¿Por qué el Anillo tiene un efecto posesivo tan obsesivo?

En la trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos , vemos en Bilbo y Frodo y, en un grado más extremo, Gollum, todos los portadores del anillo único, que se vuelven extremadamente posesivos con el anillo y hacen todo lo posible para mantener la propiedad del mismo. el anillo.

Esto parece contrario a lo que pensarías de un anillo que está tratando de volver a su amo ; si el poseedor actual del anillo quiere mantenerlo, ¡seguramente eso obstaculizará la capacidad de regresar a Sauron!

Mi pregunta es, entonces, considerando que el anillo quiere regresar a su amo, ¿por qué los poseedores actuales del anillo sienten un deseo tan fuerte de conservarlo?

Creo que el Anillo diría que prefiere que alguien lo conserve, porque si lo tiras a la basura, podría pasar otros mil años lejos de su amo. Si lo guarda, es más probable que lo encuentren a él y a usted. Esta parece ser una buena suposición, porque cuando el Anillo estaba en el lecho de un río, estuvo perdido durante siglos, pero una vez que Bilbo lo encontró, Sauron se dio cuenta de su descubrimiento en unas pocas décadas como máximo.
@WadCheber Su lógica parece defectuosa porque Gollum la encontró y la mantuvo en secreto durante aproximadamente 500 años. Incluso después de que Bilbo lo encontró, hubo una brecha de casi 80 años antes de que se enviaran los Espectros del Anillo, y eso como resultado de la información aprendida de Gollum en lugar de la influencia del Anillo.
@TheMathemagician: claro, pero ¿cuál es la mejor alternativa? ¿Solo te quedas en el lecho del río?
@TheMathemagician En ese momento, Sauron era débil. Además, Gollum estaba debajo de una montaña.

Respuestas (6)

Dado que el anillo es inanimado, no puede volver a Sauron si se deja solo.

Por lo tanto, hacer que la gente lo desee es probablemente la mejor manera de asegurarse de que no se deje en un cajón o se tire a un río para perderlo para siempre, a menos que algunos Hobbits estén pescando allí en su cumpleaños.

Una vez que el anillo está en posesión de alguien, su capacidad para inspirar obsesión significa que es probable que lo use. Esto los atrae a un mundo oscuro y los hace más fáciles de detectar para los sirvientes de Sauron.

Es probable que los poseedores más poderosos del anillo se corrompan por el poder del anillo y, por lo tanto, intenten usar ese poder para gobernar el mundo. Esto llamará la atención de Sauron aún más obviamente, y el anillo eventualmente traicionará a quien lo posea, lo que hará que sea más probable que Sauron lo recupere.

Esta es una teoría interesante, pero parece que Sauron lo hizo a propósito. Una teoría alternativa: el poder corrompe, y el anillo es lo más cerca que puedes estar del poder absoluto en la Tierra Media.
Relacionado, pero completamente no relacionado... Hay un hongo de la vida real que afecta a las hormigas , haciéndolas actuar como locas y regresar al "hogar" natural del hongo.
@Plutor No veo cómo esto es solo "una teoría interesante" y, por supuesto, es al menos consecuencia de algo que Sauron hizo a propósito, o algo que entendió sobre la naturaleza del poder "absoluto" que estaba enfocando. Para mí parecía un aspecto integral y obvio de la trama de LOR; Gandalf y los Elfos prácticamente lo explican varias veces. Por supuesto, ni nosotros ni ninguno de los personajes está nunca dentro de la cabeza de Sauron de tal manera que se pueda hacer una afirmación decisiva sobre sus intenciones, pero de lo contrario sería un poco tonto.
@goldilocks ¿Puedes agregar algunas citas de apoyo de Gandalf y los Elfos entonces?
Creo que el problema con esta idea es que asume que Sauron predijo que eventualmente perdería el Anillo. No creo que eso tenga sentido. Si hubiera soñado que él y el Anillo podrían separarse, no habría puesto tanto de su poder en él, ni siquiera lo habría logrado en primer lugar. La misma mentalidad orgullosa que lo llevó a la ruina, su incapacidad para anticipar que alguien podría querer destruirlo, le habría impedido anticipar que podría ser derrotado y perderlo, incluso temporalmente. Se creía invencible.
@WadCheber: tal vez. Idea alternativa: el Anillo solo contiene una buena parte de la esencia de Sauron. No lo diseñó de antemano para inspirar a la gente a codiciarlo, pero una vez perdida, la parte de la esencia de Sauron que está en el anillo inspira intencionalmente a los poseedores a codiciarla, como una estrategia para volver al... resto de Sauron. esencia.
@ PaulD.Waite: creo que solo refleja la propia voluntad de Sauron: la voluntad de poder y posesión. Solo tienta a las personas que ya desean el poder, y Tom Bombadil, que ha renunciado por completo al poder y al control, es completamente inmune a él. Me gusta pensar en esto como resultado de la incapacidad de Sauron para imaginar que alguien pueda renunciar al poder y al control, que son las únicas cosas que le importan a Sauron. La misma dinámica está presente en el fracaso total de Sauron para anticipar que alguien podría intentar destruir el Anillo en lugar de quedárselo.
@WadCheber: ah, claro, sí, ya veo eso.
@PaulD.Waite - Tienes mi voto positivo de todos modos. Buena respuesta.

El Anillo es un Anillo de poder, y aumenta el deseo de poder en quienes lo usan; este efecto se amplifica en proporción directa al deseo innato de poder del usuario. Este efecto es un reflejo de la propia personalidad de Sauron.

Una breve biografía de Sauron:

Sauron no siempre fue malvado. Comenzó su vida como Maia, esencialmente un ángel, y de la misma clase que Gandalf y los otros magos. Finalmente, Morgoth lo corrompió y se convirtió en su lugarteniente más poderoso, pero en realidad nunca tuvo los mismos motivos que Morgoth. Morgoth era uno de los Valar (semidioses o Arcángeles) y era mucho más poderoso que Sauron; de hecho, Morgoth era la segunda entidad más poderosa del universo después de Eru Ilúvatar (quien es básicamente análogo al dios judeocristiano). Mientras Morgoth todavía estaba presente, Sauron parece haberlo servido muy fielmente, pero después de la derrota y el exilio de Morgoth en el vacío, Sauron demostró ser algo diferente de su antiguo maestro.

