¿De dónde sacamos la idea de decapitación, lapidación y mutilación de manos en el Islam?

¿Dice el Corán algo sobre la decapitación, la lapidación y la mutilación de manos?

¿Qué tan efectivos son en caso de controlar los delitos?

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Y este enlace.

¿La decapitación, la lapidación y la amputación de la mano no son en sí mismos delitos? ¿Por qué no colgar?

Nota en su primer enlace: Es un crimen total reportado . En base a eso, no sorprende en absoluto que EE. UU. esté en la cima, ya que tiene la tercera población más alta del mundo. La tasa de asesinatos parece ser la mejor en ese sitio (por alguna razón no tienen "Tasa de delincuencia", solo "Crimen total").

Respuestas (3)

El Corán ordena ciertos castigos para aquellos que pecan, sin embargo, no dice nada específicamente sobre lapidación o desobediencia. Pero incluye cortar la mano del ladrón.

“[En cuanto a] el ladrón, tanto el hombre como la mujer, amputen sus manos como recompensa por lo que ganaron [es decir, cometieron] como disuasión [castigo] de Allah. Y Allah es Exaltado en Poder y Sabiduría”. [Corán 5:38]

el Corán también establece la ley de "ojo por ojo"

“En él ordenamos para ellos: 'Vida por vida, ojo por ojo, nariz o nariz, oreja por oreja, diente por diente, y heridas iguales por iguales'. Pero si alguno remite la represalia por medio de la caridad, es un acto de expiación por sí mismo. Y si alguno no juzga (a la luz de) lo que Dios ha revelado, son (no mejores que) malhechores" ( Corán 5:45).

así que si alguien decapitó o mató a alguien, puede ser decapitado como compensación.

el corán no dice nada sobre la lapidación, solo sobre azotar a los adúlteros

“La mujer o el hombre declarados culpables de relaciones sexuales, azoten a cada uno de ellos con cien latigazos, y no se apiaden de ellos en la religión de Alá, si creen en Alá y en el Último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo”. Corán 24:2

apedrear a los adúlteros proviene del hadiz, no del corán, la lapidación es el castigo para los adúlteros casados, mientras que los latigazos son para los adúlteros solteros

Narró Jabir: Un hombre de la tribu de Bani Aslam se acercó al Profeta mientras estaba en la mezquita y le dijo: "He cometido relaciones sexuales ilegales". El Profeta volvió la cara hacia el otro lado. El hombre se volvió hacia el lado hacia el que el Profeta había vuelto su rostro y dio cuatro testigos en su contra. Entonces el Profeta lo llamó y le dijo: "¿Estás loco?". (Agregó), "¿Estás casado?" El hombre dijo: "Sí". Entonces el Profeta ordenó que lo apedrearan hasta la muerte en Musalla (un lugar de oración). Cuando las piedras lo golpearon con sus bordes afilados y huyó, pero lo atraparon en Al-Harra. y luego mató a bukhari 7:63:196

Según los enlaces que proporcionó, diría que son efectivos. Los países musulmanes se encuentran cerca del final de la lista, mientras que Estados Unidos siempre está en la parte superior, el país con el menor castigo por el crimen.

La cosa es que en muchos países islámicos, muchas estadísticas no se verifican. No digo que este sea el caso aquí, pero en el caso del suicidio, por ejemplo en los países islámicos, muchos no lo denuncian, ya que en los países islámicos el suicidio es vergonzoso para la familia. Solo algo que he leído, por lo que tal vez sea mejor seguir respondiendo estrictamente la pregunta que especular sobre otras cosas.

El castigo hadd para un ladrón es cortarle la mano. Allah dice (interpretación del significado):

“Y (en cuanto a) el ladrón y la ladrona, corta (desde la articulación de la muñeca) sus manos (derechas) como recompensa por lo que cometieron, un castigo a modo de ejemplo de Allah. Y Allah es Todopoderoso, Todo Sabio” [al-Maa'idah 5:38]

Debido a que cortar la mano es un asunto serio, no se debe cortar la mano del ladrón para cualquier caso de robo. Se debe cumplir una combinación de condiciones antes de que se corte la mano de un ladrón. Estas condiciones son las siguientes:

La cosa debería haber sido tomada con sigilo; si no fue tomada a escondidas, entonces (la mano) no debe ser cortada, como cuando la propiedad ha sido tomada por la fuerza frente a otras personas, porque en este caso el dueño de la propiedad podría haber pedido ayuda para detener el ladrón.

