¿La opción de "reducción de ruido de exposición prolongada" hace alguna diferencia al disparar RAW?

Puedo configurar mi cámara (5D) para usar la reducción de ruido de exposición prolongada (el marco oscuro se expone y se resta), pero ¿este método es realmente efectivo cuando se dispara en RAW? ¿O la resta real solo se realiza cuando se dispara JPEG?

Respuestas (5)

es efectivo Básicamente, la cámara puede usar el segundo cuadro oscuro para sustraer la señal del primer cuadro, por lo que definitivamente se usa en RAW. De hecho, si lo prueba, descubrirá que termina con una sola imagen RAW, ya que la imagen DFS se descarta después de su uso.

Sin embargo, sobre este tema, me gustaría señalar que desea usar esto con cuidado. Si está haciendo largas exposiciones nocturnas, DFS puede duplicar la cantidad de tiempo que lleva tomar una foto y eso reduce su tiempo de disparo. Muchos astrofotógrafos harán su propio DFS después del hecho como resultado de eso y nosotros, los pentaxianos, estamos rechinando los dientes porque no tenemos opción para apagarlo (mi única queja sobre Pentax).

+1: Gran punto sobre la astrofotografía... realmente te deja secar cuando intentas obtener buenas tomas del cielo en esas noches raras y completamente oscuras.
@jrista Una vez me mordió haciendo una exposición de una hora tratando de encontrar rastros de estrellas... Afortunadamente, mi batería estaba completamente cargada.
@John, ¿qué sucede si te quedas sin batería durante el marco oscuro? ¿Todavía escribe la exposición original?
@Eruditass - Para ser honesto, no tengo ni idea y no estoy seguro de querer averiguarlo. Sin embargo, mi sospecha es que perderías la imagen.
@John: Ídem. Me encontré con él la primera vez que intenté fotografiar rastros de estrellas también. Configuré mi exposición durante una hora y terminé teniendo que esperar dos horas para que terminara la toma.
No estoy seguro si es lo mismo en el Pentax, pero si apago mi Canon durante la captura de fotogramas oscuros, estoy bastante seguro (ha pasado mucho tiempo desde que dejé activada la sustracción de fotogramas oscuros;) escribe el archivo al flash (presumiblemente abandonando la sustracción del marco oscuro). Entonces, ¿podría valer la pena probarlo para ver si puede omitir manualmente el marco oscuro en tomas particulares?
@drfrogsplat (bueno, ese nombre me hizo reír) Esa es una idea muy interesante, tal vez tenga que intentarlo. ¡Gracias por la sugerencia!
@drfrogsplat, en mi Canon 350D, si lo apago mientras está en un encuadre oscuro, terminará el encuadre oscuro y luego lo apagará. Lo cual está bien si es la última toma, ya que puedo volver a guardarla en la bolsa de la cámara y dejar que haga lo que haga mientras me voy a la cama.
Descubrí que las exposiciones de más de 1 minuto (sin la sustracción del cuadro oscuro) con mi 5D y 5DII muestran un ruido que se parece a los granos de arroz. Usando una variedad de software de reducción de ruido, los he encontrado difíciles de eliminar. La sustracción del marco oscuro parece funcionar mucho mejor. Curiosamente, mi viejo 20D es mucho más limpio con largas exposiciones nocturnas, incluso con el NR apagado.
@HenryPeach; ¡Especialmente cuando se dispara algo al lado de la parte posterior de la tapa de una lente! Ayuda a preservar el detalle de su tema.
¿Hacer DFS solo después de la sesión de disparo no dará resultados incorrectos? El encuadre oscuro depende no solo de los tiempos de exposición, sino también de la temperatura del sensor, que a menudo varía bastante durante la noche.

Sí, la reducción de ruido de exposición prolongada también se aplica al archivo RAW.

La reducción de ruido regular no se realiza en los datos RAW. Como eso solo usa los datos de la imagen, se puede repetir después. La reducción de ruido de exposición prolongada utiliza los datos de otra exposición para corregir los datos, por lo que no se puede repetir solo con los datos RAW.

¿Puedes probarlo? Tome una foto con la reducción de ruido desactivada, luego con la reducción de ruido activada y luego verá.

