¿Por qué no hay impresoras con cartuchos de tinta rojo-verde-azul?
Me gustaría algunos artículos bien documentados sobre esto porque no he encontrado nada completo. Los mejores que he encontrado son this y this on Quora , y this article , que dicen que el color es demasiado grueso para que lo maneje el papel o demasiado rico para producir medios tonos más claros.
La mayoría de los demás simplemente profundizan inútilmente en la distinción de "modelo de color aditivo" como basado en la luz y "modelo de color sustractivo" como basado en pigmentos, lo que tendría sentido solo si estuviera hablando de "luces de colores" y "pigmentos de colores" como dos temas completamente separados. La última vez que revisé, el amarillo estaba en el espectro visible, y definitivamente había pigmentos rojos (quiero decir, si alguna vez incursionas en el arte, sabrás que hay al menos un pastel rojo y definitivamente puedes usarlo en un lienzo blanco).
Entonces, para ser tan claro como el día: no estoy pidiendo la distinción entre el modelo de color aditivo RGB y el modelo de color sustractivo CMYK . Pregunto por la practicidad de usar un juego de cartuchos rojo-verde-azul como si fuera un modelo sustractivo RGB .
Editar: después de preguntar un poco más en otros sitios, supongo que no usamos tintas rojo-verde-azul porque una tinta roja práctica tendría que ser capaz de reflejar la luz amarilla y la luz magenta, de lo contrario no podría mézclelo con cualquier otra tinta y sería un desperdicio porque solo podría imprimir en rojo. Es solo que no existe la luz magenta, por lo tanto, no hay tinta roja práctica y utilizable.
Para comprender por qué las impresoras no utilizan tinta roja, verde y azul para reproducir el color del espectro de luz , debe investigar la impresión CMYK .
Evitaré toda la explicación aditiva/sustractiva.
Alrededor de 1900, una imprenta incorporó por primera vez tintas cian, magenta, amarilla y negra en una imprenta para reproducir el color. A través de la investigación de esa empresa, descubrieron que al usar estos 4 colores específicos, se podían reproducir millones de otros colores mediante la mezcla, la sobreimpresión, etc.
Para decirlo claramente, el uso de tintas o pigmentos rojos, verdes y azules limita severamente la gama real de colores que se pueden reproducir en un sistema sustractivo como la impresión. Mientras que el espectro de luz aditivo ofrece millones de colores para RGB, no ocurre lo mismo cuando los tres colores se utilizan en un sistema sustractivo.
Debe investigar CMYK y por qué está en uso en lugar de tratar de averiguar por qué RGB no se usa para sistemas sustractivos.
https://tedium.co/2017/04/18/color-printing-lithography-history/
http://www.clubink.ca/blog/print/history-behind-cmyk-colour-model/
No hay correlación entre el RGB del espectro de luz y los pigmentos rojo-verde-azul .
Como dice el viejo adagio -- "No puedes probar algo negativo" --- Eso me parece que es lo que estás tratando de hacer, o al menos pedirle a otros que hagan.
De hecho, ya existen sistemas de impresión que te permiten elegir tus colores. En serigrafía o en offset se puede utilizar cualquier color existente para imprimir algo.
Ahora digamos que elegiríamos rojo, verde y azul como colores de impresión. Todavía tendríamos un sistema de color sustractivo (si hay más tinta en el papel, se reflejará menos luz, por lo que el color se vuelve más oscuro).
Aquí hay un posible resultado que podría imprimir con estos colores:
Recuerde: todavía estamos en un sistema de color sustractivo. Solo podemos recrear colores que se mezclan con los colores base. Pueden ser más claros si los usas a medio tono. Pero no puedes reproducir el amarillo, por ejemplo.
Así que para responder a tu pregunta:
No hay cartuchos de tinta rojo-verde-azul porque las imágenes que podría imprimir con ellos serían muy limitadas.
Para entender esto necesitamos mirar el sistema completo. El sistema consta de al menos 3 partes: el cerebro del observador, la transferencia de luz al ojo y el sistema técnico de donde proviene.
Una parte central de cómo funciona la luz es la transferencia del ojo. Si reducimos un poco las esquinas, para que podamos tener una discusión de una duración razonable, se puede decir que el ojo humano detecta los colores R, G y B.
Debido a la forma en que funciona el ojo, debe alcanzarlo con una señal de un color rojo, verde y azul muy específico. Nada más importa para el cerebro. Esto es relativamente sencillo si envía luz directamente, como en un monitor o una lámpara LED.