Desde el principio, o casi, los motivos de Morgoth fueron de naturaleza puramente destructiva: no estaba tratando de gobernar el universo sino de destruirlo por completo; no se oponía necesariamente a la idea de ser un dios para los habitantes de Arda, pero su objetivo final era deshacer la creación. Sauron no era tan nihilista de corazón. De hecho, la motivación inicial de Sauron no era del todo maliciosa: no quería destruir el mundo, ni siquiera gobernarlo por su propio bien; vio sufrimiento y caos, y creía que podía imponer un sentido de orden y armonía en el mundo, redirigiendo los impulsos negativos y dañinos de humanos, elfos y enanos hacia propósitos constructivos y positivos, beneficiando así a todos los involucrados. Pero cayó bajo el dominio de Morgoth, y siguió a su amo.

Cuando Morgoth fue finalmente derrocado, Sauron fue convocado desde la Tierra Media a Aman, para ser juzgado allí por sus crímenes contra los Hijos de Ilúvatar y las creaciones de Eru, y para enfrentar el juicio de los Valar y Maiar, conocidos colectivamente como los Ainur. Sauron parece haberse arrepentido, aunque este arrepentimiento puede haber sido motivado más por el miedo que por un remordimiento genuino. Luchó con su orgullo, pero al final, no pudo enfrentarse a la humillación de ser juzgado por sus compañeros Ainur. Huyó hacia el este, y desde ese momento, estuvo más allá de la redención.

Intentó realizar sus ambiciones: imponer orden en el mundo y poner fin a la destrucción y el caos sin sentido que lo asolaban, pero, como era de esperar, no todos estaban dispuestos a someterse a la voluntad del antiguo lugarteniente de Morgoth.

Los Edain, los Hombres que se convirtieron en Dúnedain y que eran amigos de los Elfos, junto con los Elfos, resistieron a Sauron y frustraron sus intentos de someter al mundo a su voluntad. Sauron se indignó y así comenzó su deseo de gobernar el mundo para su propio beneficio, en lugar del beneficio de todos. Resolvió tomar el poder por cualquier medio necesario y matar a todos los que se interpusieran en su camino. Fue con este espíritu que hizo el Anillo, y el Anillo era un reflejo de su voluntad.

Es poco probable que Sauron hiciera deliberadamente el Anillo de tal manera que la persona que lo llevara fuera patológicamente posesivo con él: esto solo sería posible si Sauron hubiera anticipado que podría perder el Anillo, algo que requeriría que fuera derrotado. En batalla. Si fuera capaz de predecir tal cosa, no creo que hubiera hecho el Anillo en primer lugar. Obviamente, nunca imaginó que alguien intentaría destruir el Anillo, que es exactamente la razón por la que terminó siendo destruido; Creo que fue igualmente incapaz de anticipar que él y el Anillo alguna vez se separarían. Se creía invencible. No podía haber imaginado que el Anillo estaría alguna vez en otro lugar que no fuera su dedo, y si lo hubiera imaginado, no habría hecho el Anillo en absoluto.

La naturaleza del anillo

Ahora el ansia [de poder] y el orgullo de Sauron aumentaron, hasta que no conoció límites, y deseaba convertirse en el amo de todas las cosas en la Tierra Media... No toleraba la libertad ni ninguna rivalidad, y se nombró a sí mismo Señor de la Tierra. .
- El Silmarillion: De los Anillos de Poder y la Tercera Edad

Y gran parte de la fuerza y ​​voluntad de Sauron pasó a ese Anillo Único; porque el poder de los anillos élficos era muy grande, y lo que debería gobernarlos debe ser algo de una potencia insuperable ...
- El Silmarillion: De los anillos de poder y la Tercera Edad

Al final de la Guerra de la Última Alianza (entre Hombres y Elfos), Gil-galad y Elendil derribaron a Sauron, pero se suicidaron en el proceso. La espada de Elendil, Narsil, se rompió debajo de él, pero su hijo Isildur tomó el fragmento de la empuñadura y cortó el dedo anular de la mano de Sauron. Sauron fue expulsado de su forma corporal e Isildur tomó el Anillo; Elrond y Cirdan the Shipwright lo instaron a destruirlo en los incendios del Monte del Destino. Pero a pesar de que Sauron fue derrotado por el momento, el poder del Anillo aún permanecía e Isildur no se atrevió a destruirlo. Lo reclamó como una reliquia y un gremio de hombres por la muerte de su padre. Poco después, fue emboscado por una multitud de orcos y se puso el anillo en el dedo para escapar. Mientras nadaba a través de un río cercano, el Anillo se perdió:

Allí el Anillo traicionó a [Isildur] y vengó a su creador , porque se le resbaló del dedo mientras nadaba y se perdió en el agua. Entonces los Orcos lo vieron mientras trabajaba en el arroyo, y le dispararon con muchas flechas, y ese fue su fin.
- El Silmarillion: De los Anillos de Poder y la Tercera Edad

Y:

[Sauron] solo necesita al Uno; porque él mismo hizo ese Anillo, es suyo, y dejó que una gran parte de su propio poder anterior pasara a él, para poder gobernar a todos los demás .
- Gandalf, La Comunidad del Anillo

Y:

'¿Qué quieres decir?' dijo Frodo. '¿Seguramente el Anillo era el Precioso [de Gollum] y lo único que le importaba? Pero si lo odiaba, ¿por qué no se deshizo de él o se fue y lo dejó?

—Deberías empezar a comprender, Frodo, después de todo lo que has oído —dijo Gandalf—. Lo odiaba y lo amaba, como se odiaba y amaba a sí mismo. No podía deshacerse de él. No le quedaba voluntad en el asunto.

Un Anillo de Poder se cuida solo, Frodo. Puede deslizarse a traición, pero su guardián nunca lo abandona. A lo sumo, juega con la idea de pasarlo al cuidado de otra persona, y eso solo en una etapa temprana, cuando comienza a aferrarse por primera vez. Pero, que yo sepa, Bilbo es el único en la historia que ha ido más allá de jugar y realmente lo ha hecho. Él también necesitaba toda mi ayuda. Y aun así, nunca lo habría abandonado o dejado de lado. No fue Gollum, Frodo, sino el propio Anillo el que decidió las cosas . El Anillo lo dejó .
- ibíd .

Y:

'Había más de un poder en el trabajo, Frodo. El Anillo estaba tratando de volver a su amo. Se había escapado de la mano de Isildur y lo traicionó; luego, cuando llegó la oportunidad, atrapó al pobre Déagol, y lo asesinaron; y después de eso Gollum, y lo había devorado. No podía hacer más uso de él: era demasiado pequeño y mezquino; y mientras permaneciera con él, nunca más abandonaría su profundo estanque. Así que ahora, cuando su maestro se despertó una vez más y envió su oscuro pensamiento desde Mirkwood, abandonó a Gollum. Solo para ser recogido por la persona más improbable imaginable: ¡Bilbo de la Comarca!
- ibíd .

