¿Por qué debo calibrar mi pantalla?

Como diseñador web y de impresión, nunca he visto la necesidad de calibrar mis pantallas. Especialmente para el diseño web, me pregunto por qué debería gastar varios cientos de euros para calibrar cuando puedo probar mis opciones de color en múltiples pantallas sin calibrar en diferentes condiciones de iluminación. Solo un puñado de usuarios mirará mis opciones de color en una pantalla calibrada con precisión bajo la misma iluminación que tenía cuando pegué mi ColorMunki a mi pantalla.

Para el diseño de impresión, entiendo que puede calibrar su pantalla para mostrar una aproximación RGB de CMYK con la mayor precisión posible. Pero seguirá siendo una aproximación, nunca será perfecto debido a las diferencias fundamentales entre los dos modelos de color. Después de algunas sorpresas iniciales en mi período de principiante, tengo un presentimiento de cómo va a salir mi trabajo. Especialmente después de una impresión de prueba en mi impresora de escritorio. Entonces, ¿por qué calibrar?

Sé que estoy haciendo una pregunta bastante fundamental aquí, que muchos de ustedes querrán responder con "¡Pero por supuesto que debes hacerlo! ¡Todo el mundo lo hace!" Llámame rebelde, pero por defecto, no estoy realmente convencido de hacer nada de lo que la gente diga que "todo el mundo lo hace". Por lo tanto, busco razones y argumentos objetivos . Olvida los sentimientos y la tradición, solo dime por qué .


A pesar de que esta pregunta parece preguntar qué soy, solo se trata de encontrar una forma asequible, y no el por qué . .

Insight: compra un monitor decente como primer paso. El monitor Pro generalmente cierra la caja (como una buena guitarra configurada en la fábrica) para que no tengas mucho que hacer. Pero como una guitarra, es una buena inversión comprender el proceso (lea las respuestas a continuación). Para la impresión, configuro un gráfico de prueba con mi (s) proveedor (es) habitual (es) digital / litografía y ajusto mi pantalla a estos. Entonces sé con certeza razonable cómo se imprimirá mi color con ellos. Ejecuto un MBPro con pantalla HP Pro para el trabajo en la web; nunca lo calibre, pero verifico el diseño en varias pantallas antes del desarrollo.
@Applefanboy Lo votaría si fuera una respuesta.

Respuestas (4)

Para la web, tiene bastante razón, la mayoría de las pantallas son diferentes y probar en múltiples dispositivos es la única forma de ver realmente lo que hace el usuario.

Sin embargo, para la impresión, es posible que se sorprenda de la gran diferencia que hace. Solía ​​tener una imprenta, y la gente traía un archivo que decía que lo había diseñado en Publisher (Shudder) y lo llevaba a otra imprenta y los colores estaban muy desfasados, el rojo era marrón, el verde ligeramente azul, etc.

Lo estarán, porque su monitor, como el tuyo Vincent, no está calibrado.

El punto es que para obtener los resultados que ESPERA, NECESITA tener un flujo de trabajo calibrado. Cuando tiene un flujo de trabajo calibrado (es decir, Monitor -> software -> prueba en pantalla -> Imprimir), puede optimizar la ilustración para que se vea realmente como desea/espera cuando se imprime.

Ya has leído este chiste antes.

Un hombre conduce y escucha en la radio:

"¡Un hombre borracho está en la carretera conduciendo en sentido contrario!"

Y el hombre dice: "¿Uno? ¡Son muchos!".

Bueno, no quieres ser el borracho.


Nunca he visto la necesidad de calibrar mis pantallas

Probablemente esto se deba a que sus pantallas ya están calibradas decentemente.

Mis dos argumentos principales a favor de una calibración mínima (A. Temperatura de color en el monitor y B. Gamma en la tarjeta gráfica) son 1 "reproducibilidad" y 2 "punto de partida".

En un diseño de impresión, según el sistema que esté utilizando, por supuesto, podría terminar modificando el archivo para que coincida con la muestra de impresión. En un mundo ideal, no necesitas modificar nada...

¡Pero por supuesto que debes! ¡Todo el mundo lo hace!

¡No! el problema es que no todo el mundo lo hace, ¡ni siquiera la gente que debería! Si tiene un problema con un proveedor, sabe que el problema está en el lado del proveedor, no en un problema de "tierra de nadie". (Quieres estar seguro de que no eres el hombre borracho)

Si tiene un buen punto de partida para modificar metódicamente su archivo, entonces ese proveedor necesita una cantidad X de saturación adicional y una cantidad Y de contraste adicional.

Este punto de partida es ante todo para usted mismo.

Si tu cámara o monitor un día se despierta triste, tendrás una pantalla azul en tu monitor y lo corregirías calentando un poco el archivo... si al día siguiente este monitor se despierta enojado... joder, el calentamiento lo hiciste el otro día, más el color cálido de este día... no tienes consistencia en tu propio flujo de trabajo .

(Quiere asegurarse de que su monitor no esté borracho algún día)

Esto es brillante. No seas el tipo borracho. Me gusta.