Pero la impresión no hace esto, lo que hace esencialmente es eliminar el color de una fuente de color blanco con filtros. Así que ahora no estás controlando los colores que llegan al cerebro directamente, los estás controlando indirectamente.
Entonces, lo que técnicamente quieres son 3 filtros que te permitan controlar individualmente cada canal de los primarios. Estos canales son inversos matemáticos de RGB, por lo que los primeros filtros necesarios son:
Si ahora busca estos, obtendrá que estos colores son, de hecho, cian, magenta y amarillo. De hecho, esto es lo mejor que podemos hacer, pero soy yo quien dice que no estoy motivando esto de ninguna manera.
Entonces, para aclarar esto, observemos qué sucede cuando tienes un color rojo y, finalmente, mézclalo con, digamos, azul. Su papel/luz es blanco, que son los 3 componentes juntos. Así que quitas Verde y Azul. Observe cómo este color elimina 2 canales. Ahora Azul también elimina 2 colores, Rojo y Verde. Entonces, si asume que estos colores se pueden superponer perfectamente, se convierte en rojo y azul.
Lo que da como resultado la ausencia de todo color que, en términos sencillos, llamamos negro. Obviamente, esto no sucedería exactamente si los pigmentos no fueran perfectos, pero las cosas se enturbiarían muy rápido y sería imposible encontrar colores intermedios brillantes.
Verá que el modelo de color está vinculado al mejor sistema técnico de 3 colores que tenemos. Y probablemente nunca puede esperar tener.
Recuerda cuando dije que hay 3 partes en el sistema, descuidé una de ellas. Hasta ahora hemos asumido que las matemáticas tienen sentido. Pero no funciona de esa manera debido a la física de la luz.
Resulta que el color magenta no existe, salvo en nuestro cerebro. Un espectro no tiene un componente magenta. Mira, el espectro no regresa al rojo desde el extremo azul-violeta, simplemente continúa, simplemente no lo vemos.
Entonces esto significa que Magenta es siempre una mezcla de 2 cosas. Pero antes de esto dije que cada color perfecto debe tener la propiedad de que solo borra un rango. Bueno, el magenta puede acercarse, pero en realidad nunca puede manejar esto. Esta es la razón por la que el color CMY tiene tantos problemas en las gamas de colores azul-verde (también ligeramente en naranjas). Yellow and Cyan realmente no tiene esta limitación.
Encontrar buenos pigmentos también es un poco difícil, por lo que el espacio de color CMY siempre está un poco apagado y limitado debido a factores técnicos. Pero es bastante bueno.
¿Pero no podríamos elegir otros 3 colores? Bueno, si los colores funcionaran como cualquier otra entidad vectorial como la posición y la velocidad, por ejemplo, sería fácil. Pero, por desgracia, el ojo humano es un objetivo fijo que no ayudará. No podemos encontrar 3 colores mejores que CMY.
Sin embargo, nada impide que el formulario de uso tenga más colores, por lo que sin duda podría solucionar la mayoría de las limitaciones al tener 5 (agregando el problemático verde y naranja, por ejemplo) colores más negro, o incluso mejor, más. Pero sin tener color negativo a nuestra disposición, no podemos hacerlo mejor con 3 colores en una impresión.
No está del todo fuera de discusión que la impresión no pueda encontrar otro método que no sean los pigmentos. Porque si fuera posible crear patrones de interferencia con métodos de impresión, entonces sería posible hacer que la superficie emita un color rojo incluso si es completamente pasiva, por lo que PODRÍA ser posible hacer que funcione como un monitor, incluso si es un reflejo. .
La tecnología de hologramas ciertamente puede hacerlo hasta cierto punto. Entonces, técnicamente no está totalmente fuera de discusión, solo está fuera de discusión con la tecnología actual.
CMY son el inverso de RGB. Un negativo de película de una R
imagen filtrada es básicamente la C
placa.
Se invierten específicamente por el motivo mencionado en las otras respuestas: reflectividad del papel frente a mezcla de colores aditivos.
Es obvio que uno puede usar tres placas entintadas para RGB, pero el hecho es que no se hace porque simplemente no es comercialmente viable, principalmente porque la mezcla de medios tonos terminará con "colores de barro". Se usa CMYK porque puede reproducir de manera confiable un subconjunto muy grande de la gama de colores requerida sin agregar placas adicionales y costar más dinero.
Para sistemas de impresión no CMYK, consulte serigrafías y serigrafías.
El 'espectro de luz' de un prisma es RGB. Necesita una fuente de luz. Es por eso que se usa para crear monitores, televisores, teléfonos, etc. CMYK proviene de la industria de la impresión y se trata del 'espectro reflectante' de tintas que se reflejan en una superficie (o a través si se imprimen detrás de una transparencia). Imita RBG al ojo humano.
