De la página de Wikipedia de Ampliación , tengo la siguiente igualdad:
METRO = re yo /do = f/(do - f) = (re yo - f)/f
con M el aumento, f la distancia focal, d o la distancia del sujeto a la lente y d i la distancia de la lente al sensor.
Entonces, cuando el aumento es 1, deberíamos tener d i = d o = 2f.
Con mi lente macro (EF 100 mm f/2.8 L IS USM Macro), la distancia mínima de trabajo (desde el sujeto hasta el sensor) es de 30 cm, a esta distancia el aumento es 1. Por lo que entiendo de la fórmula, esta distancia debe ser d i + do = 4f = 40cm.
Así que creo que me estoy perdiendo algo, ¿alguien puede explicarme dónde me equivoco?
La ecuación asume una lente simple de un solo elemento que es bilateralmente simétrica. La lente de la cámara, para mitigar las 7 aberraciones principales (deficiencias que degradan) se construye utilizando varios elementos de lentes de vidrio individuales. Algunos son positivos en poder, algunos con poder negativo. Algunas están separadas por aire y otras están unidas con cemento. Debido a que esta matriz se vuelve bastante compleja, es probable que el punto desde el cual medimos la distancia focal se desplace del centro físico del cilindro de la lente.
En un verdadero diseño de teleobjetivo, el nodo trasero (punto de medición) se desplaza hacia adelante. Esta acción acorta la longitud del cilindro del objetivo, lo que hace que la cámara y el objetivo sean menos difíciles de sostener, usar y almacenar. En algunos diseños, el nodo trasero puede caer en el aire delante del cilindro de la lente.
Como dice la ecuación: en la unidad (ampliación 1), la distancia del sujeto es de 2 distancias focales hacia adelante y el enfoque posterior es de 2 distancias focales detrás del nodo trasero. El problema es --- no se puede ubicar fácilmente el nodo posterior. Sin embargo, una vez que se ha logrado la ampliación 1, ahora puede medir la distancia del sujeto a la imagen. Muchas cámaras proporcionan un símbolo (círculo dividido en dos por una línea) en el marco de la cámara; para localizar la posición del plano de la imagen.
En cualquier caso, mida la distancia del sujeto a la imagen y divídala por 4. Esta división revela la distancia focal. Divida por 2 y esta división ubica el punto nodal posterior. Ahora está mejor equipado para utilizar la "fórmula del fabricante de lentes".
en primer lugar, felicitaciones por su esfuerzo para desglosar un problema de fotografía hasta los principios básicos.
La discrepancia que ha observado proviene de una simplificación excesiva común. Su lente de 100 mm es en realidad lo que los ingenieros ópticos denominan un " conjunto de lentes" .
Si su conjunto de lentes de 100 mm consistiera en un solo elemento de lente de 100 mm, tendría distorsiones masivas y solo el rojo, el verde o el azul podrían estar enfocados a la vez, pero la ecuación de aumento de lente delgada que había vinculado sería cierta. Se lograría una ampliación de 1 cuando el sujeto esté a 200 mm del punto nodal y el conjunto de la lente tendría que tener físicamente más de 200 mm de longitud. Incluso entonces, esto solo sería estrictamente exacto en la medida en que la ecuación de la lente delgada sea apropiada (y no es particularmente apropiada aquí). Una respuesta adecuada vendría de una derivación de la ecuación del fabricante de lentes
Un corolario de la diferencia entre un conjunto y una lente delgada son los puntos nodales bilocados. Una lente delgada tiene una sola ubicación para los puntos nodales delantero y trasero; Ambos están colocados con la pupila de entrada. Si esto fuera cierto para el conjunto de su lente, podría liberar la lentepor rotación alrededor de la apertura de su lente sin ningún paralaje al sujeto o sensor. Estoy seguro de que si intentaste esto con la macro de 100 mm, descubrirías que no es cierto. Una lente gruesa tiene dos puntos nodales que solo se colocan si su índice neto es 0, es decir, no tiene distancia focal. Un conjunto de lentes se puede aproximar mediante una lente gruesa virtual con dos índices idealizados, de modo que la lente virtual tenga los mismos vértices, distancias focales relativas, pupila de entrada y (principalmente) puntos nodales que el conjunto de lentes.