Pero, ¿por qué era tan fuerte el atractivo del Anillo?

Porque adaptó su atractivo a la persona específica a la que estaba llamando.

El erudito de Tolkien Michael Martinez escribe en su " Blog de la Tierra Media y JRR Tolkien ":

El Anillo parece haber elegido cuidadosamente a quién tentaría.

Podemos ver este encanto a la medida en cada caso en el que el Anillo tienta a alguien:

Gandalf se describe, en El Silmarillion , como discípulo de un Vala llamado Nienna, que es esencialmente una diosa de la piedad, la misericordia y la simpatía; el Anillo apela a estos atributos:

[Frodo dice] '¡Pero tengo tan poco de cualquiera de estas cosas! Eres sabio y poderoso. ¿No tomarás el Anillo?'

'¡No!' —gritó Gandalf, poniéndose en pie de un salto. 'Con ese poder debería tener un poder demasiado grande y terrible. Y sobre mí el Anillo adquiriría un poder aún mayor y más mortífero . Sus ojos relampaguearon y su rostro estaba iluminado como por un fuego interior. '¡No me tientes! Porque no deseo volverme como el mismísimo Señor Oscuro. Sin embargo, el camino del Anillo hacia mi corazón es la piedad, la piedad por la debilidad y el deseo de fuerza para hacer el bien . ¡No me tientes! No me atrevo a tomarlo, ni siquiera para mantenerlo a salvo, sin usar. El deseo de empuñarlo sería demasiado grande para mi fuerza. Tendré tanta necesidad de ello. Grandes peligros me esperan.
- La Comunidad del Anillo

Galadriel, orgullosa y bella, es tentada por visiones de ser aún más bella y amada:

Y ahora por fin llega. ¡Me darás el Anillo gratis! En lugar del Señor Oscuro, establecerás una Reina. ¡ Y no seré oscuro, sino hermoso y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el mar y el sol y la nieve sobre la montaña! ¡Terrible como la tormenta y el relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y se desesperarán! '...
- Las Dos Torres

Faramir:

—Eso parece —dijo Faramir, lenta y muy suavemente, con una extraña sonrisa—. ¡Así que esa es la respuesta a todos los acertijos! El Anillo Único que se creía que había desaparecido del mundo. ¿Y Boromir trató de tomarlo por la fuerza? ¿Y te escapaste? Y corrió todo el camino - ¡hacia mí! Y aquí en la naturaleza te tengo a ti: dos medianos, y una hueste de hombres a mi llamada, y el Anillo de los Anillos. ¡Un bonito golpe de fortuna! ¡Una oportunidad para que Faramir, Capitán de Gondor, demuestre su calidad! ¡Decir ah!' Se puso de pie, muy alto y severo, sus ojos grises brillando.

Frodo y Sam saltaron de sus taburetes y se acomodaron uno al lado del otro con la espalda contra la pared, buscando a tientas las empuñaduras de sus espadas. Hubo un silencio. Todos los hombres en la cueva dejaron de hablar y miraron hacia ellos con asombro. Pero Faramir volvió a sentarse en su silla y se echó a reír en voz baja, y luego de repente volvió a ponerse serio.
- ibíd .

Nota: En mi opinión (y la de Tolkien - lo dijo en una carta, pero no puedo incluirlo aquí por restricciones de espacio) Faramir no está particularmente tentado por el Anillo, y esto es porque él, a diferencia de su hermano Boromir, es humilde. Boromir, a modo de comparación, es vanaglorioso y orgulloso, y busca la gloria en la batalla. Faramir no disfruta del triunfo militar y solo mata con pesar. En la escena en la que Faramir se resiste al Anillo, en realidad le ordena a Frodo que no se lo muestre, y dice que no recogería el Anillo si lo viera tirado en el camino.

La misma idea, que las personas humildes son menos tentadas, o más bien, más capaces de resistir la tentación que las personas orgullosas y vanagloriosas, se aplica a Samsagaz; nuevamente vemos el Anillo adaptando su atractivo al individuo (tenga en cuenta que Sam es un jardinero):

Su pensamiento se volvió hacia el Anillo, pero no había consuelo allí, solo temor y peligro . Tan pronto como vio el Monte del Destino, ardiendo a lo lejos, se dio cuenta de un cambio en su carga. A medida que se acercaba a los grandes hornos donde, en las profundidades del tiempo, había sido moldeado y forjado, el poder del Anillo crecía y se volvía más fuerte, indomable excepto por alguna poderosa voluntad. Mientras Sam estaba de pie allí, a pesar de que el Anillo no estaba sobre él sino que colgaba de su cadena alrededor de su cuello, se sintió agrandado, como si estuviera vestido con una enorme sombra distorsionada de sí mismo, una amenaza vasta y ominosa se detuvo en las paredes de Mordor. Sintió que de ahora en adelante solo tenía dos opciones: abstenerse del Anillo, aunque lo atormentaría; o para reclamarlo, y desafía al Poder que se asienta en su oscuro dominio más allá del valle de las sombras. El Anillo ya lo tentaba, carcomiendo su voluntad y razón. Fantasías salvajes surgieron en su mente; y vio a Samsagaz el Fuerte, Héroe de la Era, caminando con una espada llameante a través de la tierra oscurecida, y ejércitos acudiendo en tropel a su llamado mientras marchaba hacia el derrocamiento de Barad-dûr. Y luego todas las nubes se alejaron, y el sol blanco brilló, y a su orden el valle de Gorgoroth se convirtió en un jardín de flores y árboles y produjo frutos . Solo tenía que ponerse el Anillo y reclamarlo para sí mismo, y todo esto podría ser .
- ibíd .

La excepción que confirma la regla:

Ahora, para resaltar la forma en que el Anillo ejerce su influencia sobre las personas, nos centraremos en el único personaje que es totalmente inmune a él: Tom Bombadil. Martínez explica esto en la publicación del blog vinculada anteriormente. Aquí está el pasaje en el que Bombadil y el Anillo se encuentran cara a cara:

De hecho, tanto sabía Tom, y tan astuto era su interrogatorio, que Frodo se encontró contándole más sobre Bilbo y sus propias esperanzas y temores de lo que le había dicho antes incluso a Gandalf. Tom movió la cabeza arriba y abajo, y sus ojos brillaron cuando oyó hablar de los Jinetes.

¡Muéstrame el precioso anillo! —dijo de repente en medio de la historia: y Frodo, para su propio asombro, sacó la cadena de su bolsillo y, desabrochando el Anillo, se la entregó de inmediato a Tom.

