¿Es un disparador de flash inalámbrico TTL algo sin sentido?

Tengo un par de TTLflashes (Nikon SB-910s) y también un par de PocketWizards pero veo en internet que hay disparadores que soportan TTL y eso me confunde. Si entiendo correctamente, TTL depende del punto focal de su lente, por lo que si el flash TTL está sentado en su cámara, sí, TTL tiene un significado porque el flash está a la misma distancia del sujeto que el punto focal de su lente pero cuando quitamos el flash TTL de la cámara y lo colocamos como a dos metros de distancia, entonces para mí TTL no tiene sentido. Si esa suposición es correcta, ¿qué quieren decir con disparadores inalámbricos compatibles con TTL? En ese caso, ¿solo significan que puede configurar manualmente la potencia y el zoom de cada flash remoto sin tener que caminar hacia ellos? Entonces, básicamente, ¿solo configurar el zoom y la potencia de forma remota es lo que quieren decir con disparadores TTL?

Respuestas (3)

TTL depende del punto focal de su lente

Este no es el caso. Algunos flashes tienen un zoom automático, que se ajusta automáticamente a la distancia focal de la lente.

Entonces, si el flash TTL está sentado en su cámara, sí, TTL tiene un significado porque el flash está a la misma distancia del sujeto que el punto focal de su lente.

No, no necesariamente. Puede inclinar el flash en prácticamente cualquier dirección, incluso para disparar la luz detrás de usted, en la dirección opuesta a la que mira la cámara.

TTL tiene todo eso en cuenta, porque mide la exposición del flash a través de la lente, como lo describe Detlev.

Si inclinas el flash en cualquier dirección, al menos los que tengo detienen el ajuste automático del zoom, porque como dices: no tiene sentido.

entonces TTL ayuda con dos cosas: ¿Cuánta potencia y qué zoom? y en los casos que dijiste como ejemplo, aunque su zoom no sirva, ¿sigue siendo útil para el cálculo de potencia?
perdón por la confusión, el zoom no es parte de TTL, hay flashes que no tienen zoom pero aún hacen TTL. TTL es simplemente "disparar un flash previo para determinar la configuración de potencia del flash en la exposición real". Mencioné el zoom automático porque es algo que depende de la distancia focal que se use.

TTL simplemente significa que la cámara le dice al flash que envíe una ráfaga de luz "preflash" a un nivel de brillo conocido que la cámara puede medir, por lo que puede tener una idea de cómo configurar la potencia del flash para la toma real. Distancia, punto focal: todavía se mide. Realmente no importa dónde esté el flash: la medición en sí todavía se realiza desde la cámara.

Sin embargo. Los disparadores TTL no son necesariamente apreciados por los tiradores de flash fuera de cámara por admitir la función TTL. Los disparadores TTL comunican la mayor parte del protocolo de comunicación electrónica de zapata completa, no solo la señal de sincronización, como lo hacen los disparadores manuales. Por lo tanto, se puede usar más de la función en la cámara de un flash OEM con un flash remoto, como controlar el modo de flash, o el nivel de potencia manual o el ajuste FEC con TTL de forma remota. También se puede utilizar HSS/FP . Se puede utilizar una segunda cortina. Ajuste de la configuración en el flash de forma remota. Estos pueden ser extraordinariamente convenientes, en lugar de tener que caminar hasta cada flash individual para ajustar la configuración.

Entonces, no, un disparador de flash de radio con capacidad TTL no tiene sentido.


[Anexo escrito en 2021].

En estos días, la activación TTL es aún más significativa, porque en 2015, Profoto agregó una función a su sistema de activación Air: TTL Locking . Y todos se apresuraron a copiarlo, de modo que para 2018, incluso Godox y Cactus lo tenían, y hoy en día la mayoría de los disparadores de sistema monolight TTL/HSS y los flashes de radio OEM tienen una función similar (con el ST-E3-RT Vers 2 de Canon probablemente siendo el último para hacer lo mismo en 2021). Pero debido a que es una función tan nueva, muchas personas no la conocen, y mucho menos la dominan o la enseñan. Tampoco ayuda que, al igual que con la sincronización de cola, todos tengan un nombre específico de marca para ello:

  • Profoto no tiene un nombre para eso, solo "cambiar a Manual"
  • Godox: TCM (TTL Convertir a Manual)
  • Westcott/Jinbei: exposición manual equivalente
  • Cactus: Bloqueo de potencia de flash
  • Nissin: conversión TTL a manual
  • Canon: Memoria FE
  • Sony: nivel de memoria

La principal queja contra el uso de TTL para el flash fuera de la cámara es que debido a que se trata de un ajuste basado en la medición, las tomas varían la exposición del flash entre tomas a medida que cambia la composición. Y esto era cierto. Pero con el bloqueo TTL, puede usar TTL en lugar de un medidor de luz para la configuración de potencia inicial y luego bloquear ese nivel de potencia establecido por TTL como una configuración M. Puede ajustar antes de bloquear con TTL FEC; o después de bloquear con ajustes M. Y lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que es probable que TTL obtenga el nivel de potencia correcto en el primer disparo sin ajustes. Me sorprendió lo bien que funcionó cuando finalmente pude probarlo.

