¿Por qué la medición TTL de flash es independiente de la medición de luz ambiental? [duplicar]

En otras palabras, ¿por qué la medición de la exposición ambiental es independiente de la medición TTL? Digamos que estoy tomando una foto en una habitación que tiene una ventana y está entrando algo de luz del día, y estoy cerrando en P (modo de programa) Si la cámara expone a la luz ambiental disponible cuando presiono el disparador hasta la mitad, entonces cualquier la luz del flash será un exceso de luz, porque la cámara ya ha calculado la velocidad de obturación o la apertura necesaria para una exposición adecuada

Consulte también photo.stackexchange.com/questions/39679/… y varias otras preguntas vinculadas en esta respuesta: photo.stackexchange.com/a/39715/15871

Respuestas (2)

Antes de que podamos entender lo que sucede durante la medición de flash TTL, primero debemos entender cómo funciona la medición en general. No existe un único valor de exposición "correcto" para una escena completa, solo existen valores de exposición correctos para objetos con un valor de luminancia específico dentro de esa escena. Si la exposición "correcta" es equivalente al 18 % de gris, solo se puede representar un valor de luminancia en una escena a ese nivel. Todo lo que sea más brillante que el objeto convertido en un 18 % de gris estará más cerca de la saturación, todo lo que sea más oscuro estará más cerca del negro. Muchas escenas incluyen diferencias en el brillo que son mayores que la capacidad de grabación de una cámara. O parte de la escena será de color blanco puro, parte de ella será de color negro puro, o tal vez incluso algo de ambos.

Cuando elegimos un modo de medición simple, le estamos diciendo a la cámara qué parte de la escena nos preocupa más exponer adecuadamente o le estamos diciendo a la cámara que exponga las áreas a medio camino entre las partes más oscuras y más brillantes de la escena. Con modos de medición más sofisticados, le decimos a la cámara que compare la escena con una base de datos en la cámara y aplique la configuración adecuada a la escena en función del escenario precargado que se acerque más a nuestra escena actual.

Aquí es donde agregar flash puede ser confuso: el flash no elevará todo en la escena en términos de 'paradas' en la misma cantidad. Considere dos escenarios:

  • Flash de relleno. Si una escena tiene 5 paradas de contraste entre las partes más oscuras y las más brillantes de la escena, eso significa que las partes más brillantes reflejan 32 veces más luz por cm² que las partes más oscuras (2^5=32). Suponga que todos los objetos están aproximadamente a la misma distancia del flash y de la cámara. Si agregamos suficiente luz para cuadruplicar la cantidad de luz reflejada por los objetos en las sombras (4 veces la luz = dos paradas), solo aumentamos la cantidad de luz de las luces en 1/8 (4/32), lo que da como resultado aproximadamente 1/6 (8/√2=5,65) de una parada. ¡Eso es la mitad del ajuste más pequeño a la exposición que puede hacer cambiando la apertura o la velocidad de obturación de su cámara! Lo que logramos fue acercar las sombras dos paradas al mismo brillo que las luces sin agregar ninguna luz significativa a las luces.Piénselo de esta manera: si tiene dos baldes del mismo tamaño y uno tiene 1" de agua y el otro tiene 32" pulgadas de agua y agrega 3" de agua a ambos baldes, el primer balde ahora contiene cuatro veces más agua que antes, pero el otro balde solo tiene 1,09 veces más agua que antes.

  • Sincronización lenta. Si un sujeto oscuro está bastante cerca de la cámara/flash, pero el fondo está iluminado por la luz ambiental, la cámara mide el fondo para establecer la velocidad de obturación y/o la apertura y luego agrega suficiente flash para exponer correctamente el sujeto en primer plano. Dado que la potencia de un flash es 1/4 por cada duplicación de la distancia, el flash aumenta el brillo en el primer plano mucho más de lo que aumenta el brillo del fondo. Y si, para empezar, el fondo es más brillante que el sujeto en primer plano, la diferencia en el efecto del flash será aún mayor porque no solo el fondo recibe menos luz del flash por cm², sino que la luz del flash es la cámara. recibir desde el fondo es un porcentaje más bajo de la luz total a la cámara desde el fondo.