Pareció agrandarse mientras yacía por un momento en su gran mano de piel morena. Entonces, de repente, se lo puso en el ojo y se echó a reír . Por un segundo, los hobbits tuvieron una visión, a la vez cómica y alarmante, de su brillante ojo azul brillando a través de un círculo dorado. Entonces Tom puso el Anillo alrededor de la punta de su dedo meñique y lo sostuvo a la luz de la vela. Por un momento, los hobbits no notaron nada extraño en esto. Entonces jadearon. ¡No había señales de que Tom desapareciera!

Tom volvió a reír y luego hizo girar el Anillo en el aire , y desapareció con un destello. Frodo lanzó un grito, y Tom se inclinó hacia delante y se lo devolvió con una sonrisa.
- La Comunidad del Anillo

Vemos algo sorprendente aquí: este objeto, en el que está atado el destino del mundo entero, es impotente en las manos de Tom. Piensa tan poco en él que lo trata como un juguete, una mera bagatela, sin importancia ni peligro. ¿Cómo se supone que vamos a darle sentido a esto? Martínez tiene una explicación muy plausible y, nuevamente, tiene que ver con el modus operandi del Anillo: apelar a la personalidad del individuo:

Dado que Bombadil pidió ver el Anillo, y que jugó con él y en un momento tenía un brillo en los ojos, no veo ninguna justificación para concluir que el Anillo no lo probó como otros. Bombadil probablemente tuvo la prueba más fácil de todas porque mucho antes ya había tomado su decisión sobre el dominio sobre los demás.

Bombadil permitió que las cosas malas permanecieran en su tierra, no porque las quisiera allí, sino porque no quería destruirlas . Probablemente fijó los límites de esa tierra para evitar que esas cosas malvadas preocuparan a los Hombres y los Hobbits (sus vecinos).

Bombadil no creía en la creación de prisiones para los túmulos y... Old [Man] Willow; él simplemente no sucumbió a sus malos caminos. Por lo tanto, el Anillo podría haberle mostrado un mundo donde deambulaba libre y las cosas malas no lo molestaban (y tal vez no molestaban a nadie más). O el Anillo podría haberle mostrado un mundo donde podría "dominar" a cualquiera y cualquier cosa. El punto es que el Anillo definitivamente podría haberle mostrado algo, incluso si fuera más absurdo y tonto que lo que le mostró a Sam.

Y obviamente, lo que sea que el Anillo le mostró a Tom, no estaba interesado.

Tolkien explica por qué en la Carta #144:

Tom Bombadil no es una persona importante para la narrativa. Supongo que tiene alguna importancia como 'comentario'. Quiero decir, realmente no escribo así: él es solo un invento, y representa algo que siento importante, aunque no estaría preparado para analizar el sentimiento con precisión. Sin embargo, no lo hubiera dejado adentro si no tuviera algún tipo de función.

La historia se presenta en términos de un lado bueno y un lado malo, la belleza frente a la fealdad despiadada, la tiranía frente a la realeza, la libertad moderada con el consentimiento frente a la compulsión que ha perdido durante mucho tiempo cualquier objeto salvo el mero poder, y así sucesivamente; pero ambos lados, en cierto grado, conservadores o destructivos, quieren una medida de control .

Pero si, por así decirlo, has hecho "un voto de pobreza", has renunciado al control y te deleitas en las cosas por sí mismas sin hacer referencia a ti mismo, mirando, observando y hasta cierto punto sabiendo, entonces la cuestión de los aciertos y errores de poder y control puede volverse completamente sin sentido para ti, y los medios de poder completamente sin valor . Es una visión pacifista natural, que siempre surge en la mente cuando hay una guerra.

Entonces, lo que hace que el Anillo sea tan atractivo para casi todos los demás es lo mismo que lo hace impotente contra Tom Bombadil. Ha elegido deliberadamente rechazar el control sobre cualquier cosa que no sea él mismo. Él mismo es bueno, pero no toma partido en la batalla entre el bien y el mal. No le importa quién gana o pierde, porque ha renunciado al poder, al control y al conflicto. Estos conceptos no tienen significado para Tom. Es exclusivamente un observador, y su único interés está en las cosas por sí mismas. Tom no aprueba el intento de Old Man Willow de comerse a los hobbits y evita que lo haga, pero aún respeta a Old Man Willow y su derecho a existir. El hecho de que Old Man Willow sea probablemente malvado, al menos hasta cierto punto, no entra en la ecuación.

El Anillo es un dispositivo de poder, y el poder es su único medio para influir y manipular a las personas. Tom Bombadil es diametralmente opuesto al poder y, por lo tanto, el Anillo es impotente para corromperlo o tentarlo. Es interesante (y divertido) imaginar el Anillo tratando desesperadamente de encontrar una grieta en la armadura de Tom, buscando en vano una forma de alcanzarlo y gritando en silencio con rabia cuando trata al Anillo como un pequeño juguete tonto. Debido a que el Anillo adapta su atractivo a las debilidades únicas del individuo (es decir, los deseos), y debido a que Tom no tiene deseos (aparte de mantener feliz a su esposa Baya de Oro), el Anillo simplemente no podía llegar a Tom. Él está completamente fuera de su influencia, y es solo otra pieza de joyería para él.

Resumen:

El Anillo inspira a la persona que lo lleva a volverse patológicamente posesivo con él, porque tiene más posibilidades de ser encontrado por su amo si alguien lo tiene. Pero tan pronto como el Anillo se da cuenta de que su guardián actual ya no es útil para su objetivo de regresar a Sauron, lo abandona y encuentra su camino hacia un nuevo guardián. El Anillo tiene el control en todo momento, y su única ambición es encontrar el camino de regreso a la mano de Sauron. Su poder proviene de su capacidad para apelar a las debilidades personales del individuo (es decir, deseos).


La información anterior está tomada de las propias historias (aparte de la cita de la Guía completa de la Tierra Media de Foster ). Acabo de terminar de hacer algunas búsquedas en Tolkien Gateway y en las cartas de Tolkien, y encontré la siguiente información:

Portal de Tolkien :

Parte de la naturaleza del Anillo era que lenta pero inevitablemente corrompía a su portador, independientemente de cualquier intención en contrario. Se desconoce si esto fue diseñado específicamente en la magia del Anillo o es simplemente un artefacto de sus orígenes malignos. ( Se podría esperar que Sauron dotara a su Anillo Único con tal propiedad, pero probablemente nunca tuvo la intención de que nadie más que él mismo lo usara. Puede ser un efecto secundario de la parte de la voluntad de Sauron que se encuentra dentro del Anillo, que influye en el usuario. ) Por esta razón, los Sabios, incluidos Gandalf, Elrond y Galadriel, se negaron a empuñarlo en su propia defensa, sino que determinaron que debía ser destruido.Parece que los Hobbits, siendo más puros de corazón que los Hombres, y mucho menos poderosos que los Elfos, eran los recipientes ideales para resistir su poder seductor; esto explica por qué Frodo y Bilbo lo soportaron durante largos períodos de tiempo con muy pocos efectos nocivos. Incluso Gollum no se había convertido en un Espectro después de 500 años de llevar el Anillo.

