Cómo evitar el ruido en una grabación de voz

Estoy grabando para un podcast con un micrófono Rodhe NT2 y hay mucho ruido de fondo, aunque la sala está bastante tranquila. Parece que este micrófono no capta mi voz muy fuerte y tengo que aumentar la ganancia al máximo en la interfaz de audio (un Beringher Uphoria UMC22).

Entonces, traté de grabar con un Shure SM58, que es más direccional. Esta vez puedo mantener la ganancia en el medio y obtener un buen volumen, pero sigo teniendo ruido, aunque menos que antes.

Me gustaría deshacerme del ruido de fondo por completo, ya que me gusta trabajar en mis grabaciones y cortar o eliminar partes, mover otras partes, etc. Por lo tanto, no quiero que el usuario se dé cuenta de todos estos cortes y pegados al notar todas las interrupciones en el ruido de fondo.

También traté de reducir el ruido de fondo con Logic Pro y usé complementos como Expander, Denoiser, Noise Gate o Speech Enancher... pero no con grandes resultados hasta ahora.

En línea veo muchos videos con audio perfectamente claro. Parece que para otras personas es fácil deshacerse del ruido, y realmente no entiendo lo que estoy haciendo mal. ¿Es el micrófono incorrecto que estoy usando? ¿Qué más puedo probar?

Acérquese al micrófono para que su voz suene más fuerte en comparación con todo lo que le rodea, de esa manera puede volver a bajar la ganancia/volumen para que el micrófono no capte tanto de la habitación.
Si Logic tiene un procesador de dinámica multibanda que se puede configurar como compresor y expansor, intente usarlo como puerta multibanda. Para cada banda, particularmente las frecuencias altas, atenúe todo lo que esté por debajo de un nivel de umbral. Uso el complemento de dinámica multibanda de Ableton como este, y elimina prácticamente todo el ruido de fondo. Incluso hay un preajuste listo para usar llamado "Reducir ambiente" para esto.
¿Qué quiere decir con 'ruido'? Tiene varias implicaciones con las grabaciones.
Tim, Es un ruido distribuido en todas las frecuencias, muy similar al ruido blanco. Creo que está relacionado con el medio ambiente.
En el NT-2, debe tener un interruptor de patrón polar. Asegúrese de que esté configurado en la opción que no sea el círculo, sino el círculo sin la protuberancia. Luego, hable al micrófono desde el lado con el punto dorado, que debe estar opuesto al lado con el interruptor de patrón. Eso debería ser exactamente tan direccional como un 58. No crea en la idea de que lo que necesita es el complemento correcto. Lo que necesitas es la técnica de micrófono adecuada. Esté cerca del micrófono dentro del patrón polar.
La mejor manera de deshacerse del ruido de fondo en cualquier grabación es grabar en un lugar sin ruido de fondo. Apague su aire acondicionado, su refrigerador, cierre sus puertas y ventanas, esté solo. Haz que tu habitación sea lo más silenciosa posible. Luego grabe, luego vuelva a encender todo. Esa es la explicación más probable de la diferencia entre sus grabaciones y las que encuentra en línea.
@ToddWilcox ¿ Realmente le está diciendo al OP que apague el aire acondicionado y el refrigerador en lugar de unos pocos clics del mouse para usar un complemento que hace el trabajo e incluso podría incluirse con el DAW? Para un podcast ?? O era una broma. El OP pudo obtener mejores resultados con eso, y una simple puerta de ruido no fue suficiente.
@piiperiReinstateMonica: no veo el sentido de introducir ruidos extraños que podrían evitarse en primer lugar. Para cualquier grabación. ¿Es mejor prevenir que curar?
@ user1883212 Es probable que esta pregunta sea un tema en sound.stackexchange.com . (No sé si está relacionado con el tema aquí, pero aparentemente, fue aceptado como tal).

Respuestas (4)

¿Qué más puedo probar?

Utilice un procesador de dinámica multibanda que pueda configurarse como compresor y expansor, y utilícelo como puerta multibanda. Para cada banda de frecuencia, particularmente las frecuencias altas, atenúe todo lo que esté por debajo de un nivel de umbral . No sé si Logic tiene ese complemento, pero Ableton Live sí. Uso el complemento de dinámica multibanda de Ableton y elimina prácticamente todo el ruido de fondo. Incluso hay un preajuste listo para usar llamado "Reducir ambiente" para esto. Si Logic no viene con tal cosa, estoy seguro de que hay complementos de terceros que puede usar.

Ok, veo que esto molestó a algunas personas, porque sugiere una solución fácil con un truco mágico en lugar de hacer las cosas "bien". Y, por supuesto, aprenda sus habilidades básicas de grabación, como configurar micrófonos, mudarse a un área más tranquila, construir una sala de grabación, etc. pero si no puede o no está interesado en mejorar esos aspectos por alguna razón, una puerta multibanda poder ayudar.

