuerdas.

Algunas otras cosas que vale la pena señalar:

  1. Las guitarras eléctricas están diseñadas para cuerdas de calibre más ligero que las guitarras acústicas. Esto permite un cuello más delgado.
  2. Los mástiles de las guitarras eléctricas casi siempre tienen tirantes ajustables, lo que permite un mástil más delgado
  3. La masa de un mástil tiene un impacto significativo en el tono de un instrumento. Esto es mucho más notable en un instrumento acústico que en un instrumento eléctrico.
  4. Los estilos de cuello están influenciados por el mercado. Las personas que compran guitarras eléctricas generalmente prefieren un mástil más delgado
La pregunta es por qué los mástiles eléctricos son estrechos (es decir, la distancia entre las cuerdas más externas es cercana), no por qué son delgados (es decir, la distancia entre el diapasón y la parte posterior del mástil es cercana).
En ese sentido, los mástiles de las guitarras eléctricas tienen un espaciado de cuerdas estrecho porque eso es lo más útil en los estilos de música para los que fueron diseñados. Los mástiles de las guitarras clásicas son considerablemente más anchos porque necesitan adaptarse a la selección clásica con los dedos. Un espaciado más estrecho facilita la interpretación de acordes y la flexión de cuerdas.

Tal vez esto ya estaba cubierto, pero las cuerdas de nailon se mueven mucho más que las de acero. Son más flojos y, por lo tanto, vibran con una amplitud mucho mayor, lo que significa que necesita una acción superior. Y también se doblan por todas partes, me resulta difícil no doblar por accidente, además, para doblar un semitono, necesitas doblar físicamente la cuerda mucho más, por lo que necesitas más espacio.

Aquí está mi conjetura, ya que parece que no hay respuesta en ninguna parte en línea. Martin Guitars existe desde 1833. Venden varios anchos de tuerca hasta 1 7/8. Soy un fabricante de sombreros. Prácticamente todo el mundo solía llevar sombrero. Puede obtener el mismo sombrero en varias formas ovaladas para que coincida con la forma de su cabeza, redonda, ovalada redonda, ovalada mediana, ovalada medianamente larga, ovalada larga, ovalada extralarga. Ahora no hay fabricantes de sombreros que ofrezcan nada más que un óvalo mediano. Mi teoría es que las guitarras se han ido por el mismo camino. Antes de la música grabada y la radio, la gente tenía que hacer su propia música y había más maestría musical amateur. Supongo que los cuellos más anchos eran comunes. Lo que está disponible ahora tiene que adaptarse a todos, desde niños hasta mujeres y hombres. Talla única. Buena suerte. Es por eso que como hombre no puedo tocar un mástil de guitarra estándar,

También vale la pena señalar que existe cierta variación en los enfoques del diseño del mástil entre las diferentes marcas de guitarras eléctricas.

Por ejemplo, las guitarras Ibanez y ESP generalmente tendrán el mástil más delgado y rápido. Para los jugadores que valoran tocar rápido, estos diseños de cuello son geniales.

Si quieres tocar el tipo de música folclórica de Brian Setzer, entonces una Gretsch con un mástil relativamente más ancho será buena para acordes de tres y cuatro cuerdas.

Y cuando pienso en cuellos Telecaster y Stratocaster, pienso en cuellos en forma de C y D que, de nuevo, están orientados hacia el tipo de música para el que se usan con mayor frecuencia.

En realidad, hoy en día, el ancho del mástil de la guitarra eléctrica se debe a los géneros musicales y las técnicas que les sirven, los mercados, las preferencias personales de los músicos estrella y las decisiones de diseño de la empresa basadas en todo eso.

Su lista realmente acentúa las tendencias de estilo de juego y estoy de acuerdo en que ese fue el punto de cambio para las diferencias en varios diseños de cuello.

Por ejemplo, algunas de las primeras guitarras eléctricas fueron las guitarras Fender, conocidas por sus mástiles/diapasones más estrechos. Los primeros Rickenbackers también eran estrechos. De hecho, la serie "vintage" disponible con estos fabricantes todavía tiene cuellos estrechos.

Avance rápido hasta los años 90 cuando había un acento en los solos de guitarra llamativos ("trituración") y fabricantes como Charvel introdujeron guitarras estilo Fender con amplios anchos "casi clásicos". Así que esto se basó en las preferencias de los jugadores y los estilos musicales. Luego, por supuesto, Fender hizo lo mismo con la actualización de sus líneas de productos para tener mástiles más anchos, por lo que ahora puede comprar sus guitarras con MÚLTIPLES anchos según el modelo.

Entonces, para abordar sus puntos:

  • Requiere menos movimiento de los dedos para que el traste sea más preciso. Si tienes dedos más grandes o deseas hacer técnicas de "tap", el mástil más ancho podría ser más preciso.

  • Hacer posible usar el pulgar para tocar. Esto es cierto (referencias de videos de Hendrix, ciertas técnicas de países, etc.) excepto si uno tiene manos más grandes, puede hacerlo en otros tamaños de cuello. Y, por supuesto, esto suele surgir solo para rock/country/blues. Entonces, nuevamente, fue un cambio de género lo que ayudó a fomentar el requisito del cuello.

  • Tradición (sin explicación racional) Las primeras guitarras no tenían un punto de referencia específico de las preferencias de los músicos eléctricos, por lo que simplemente construían lo que les parecía correcto a ellos y a un pequeño grupo de músicos. No eran una tradición, excepto que más tarde lo que crearon se convirtió en una tradición para quienes crecieron con esos estilos de cuello.