Como dijiste, es probable que se trate de una sustracción de cuadro oscuro, lo que significa que se eliminarán todos los patrones de sesgo que estén presentes en el chip. Estos patrones de sesgo aparecen en exposiciones más largas, ya que algunos píxeles pueden ser más sensibles que otros, por lo que el marco oscuro identificará esos sesgos entre píxeles y permitirá que la cámara los corrija. Eso significa que debería afectar los cuadros RAW, porque la información de intensidad del cuadro oscuro aún se eliminará.

Sé que funcionó en mi D70 cuando tomé fotografías del cielo nocturno. Es más difícil para mí encontrar una región sin contaminación lumínica hoy en día.

Realmente no fue intencionado de esta manera (y no tenía esta información cuando hice la pregunta), pero mi experiencia muestra resultados diferentes. Hice una exposición de 556 segundos a ISO 400 con la tapa del objetivo puesta y la reducción de ruido de exposición prolongada activada y RAW+JPEG configurado. Los resultados son 100% cultivos sin procesamiento adicional aplicado.

JPEG en la cámara:texto alternativo

Canon DPP (reducción de ruido desactivada):texto alternativo

Adobe Camera RAW (reducción de ruido desactivada):texto alternativo

Adobe Camera RAW + Topaz Denoise (configuración RAW moderada):texto alternativo

Mi conclusión es que no tiene sentido disparar solo en RAW con la reducción de ruido de exposición prolongada activada (exponer y restar el marco oscuro), ya que duplica el tiempo de exposición y su efecto es cuestionable a menos que lo haga la cámara.

Es muy difícil de ver... ¿quizás una posibilidad remota de algo alrededor del 18 % de gris sería mejor?
JPEG tiene un procesamiento adicional aplicado que, creo, no ha igualado. Uno obvio es la reducción de ruido, excepto con Topaz, pero no puedes asumir que Topaz está haciendo lo mismo que la cámara. De hecho, Topaz ha creado una apariencia más uniforme que esperaría de una foto de gorra negra. Además, DFS no es perfecto, el calor produce ruido y la segunda exposición será más caliente que la primera.
@jrista: bueno, en el monitor de mi computadora portátil son completamente negros, aunque hubo una gran diferencia en mi monitor de edición de fotos :) Aumentaré el brillo en cantidades uniformes una vez que llegue a él. @ John: obtuve lo que quería saber: no tiene sentido disparar solo en RAW con la reducción de ruido de exposición prolongada activada y perder el doble de tiempo . No quiero empezar otra discusión. Puede editar mi respuesta si siente que de alguna manera no es justo.
@Karel Eso no es una crítica, es solo una explicación de lo que viste. Para que conste, estoy de acuerdo contigo en usar DFS y si tuviera la opción de apagarlo en mi cámara, lo haría. Funciona, pero no es perfecto, y duplica el tiempo de disparo.
¿Tiene un conjunto de 'control', con el mismo tiempo de exposición y técnicas de procesamiento posterior, pero con la reducción de ruido de exposición prolongada desactivada?
@Evan: buena pregunta, solo que es un poco difícil encontrar alguna motivación para trabajar en eso cuando gobiernan las respuestas especulativas.
Si realizó la prueba con un objetivo de resolución con poca luz, creo que podría encontrar que el detalle, además del ruido, en el JPEG también sería menor que en los archivos RAW. El JPEG tiene aplicado NR en la cámara, 2 de las 3 conversiones RAW no. Si aplica la misma cantidad de NR en DPP (dejando la configuración de NR donde estaba cuando abrió el archivo por primera vez en DPP), el NR debería ser aproximadamente el mismo en la conversión RAW. La ventaja de RAW es que puede cambiar el NR después del hecho, ya sea que use LENR o no.
Sin mencionar que es difícil medir una relación señal/ruido cuando la tapa de la lente permite que la SEÑAL CERO llegue al sensor.

Descubrí que cuando se usa un televisor entre 1 y 30 segundos más o menos, es bastante efectivo. Una vez que proceso en DPP, puedo usar menos NR y guardar más detalles. La resta se realiza en el archivo RAW, pero eso no significa que se eliminará todo el ruido, solo el causado por patrones de polarización en el chip. Otras fuentes de ruido, como el ruido de disparo, aún requerirán NR en la publicación.

No tengo la paciencia para intentarlo en exposiciones de más de 30 segundos.