1- La propiedad robada debe ser algo de valor, porque lo que no tiene valor, no tiene santidad, como los instrumentos musicales, el vino y los cerdos.

2- El valor de la propiedad robada debe estar por encima de cierto límite, que es tres dirhams islámicos o un cuarto de un dinar islámico, o su equivalente en otras monedas.

3- La propiedad robada debió haber sido sacada de un lugar donde había sido guardada, es decir, un lugar donde la gente suele poner sus cosas, como una alacena, por ejemplo.

4- El robo en sí tiene que ser probado, ya sea por el testimonio de dos testigos calificados o por la confesión del ladrón dos veces .

5- La persona a quien se le robó la cosa tiene que pedir que se la devuelvan; si no lo hace, entonces la mano (del ladrón) no tiene que ser cortada.

Si se cumplen estas condiciones, entonces la mano debe ser cortada.

También hay castigos similares para Hiraabah. Hiraabah significa emboscar a las personas y amenazarlas con armas, etc., en los desiertos o en las ciudades, matarlas, aterrorizarlas y apoderarse de sus propiedades por la fuerza y ​​abiertamente. Hiraabah es uno de los pecados mayores más graves, y está prohibido de acuerdo con el Corán, la Sunnah y la ijmaa' (consenso académico)

El Corán dice (interpretación del significado):

“La recompensa de aquellos que hacen la guerra contra Allah y Su Mensajero y hacen daño en la tierra es solo que serán asesinados o crucificados o que sus manos y pies serán cortados en los lados opuestos, o serán exiliados de la tierra. Esa es su desgracia en este mundo, y un gran tormento es el de ellos en el Más Allá. Excepto aquellos que (habiendo huido y luego) regresan (como musulmanes) con arrepentimiento antes de caer en tu poder; en ese caso, sepa que Allah es Indulgente, Misericordioso”. [al-Maaidah 5:33]

Con base en la aleya anterior, el gobernante del estado islámico con el asesoramiento de los juristas implementa diferentes castigos como matar, crucificar o amputar manos y pies en lados opuestos según la gravedad y el tipo del delito. No deseo entrar en detalles del crimen.

Del mismo modo para la fornicación si la persona no está casada, el castigo es de cien latigazos:

Allah dice (interpretación del significado):

“A la fornicaria y al fornicario, azoten a cada uno con cien latigazos. No permitas que la piedad te detenga en su caso, en un castigo prescrito por Allah, si crees en Allah y en el Último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo” [al-Noor 24:2]

Si están casados, el castigo hadd es la lapidación:

Se narró que Abu Hurairah y Zayd ibn Khaalid al-Juhani (que Allah esté complacido con ambos) dijeron: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “… Ve mañana, oh Unays, a este mujer y si ella confiesa (al adulterio), entonces apedréala”. Él dijo: Fui a verla al día siguiente y ella lo admitió, por lo que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ordenó que la apedrearan”. Narrado por al-Bujari, 2575; musulmán, 1698.

En cuanto a la fornicación, tiene que probarse en la forma dictada por la shari'ah, como una confesión del zaani (fornicador), o el testimonio de cuatro hombres de buen carácter que presenciaron el acto de fornicación.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que nadie debe llevar a cabo los castigos hadd sin el permiso del gobernante. Si no hay un gobernante que gobierne de acuerdo con la shari'ah, entonces no está permitido que la gente común lleve a cabo los castigos hadd. Quienquiera que haga eso está pecando, porque llevar a cabo los castigos hadd requiere examinar el asunto y requiere el conocimiento de la ley islámica para conocer las condiciones de la prueba.

Referencias: El hadd castigo por robo

Estas son las leyes de Allah, que es el más justo y omnisapiente. Y de hecho, en seguirlos está nuestro éxito y seguridad. Algunos de estos crímenes son tan abominables y propagan el mal en la tierra, afectando a la sociedad ya su gente.

Libro de Al-Maeda, verso 33 (5:33) - “El castigo de aquellos que hacen la guerra contra Allah y Su Mensajero, y se esfuerzan con fuerza y ​​empeño por hacer daño a través de la tierra es: ejecución o crucifixión, o la amputación de manos y pies de lados opuestos, o exilio de la tierra: esa es su desgracia en este mundo, y un castigo pesado es el de ellos en el Más Allá”;

Bienvenido al Islam . Proporcione una explicación y un análisis junto con la cotización. Sin embargo, puede proporcionar la cotización en la sección de comentarios. Pero las respuestas ciertamente requieren algo de esfuerzo y reflexión.