  • Hacer posible doblar varias cuerdas a la vez En realidad, esto puede ser más fácil en una guitarra con un mástil más ancho, ya que hay más mástil para doblar.

Además, la popularidad de las personas que "toman" la guitarra se había disparado a lo largo de los años. Más personas empiezan a aprender a tocar la guitarra que músicos consumados.

Los fabricantes de guitarras quieren vender guitarras, y la mayoría de las ventas se destinarán a aquellos que recién comienzan.

Una persona que acaba de empezar a tocar la guitarra, probablemente usará una sola púa plana y, lo que es más importante, también preferirá la 'sensación cómoda' de sostener un instrumento de mástil estrecho (también preferirán la sensación de una escala un poco más corta que una uno más largo).

Para la mano derecha (la mano que toca), hay menos distancia para viajar a través de las cuerdas para una sola selección (a diferencia de usar todos o varios dedos, donde es menos importante que poder evitar la interferencia).
El rasgueo rápido de las cuerdas con una sola púa también es más propicio con un instrumento con un espacio de cuerdas angosto (piense en las técnicas utilizadas en un banjo de plectro de 4 cuerdas con cuello / tuerca aún más angosto).

Por supuesto, en contraste, doblar cuerdas y tal vez algunas técnicas de ligado son más fáciles con un poco más de ancho, pero hay un límite para lo que se necesita (y no estamos hablando de ancho clásico, en cualquier caso).

Además, el espacio entre las cuerdas en las guitarras eléctricas se ve afectado por el tamaño de la pastilla, y se requiere que la cuerda esté sobre el poste de la pastilla; las pastillas tipo guardabarros tienen un ancho establecido que, por lo tanto, establece el ancho del sillín.

Los tamaños de las pastillas son variables, y muchos fabricantes de guitarras inclinan las pastillas para permitir diferentes espacios entre las cuerdas.

Control más fácil cuando se toca con un tono distorsionado y/o sostenido alto. Otras cuerdas están lo suficientemente cerca como para silenciarlas con la mano izquierda si es necesario. Usas ambas manos para silenciar cuerdas no deseadas mientras tocas en eléctrico. Por lo general, solo dejo que suene en una acústica, en una eléctrica sonaría horrible. La otra razón es que sería mucho más rápido cuando tengas la habilidad suficiente para colocar los dedos con precisión donde debes. Menos movimiento de dedos requerido hace que sea más rápido jugar cuando eres más avanzado, más propenso a errores para un intermedio/principiante.

En respuesta a lo anterior, los guitarristas clásicos no solo tocan con frecuencia acordes con cejilla, sino que también tocan posiciones con barra relativamente complejas e incluso ejecutan escalas de notas individuales desde una posición de barra fija. La naturaleza polifónica de la música de guitarra clásica/solista requiere que el guitarrista toque diferentes líneas de graves y agudos simultáneamente, lo que hace que sea más necesario tocar con barras que con estilos en los que la guitarra es uno de los muchos instrumentos en un conjunto y/o toca mayormente notas sueltas o sonidos convencionales. acordes con otros músicos acompañantes.

Para responder a la pregunta real, en mi opinión, el ancho del cuello se trata más del movimiento de la mano derecha/picking que de cualquier otra cosa. Tener un mástil más estrecho facilita en gran medida las ejecuciones de notas individuales con una púa, así como el rasgueo de acordes. Cuerdas más cercanas = menos movimiento de selección = juego más limpio y rápido.

Por el contrario, un mayor espacio entre las cuerdas es útil para tocar con los dedos para permitir espacio adicional para los dedos de la mano (¡más gruesos que una púa plana!) Para articular cuerdas individuales. Si estás tocando un instrumento de cuerda de nailon usando las uñas como lo hacen los intérpretes de música clásica y flamenca, es necesario que haya espacio adicional para que los dedos se muevan. Por ejemplo, es mucho más difícil ejecutar trémolos y otras técnicas clásicas/flamencas en un instrumento de mástil más estrecho.

Obviamente, la preferencia personal y la anatomía individual entran en juego, pero hablando en general, los fingerpickers tienden a preferir cuellos y puentes más anchos, tipos híbridos / country y de jazz que usan púas y dedos típicamente como cuellos de ancho intermedio, y los tipos de rock rápidos "trituradores" en general. prefieren cuellos más estrechos, con los propios instrumentos construidos para tener en cuenta estas preferencias.

Ahora, si estás considerando el grosor del cuello (es decir, adelante/atrás), no el ancho; eso es principalmente una cuestión de preferencia personal. Sí, se "supone" que los mástiles delgados son "más rápidos", pero la realidad es que hay muchos músicos excelentes que tocan súper rápido con mástiles de forma/ancho "convencionales", y muchos músicos que no pueden tocar muy rápido con mástiles delgados. ¡unos!
Con respecto al grosor del mástil, creo que la evolución del diseño está en juego. Antes de los tensores, los mástiles de las guitarras acústicas tenían que tener cierto grosor solo para soportar la tensión de las cuerdas de acero. Hoy en día, con los truss trods como estándar en prácticamente todas las guitarras acústicas y eléctricas, y con la disponibilidad inmediata de cuerdas súper livianas, ¡los mástiles simplemente "pueden" ser mucho más delgados! Nuevamente, los jugadores de cuerdas delgadas y de baja acción tienden a querer un "toque" ligero y les gusta pensar en cuellos de sección transversal. A los jugadores de cuerdas más gruesas y de acción más alta generalmente les gusta un poco más de "carne" para agarrar y tienden a gustarles los cuellos más gruesos.