Para obtener crédito adicional, puede consultar la descripción de una lente compuesta e intentar adivinar qué combinaciones de longitudes focales de lentes crearían la situación que ha descrito. NB el "aumento del telescopio". Esto es esencialmente lo que hace un diseñador de lentes.
Para leer más, puede consultar los diferentes tipos de diseños de lentes fotográficos .
La mayoría de las lentes de distancia focal fija se enfocan cambiando su distancia focal además de mover los puntos nodales de la lente. Para enfocar un objeto cercano a la cámara, la lente reduce su distancia focal. Una lente especificada como "100 mm" suele ser "100 mm cuando se enfoca al infinito", pero no necesariamente cuando se enfoca en un objeto cercano.
Hay dos razones por las que la distancia entre el sujeto y la imagen no es de 40 cm con una unidad de aumento:
Es imposible decir cuál de estas razones es la más importante sin información detallada sobre el diseño óptico de la lente.
El valor “100 mm” escrito en la propia lente es una distancia focal nominal , que normalmente es un valor redondeado de la distancia focal real cuando la lente está enfocada al infinito.
Algunas lentes, generalmente llamadas lentes de "enfoque unitario", logran el enfoque moviendo el conjunto óptico como un todo. Estas lentes tienen una distancia focal que no varía con el enfoque. Sin embargo, muchas lentes complejas, incluida prácticamente cualquier lente macro moderna, tienen algún tipo de "corrección de corto alcance" (en la jerga de Nikon): su fórmula óptica cambia a medida que enfoca, lo que permite una mejor corrección de las aberraciones. Estos lentes tienen una distancia focal que varía a medida que enfocas.
Estos dos hechos: el redondeo de la distancia focal nominal y el hecho de que varía cuando enfoca, significa que no sabe cuál es la distancia focal real de la lente en la unidad de aumento.
La página de Wikipedia que cita define do y di como la distancia desde la lente al objeto (resp. imagen), pero tenga en cuenta que estas definiciones aparecen en una sección que trata específicamente sobre lentes delgadas . Al ser su lente una lente compuesta gruesa, esto plantea la cuestión de la aplicabilidad de la fórmula.
Resulta que la aproximación de lente delgada no es aplicable en esta situación. Sin embargo, la fórmula sigue siendo válida si se interpreta en el contexto del modelo de lente gruesa . En este modelo, el plano de la lente delgada se reemplaza por dos planos, que se denominan “planos principales”:
Estos son planos conjugados con aumento unitario. En la siguiente figura ( fuente ), son los planos verticales que pasan por H 1 , N 1 y H 2 , N 2 :
Tenga en cuenta que esta forma de describir un sistema óptico en términos de sus puntos cardinales (los F i , H i y N i anteriores) también es aplicable a las lentes compuestas. Vea, por ejemplo, este dibujo antiguo de un teleobjetivo ( fuente ) donde ambos planos principales (los planos verticales a través de N i y N o ) están en el lado izquierdo del elemento más a la izquierda:
Por lo tanto, su fórmula sigue siendo válida siempre que defina:
Esto da la distancia del sujeto a la imagen como
re + mi + re yo = 4f + mi
a aumento unitario, donde e es la distancia (posiblemente negativa) entre los planos principales. Tenga en cuenta que la aproximación de lente delgada esencialmente dice que los planos principales son coincidentes (e = 0), pero no es aplicable a su caso.
Para más información sobre este tema, puedes echar un vistazo a:
Escribí esta respuesta principalmente para ayudar a aclarar un concepto erróneo popular, que aparece en algunas de las respuestas aquí, incluida la que aceptaste: que una lente fotográfica es equivalente a una lente delgada.
