¿Por qué la sustracción de fotogramas oscuros en mi cámara Pentax es más corta que el tiempo de exposición?

Cuando mi Pentax Kr aplica reducción de ruido de exposición prolongada ( sustracción de fotogramas oscuros ), el tiempo de procesamiento requerido para esta operación es menor que el tiempo de exposición. Por ejemplo, mi cámara puede realizar una reducción de ruido durante 10 segundos después de una exposición de 15 segundos. ¿Por qué?

En algunas cámaras hay una tapa. Para que no tarde mucho, supongo. IIRC, en el K10D y K20D fueron 30 s. Todavía no he recibido un Kr, por lo que no puedo confirmar que sea normal. El manual del usuario rara vez es útil con tales detalles.
No hay límite en mi Kr. He tenido exposiciones de varios minutos y el tiempo de sustracción de fotogramas oscuros siguió aumentando con el tiempo de exposición, pero nunca fue tan largo como la exposición real.

Respuestas (3)

El manual te da tu respuesta:

Determina condiciones como la velocidad de obturación, la sensibilidad y la temperatura interna, y aplica automáticamente la reducción de ruido según sea necesario. (Configuración predeterminada)

Esto implica que el algoritmo para la reducción de ruido no es una simple coincidencia 1:1 con el tiempo de exposición y, junto con la calidad de la familia de sensores Kr/K-5, la cantidad que normalmente tendría que aplicar habría sido menor que con las cámaras anteriores.

Para mí, lo tengo apagado para mis K-5. Prefiero lidiar con el ruido después del hecho y que la cámara no pierda tiempo haciendo esta acción repetidamente.

Nunca saqué esta conclusión de lo que decía el manual... ¡Gracias!

Hay un par de posibilidades aquí:

  • La cámara tiene un cuadro oscuro guardado que está usando como referencia.
    • (Es poco probable, ya que el tiempo no es constante. Sin embargo, la sustracción de fotogramas oscuros guardados funciona bastante bien; a menudo se usa en astrofotografía, donde las longitudes de exposición son tan largas que tomar un fotograma oscuro equivalente para cada exposición no es una opción viable).
  • El marco oscuro se está haciendo en un ISO más alto

Básicamente, un CCD/CMOS es un conjunto de pozos de electrones. A medida que son golpeados por fotones, los fotones sueltan electrones y los electrones llenan los pozos. Cuanta más luz, más electrones en un pozo, hasta que se llena y obtienes luces altas.
Sin embargo, un sensor de imagen no es un sistema perfecto y los electrones se filtran en los pozos con el tiempo. Esto es lo que mide el "Marco oscuro": la velocidad a la que los pozos se llenan en ausencia de luz .

Afortunadamente, la tasa a la que cada pozo tiene fugas es bastante constante (particularmente en escalas de tiempo cortas). Por lo tanto, una exposición de cuadro oscuro de 4 segundos probablemente se parecerá mucho a una exposición de cuadro oscuro de 2 segundos, multiplicada por 2.

Por lo tanto, es posible que la cámara simplemente esté tomando un cuadro oscuro más corto y usando un ISO más alto (que efectivamente es solo una forma de multiplicar la cantidad de electrones en cada pozo) para generar un cuadro oscuro equivalente en un período más corto de tiempo. tiempo.

Es muy poco probable que esté relacionado con la temperatura del sensor.

En teoría, el tiempo de exposición del "cuadro oscuro" debería ser el mismo que el del "cuadro claro" para acumular la misma cantidad de ruido. Esto solo es cierto si la temperatura del sensor es la misma.

Básicamente hay dos opciones:

  • Asegúrese de que la temperatura del sensor sea la misma. (refrigeración del sensor).
  • Use diferentes temperaturas y compénselo con diferentes tiempos de exposición.

Mi conjetura es la siguiente: Kr mide la temperatura del sensor y especifica la longitud del marco oscuro en función de esto. Dado que la temperatura suele ser más alta después de una exposición prolongada, el marco oscuro puede ser más corto.

No veo por qué esto debería ser votado negativo. De hecho, la cámara mide la temperatura y la utiliza para determinar la reducción del ruido.