¿Eso es normal? Canon powershot sx210.
Solía usar el modo AWB en el modo completamente manual.
EDICIÓN 1: La foto teñida de azul agregó:
Cuando se trata de "balance de blancos", lo que la cámara realmente está tratando de hacer es hacer que las cosas que deberían ser blancas sean lo más "neutras" posibles... y condenar el resultado a cualquier otra cosa. En el caso de la imagen de muestra que publicaste, parece bastante claro que los componentes blancos clave de la foto que la cámara hizo lo más neutral posible son las melenas de los monos (pelaje blanco grisáceo) y los bloques de hormigón alternados que son blanco.
En mi opinión, en una pantalla calibrada correctamente (calibro a D55, o 5500k, también conocida como luz solar neutra y gamma de 2,2, por lo que mis blancos son tan neutros y naturales como se ven), esas dos cosas realmente se ven " correctamente blanco" (quizás con un matiz azulado muy leve) cuando se compara con el fondo blanco de este sitio, teniendo en cuenta solo esas dos cosas. Dado el aspecto general más frío de la imagen en su conjunto, la imagen parece estar mal equilibrada. La cámara hizo una conjetura basada en un algoritmo semiinteligente, y aunque es "técnicamente" correcta, es "perceptivamente" incorrecta. En la mayoría de los casos, probablemente desee que sus fotos sean perceptivamente correctas. Entonces, si bien esto es algo "normal" debido a las limitaciones de la tecnología, tampoco es necesariamente algo con lo que tengas que vivir.
Hay dos cosas que puede hacer para corregir esto. Primero, puede probar un preajuste de balance de blancos. En muchos casos, elegir manualmente un balance de blancos "lo suficientemente cercano" que generalmente coincida con el tipo de iluminación que ilumina su escena producirá un resultado bastante decente que es mejor que AWB. Los ajustes preestablecidos comunes incluyen luz de día/día, nublado y sombra para escenas al aire libre, así como tungsteno (tipo de iluminación estándar en la mayoría de los hogares iluminados por lámparas comunes), fluorescente (tipo de iluminación estándar en muchos lugares comerciales y de negocios, como mercados comerciales u oficinas). edificios) y flash para interiores/escenas con iluminación artificial. Pruebe con un balance de blancos preestablecido y, si el tono de color es peor que AWB en relación con la realidad, vuelva a cambiar.
Si tiene la opción, el tiempo y las herramientas para realizar el procesamiento posterior, también puede usar la captura RAW. Con RAW, es más fácil mantener la cámara en AWB todo el tiempo y siempre corregir sus fotos con un procesador de imágenes RAW como Lightroom, Adobe Aperture o Photoshop+ACR en su computadora. Con cualquiera de estas herramientas, es bastante sencillo "arreglar" el balance de blancos con un par de controles deslizantes o una herramienta de "selector de píxeles neutral". Puede equilibrar sus imágenes para que parezcan neutrales o agregar intencionalmente un tono de color para lograr un atractivo artístico.
Es difícil ser definitivo sin saber exactamente las situaciones en las que esto sucede, pero en general, sí, se esperan matices de color como ese. El balance de blancos automático es básicamente una suposición de la cámara basada en los datos limitados que tiene (consulte ¿Funciona realmente el balance de blancos automático? ¿Cómo? ). A veces, esa suposición es incorrecta, generalmente simplemente porque los datos con los que el algoritmo tiene que trabajar son limitados.
Hay varias situaciones en las que es más probable que aparezca un tinte azul. Si la cámara adivina que está bajo luz incandescente cuando no es así, es básicamente seguro que comete un error de esa manera.
rfusca
Vian Esterhuizen
Rowland Shaw
chica_acuario