La mayoría de las personas que enseñan iluminación con flash fuera de cámara aprendieron en los días del cine, o antes de que existiera la activación por radio TTL. Entonces, aprendieron a crear un flujo de trabajo manual rápido y eficiente. Y eso es lo que enseñan. Pero, sin darse cuenta, bloquean el iso, la apertura y la ubicación de la luz al principio de una sesión debido a las molestias de ajustar la configuración de potencia de las luces para que coincida con cualquier cambio en esos tres factores.

Pero TTL hace que estos tres factores sean transparentes a la exposición con flash (dentro de los límites de la marcha). Así que no tienes que encerrarte temprano. Puede continuar refinando, modificando, ajustando y fluyendo dinámicamente de una configuración a la siguiente si así es como le gusta trabajar. Cuando necesite consistencia de toma a toma, bloquee la configuración. Cuando no lo haga, vuelva a TTL.

El único inconveniente real es que obtener el control de la proporción entre grupos es imposible si mezcla luces de diferentes tamaños (por ejemplo, flashes y monoluces). Y todos los disparadores de radio de terceros solo hacen FEC de grupo para el control de la relación, por lo que están limitados (normalmente) a rangos de compensación de FEC de ±3EV, lo que significa que no puede pasar de las relaciones de 8:1 a 1:8. Y no hacen proporciones de grupo TTL como los sistemas de activación de flash OEM (ejemplos: Canon , Nikon , Fuji ) cuando todos los grupos están en TTL. Por lo tanto, TTL solo puede ser útil para la luz principal o en una configuración de una o dos luces. Todavía hay razones para preferir M. :)

Pero TTL para flash fuera de cámara puede permitirle hacer cosas como cambiar de f/5.6 a f/1.4 sobre la marcha y viceversa, sin tener que interrumpir su concentración o conexión con su sujeto para ajustar las luces manualmente, como lo demuestra Joe McNally . en este vídeo promocional de Profoto .

Puede, de forma limitada, utilizar la compensación de exposición de flash con los disparadores TTL de Godox para establecer proporciones de grupos de flash. Al establecer el Grupo A en '0' y el Grupo B en '-2', por ejemplo, puede obtener una diferencia de dos puntos (proporción 4:1) entre los dos grupos. Por supuesto, pronto estará limitado por los extremos de +/- 3 paradas de la mayoría de los ajustes FEC con la mayoría de las cámaras y disparadores.
No puedo encontrar ninguna información sobre la función de 'proporción de grupo' de Profoto, ¿en qué se diferencia de configurar la compensación de exposición para un grupo?
@Orbit En lugar de configurar -2EV, +EV o lo que sea por grupo, puede configurar la relación A:B:C en 4:1:2 (o lo que sea) directamente. Canon, Nikon, Fuji, etc. le permiten hacer esto con sus sistemas inalámbricos OEM.
@inkista: Acabo de leer la sección TTL del manual Air Remote TTL, pero no puedo encontrar nada sobre esa función. Simplemente dice que puede aumentar o disminuir la potencia de cada grupo y eso parece exactamente lo mismo que en mi XPRO.
@Orbita. TIL. Asumí que el control era el mismo que el inalámbrico OEM por lo que dijo McNally en el video y por mi experiencia con el sistema óptico inteligente de Canon. editaré ¡Gracias!
Bueno. Creo que lo sospeché. Group FEC se usa en sistemas donde se pueden mezclar grupos TTL/M; Las proporciones TTL son solo si todos los grupos están en TTL (duh). Los peligros de ser un tirador de Canon que comenzó con un ST-E2 como primer maestro de flash inalámbrico donde el único control de potencia eran las relaciones de grupo TTL; no M. También parece que las proporciones de grupo se limitan principalmente al control A:B.

TTL emplea un flash previo para calcular el requisito de potencia para el flash principal.

Para ese pre-destello es irrelevante dónde se encuentra el flash - si está más lejos, llega menos luz al objetivo y el flash principal se ajusta en consecuencia para emitir más potencia para obtener lo que "eso" considera una exposición adecuada (teniendo en cuenta cualquier compensación de flash establecida por el usuario).