El enigmático Tom Bombadil no se vio afectado por el Anillo, o más bien, el Anillo no tuvo ningún efecto sobre él. Esto puede explicarse de muchas maneras. (Consulte el artículo sobre Tom Bombadil, que incluye algunas teorías).


Carta #109:
Puedes convertir el Anillo en una alegoría de nuestro propio tiempo, si quieres: una alegoría del destino inevitable que aguarda a todos los intentos de derrotar el poder del mal con el poder. Pero eso es sólo porque todo poder mágico o mecánico siempre funciona así. No puedes escribir una historia sobre un anillo mágico aparentemente simple sin que irrumpa, si realmente tomas el anillo en serio y haces que sucedan cosas que sucederían, si tal cosa existiera.


Carta #131:
El Anillo era irrompible por cualquier herrero menos que el suyo. Era indisoluble en cualquier fuego, excepto en el eterno fuego subterráneo donde se hizo, y eso era inaccesible en Mordor. También era tan grande el poder de la lujuria del Anillo, que cualquiera que lo usara se convertía en dominado por él; estaba más allá de la fuerza de cualquier voluntad (incluso la propia [de Sauron]) dañarlo, desecharlo o descuidarlo. Así que pensó. En cualquier caso, estaba en su dedo.

Una moraleja del todo (después del simbolismo primario del Anillo, como la voluntad de mero poder, que busca objetivarse a sí mismo por la fuerza física y el mecanismo, y así también inevitablemente por medio de las mentiras ) es la obvia que sin lo elevado y noble el simple y vulgar es absolutamente mezquino; y sin lo simple y ordinario lo noble y heroico no tiene sentido.

Pero para [hacer el Anillo, Sauron] se había visto obligado a dejar que una gran parte de su propio poder inherente (un motivo frecuente y muy significativo en el mito y los cuentos de hadas) pasara al Anillo Único. Mientras lo usaba, su poder en la tierra en realidad se mejoró. Pero incluso si no lo usaba, ese poder existía y estaba en 'comunicación' consigo mismo: no estaba 'disminuido' . a menos que algún otro se apodere de él y se apodere de él. Si eso sucediera, el nuevo poseedor podría (si es lo suficientemente fuerte y heroico por naturaleza) desafiar a Sauron, convertirse en el maestro de todo lo que había aprendido o hecho desde la creación del Anillo Único, y así derrocarlo y usurpar su lugar. Esta era la debilidad esencial que había introducido en su situación en su esfuerzo (en gran parte infructuoso) por esclavizar a los Elfos, yen su deseo de establecer un control sobre las mentes y voluntades de sus sirvientes .

Con la ayuda de la tradición de Sauron [los herreros élficos] hicieron Anillos de poder (' poder' es una palabra ominosa y siniestra en todos estos cuentos, excepto cuando se aplica a los dioses ).


Carta #153:
También T[om] B[ombadil] exhibe otro punto en su actitud hacia el Anillo, y su falla en afectarlo. Debes concentrarte en alguna parte, probablemente relativamente pequeña, del Mundo (Universo), ya sea para contar una historia, por larga que sea, o para aprender algo, por fundamental que sea, y por lo tanto mucho quedará fuera, distorsionado, desde ese "punto de vista". en la circunferencia, o parecer una rareza discordante. El poder del Anillo sobre todos los involucrados, incluso los Magos o Emisarios, no es una ilusión, pero no es la imagen completa, ni siquiera del estado y contenido de esa parte del Universo.


Carta #181:
Frodo estaba en tal posición: una trampa aparentemente completa: una persona de mayor poder nativo probablemente nunca podría haber resistido la tentación del Anillo por el poder por tanto tiempo; una persona de menor poder no podría esperar resistirlo en la decisión final. (Frodo ya no estaba dispuesto a dañar el Anillo antes de partir, y fue incapaz de entregárselo a Sam ).


Carta #191:
Si vuelves a leer todos los pasajes que tratan sobre Frodo y el Anillo, creo que verás que no solo le fue imposible entregar el Anillo, en acto o voluntad, especialmente en su punto de máximo poder , pero que este fracaso fue presagiado desde muy atrás . Se sintió honrado porque aceptó la carga voluntariamente y luego hizo todo lo que estuvo a su alcance, tanto física como mentalmente. Él (y la Causa) fueron salvados – por la Misericordia: por el valor supremo y la eficacia de la Piedad y el perdón de las heridas.


Carta #211:
No puedes presionar demasiado el Anillo Único, ya que es, por supuesto, una característica mítica, aunque el mundo de los cuentos se concibe en términos más o menos históricos.El Anillo de Sauron es solo uno de los diversos tratamientos míticos de la colocación de la vida o el poder de uno en algún objeto externo, que está así expuesto a la captura o destrucción con resultados desastrosos para uno mismo. Si tuviera que 'filosofar' este mito, o al menos el Anillo de Sauron, diría que es una forma mítica de representar la verdad de que la potencia (o quizás más bien la potencialidad) si se va a ejercer y producir resultados, tiene ser externalizado y, por así decirlo, pasa, en mayor o menor grado, fuera del control directo de uno. Un hombre que desea ejercer 'poder' debe tener súbditos que no sean él mismo. Pero luego depende de ellos .


Carta #246:
[Una respuesta a los comentarios de un lector sobre el fracaso de Frodo en entregar el Anillo en las Grietas de la Perdición.]

Muy pocos (de hecho, en lo que respecta a las cartas, solo usted y otro) han observado o comentado el "fracaso" de Frodo. Es un punto muy importante.

Desde el punto de vista del narrador, los eventos en el Monte del Destino proceden simplemente de la lógica del cuento hasta ese momento. No fueron elaborados deliberadamente ni previstos hasta que ocurrieron. Pero, por un lado, finalmente quedó bastante claro que Frodo, después de todo lo que había sucedido, sería incapaz de destruir voluntariamente el Anillo . Reflexionando sobre la solución después de que se llegó (como un mero evento), siento que es fundamental para toda la 'teoría' de la verdadera nobleza y el heroísmo que se presenta.

