He estado leyendo sobre lentes y tenía curiosidad por saber por qué hay un término "único" en la abreviatura DSLR.
Por lo que he leído, las DSLR modernas (por ejemplo, la Nikon 3200) vienen equipadas con múltiples lentes y hay una distancia focal efectiva del conjunto de lentes. Entonces, ¿cuál es el significado del término solo el término DSLR?
¿Quizás me estoy perdiendo lo básico?
Lente única significa que solo hay una lente conectada a la cámara a la vez . Esto es para distinguirla de una cámara réflex de doble lente , que tiene dos lentes, una que se usa para el visor y otra para tomar la foto.
Una imagen vale más que mil palabras, aquí. Esta es una cámara Twin Lens Reflex:
Las dos lentes están unidas para que enfocan como un conjunto (o se mueve todo el panel frontal o las lentes están unidas por engranajes para que giren juntas para enfocar). La lente superior, la "lente de visualización", tiene un espejo que rebota la vista hacia el visor de vidrio esmerilado. La lente inferior, la "lente receptora", tiene un camino directo a la película.
Esta fue una gran innovación, porque anteriormente, el fotógrafo enfocaba y luego reemplazaba cuidadosamente la pantalla de vidrio esmerilado del visor con el medio de grabación (placa de vidrio o soporte de película o lo que sea). Podría tener un diseño de doble lente que no use un espejo, pero el espejo permite una ubicación más conveniente del visor y un diseño mucho más compacto.
Si está acostumbrado a las cámaras SLR, es fácil suponer que "reflejo" significa "la cosa complicada donde el espejo se sale del camino de la película justo en el último minuto", pero no es así. En realidad se refiere al espejo mismo; de Merriam-Webster , este es un uso diferente de la palabra:
un arcaico : calor reflejado, luz o color
b : una imagen reflejada
c: una copia exacta en características esenciales o peculiares
Por lo tanto, Single Lens Reflex comparte la parte de "reflejo", pero tiene una sola lente en contraste con Twin: con este diseño, el espejo se aparta, lo que permite que la misma lente comparta la visualización y la realización de tareas. Hay ventajas y desventajas: mover el espejo es complicado, puede sacudir la cámara y hay un apagón justo cuando se toma la foto. Las cámaras SLR en realidad se inventaron muy pronto, pero realmente no llegaron a dominar hasta que la tecnología avanzó lo suficiente como para minimizar estas desventajas.
La "lente única" también se puede aplicar a otros tipos de cámaras, como las que no tienen un espejo réflex. Si bien los términos como "sin espejo" son más comunes, Canon se refiere a la serie M como no réflex de lente única: una lente (intercambiable), sin espejo.
A veces también hay confusión sobre qué es exactamente una "lente única" : ¿no es una sola pieza de vidrio, como una lupa? ¡No necesariamente! Hay tres tipos de cosas que llamamos "lentes": lentes simples, lentes compuestas y lentes complejas.
Una lente compuesta incluye varias lentes simples ("elementos") una al lado de la otra y una lente compleja incluye grupos de lentes (compuestas o simples) con espacio entre ellas. Por lo tanto, "lente única" puede significar una sola lente simple o una sola lente compleja . En fotografía, casi siempre nos referimos a lo último.
La letra más importante en DSLR es la R, que significa reflejo . Lo que diferencia a las cámaras réflex de otras es que la imagen aparece en una pantalla que se coloca de una manera que es ópticamente similar al plano de la película para la composición y el enfoque. (Las cámaras de visualización funcionan de la misma manera, pero la pantalla es el plano de la película).
Los primeros diseños tenían dos lentes*, uno que conducía directamente al obturador y al plano de la película y un segundo que conducía a la pantalla de enfoque en la parte superior de la cámara por medio de un espejo. El espejo sirvió para voltear la imagen de la manera correcta (verticalmente) y también evitó tener que hacer la cámara mucho más grande. Estas fueron llamadas cámaras réflex de doble lente , y el espejo es lo que la convierte en una cámara réflex.
Una vez que la industria descubrió cómo fabricar un espejo que pudiera moverse hacia arriba durante la exposición, la segunda lente podría eliminarse, llevándose consigo el paralaje, el peso y el volumen adicionales que requerían los TLR. Con una lente restante, el visor ve casi exactamente lo que hace la película (o el sensor digital), y esos modelos se convierten en cámaras réflex de una sola lente .