Primero tenemos que hacer una distinción muy clara. Ver exactamente lo que espera no es necesario para la gran mayoría del trabajo. Especialmente como diseñador profesional donde los cambios van a ser mínimos. Lo que quiero decir es que incluso si yo, o probablemente cualquier diseñador profesional, trabaje en una pantalla que no esté calibrada, aún puedo saber bastante bien cuáles son mis colores. Sé que si dice CMYK (0, 20, 50, 10) será un color casi dorado. Lo sé porque entiendo que agregué algo de magenta a amarillo y luego lo oscurecí un poco.

Si lo veo como azul brillante, entonces sé que mi pantalla o mi cerebro están seriamente jodidos. Porque la rueda de colores nunca miente. RGB (255, 255, 0) siempre será amarillo, sin importar cómo lo perciba.

Ahora digamos que estamos trabajando en un sitio web y materiales impresos para una empresa de maquillaje. Ellos, siendo el cliente, nos envían una muestra de unos labiales. Vamos a utilizar varias herramientas, como un colorímetro o un pasaporte de colorchecker, etc. para descubrir qué representa mejor ese lápiz labial exacto. A menudo, en estos casos, el cliente incluso te lo dirá. Entonces hace poca diferencia si mi pantalla lo muestra correctamente; siempre que pruebe el color y vea que los valores son correctos. Dicho de otro modo, si mi cliente me dice que use Pantone Red; Voy a usar Pantone Red. Si se ve un poco naranja en una de mis pantallas y un poco magenta en otra, no me importa. Es rojo Pantone.

Lo más importante es el contraste y la gama. Asegurarse de que ninguno de sus colores quede fuera de la gama de colores en la que estará el producto final, que sus blancos y negros estén donde deben estar y asegurarse de que no se produzcan bandas. Esto no tiene nada que ver con la precisión del color y todo que ver con una pantalla de amplia gama con excelente contraste.


Entonces, ¿por qué debería calibrar? Bueno, si quieres ser un perfeccionista, es mucho más fácil hacerlo cuando las cosas son precisas. Eso es realmente. Especialmente si está trabajando en campañas impresas de alto nivel para empresas de moda o maquillaje; o un cliente que tiene un color de marca muy específico. El otro uso es principalmente en el cine, donde desea asegurarse de que la película se vea idéntica en los cines que en el televisor estándar. Eso significa clasificarlo por color para ambos.


Absolutamente puede arreglárselas como fotógrafo o diseñador sin tener que calibrar un monitor. ¿Tienes que hacerlo? No. ¿Ayuda? Puede. Si va a gastar dinero en algo, primero haga una pantalla de gama alta, aunque de lo contrario solo está desperdiciando su dinero tratando de calibrar una pantalla de gama baja.

Los clientes no siempre tienen un colorímetro al tener uno (el calibrador es un colorímetro) usted puede brindar este servicio. La rueda de colores ciertamente se encuentra fuera de los puntos cardinales.
Te contradices. Pasar por los "números" para anticipar qué color se representa ES una especie de "ver" qué esperar, en efecto. Además, ¿cuándo es querer precisión ser un perfeccionista? El trabajo "Ish" y "lo suficientemente cercano" es menos que profesional en mi humilde opinión.
@Stan cuando es irrelevante para el valor del producto en el que está trabajando.
@Ryan No. Esa afirmación responde a una pregunta diferente. Tuya es la respuesta a por qué no necesitas calibrar tu pantalla. Por ejemplo, puedo hacer una página web sin pantalla, un teclado y un procesador de textos.

Por qué: con una pantalla calibrada correctamente, el sistema y otro software que lo utiliza pueden mostrar mejor las imágenes en los colores previstos.

La pantalla incluye tanto la pantalla (prueba en pantalla) como la impresión (prueba en papel).

Esto (trabajar con puntos de referencia conocidos) se puede lograr con el tiempo mediante un trabajo altamente repetitivo con equipo estable en un entorno estable.
Algunos lo llaman experiencia.
Es muy subjetivo y no repetible cuando cambias de estudio (tu entorno) o cambias o actualizas el software o el equipo.

Qué bueno sería tener un conjunto conocido de referencias (compartido entre todos sus colegas y clientes) que fuera aceptado y utilizado. Imagínese lo rápido que podría reorganizar y comenzar a producir independientemente del monitor que estuviera usando. Imagínese la confianza que sentiría al saber que la impresión que acaba de hacer, que le parece correcta, se verá igual a la persona a la que le envió el archivo, todo esto sin tener que adivinar, la primera vez. ¡Imagínese, sus impresiones salen como lo hicieron en su pantalla!

Esa es una de las razones por las que debe (perfilar y) calibrar sus dispositivos de salida.

Hay algunos procedimientos a seguir y recomendaciones, mejores prácticas, etc. para garantizar que haya una mayor coherencia en la ejecución de nuestro trabajo.

Algunos sistemas requieren más complejidad que otros para garantizar la precisión del color. Los gastos para garantizar tolerancias más estrictas de lo necesario no son ni productivos ni rentables. Por ejemplo; hacer coincidir los esmaltes de los automóviles requiere algunos de los equipos y técnicas más sofisticados para medir y probar; Web, algunos de los menos.

Una cosa más™ ¿Alguna vez te has ido a un destino específico sin saber dónde estás para empezar? Piénsalo. Ni siquiera un mapa exacto tiene ningún valor.

Correcto, puedes volar con instrumentos, pero si no estás calibrado, entonces tus ojos no se están utilizando en toda su capacidad.