¿Por qué hay tonos ascendentes/descendentes en el canto en inglés?

Deduzco de la lectura que los tonos ascendentes/descendentes que aparecen en el canto pali de los tailandeses se deben a los tonos en el idioma tailandés .

Pero cuando veo cantos en inglés de monjes de una tradición tailandesa, todavía tienen tonos ascendentes y descendentes. Ver extracto del Libro de canto de Abhayagiri , con los tonos marcados:

marcas de canto

No parece coincidir con el Pali equivalente.

¿Hay algún sistema que estén usando, como calzar las reglas de tono tailandés en sílabas en inglés?

¿O simplemente lo están inventando por completo?

Respuestas (2)

Peter Harvey en una Introducción al budismo dice del canto

[cantar] tiene un ritmo que anima a la mente a fluir de una palabra a otra [pero...] por lo general carece de melodía, lo que puede provocar que algunas palabras se distorsionen.

también

el canto no es un canto o un canto monótono [...] mantiene el interés con sus variaciones menores de tono y ritmo

Entonces, a partir de esto, sugeriría que el tono del canto es una ayuda para la memoria y el interés y, en inglés, no tiene un contenido semántico derivado del idioma original. Por supuesto, al ser el tailandés un idioma tonal (no soy ningún tipo de experto aquí), los tonos pueden tener un contenido más semántico.

Supongo que menos caritativamente podrías decir que lo estamos inventando un poco. Ciertamente, por mi propia experiencia cantando dentro de la comunidad Triratna, tenemos un tono del que variamos ampliamente y al que agregamos armonías en ocasiones. En el canto de Padmasambhava también nos equivocamos en las palabras al principio (hace 50 años), pero nos hemos apegado a nuestra mala interpretación original. Nos gusta.

El canto tailandés tiene un ritmo y una melodía muy característicos. Los creadores de ese libro de cánticos simplemente han replicado el estilo tailandés para adaptarlo al inglés. No podrías hacerlo exactamente igual que el Pali porque la longitud de las palabras y las oraciones es diferente y las melodías coinciden con los límites de las oraciones.