Cómo mantener la reproducción precisa del color en los documentos impresos

¿Hay alguna manera de ampliar la gama de una impresión CMYK para que los oscuros permanezcan oscuros y las luces claras? Sospecho que tiene algo que ver con la exportación del espacio de color, pero no sé cómo abordar la realización de cambios. Además, ¿algún otro consejo sobre los ajustes del flujo de trabajo para ayudar a garantizar colores precisos?

Alguna explicación:

Recientemente hice algunas pruebas con el mismo PDF generado por Indesign (con algunos archivos CMYK AI y varias fotos) en dos impresoras diferentes en papel mate similar. Hice todo lo que pensé que debía hacer para asegurarme de que los colores fueran correctos... guardé los archivos AI e INDD en CMYK y no hice ninguna conversión explícita a las fotos RGB colocadas hasta exportarlas a PDF.

En una de las impresiones encontré que los colores eran generalmente más oscuros de lo que estaba viendo en mi pantalla y algunas de las áreas más oscuras perdieron algunos detalles. La otra impresión tenía el problema opuesto... los colores eran un poco más brillantes y perdían algo de detalle en los tonos más claros. En general, he notado que las cosas que imprimo son un poco más oscuras de lo que veo en mi pantalla en algunos lugares diferentes.

Hay muchos buenos consejos a continuación. Una cosa que podría estar pasando por alto, a pesar del uso de las palabras en su publicación, es 'gama'. Una expectativa de coincidencia del 100% con su pantalla no es físicamente posible debido a la gama (colores utilizados para componer la imagen) y también a la naturaleza de los medios de prueba (luz reflejada y papel de absorción variable). A menos que esté imprimiendo muestras de color, puede beneficiarse de un poco de relajación y no ser demasiado preciado con la fidelidad del color. Sin embargo, solo algo que puedes decidir.

Respuestas (4)

Aquí hay una regla. ¡Si lo sigue, sus proveedores de impresión y sus clientes lo amarán!

REGLA: Siempre pregunte a su impresor (o editor de revistas, carteles o vallas publicitarias) sus especificaciones de PDF antes de enviar obras de arte para imprimir, y cualquier otra especificaciones que puedan tener para un tipo de trabajo en particular, y use sus especificaciones al pie de la letra. Un buen departamento de preimpresión le enviará por correo electrónico un archivo .joboptions que contiene las especificaciones exactas para la salida de PDF desde InDesign, Photoshop o Illustrator.

REGLA 2: Si el trabajo es de color crítico, solicite una prueba de prensa (o una prueba Matchprint o Sherpa) que será su "prueba de contrato" para el trabajo. Una prueba de contrato es aquella en la que la imprenta dice que el trabajo coincidirá y usted ha firmado como aceptable. Depende de la imprenta asegurarse de que el trabajo coincida con la prueba del contrato.

REGLA 3: Para trabajos en los que el color es muy importante, y para cualquier cosa que requiera tiradas largas y/o sea costosa de producir, realice una verificación de prensa. Eso significa ir a la imprenta cuando se ejecuta el trabajo e inspeccionar las hojas impresas reales que salen de la prensa contra su prueba de color. Las prensas grandes tienen salas de hospitalidad para los representantes de los clientes que esperan que sus trabajos lleguen a la prensa.

Unas pocas cosas...

  • Debe quedarse con una impresora si la precisión del color es importante. Habrá suficientes variaciones en una pulsación tal como está, y agregar una segunda solo hará que las cosas sean más emocionantes.
  • Las mejores impresoras con las que me he encontrado ofrecen un perfil de color gratuito para calibrar su equipo interno para que pueda evaluar mejor cómo resultará el trabajo.
  • En caso de duda, pregunte si pueden administrar la precisión del color y solicite una prueba de prensa.

Realmente depende de la tecnología en la que confíe al imprimir un trabajo.

  • Por lo general, la impresión numérica es un poco o mucho más oscura que lo que tiene en la pantalla y no hay forma de estar seguro de que sus verdes, por ejemplo, no saldrán amarillentos o sus violetas rojizos. Para la impresión numérica, recomiendo aprobar una muestra del trabajo (prueba de prensa) antes de imprimirlo por completo.

  • En el caso de la impresión offset, puede utilizar la tabla de colores del puente pantone para tener una idea bastante clara de los colores. Además, agregar un 20% de cian a su negro lo hará más rico.

  • Recuerde también que cualquier cosa con menos del 10% de transparencia o saturación de color no puede aparecer en la impresión.

  • Si tienes una impresora en casa, te sugiero que la calibres a tu gusto y lleves una muestra a tu impresora profesional. Deje que los profesionales hagan su trabajo y trabaje su prensa, ya sea offset o numérica, para acercarse lo más posible a la muestra que les trajo.

En general, desea calibrar su impresora y su monitor para obtener el color correcto. El artículo que vinculé anteriormente describe el proceso mucho mejor que yo, así que lo dejaré así.

Me aventuraría a adivinar que, dado que el OP dijo que habían hecho el trabajo "en" una impresora en lugar de "en" una impresora, una empresa de impresión comercial estaba involucrada aquí.