* Lente aquí significa algo en la configuración simple o compuesta, o en general, algo con vidrio destinado a desviar la luz.
Para mí, el problema está en la palabra "lente". Creo que sería mucho más claro si dijera "ruta óptica", ya que implica más que elementos que doblan la luz. Una cámara de una sola lente es aquella en la que mira a través de la misma ruta óptica que se usará para tomar la fotografía.
Por lo tanto, verá los efectos del enfoque, de cualquier filtro que haya conectado (¡buena suerte al usar un filtro polarizador en esa cámara de doble lente ya que el ángulo importa!) Y posiblemente el efecto de bajar la lente y verá si algo está mal con la imagen (he tomado algunas fotos de mi dedo con un pequeño apuntar y disparar con un visor separado) y cosas como viñetas por poner demasiados filtros.
Las cámaras Twin-Lens Reflex no son muy comunes ahora, pero solían ser relativamente comunes, especialmente en fotografía de formato medio. Habría una lente que proyectaría una imagen en una pantalla de enfoque y una segunda lente (normalmente debajo de la lente de visualización) para proyectar una imagen en la película. Las dos lentes estaban en el mismo tablero que se movió para enfocar las lentes, de modo que cuando enfocaste la lente superior, también enfocaste la lente inferior. Esto simplificó la construcción mecánica de la cámara, ya que no era necesario tener un espejo para apartarse para tomar una foto.
Obviamente, el paralaje era un problema. Para el uso del trípode solía haber un dispositivo llamado "paramender" (¿tal vez una marca?) que iba entre la cámara y el trípode. Después de componer y enfocar, giraba una palanca que elevaba la cámara para que la lente de toma estuviera en la posición exacta de la lente de visualización.
Este tipo de cámara solía ser y es popular para la fotografía callejera de formato medio porque puedes componer y enfocar sin sostener la cámara frente a tu ojo. Tampoco hay retraso de volteo del espejo como en una SLR, por lo que hay menos "paralaje de tiempo", lo que hace que las TLR sean mejores para la fotografía de tipo de momento decisivo que las SLR.
Busque en Google la imagen "rolleiflex" para ver un ejemplo icónico de este tipo de cámara. Mamiya hizo versiones que tenían lentes intercambiables.
El idioma inglés es particularmente confuso con respecto a los ensamblajes ópticos, especialmente en el contexto de la fotografía...
De hecho, "lente" se refiere a todo el grupo de lentes (intercambiables o no) conectados a la cámara... en microscopía y astronomía, esto se llamaría más formalmente "objetivo" (que describe la suma de partes de vidrio que NO SON parte del ocular); el mismo término se usa para lentes de cámara en algunos otros idiomas (diría "das Objektiv" o "die Optik" en alemán, "Linse" se considera informal e incorrecto, a menos que se use para un elemento , ver más abajo). Desafortunadamente, "objetivo" es un término confuso nuevamente en inglés (potencialmente significa "intención, meta", al igual que "die Linse" puede malinterpretarse fácilmente como "lenteja" o "lentes de contacto" en alemán).
El término técnico en fotografía para una sola pieza masiva (en el sentido formal) de vidrio es elemento (lente). Si está compuesto de múltiples partes cementadas entre sí, cada una de estas partes se considera un elemento, el todo se llama grupo. De ahí la forma común de describir una lente como construida, por ejemplo, con 7 elementos en 4 grupos.
Como se mencionó, existen las llamadas cámaras réflex de doble lente (que se podría argumentar que son cámaras de telémetro muy elaboradas): las cajas grandes que se ven en muchos empaques de Photoshop (por ejemplo, PSE11) y en películas antiguas. Todavía existe pero no se usa con mucha frecuencia.
SLR - Reflejo de lente única (el pentaprisma que es una sola unidad) DSLR - REFLEJO DE LENTE ÚNICA DIGITAL significa un sensor digital en lugar de una película.
SLR no tiene nada que ver con las lentes colocadas frente a la cámara. Solo se trata del visor y el espejo que se usan para seleccionar la luz en el pentaprisma.
osullico
Pete