¿Por qué es Purim en Adar II durante un año bisiesto?

En un año bisiesto, cuando se agrega un segundo Adar, celebramos Purim en el segundo Adar. Creo que debería celebrarse en el primer Adar, ya que la Meguilá se esfuerza en varios lugares para identificar a Adar como el "duodécimo mes". Adar Sheni parecería ser el decimotercer mes contado desde Nisán.

Entonces, ¿cuál es la razón por la que se instituyó Purim para celebrarse en Adar Sheni durante un año bisiesto?

La pregunta es todavía un poco confusa.
@Efraim No entiendo el problema o el voto negativo. Me parece una pregunta sencilla y directa.
@Yishai Wow, esa es una discusión profunda sobre el asunto.
Solo quería señalar que el Adar agregado en un año bisiesto es el primero. Tiene 30 días, mientras que el segundo Adar, como el de un año normal, tiene 29.

Respuestas (1)

La guemara en Meguilá 6b-7a explica por qué cuando investiga la declaración de la Mishná de que en un año bisiesto, se requiere leer la meguilá en el segundo Adar para ser yotzei el requisito. (según dafyomi.co.il)

  1. R. Eliezer dice, todos los años celebramos en el mes próximo a Shevat.
  2. R. Shimon dice, todos los años celebramos en el mes adyacente a Nisan.
  3. Entendemos la razón de R. Eliezer: no pasamos por alto las mitzvot.
  4. Pregunta: ¿Cuál es la razón de R. Shimon?
  5. Respuesta n.º 1 (R. Tavi): es mejor colocar los canjes cerca uno del otro.
  6. Respuesta #2 (R. Elazar): Aprende de "Lekayem Es Igeres ha'Purim ha'Zos ha'Shenis" (a) Si hubiera dicho solo "En cada año y año", uno podría haber pensado que siempre leemos en el mes próximo a Shevat; (b) Si hubiera dicho solo "ha'Shenis", uno podría haber pensado que esto se aplicaba solo en los primeros dos años (después del milagro). (c) R. Eliezer expone "ha'Shenis" como Rav Shmuel bar Yehudah.
  7. (Rav Shmuel bar Yehudah): Al principio, Purim se promulgó en Shushan; más tarde, se promulgó en todas partes.