Muchos de nosotros, incluso un poco familiarizados con la ética, conocemos a Tom Regan y su búsqueda de establecer los derechos de los animales con nosotros, los humanos. Según él, el vegetarianismo es una obligación moral de todas las personas, porque los animales sufren y sienten dolor, por lo que necesitan nuestra protección para no ser comidos, muertos de hambre, utilizados en experimentos científicos o maltratados.
Estoy de acuerdo con él... Pero, ¿dónde en el 'árbol de la vida' evolutivo trazamos la línea de qué cosas comer y qué no comer? Ciertamente todas las plantas están bien porque carecen de sistema nervioso, pero ¿qué animales merecen nuestra protección y cuáles, si es que hay alguno, no? Ciertamente, comer miembros de la propia especie está fuera de lugar (escuché que el antebrazo es la mejor parte), pero también lo es matar y consumir miembros de los otros grandes simios.
Primero, debo advertir que no soy vegetariano ni juego uno en la televisión. Sin embargo, mi esposa lo es, y hay muchas razones diferentes por las que las personas toman esta decisión: desde que no les gusta el sabor de la carne, razones de salud, preocupaciones morales (que podrían incluir razones religiosas) sobre el consumo de animales o el tratamiento de los animales que luego son consumidos. , creencias religiosas sobre los animales (piense en las vacas en el "hinduismo").
La mayoría de los que creen que está mal comer animales por razones morales filosóficas son tipos de consecuencialistas que piensan que está mal infligir dolor y sufrimiento a los animales, porque está mal infligir dolor y sufrimiento, y el sufrimiento animal es idéntico o suficientemente similar. en especie con el sufrimiento humano (este es el argumento presentado por Peter Singer).
También podría llegar a la conclusión de que en la práctica es incorrecto comer carne debido al trato que se da a los animales que son consumidos por carne que no se opone universalmente a comer carne. Aquí, un posible ángulo kantiano es que Kant piensa que disfrutar del sufrimiento animal es inmoral porque nos anima a disfrutar del sufrimiento humano.
Una ruta separada es la ruta de la similitud que argumenta que, en la medida en que es inmoral matar humanos, se deduce que es inmoral matar algo que difiere de los humanos solo en un aspecto mínimo, ya que cualquiera que sea la base para matar humanos está mal. , es difícil comprender cómo un cambio de minutos podría destripar eso por completo. (Este es un tipo de argumento por analogía). Esta ruta podría ser rechazada si piensas que la racionalidad es la definición de por qué la vida humana tiene valor pero no precio.
Otra vía distinta es aceptar la premisa kantiana de que lo que hace que nuestras vidas tengan valor es que somos racionales, y mostrar que muchos animales (por ejemplo, los delfines) demuestran un grado de racionalidad que significa que debemos brindarles esta protección. Esta es la lógica detrás de la demanda de PETA que argumenta que Seaworld es esclavitud porque las ballenas son personas. Parece que Kant aceptaría tal argumento ya que nuestra racionalidad y humanidad para él no se refiere a nuestra participación en la especie biológica humana sino en la medida en que somos criaturas racionales (así, un extraterrestre en la visión de Kant tendría humanidad si tiene racionalidad y humanidad empírica). deseos).
Hay un hilo separado en algún lugar aquí sobre ser vegetariano que podría darle más para masticar.
James Kingsbery
miguel lee
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