¿Por qué debemos cortar la mano de un ladrón?

Tengo curiosidad por saber POR QUÉ aparentemente deberíamos cortar la mano de un ladrón como castigo.

“[En cuanto a] el ladrón, el hombre y la mujer, amputen sus manos en recompensa por lo que ganaron [es decir, cometieron] como disuasión [castigo] de Allah. Y Allah es Exaltado en Poder y Sabiduría”. [Corán 5:38]

Por favor relacione las respuestas específicamente para responder a la pregunta: 'POR QUÉ'


Y para los puntos de bonificación: hipotéticamente: si soy un comerciante/propietario/legislador, ¿debería cortar la mano (o los dedos o lo que sea) de (suponiendo que se demuestre su culpabilidad y no sean pobres/tengan una buena razón):

  1. Un niño que roba en mi tienda/casa
  2. Una madre que roba en mi tienda/casa
  3. Un hombre que roba en mi tienda/casa

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  1. ¿De dónde sacamos la idea de decapitación, lapidación y mutilación de manos en el Islam?
  2. ¿De dónde debe ser amputada la mano del ladrón?
la respuesta está en el versículo mismo: disuasión [castigo] de Allah

Respuestas (3)

En primer lugar, se amputa la mano desde la muñeca, y no los dedos o lo que sea. En segundo lugar, los niños no son responsables hasta que alcanzan la mayoría de edad, por lo que la amputación de la mano no será para ellos, aunque tal vez sean castigados de alguna forma menor para que aprendan que "Robar es malo".

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo :

رُفِع PO الْقدood ع عigur.

Se ha levantado la pluma de tres: Del durmiente hasta que despierte, del menor hasta que crezca, y del loco hasta que recobre el sentido o se recupere.

En tercer lugar, la mano del ladrón es amputada como castigo, en primer lugar porque eso es lo que Dios reveló y por lo tanto ese es el castigo, en segundo lugar es un impedimento para que la persona misma vuelva a cometer ese crimen, así como también es un impedimento para que otros se acerquen al crimen.

Por último, no eres tú quien corta las manos a quien roba en tu tienda/casa, sino que si hubiera testigos y lo robado fuera de gran valor, entonces las autoridades se encargarían y ejecutarían el castigo, no tú.

Gracias por la respuesta. Todavía siento que cortar la mano de alguien está un poco lejos
@aop1 Es un castigo muy duro. Muestra cómo Alá detesta robar.
@ aop1 no está lejos, y lo que pensemos no importa, está establecido como ley por Dios, y es ley y no es necesario cuestionarlo. También es un gran elemento disuasorio, ya que durante décadas de la historia islámica solo se amputaron unas pocas manos.

Bueno, también he leído otras respuestas. Creo que tienes la ref. Ayat por esto, pero vayamos a su punto "por qué" veamos que hay una situación en la que el país se está yendo a un barrio pobre y muchas personas viven allí una vida más baja que el promedio, si todos se convierten en ladrones, ¿qué sucederá? , un caos que es islámico los castigos no son severos, sino conscientes de que otros no hacen nada malo que lastime a su prójimo, le cortan la mano a una persona y otros diez que están mirando pedirán perdón a ALLAH TODOPODEROSO y vivirán allí la vida de acuerdo con SUS órdenes.

En el Islam no cortamos la mano por simple robo, y esto lo hace el juez en el tribunal de un país islámico, no tú ni yo.

El artículo robado debería ser más de 4.374 gramos de oro (alrededor de $ 200), y esto responde a su pregunta: why we cut the hand of a thief?si alguien robó más que eso, esto significa que no tiene hambre , sino que quiere corrupción en la tierra, y esto debe ser un lección para que la gente deje de robar para enriquecerse...

Así cortarse la mano es para acabar con la mafia y los aguafiestas y no para los pobres.

El segundo califa Umar al-Khattab suspendió el castigo de la sharia por robo cuando fueron heridos por el hambre, porque el profeta la paz sea con él dijo:

"No hay corte en la hambruna apremiante". لَا قَطْعَ فِي مَجَاعَةِ مُضْطَرٍّ

Aquí hay una respuesta detallada de un erudito islámico:

Las diferentes penas prescritas por la Shari'ah no son para infligir daño a las personas y hacerlas sufrir; más bien, el concepto de la Sharia para imponer sanciones por los diversos delitos es que previenen el daño, la destrucción y la anarquía en la sociedad. No se recetan para hacer daño a las personas, sino todo lo contrario.

