Hay programas que se anuncian como editores de imágenes sin procesar, como Corel Aftershot Pro, y hay programas que se anuncian como editores de imágenes, como Corel Paintshop pro. Si entendí bien, las personas primero editan sus imágenes sin procesar (usando Aftershot o Adobe Raw) y luego las importan a otro programa para su posterior procesamiento, como Photoshop o Paintshop.
¿Por qué el flujo de trabajo es así? ¿Por qué la gente no procesa directamente sus imágenes en bruto en Paintshop pro, por ejemplo? Para mí, parece que hay un software diseñado específicamente para la edición de imágenes sin procesar y otro software para su posterior procesamiento. ¿Es solo la estrategia de marketing de las empresas dividir su software en partes para obtener más ganancias? o ¿Existe alguna limitación sobre lo que alguien puede hacer con las imágenes sin procesar antes de convertirlas/importarlas a otro software?
Existen aplicaciones dedicadas para procesar archivos RAW porque algunas cosas se hacen mejor desde RAW (como la reducción de ruido) antes de la conversión a un formato RGB (porque RAW no son formatos RGB) y porque hay muchos algoritmos especializados que se pueden aplicar a RAW para reducir los artefactos. de demostraciones en situaciones especiales.
En particular, el ruido se "distribuye" mediante la demostración de formatos RAW (del que parten todas las imágenes, incluso si la cámara no admite explícitamente archivos RAW). Una vez hecho esto, no puede deshacer el efecto. Por lo tanto, la reducción de ruido debe realizarse (idealmente) como un primer paso en el desarrollo RAW.
Como no puede deshacer la conversión RAW a un formato RGB, no puede deshacer los efectos de ruido y artefactos en las imágenes tan bien como puede hacerlo desde RAW.
Ahora, para la mayoría de las personas, esto es innecesario, ya que francamente se las arreglarán bien con el JPEG directamente desde la cámara. Pero para algunas personas que quieren exprimir hasta el último detalle de una imagen, vale la pena el detalle adicional de las aplicaciones dedicadas para desarrolladores RAW.
Tenga en cuenta que algo como el complemento Camera Raw en Photoshop es esencialmente una aplicación que se encuentra entre Photoshop y el archivo RAW.
En general, existe una filosofía de software en el trabajo que trata de hacer unidades o aplicaciones separadas para manejar tareas específicas. Esto permite al desarrollador aislar tareas y optimizarlas sin complicar el proceso de desarrollo de software de forma indeseable.
¿Es solo la estrategia de marketing de las empresas dividir su software en partes para obtener más ganancias?
Culpa a tus compañías de cámaras.
Los fabricantes de cámaras parecen sentir que cambiar los formatos de archivo RAW con cada nuevo modelo tiene algún tipo de sentido y, no solo no hacen públicos los formatos (lo que lo hace muy difícil para los desarrolladores de software), sino que incluso se sabe que encriptan partes. de archivos RAW. Podrían usar un formato común que facilitaría el desarrollo de software para todos los involucrados, pero no lo hacen.
Dado que el desarrollo de software cuesta dinero y que los creadores de software tienen que cubrir gastos al menos, no sorprende que el software comercial que lee archivos RAW cueste más dinero para las nuevas versiones.
La mayoría de los programas como Photoshop o Paintshop Pro están configurados para manejar una sola imagen a la vez.
La mayoría de los convertidores sin procesar como Lightroom (que también usa Adobe Camera Raw bajo el capó, al igual que lo hace Photoshop cuando se trata de un archivo de imagen sin procesar) están configurados para manejar una gran cantidad de imágenes y aplicar el mismo procesamiento a muchas de ellas a la vez.
Además de la conversión sin procesar, muchos programas de procesamiento sin procesar, incluido Lightroom, también ofrecen organización y etiquetado de grandes cantidades de imágenes.
mateo
LUNA
scottbb
En el almuerzo o descanso.