Acorde de cejilla F en una guitarra SG

Empecé a aprender guitarra en una guitarra estilo SG. Según la posición del muslo cuando está sentado o la posición de la correa cuando está de pie, noté que el mástil de la guitarra está ligeramente desplazado hacia la mano que toca el traste en comparación con otros diseños populares. Entiendo que esta es la razón por la cual el diseño SG es conocido por "inmersión del cuello". Encontré que este diseño dificultaba bastante el aprendizaje de acordes abiertos debido a la extensión y contorsión de mi muñeca en los primeros 3 trastes. En particular, aprender la barra F fue excepcionalmente difícil en este diseño de guitarra.

Me pregunto si esto fue solo una experiencia negativa personal o si se aprecia ampliamente que el diseño de la guitarra SG puede ser más exigente físicamente cuando se aprenden acordes abiertos y con cejilla. Dicho de otra manera, ¿es el SG un mal diseño para un principiante completo?


Editar por contexto

No estoy tratando de identificar el "mejor diseño de guitarra" para un principiante. Más bien, tengo curiosidad. Muchos han comentado sobre la complejidad general de ejecutar una barra de Fa perfecta, pero me gustaría señalar que, con el diseño SG, también me resultó difícil ejecutar un acorde de La mayor, que es comparablemente fácil.

Habiendo luchado con ciertos acordes abiertos y la barra F en una SG, probé otros diseños de guitarra, incluyendo Stratocasters, Superstrats y Les Pauls, y descubrí que mi muñeca estaba mucho menos doblada en los primeros 3 trastes. Como resultado, me cambié a una Superstrat y desde entonces no he tenido problemas con la barra F.

Hago esta pregunta porque después de buscar en foros en línea, no encontré ninguna mención del ángulo de la muñeca y los acordes abiertos basados ​​en el diseño de la guitarra, pero parece estar bien documentado que en una SG el mástil se desplazará más hacia la mano que se mueve. debido a la posición en la que el mástil se une al cuerpo de la guitarra.

Me pregunto si mi experiencia es generalizable, ya que me gustaría estar informado cuando un amigo me pida consejos sobre la primera guitarra en el futuro.

Suena bastante plausible. La mayoría de los músicos de SG en los que puedo pensar lo usan más para cosas de una sola nota o licks pesados ​​​​de acordes potentes, no mucho para acordes abiertos completos o con barra. Pero Todd tiene razón, el acorde de fa completo es un poco desafiante al principio, incluso cuando se toca una guitarra de cuerdas de nailon sentado en una posición clásica con un reposapiés, y definitivamente no puedes culpar a la pesadez del cuello ni nada por el estilo...
Creo que este no es un problema específico de SG: los acordes de cejilla de F nunca son fáciles para los principiantes, ya que intentas tocar todas las cuerdas a la vez, empujando contra la tensión que trae la cejilla. Intente usar una forma de A, barrada, en el 7 hasta que sus manos se vuelvan más fuertes. si el mástil se hunde, quizás se deba a que la copia SG tiene un cuerpo hecho de madera más liviana que el uso de Gibson.

Respuestas (3)

No es la guitarra. El acorde de cejilla F suele ser un acorde desafiante para los principiantes en todas las guitarras. Personalmente, nunca toco el acorde de cejilla F en el primer traste y lo he estado tocando durante más de 25 años. Es demasiado incómodo para mi estilo de tocar y mi posición de guitarra, y no vale la pena. Lo toco sin barra, omitiendo la nota F alta y dejando la F baja o tocándola con el pulgar.

Un factor importante en la facilidad para tocar acordes con cejilla es el perfil del mástil (grosor y forma) y el ancho del mástil. Cuanto más grueso o más ancho sea el cuello, más difícil puede ser pasar la mano por completo para hacer la barra. Según Gibson, la Standard SG tiene un ancho en la tuerca de 1,6875" y un grosor (perfil) en la tuerca de 0,800". En comparación, una Fender American Strat tiene un ancho en la cejilla de 1,685" y un grosor en la cejilla de 0,820". Otras guitarras pueden ser más anchas/gruesas o más delgadas/angostas que la SG, pero la SG no tiene un mástil inusualmente grande que haga que sea más difícil de lo normal tocar acordes con cejilla.

Con respecto a lo que los bajistas llaman "buceo de cuello", que tienen el problema en muchos modelos de bajos populares (porque los cuellos son largos y las clavijas son pesadas ), creo que mucha gente trabaja para mitigarlo consiguiendo una correa que es menos resbaladizo. Si te gusta el cuero, una correa de gamuza parece ayudar mucho. Lo más probable es que haya correas sintéticas que también ayuden con la inmersión del cuello. Si tiene un minorista de instrumentos musicales favorito, le preguntaría a alguien acerca de las correas que ayudarán a mantener el SG en su lugar.