Así que ahora la pregunta es: "¿Cómo diferencia la cámara cada situación?" La respuesta a eso también es doble: depende de la forma en que se haya programado la cámara y de la configuración que haya seleccionado. Diferentes fabricantes de cámaras diseñan sus sistemas lógicos de flash TTL de manera diferente. Y dentro de un modelo de cámara en particular, la configuración que elija le dice a la cámara cómo desea que actúe en diferentes escenarios.

Mi Canon 5D Mark II, por ejemplo, asumirá que quiero usar la sincronización lenta cuando esté en modo Av y permitirá velocidades de obturación de hasta 30 segundos para exponer correctamente el fondo en situaciones de poca luz (puedo modificar eso a 1 /60 segundos o incluso a 1/200 segundos a través de funciones personalizadas). Por otro lado, si estoy en Putilizará una velocidad de obturación de 1/60 segundo como mínimo y utilizará suficiente flash para exponer correctamente el sujeto en ese televisor. Ajustará la apertura para tratar de exponer correctamente el resto de la escena, pero si la apertura más amplia y 1/60 de segundo no son suficientes, el fondo seguirá estando oscuro. Del mismo modo, si el fondo es mucho más brillante que el sujeto, utilizará toda la potencia del flash e intentará reducir la exposición tanto como sea posible con una apertura más pequeña y/o una velocidad de obturación más rápida hasta la velocidad de sincronización del flash de la cámara .

Los sistemas TTL más recientes utilizan la información de la distancia AF proporcionada por el objetivo y el punto de enfoque seleccionado en el visor para determinar qué área del encuadre incluye al sujeto. En general, cuanto más brillante sea la escena, es más probable que la cámara intente proporcionar un flash de relleno y cuanto más oscura sea la escena, es más probable que la cámara intente la exposición adecuada del sujeto y luego exponga el resto de la escena lo mejor que pueda.

El último ejemplo: "Del mismo modo, si el fondo es mucho más brillante que el sujeto, utilizará toda la potencia del flash e intentará reducir la exposición tanto como sea posible con una apertura más pequeña y una velocidad de obturación más rápida hasta la velocidad de sincronización del flash de la cámara. " asume que la cámara está en modo P solamente? (No Av o Tv)
El modo P de @angelrojas afectará tanto a Tv como a Av. Si en modo Av solo se acortará Tv tanto como sea posible (hasta X-sync), si en modo Tv solo se reducirá Av. En todos los modos de disparo, incluso en el modo M , cuando se utiliza el flash E-TTL, la potencia del flash se modificará para intentar exponer correctamente el sujeto oscuro frente a un fondo brillante.

La medición TTL tiene un impacto en la configuración de exposición cuando se dispara de forma automática o parcialmente automática, la medida depende de su situación. Si está disparando en condiciones de oscuridad, casi lo reemplaza por completo, ya que es la principal fuente de luz.

Sin embargo, en el caso que describe, a menudo no hay muchos cambios porque actúa como un flash de relleno. Cuando hay una luz muy brillante, como la luz del sol, los puntos destacados (las partes más brillantes) de la imagen no se ven muy afectados por la potencia del flash. En cambio, te preocupa rellenar las sombras oscuras. Por lo tanto, la exposición no cambia mucho porque solo está haciendo que las partes que habrían sido negras tengan suficiente luz para exponerse, pero las partes brillantes no son mucho más brillantes.

Entonces, ¿TTL anula la medición de la cámara en condiciones de oscuridad, pero la medición de la cámara anula el TTL cuando la luz ambiental es significativa? Si es así, cómo decide la cámara cuándo aplicar cualquiera de las dos reglas>
TTL siempre funciona con la medición ambiental para encontrar el equilibrio adecuado entre la luz ambiental y la potencia del flash. Es posible que no notes mucho cambio cuando estás en la luz, pero notarás una gran diferencia en la oscuridad. Cuando está oscuro, es principalmente la luz proporcionada por el flash mientras que, al igual que con el brillo, es principalmente la luz proporcionada por el entorno y el flash solo se está llenando.