Ese parece ayudar, junto con acercarse al micrófono. Estoy probando ahora con el multiprocesador, configurando el umbral del expansor en -32db, la relación en 10 y la reducción en -50db. Aunque no me queda muy claro la diferencia entre reducción y proporción aquí... parece funcionar bastante bien por ahora.
@ user1883212 Solo una suposición, pero la cifra de reducción de dB podría ser el nivel máximo de atenuación. Utiliza la relación, pero no atenúa más que la cantidad de reducción establecida. Podría estar equivocado.
Oh, está bien... tiene sentido
Creo que eliminar cualquier ruido extraño en la fuente antes de intentar compensarlo con el procesamiento de la señal sería una solución mucho mejor. No debería haber ningún motivo para no obtener una grabación buena, clara y sin ruido con el equipo enumerado, siempre que no haya ruido de fondo ni fallas en el equipo.
@ Paulski73 Por ejemplo, los ventiladores de enfriamiento de las computadoras portátiles hacen ruido junto a usted. Si desea grabar voz para un podcast, haga clic en Listo. Es ridículo que la gente no quiera que este truco tan útil y funcional sea visible. En cambio, quieren ser pedantes y "correctos".

Tuve un problema similar y me di cuenta de que mi conexión con el dispositivo de grabación (mi computadora) era mala. Estaba usando un amplificador/mezclador conectado directamente a la interfaz de audio integrada de la PC (es decir, sin usar USB) y no podía averiguar de dónde venía el ruido. Mediante el uso de una interfaz de audio real "pro-sumer" (con su propio amplificador y alimentación fantasma integrados), se eliminó una gran cantidad de ruido; en mi caso, el ruido no estaba en la habitación, sino en el circuito de mi ¡equipo!

Lo que me indicó originalmente fue que usar un H4N junto con el mismo micrófono en el mismo entorno producía grabaciones mucho menos ruidosas. Primero intenté reemplazar la interfaz de audio en mi PC con una tarjeta PCI. Cuando eso no funcionó, obtuve la interfaz de audio completamente externa vinculada arriba.

Realmente no sé si el ruido estaba en la fuente de alimentación de mi PC, en los circuitos de audio o en el mezclador barato que estaba usando. Este cambio eliminó el 50% de mi ruido, pero no soy un experto en audio (todavía), así que investiga por tu cuenta antes de gastar tu propio dinero. :-)

PD: El H4N tenía una gran calidad de audio y comodidad sobre la marcha, ¡pero su software es complicado de usar! Se sentía como usar uno de esos viejos reproductores de mp3. La única razón por la que lo reemplacé con Scarlett es que lo perdí; pero me gusta más la Scarlett.

Cualquier DAW decente tendrá una opción de reducción de ruido. Por lo general, trabajan muestreando el ruido de fondo a partir de unos pocos segundos de audio, simplemente grabando el ruido de fondo y luego usando ese perfil para procesar el ruido.

Por supuesto, eso debe hacerse después de todos los otros esfuerzos sugeridos en otros lugares para reducir el ruido de fondo en primer lugar, lograr la proximidad correcta del micrófono y configurarlo de manera óptima.

El motivo principal de esta respuesta es la diferencia entre errores aleatorios y sistemáticos en un experimento científico . Los errores aleatorios son bastante aleatorios como su nombre lo dice y no se pueden corregir una vez que finaliza la fase de recopilación de datos, mientras que los errores sistemáticos son aquellos que son casi constantes y se pueden corregir más tarde después de que finaliza la fase de recopilación de datos del experimento. Por ejemplo, un error aleatorio puede ser algo así como que la persona que realiza el experimento observó el aparato desde un ángulo que hace que Parallax le dé una lectura incorrecta, mientras que un error sistemático puede ser un error cero en el aparato de medición y se puede restar de toda la lectura. más tarde para corregirlo.

en resumen : reduzca el ruido externo a uno casi constante para que pueda eliminarlo con el procesamiento de audio, de forma análoga a los errores aleatorios y sistemáticos en los experimentos científicos.

Intente eliminar tanto ruido extraíble como sea posible . Pida a las personas a su alrededor que no hablen hasta que termine de grabar, apague los ventiladores y el aire acondicionado, etc.

Pruebe métodos mecánicos como un filtro pop, montaje de choque . Ha mencionado los patrones de captación de sonido de los micrófonos para que tenga eso cubierto. Conozca el mejor lugar para colocar su micrófono.

Entonces, finalmente, solo queda el ruido que no se puede eliminar físicamente y es bastante constante en la distribución de frecuencia y los niveles . En este punto, puede aplicar una puerta de ruido dinámica o un expansor o un eliminador de ruido y deshacerse del ruido.

Espero que esto te ayude un poco, si no completamente. Porque esto es más o menos lo que hago cuando mis amigos me envían sus grabaciones para juntarlas con otras. ¡Graban con auriculares y altavoces y qué no! Pero todo lo que les digo es que les pidan a sus familiares que se queden quietos hasta que terminen de grabar, que se aseguren de que los ventiladores estén apagados (y que sus PC papas estén haciendo mucho ruido) y que las grabaciones que envíen tengan un sonido bonito. nivel de ruido constante. La mayoría de las veces es suficiente la expansión + puerta de ruido dinámica. Nunca he usado el método de reducción de ruido de fondo hasta ahora ni una sola vez para eliminar el ruido de sus grabaciones, es un buen método para aprender, pero tal vez no sea tan necesario si parece complicado.

Pero si el ruido no es el objetivo principal, sino que el público no se dé cuenta de los cortes, creo que, idealmente, todo lo que debe hacer es ejecutar los faders donde se producen los cortes.