Resulta que en la mayoría de las situaciones fotográficas (básicamente todas las situaciones que no son macro), la distancia entre el sujeto y la lente es mucho mayor que cualquier distancia característica de la lente en sí. En tales situaciones, realmente no importa qué punto de referencia utilice para medir la distancia al sujeto. Conviene entonces olvidarse de la distancia que separa los planos principales y considerar que el plano principal trasero es el único que importa. Esto es equivalente a establecer e = 0, que es básicamente la aproximación de lente delgada.
Cumplir con esta aproximación hace que el aprendizaje de la óptica sea mucho más simple, ya que no necesita comprender nociones como planos principales, puntos principales o nodales, espacio de objetos, espacio de imágenes, etc. Teniendo en cuenta que:
es comprensible que la lente delgada sea el modelo más comúnmente enseñado a los fotógrafos. Y, sin embargo, la aproximación se rompe cuando se trata de una lente gruesa compleja a distancias macro. Las respuestas que le dicen que la distancia focal es una cuarta parte de la distancia entre el sujeto y la imagen ilustran cómo este concepto erróneo hace que las personas publiquen respuestas incorrectas.
La distancia de trabajo se mide desde la parte frontal de la lente hasta el sujeto. Para su objetivo macro EF 100 mm f/2,8 L IS USM, la distancia de trabajo a distancia de enfoque mínima (MFD)/aumento completo es de aproximadamente 133 mm.
La distancia de enfoque se mide desde el sujeto hasta el plano de la imagen (película o sensor). Para su lente macro EF 100 mm f/2.8 L IS USM, la distancia de enfoque con aumento completo/MFD es de 300 mm.
La mayoría de las distancias focales de las lentes se miden cuando la lente se enfoca en el infinito (y luego se redondea a la distancia focal "estándar" más cercana). A medida que se reduce la distancia de enfoque, el ángulo de visión proporcionado por la lente cambia a menudo. Esto es lo que se conoce como respiración focalizada . El MFD de 300 mm de su EF 100 mm f/2,8 L IS USM Macro nos revela que la distancia focal efectiva con un aumento de 1:1 es de unos 75 mm. Esto es bastante común para una lente Macro con distancia focal en el rango de 90-105 mm. El Tamron 90 mm f/2.8 Di VC USD Macro (F017), por ejemplo, también tiene un MFD de 300 mm con un aumento de 1:1.
Además, la distancia focal para una lente compuesta se aproxima a la distancia focal que necesitaría una sola lente para proporcionar la misma cantidad de aumento. Una lente compuesta es un sistema de varias lentes, generalmente dispuestas en grupos, que juntas actúan como una sola lente. Casi todas las lentes disponibles en el mercado para sistemas de cámaras con lentes intercambiables son lentes compuestas. Su EF 100 mm f/2,8 L IS Macro tiene 15 elementos de lente organizados en 12 grupos.
Para la mayoría de las lentes de gran angular que tienen un diseño de retroenfoque, este punto de lente único simple teórico está muy por detrás de la parte frontal de la lente. Para los teleobjetivos, este punto está, por definición, delante de la parte delantera del objetivo.
Cuando se enfoca a la distancia mínima de enfoque (MFD) de 300 mm, la parte delantera de su EF 100 mm f/2.8 L IS USM Macro está a unos 168 mm por delante del sensor. Pero el campo de visión y la ampliación proporcionada por la lente en MFD lo convierte efectivamente en una lente de 75 mm a esa distancia de enfoque. Esto significa que una lente simple de 75 mm tendría que estar a 150 mm frente al sensor (que también lo coloca a 150 mm del sujeto) para una ampliación de 1:1. Esto coloca el punto central efectivo de su EF 100 mm f/2.8 Macro aproximadamente 18 mm detrás de la parte frontal de la lente cuando se enfoca en el MFD.
Así que creo que me estoy perdiendo algo, ¿alguien puede explicarme dónde me equivoco?
Al aplicar fórmulas como las de su pregunta, debe usar 75 mm para la distancia focal de la lente cuando se enfoca en MFD.
fotocientífico
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