con el debido respeto, es un poco una opinión que el acorde de barra F es "malo para principiantes en todas las guitarras". Creo que también estás promoviendo una falsa ideología sobre tocar y enseñar la guitarra. Esto simplemente no es cierto. La educación adecuada, la configuración adecuada y la postura adecuada por parte del estudiante deben conducir a una ejecución relajada y fluida. Por favor, reconsidere su publicación.
@ggcg Si lo cambiara a " difícil para principiantes en todas las guitarras", ¿parecería más apropiado? He enseñado guitarra durante muchos años y he enseñado a guitarristas de todas las edades con diferentes tipos de guitarras de varios niveles de calidad, y el acorde de cejilla en Fa y el acorde de cejilla en Sib mayor han sido muy difíciles para todos ellos. ¿Estaría de acuerdo con mi punto general de que la causa del problema no es que el autor de la pregunta tenga una Gibson SG?
¿Has tocado todas las guitarras? El comentario simplemente no es cierto. Se debe animar a los principiantes a que aprendan a hacer las cosas correctamente en lugar de alimentarles con información falsa que conduciría a una forma de no aprendizaje. Tampoco entremos en una comparación de currículums. Yo también he enseñado guitarra, etc., desde 1985. La declaración parece una hipérbole.
En realidad, no estaría de acuerdo con el punto de que la guitarra es el problema. Las Gibson son guitarras geniales, pero no están exentas de problemas. Una que he experimentado en cada nueva Gibson es que la forma de los trastes y la muesca en el puente cortan las cuerdas. Mi 335 tuvo que limarse esas partes para evitar frecuentes roturas de cuerdas. Ahora puedo dejar un juego encendido durante años sin interrupciones (aunque se ensucian). Muchas guitarras tienen las arboledas de nuez cortadas demasiado altas haciendo la primera posición. jugando muy difícil. Pero cuando se archivó en la primera pos. se siente como la 5ta pos. ¡La configuración adecuada es clave!
@ggcg ¿Bajar las muescas de la tuerca ayuda con el mayor espacio entre trastes en la primera posición? Porque para mí ese es un problema mayor que la acción. ¿Dirías que no hay acordes especialmente difíciles para principiantes? Tengo curiosidad si el acorde de cejilla F no es más difícil que el resto, ¿hay algo que sea más difícil?
Cambias una cosa sin la otra. Bajar las muescas de las cejuelas, ajustar el alma, ajustar el puente... Cuando la guitarra está bien ajustada es más fácil tocarla. Todos los acordes son "difíciles" para la mano que nunca los tocó. No voy a dedicarme a responder preguntas mal presentadas. No ha dicho claramente por qué cree que F barra es "más difícil" de tocar que algún otro acorde. O por qué ciertos otros acordes son fáciles. Toda esta narrativa es una hipérbole especulativa.
@ggcg Lo siento, no estoy tratando de discutir contigo. Los trastes están más separados en el primer traste, que AFAIK no se ve afectado por la configuración en absoluto. Para mis manos (y las manos de mis alumnos), ese mayor espacio entre trastes hace que sea más difícil tocar acordes de cejilla en el primer traste. Quizás tu experiencia sea diferente.
Está afirmando que la dificultad es algo universal y no una función de usted o su relación con la guitarra o el entrenamiento adecuado, etc. Está haciendo una declaración general sobre todo. Además, decir que usar estos acordes es una "pérdida de tiempo" inyecta una especie de prejuicio en la conversación que no hace nada para ofrecer una respuesta real a la publicación. Como educador, me ofende esta táctica. Las personas que lo lean sin formación formal podrían tomar sus palabras como una autoridad en la educación musical y eso no es apropiado. Intente aprender nuevos métodos de enseñanza para ayudar a sus alumnos.

Tuve una Epiphone SG durante mucho tiempo y no recuerdo ninguna dificultad particular con F. Dicho esto, toco rock y eso rara vez, si es que alguna vez, requiere un acorde de cejilla de F completo. Los acordes de potencia generalmente hacen el truco, o algo tintinea en las 4 cuerdas superiores.

Una cosa que puede ser un factor es la altura de la tuerca. Si la acción (distancia entre el traste y la cuerda) es alta en el primer traste, entonces cualquier cosa alrededor de esa área será difícil de tocar porque estás tratando de aplastar una cuerda en el traste cuando está a solo una o dos pulgadas de distancia. la tuerca, que lo sujeta hacia arriba. La cuerda no tiene la longitud para flexionarse. F barre sería el más difícil, quizás Bb también lo sea.

Eso no resuelve el problema de la 'inmersión del cuello', pero podría ser una de las razones por las que te resulta difícil tocar F en esa guitarra.

La capacidad de tocar un acorde de cejilla F en primera posición depende de su postura. En la guitarra clásica con la postura adecuada para sentarse, en realidad es bastante fácil de tocar sin tensión en las manos. Nunca he tocado una SG, pero me he dado cuenta de que hay ciertas formas y patrones de acordes que son fáciles de tocar sentado e imposibles de tocar de pie. Lo contrario también es cierto, estar de pie conduce a un brazo de recogida más abierto y es más fácil recoger de forma rápida y suave, pero mientras está sentado, el brazo derecho comienza a tener calambres (al menos para mí).