Frodo ciertamente 'falló' como héroe, tal como lo conciben las mentes simples: no perseveró hasta el final; se rindió, delatado. No digo 'mentes simples' con desdén: a menudo ven con claridad la verdad simple y el ideal absoluto al que se debe dirigir el esfuerzo, aunque sea inalcanzable.

No creo que el de Frodo haya sido un fracaso moral. En el último momento, la presión del Anillo alcanzaría su máximo, imposible, debería haber dicho, para cualquiera resistir, ciertamente después de una larga posesión, meses de creciente tormento, y cuando estaba hambriento y exhausto . Frodo había hecho lo que podía y se había gastado por completo (como un instrumento de la Providencia) y había producido una situación en la que se podía lograr el objeto de su búsqueda. Su humildad (con la que comenzó) y sus sufrimientos fueron justamente recompensados ​​con el más alto honor; y su ejercicio de paciencia y misericordia hacia Gollum le ganó Misericordia: su fracaso fue reparado.

Cuando Sauron se dio cuenta de la incautación del Anillo [por parte de Frodo dentro del Monte del Destino] su única esperanza estaba en su poder: que el reclamante no pudiera renunciar a él hasta que Sauron tuviera tiempo de tratar con él. Frodo probablemente también, si no hubiera sido atacado, habría tenido que tomar el mismo camino: arrojarse con el Anillo al abismo. Si no, por supuesto, habría fracasado por completo .

[Cuando se le preguntó si Frodo, después de reclamar el Anillo como suyo dentro del volcán, podría haberlo usado para luchar contra los Nazgûl, o incluso comandarlos, y usarlos contra Sauron: Tolkien dice que los Nazgûl habrían pretendido obedecer a Frodo, y probablemente no lo habría atacado...]

Hasta que llegó el propio Sauron. En cualquier caso, pronto se habría producido un enfrentamiento entre Frodo y Sauron, si el Anillo estuviera intacto. Su resultado fue inevitable. Frodo habría sido completamente derrocado: reducido a polvo, o conservado en tormentos como un esclavo balbuceante. ¡Sauron no habría temido al Anillo! Era suyo y bajo su voluntad. Incluso desde lejos tuvo un efecto sobre él, para hacerlo trabajar para que volviera a él. En su presencia real, nadie, excepto muy pocos de igual estatura, podría haber esperado ocultárselo.

[Con respecto a cómo Galadriel pudo resistir el atractivo del Anillo]

Era parte del engaño esencial del Anillo llenar las mentes con imaginaciones de poder supremo. Pero esto el Grande lo había considerado bien y lo había rechazado, como se ve en las palabras de Elrond en el Consejo. El rechazo de Galadriel a la tentación se basó en un pensamiento y una resolución previos.


la explicación de Gandalf de por qué Bilbo salió más o menos ileso de su largo mandato como Portador del Anillo; Frodo acaba de dejar claro su disgusto con Bilbo por apiadarse de Gollum. Gandalf explica que es por eso que Bilbo no fue destruido por el Anillo:

"¿Lástima? Fue Lástima lo que detuvo la mano [de Bilbo]. Lástima y Misericordia: no golpear sin necesidad. Y ha sido bien recompensado, Frodo. Asegúrate de que recibió tan poco daño del mal y escapó en el final, porque comenzó su propiedad del Anillo así. Con Pity ".'

Obviamente, esto significa que la intención del portador es crucial para su destino final después de portar el Anillo. Si comienzas tu tiempo como Portador del Anillo con lástima por las almas desafortunadas como Gollum, el Anillo tendrá menos efecto en ti. Esto recuerda mucho a la tendencia del Anillo de amplificar la personalidad del portador: si ya tienes sed de poder, el Anillo te corromperá casi de inmediato, como le hizo a Boromir y a Saruman a pesar de que ni siquiera había visto, o estado cerca de él en cualquier momento.


Respuesta absolutamente sobresaliente: +1
@N_Soong: de hecho, tengo más que agregar a la respuesta, tanto que me preocupa un poco que la respuesta sea demasiado larga para publicarla si la agrego. Estoy dando los toques finales al material adicional y luego trataré de incorporarlo.
@N_Soong: funcionó. Eso tomó un tiempo. :)
¡Cosas brillantes!
@N_Soong: lo edité nuevamente, y esta vez superé el límite de la cantidad de caracteres que puede contener una respuesta. El material nuevo era mucho más importante que parte del material anterior, así que eliminé las cosas menos importantes. Me di cuenta de que había pasado por alto la mejor manera de explicar por qué el Anillo es tan tentador. Podemos ver la respuesta mirando a la única persona que es inmune al Anillo: Tom Bombadil. Espero que la versión revisada de la respuesta sea mejor que la versión anterior.
@WadCheber: ¡Una cosa es segura, eres el miembro más trabajador de SFF! +1!
Re "'Un anillo de poder se cuida a sí mismo, Frodo. Puede deslizarse traidoramente, pero su guardián nunca lo abandona. A lo sumo, juega con la idea de entregárselo al cuidado de otra persona..." Sin embargo, Cirdan el Carpintero dio el Anillo de Fuego a Gandalf cuando llegó por primera vez a la Tierra Media.
@jamesqf: en ese momento, el anillo de Cirdan no estaba siendo manipulado por One Ring.
Una cosa menor (y de Martínez en lugar de la tuya de todos modos), pero ¿no están los Barrow-Downs fuera de las fronteras que Tom Bombadil ha establecido para su tierra?
Una cosa menor, Faramir no dice que iría a recoger el anillo. No sabe qué es en ese momento, pero se considera obligado por su honor a rechazarlo una vez que descubra la naturaleza de lo que lleva Frodo.
@AncalagonTheBlack - Nunca dije que Faramir quisiera recoger el Anillo - Dije que no quería. "¡Pero no temas más! No tomaría esta cosa, si estuviera junto a la carretera . Minas Tirith no estaría en ruinas y solo yo podría salvarla, así que, usando el arma del Señor Oscuro para su bien y mi gloria. No, no deseo tales triunfos, Frodo hijo de Drogo".
@WadCheber no sabe que es el anillo cuando lo dice. Incluso menciona más tarde que hizo un voto precipitado. Ese es mi punto
Esta podría ser la mejor respuesta a cualquier pregunta.

