¿Por qué la temperatura de color baja en Lightroom es más azul que amarilla?

La temperatura de color es la aparición de un cuerpo negro a esa temperatura. Por ejemplo, 2400K es una bombilla de tungsteno, 5500K el sol, etc. En Adobe Camera Raw o Lightroom, el control deslizante de temperatura hace que la imagen sea más azul si reduce la temperatura del color, en lugar de más amarillo/naranja.

¿Por qué esto es tan?

Respuestas (3)

El balance de blancos cuando se implementa correctamente (como en Lightroom) asegura que los blancos permanezcan blancos bajo el nuevo iluminante, imitando esencialmente la adaptación cromática realizada por el sistema visual humano. Cuando haces el balance de blancos de una foto en Lightroom, estás eligiendo efectivamente una temperatura de color de punto blanco o iluminante para tu foto. El resultado de ese cambio de iluminante es que los colores se desplazan hacia el azulado cuando se baja la temperatura del color y se desplazan hacia el rojizo cuando se eleva.

Como ejemplo, supongamos que filmó algo con una fuente de luz de vela/tungsteno (2700K-3000K) y el balance de blancos de su cámara se configuró en Luz diurna (5500K-6500K). Para neutralizar el enorme tinte anaranjado en su imagen, tendría que introducir mucho azul, lo haría ajustando el control deslizante de temperatura de color a la temperatura de color de su fuente de luz Vela / Tungsteno (2700K-3000K).

A Lightroom le gusta usar la psicología inversa :) Lo hace en numerosos lugares, pero la temperatura del color es una de las más obvias.

Tienes razón en que disminuir la temperatura de color de una imagen debería hacerla más amarilla. Sin embargo, lo que está haciendo Lightroom es permitirle especificar el color de la luz incidente para indicar cuánta corrección se necesita. A medida que desliza la temperatura del color hacia abajo, hace que la luz se enfríe y Lightroom ajusta la imagen para compensar haciéndola más cálida. Cuando encuentre la configuración correcta, una imagen que comenzó como demasiado fría debería terminar siendo neutral.

La herramienta de recorte como el mismo problema que hace es contradictorio. Si mueve el área de colocación como con la mayoría de los programas de manipulación de imágenes, simplemente sigue. Con Lightroom, mover el área de recorte hacia la izquierda mueve el contenido de la imagen hacia la derecha. Es solo la perspectiva inversa, moviendo una región de recorte en lugar de la imagen dentro de un área de recorte, respectivamente.

El control deslizante de Lightroom no se utiliza para ajustar el color de la luz que ilumina la escena. Esa luz ya ha sido grabada. Más bien, está configurando la corrección de la luz en la escena. La corrección proporcionada por cualquier convertidor sin procesar debe ser el "recíproco" de la luz que iluminó la escena. Es decir, la corrección debe estar en el lado opuesto de la rueda de colores a la misma distancia del centro blanco que el color original de la luz que iluminó la escena.

Entonces, cuando configura la temperatura de color en 2500K, no le está diciendo a Lightroom que "agregue 2500K de luz" a la imagen. Le estás diciendo que "corrija la luz de 2500K" que se usó para iluminar la escena que se fotografió.

Si la escena estaba iluminada con una luz muy anaranjada, la corrección debe ser azul para que la escena se vea neutral. Si agrega más naranja a una escena que se filmó con luz naranja, la hará más naranja.