Buscar; Modelo de color RGB. y modelo de color CMYK en Wikipedia.
No creo que esté respondiendo esto después de todos los comentarios.
Porque el rojo, el verde y el azul son colores secundarios. Y para que una impresora pueda imprimir una gama más rica de colores, debe usar los pigmentos primarios más puros que pueda encontrar.
En realidad, había sistemas que usaban verde y naranja en el pasado, pero se usaban para expandir el rango de la impresión básica CMYK, pero en estos días los pigmentos son tan buenos que se cerró el sistema hexacromático.
La tinta roja, verde y azul no puede generar un espectro completo de colores a través de un proceso aditivo. Sin embargo, hay procesos de impresión especiales que usan R,G,B excepto que son mucho más costosos tanto para el papel como para el equipo.
La más antigua y conocida es Durst Lambda C-Type Prints , que se utiliza para hacer impresiones cromogénicas .
Las imágenes se producen al exponer material sensible a la luz con luz láser RGB que luego se revela a través del proceso químico correspondiente.
También hay empresas que desarrollan nuevos procesos para actualizar esto, como Lumejet acuñando el suyo L-Type Print .
Un proceso sin tinta , la LumeJet S200 imprime en rollos de papel fotográfico de 305 mm de ancho, cortados en longitudes de 200 mm a 1000 mm. Utilizando el espacio de color RGB, la LumeJet S200 tiene un perfil ICC y logra una asombrosa fidelidad de color, incluidos los colores directos Pantone® difíciles de imprimir, como el azul reflejo, los neones, los metálicos y los pasteles, sin mencionar los negros asombrosos.
La razón tiene que ver con la ligereza.
La luz es radiación y si observamos el espectro clásico de la luz visible, de izquierda a derecha, vemos que los colores cambian de rojo a amarillo a verde a azul a púrpura a medida que se reduce la longitud de onda de la radiación. El amarillo está entre el rojo y el verde, por lo que si mezclamos pintura o tinta roja y verde, obtenemos amarillo. Ídem amarillo y azul dando verde. El problema es que algunos colores son más claros que otros, independientemente de dónde se encuentren en el espectro. El amarillo, por ejemplo, es un color claro: mucho más claro que el rojo o el verde, que se encuentran a ambos lados del espectro. Esto significa que cuando mezclas pintura o tinta roja y verde, aunque te quede amarillo, será un amarillo oscuro: como el barro. Debe agregar un poco de pintura blanca si desea un amarillo más claro.
Dado que hay un número infinito de colores diferentes entre un extremo del espectro y el otro, las cosas se hicieron más fáciles para los primeros fabricantes de pinturas, ya que producían un conjunto reducido de colores. En el nivel más sencillo, simplemente dividieron el espectro en tres secciones (colores rojizos, verdosos y azulados, denominados tradicionalmente como los "tres colores primarios"). Un artista o decorador podría comprar estos tres colores y mezclarlos para producir todos los colores del espectro, siempre que, por supuesto, también compre una lata o pintura blanca para agregar luminosidad y, por lo tanto, producir también todos los 'tonos' de color. En realidad, los fabricantes de pintura producen no sólo tres, sino toda una gama de colores para la comodidad de sus clientes, es decir, para evitar que tengan que mezclar pintura.
En el mundo de las impresoras de computadora, en lugar de tener que producir tinta blanca (que de todos modos no se necesita porque todas las impresiones en color se hacen en papel blanco), los fabricantes de tinta decidieron dividir el espectro en un conjunto diferente de tres secciones para que un color sea bastante claro, otro bastante oscuro y el tercero de luminosidad media es decir amarillo, magenta y cian. Los verá en el espectro igualmente espaciados. Esta elección de tres colores simplemente minimiza la cantidad de mezcla de tinta requerida de la impresora, en promedio.
Sigo pensando que se trata de ligereza. Después de todo, para producir colores claros, debe rociar una capa fina de tinta sobre el papel blanco. Lamentablemente, las limitaciones mecánicas de la pulverización de inyección de tinta provocarían granulado si usáramos tintas de color rojo, azul y verde en lugar de los tonos más claros de amarillo, cian y magenta. Al final, sigue siendo simplemente una cuestión de haces de luz de colores que se fusionan en su camino hacia la parte posterior de nuestros ojos.
scott
Vun Hugh Vaw
scott
Vun Hugh Vaw
scott
Vun Hugh Vaw
Lado oeste
Martín Zaske