No tengo fuentes específicas para citar para esto, aunque estoy seguro de que Tolkien tocó el tema en sus voluminosas notas y correspondencia, pero siempre tuve la impresión de que, si bien Sauron deseaba enormemente reunirse con el Ring, al Anillo en sí mismo no le importaba particularmente quién lo empuñaba, siempre que fueran poderosos y estuvieran dispuestos a cumplir sus objetivos (o eventualmente podrían corromperse para hacerlo).

Después de todo, el Anillo ya contenía la mayor parte de la esencia de Sauron; si tuviera algún pensamiento consciente (no es que haya ninguna evidencia de eso, hasta donde yo sé), probablemente habría pensado en sí mismo como Sauron , y en el espíritu de Sauron que habita en Mordor como simplemente una parte menor y separada de sí mismo. Si bien el Anillo seguramente habría estado feliz de reunirse con el resto de la esencia de Sauron, habría estado igualmente dispuesto a servir (y, por lo tanto, eventualmente, rehacer a su propia imagen) cualquier otro ser poderoso.

Visto de esta manera, la posesividad inducida por el Anillo tiene perfecto sentido. El Anillo no solo es codicioso y hambriento de poder por naturaleza y, por lo tanto, es probable que induzca la codicia en su portador a medida que gana gradualmente el control de la mente del portador, sino que el Anillo también quiere ser manejado por la persona más fuerte alrededor y, para el Anillo, la fuerza es igual a la capacidad de tomar y retener la posesión de cualquier cosa que uno desee.

Tenga en cuenta que esto no necesariamente entra en conflicto con la respuesta de Paul D. Waite de ninguna manera directa; el Anillo seguramente espera que su portador finalmente entre en conflicto con Sauron, ya que, de una forma u otra, ese será un paso esencial para que el Anillo y su portador ganen superioridad sobre todos los demás. Si el Anillo entonces traicionaría a su portador para reunirse con Sauron, o si traicionaría a Sauron para permanecer con su nuevo portador (quien luego, eventualmente, se volvería como el mismo Sauron) presumiblemente dependería del grado de dominio que el portador actual haya ganado sobre el Anillo. (o viceversa).
No me queda claro que al Anillo "le importe" nada en ese sentido; y esta es una opinión interesante pero (como usted nota) sin apoyo citado en ninguna parte. Necesitará eso antes de que me convenzas de votar a favor.
Yo segundo Ilmari. No creo que al anillo le importe quién es su portador. Solo busca poder. El mensaje subyacente con el anillo es: el poder corrompe. No es importante quién empuña el anillo. Si alguien obtiene poder absoluto sobre los demás, ese alguien se corromperá. No importa si el anillo se reúne con sauron, ya que puede engañar a todos los gobernantes y convertirlo en un nuevo señor oscuro.
Totalmente en desacuerdo, el anillo en dos ocasiones abandonó a su dueño (Isildur y Gollum) y está fuertemente implícito que trató de abandonar a Billbo y Frodo (Bilbo le aconseja a Frodo que mantenga el anillo en una cadena para evitar que se resbale inesperadamente, algo que tenía). un hábito de hacer)
@Carl: El abandono de Gollum es lo suficientemente consistente con esta explicación; Bilbo, aunque no era un poderoso conquistador, para entonces seguramente parecía un anfitrión más probable para el Anillo que Gollum, que no había hecho nada con él más que acechar bajo tierra durante siglos. Estoy de acuerdo en que el abandono de Isildur es más difícil de explicar; quizás, habiendo dejado recientemente la posesión de Sauron, el Anillo aún buscaba principalmente regresar a su antiguo anfitrión. Sin embargo, independientemente de lo que deseara el Anillo, seguramente calculó mal el resultado; No veo cómo permanecer en el fondo de un río durante milenios podría haber sido su objetivo.
Dado que el Anillo se cayó de Gollum antes de que llegara Bilbo, sus cualidades frente a las de Gollum no importan.
@MattGutting: lo encontrará en mi respuesta. "No fue Gollum, Frodo, sino el propio Anillo el que decidió las cosas. El Anillo lo dejó". Y "El Anillo estaba tratando de volver a su maestro" - Gandalf. La implicación, tal como lo veo, es claramente que Gandalf cree que el Anillo "quiere" ser encontrado y ser devuelto a su maestro, al menos como una forma de hablar.
@MattGutting: obviamente eres el tolkienita con más conocimientos en esta conversación. Como tal, estoy realmente sorprendido de que no creas que el Anillo "quiere" lo que quiere. Me estás haciendo cuestionar mi interpretación del texto.
Aunque la voluntad del Anillo no es del todo propia; es una manifestación de la voluntad de Sauron. Pero Sauron y el Anillo son, hasta cierto punto, la misma entidad.

Creo que todo se reduce al deseo de poder y control más allá de los límites establecidos y ordenados, y la pérdida de identidad y la incapacidad de ver dentro de los corazones de los demás si sucumbes a ese deseo.

Como se explica en LOTR, aquellos que ya son poderosos están más tentados a tratar de usar el Anillo Único para sus propios fines. Ligeramente diferente pero interrelacionado, el deseo de control ("vinculante") es grande en aquellos que ya tienen poder, especialmente entre los sabios de la Tierra Media entre los que ya deberían haber pasado a Occidente.

Los Nazgul tenían un deseo de poder y control, como reyes mortales entre los Hombres. Los númenorianos posteriores querían poder frustrar la muerte y volverse inmortales como los elfos. Esto es para establecer un control que es contrario al don de la mortalidad. Su mortalidad y su corta vida útil los convertían en objetivos especialmente atractivos.

Sauron era originalmente un Maiar; Al igual que Morgoth, su jefe original, Sauron quería establecer un gran reino que abarcara toda la Tierra Media y, de hecho, Arda. Con cada derrota, se volvió menos capaz de controlar su apariencia externa, y finalmente se definió solo por su característica más singular de poder y control: el Ojo de Sauron. El deseo de poder y control consumía su individualidad. Lo que quedó es exactamente lo que había en el Anillo Único, que es el deseo infinito de poder y control. Quienes lo llevan, por lo tanto, son tentados en base a la escala con su naturaleza inicial.

Debido a la pérdida de identidad, el Anillo Único, al igual que la ceguera de Sauron (ceguera a la posibilidad de que alguien quisiera destruir el Anillo Único) aflige al usuario a largo plazo, pero por lo demás no tiene mucha sofisticación más allá de su propio simple , impulsos malvados, pero abrumadores. El deseo de poder y control consume la identidad. No puede colocar sugerencias complicadas en la mente del usuario, pero puede mejorar lo que ya está en el usuario. Como sugiere Paul, no puede rodar hasta Mordor; en el mejor de los casos, puede expandirse y contraerse, volverse más pesado o más liviano, en presencia de aquellos que están más cerca de su naturaleza. No se volvió loco cuando estaba cerca de Mt Doom, el único lugar donde podía ser destruido. Sin embargo, detectó y respondió al poder allí.