Allah Altísimo dice:

“En la ley del talión hay (salvación de) vida para vosotros, oh hombres de entendimiento.” (Sura al-Baqarah, 179)

Debido a la idea detrás de estas diversas sanciones que se imponen no para hacer sufrir a un individuo, sino para crear una mejor sociedad en su conjunto, la Shariah estableció ciertas reglas y condiciones estrictas para que se establezca o se haga cumplir el castigo. Estas estrictas condiciones se pueden ver en todas las diversas sanciones que se han impuesto.

El caso del hurto y del hurto es el mismo, en cuanto que se han establecido ciertas condiciones para que se imponga la pena. Si se cumplen las condiciones, solo entonces se aplicará dicha sanción.

Condiciones para la pena de hurto:

Las siguientes son las condiciones que deben cumplirse para establecer la pena de hurto:

1) El que roba está cuerdo

2) ha llegado a la pubertad

3) Roba equivalente a la cantidad (nisab) o más. El Nisab es un Dinar o diez Dirhams (es decir, 4,374 gramos de oro).

El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo:

“No hay corte (de manos) por robar que sea inferior a diez dirhams”. (Musnad Ahmad)

Sayyida A'isha (que Allah esté complacido con ella) informa que "Las manos no fueron cortadas en el tiempo del Mensajero de Allah por robar cosas sin valor". (Musannaf Ibn Abi Shaybah)

A'isha (que Allah esté complacido con ella) narra que: “La mano de un ladrón no fue cortada durante la vida del Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) excepto por robar algo equivalente al valor de un escudo. ” (Sahih al-Bujari, 6792 y Sahih Muslim, 1685)

Un escudo valía un dinar en ese momento, como lo narra Ibn Abbas en Sunan Abu Dawud y Sunan Nasa'i

4) Robe la cosa de un lugar que cumpla con los requisitos de seguridad y resguardo. Esta seguridad se considera cuando la cosa está resguardada por un guardián o encerrada en un lugar.

5) El artículo está en propiedad de otra persona.

6) No hay confusión en ello (en cuanto a si lo tomó por robo o por alguna otra razón).

7) Fue robado en secreto (no por la fuerza, etc.).

Si alguna de las condiciones anteriores no se cumple, entonces no se establecerá la pena de robo.

Allah Altísimo dice:

“En cuanto al ladrón, hombre o mujer, córtenle las manos. Un castigo a modo de ejemplo de Alá, por su crimen”. (Sura al-Ma'idah, 38)

En lo que respecta a las pruebas y testimonios, el robo se establecerá mediante la admisión de uno mismo (iqrar) una vez o mediante el testimonio (shahadah) de dos hombres adultos. A los testigos se les pedirá los detalles completos del incidente, para no cometer un error.

No se le amputa la mano a una persona cuando roba: menos del equivalente a 4.374 gramos de oro, de un lugar que no cumple con los requisitos de seguridad, algo que no sirve, algo que es de propiedad general como el agua en el río, palos de la madera, etc…, alimentos que se pudren muy rápido como la leche, la carne, las frutas, etc…, artículos que son ilícitos por la posibilidad de que se tuviera la intención de deshacerse de ellos, como los instrumentos musicales.

La penalidad:

La pena para el que roba (cuando se cumplen las condiciones anteriores) es la amputación del brazo derecho. Si una persona roba por segunda vez, se le amputa el pie izquierdo; si es una tercera vez, entonces será encarcelado hasta que se arrepienta, pero no tendrá lugar ninguna otra amputación.

Sayyiduna Ali (que Allah esté complacido con él) dice:

“Me siento culpable delante de Allah si lo dejo sin manos (es decir, amputando ambas) con las que come y pies con los que camina”. (Sunan Darqutni, al-Bayhaqi y Musannaf ibn Abi Shayba)

Los anteriores son algunos de los aspectos importantes relacionados con la pena de robo. Se ha basado principalmente en la famosa obra Hanafi al-Ikhtiyar li ta'lil al-Mukhtar, P341-351).

Y Allah sabe mejor

[Muftí] Muhammad ibn Adam Darul Iftaa Leicester, Reino Unido

fuente