En resumen, el Anillo Único inspira el deseo de poder y control en cualquier persona, porque no posee la habilidad o la sabiduría para optar por negarlo, porque no tiene identidad.

Quizás para entender la naturaleza del mal del anillo, deberíamos entender la naturaleza de cómo surgió tal mal (lo que requiere una breve revisión de la mitología de la Tierra Media).

Al principio existió Eru Illuvatar y de su pensamiento creó a los Valar. La esencia de la 'Caída' es un tema central en todas las obras de Tolkien, y en el Silmarillion Tolkien describe la forma en que algunos de los Valar, bajo la influencia de Melkor, que era el más poderoso de los Ainur, pasaron por una especie de de 'caída' moral y estéticamente orientada de su propósito original. Este propósito original era contribuir a la Música con su parte, ni más ni menos. Porque originalmente Eru reveló a los Valar su gran 'tema' de la Música, y se alentó a cada Valar libre a participar en dicho tema usando sus propios dispositivos como quisieran (siempre que su Música contribuyera al tema de Eru Illuvatar).

'Del tema que os he declarado, quiero ahora que hagáis en armonía juntos una gran Música. Y puesto que os he encendido con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes adornando este tema, cada uno con sus propios pensamientos y artificios, si quiere. Pero me sentaré y escucharé, y me alegraré de que a través de ti una gran belleza se haya convertido en canción.' Entonces las voces de los Ainur, como arpas y laúdes, flautas y trompetas, violas y órganos, y como innumerables coros cantando con palabras, comenzaron a modelar el tema de Illuvatar en una gran música; y surgió un sonido de interminables melodías entrelazadas en armonía que pasó más allá del oído hacia las profundidades y hacia las alturas, y los lugares de la morada de Illuvatar se llenaron hasta rebosar, y la Música y el Eco de la Música salieron al vacío. ,

Dicho esto, uno de los Ainur, a saber, Melkor, deseaba hacer Música para su propio tema, aunque su Música finalmente se torció ya que no era el tema de Eru el Creador. Esto, junto con otras secuencias de eventos, resultó en una especie de "caída" para Melkor y todos los demás Valar que decidieron seguir sus propios "temas" en lugar del "tema" designado. Esto, por supuesto, resultó en caos en lugar de armonía. Cabe señalar aquí, para la discusión de la naturaleza del mal en la Tierra Media, el propósito por el cual surge el mal. En la Tierra Media de Tolkien, el mal es servir a uno mismo en comparación con servir al objeto legítimo de adoración. Es esta esencia de la que todas las cosas malas participan y quedan sujetas a la 'Caída'.

Con esto en mente, ahora debemos notar el origen del anillo único de poder. El anillo de poder fue creado y forjado por Sauron en Mount Doom. Sauron fue el 'aprendiz' de Melkor, también conocido como Morgoth. Pero con la desaparición de Morgoth, Sauron se convirtió en el nuevo Señor Oscuro. Con el fin de asegurar su dominio sobre las criaturas de la Tierra Media, Sauron ideó crear ciertos anillos indirectamente a través de los herreros élficos (a través del engaño lo logró) con la esperanza de que los anillos fueran controlados por el único anillo de poder que creó específicamente en el Monte del Destino. . Los anillos hechos para los elfos no controlaban su voluntad, ni los anillos controlaban la voluntad de los enanos. Sin embargo, los nueve anillos hechos para hombres funcionaron según el plan de Sauron. Para que el único anillo de poder funcionara, Sauron tuvo que empobrecer su malicia y su voluntad en el anillo, la misma malicia y voluntad de control y caos que es la esencia del mal involucrado en la caída de todas las cosas de Eru Illuvatar. Pero aquí es donde Tolkien señala en sus escritos y en su creencia personal por qué falla la naturaleza del mal en la Tierra Media y, en consecuencia, el anillo único de poder; en Melkor siguiendo su propio 'tema' en lugar del tema de Eru Illuvatar, Melkor finalmente se engaña a sí mismo. Su orgullo no solo es moral y estéticamente desagradable, sino también tonto. Esto se debe a que, para Tolkien, existe una misteriosa "otra voluntad" en el camino de todas las cosas además de la "voluntad del mal". Al final, el mal se destruye a sí mismo, como se ve en Gollum cayendo en el Monte del Destino debido a su propio deseo por el anillo y los Orcos en la torre se suicidan antes de que Samwise tenga que molestarse en intentarlo él mismo. En la elaboración del anillo por parte de Sauron, hubo una consecuencia no deseada que no pudo ver debido a lo mismo que obligó a la falsificación del anillo para empezar; la autodestrucción que acompaña al orgullo. La misma ambición de Sauron fue su desaparición. Tenga en cuenta que fue el gran deseo de Gollum por el anillo lo que eventualmente resultó en la destrucción del anillo, porque si no fuera por las voluntades en conflicto de Frodo y Gollum, el anillo sería poseído por Frodo en lugar de ser destruido.

En resumen, la creencia de Tolkien es que la creación no puede aspirar a superar al Creador; la broma siempre está en ellos. Esta es quizás la razón por la cual el anillo resalta esta naturaleza posesiva en sus dueños. Si bien en cierto modo es simplemente una indicación de la malicia y la voluntad de Sauron que esclaviza a una cosa, también es una consecuencia no deseada del anillo mismo; una consecuencia que finalmente condujo a la desaparición de Sauron por la destrucción del propio anillo.

En mi opinión, diría que su efecto proviene del poder que el que compartió la historia tenía dentro sobre su verdad y validez para su experiencia de la misma. Fue una idea vívida lo que me vino a la mente y apuesto a que el escritor vio como un lugar real válido y vívido en algún lugar del espacio y el tiempo y en realidad era un recipiente o canal planificado o dirigido para entregar esa realidad que quería nacer en este como un esfuerzo por introducir sucesos mágicos en este reino como una posible existencia verdadera. Y la magia y la transferencia intencionada de una idea para encender las mentes y convertirla en realidad, que realmente existe, tiene un efecto tan poderoso porque en lo profundo de nosotros y a lo largo del tiempo es verdadero y real y capta nuestra atención para activar nuestra memoria de lo que es o puede ser tanto para despertar la imaginación como para poner en marcha una creación.

... ¿qué significa esto y cómo responde a la pregunta?
¿Cómo no responde a la pregunta?