¿Por qué debemos adorar las estatuas del Señor Buda?

¿Por qué debemos adorar las estatuas del Señor Buda con flores, luces y comida, incluso cuando sabemos que el Señor Buda no está vivo y no existe? ¿El Señor Buda nos instruyó para que lo hiciéramos o hay alguna otra razón?

Respuestas (10)

No estoy seguro de que debamos adorar estatuas en sí, ya que eso sería algún tipo de idolatría. Los budistas adoran a Buda, y la estatua u otra imagen es solo un símbolo , algo que trae a nuestra memoria las buenas cualidades de Buda. Es la atención plena de Buda. La estatua es un símbolo, y el símbolo es una comunicación que declara sobre su tema, Buda en nuestro caso. Por lo tanto, mostrar respeto ante la estatua debe dirigirse a Buda como Joya, y no a la estatua. La atención plena y el respeto al Santo y al Maestro es una buena acción.

Por cierto, Buda no ha desaparecido, afirmó que permanecerá en su Enseñanza (Dharma).

Sin embargo, "idolatría" es una palabra cargada.

Thanissaro dice en muchos lugares que el acto de respeto se desarrolla de la mano con el aprendizaje del camino:

A sus ojos, la actitud religiosa de respeto es necesaria para que crezca cualquier comprensión filosófica . Y en lo que a ellos respecta, no hay conflicto entre los dos. De hecho, se refuerzan mutuamente.

Abriendo la puerta al Dhamma: el respeto en el pensamiento y la práctica budistas

La veneración de estatuas con flores y demás debe ser una expresión natural de vuestro desarrollo del camino. El acto de poner flores junto a una estatua no salva a nadie ni desarrolla nada, pero es una expresión de tu fe en que lo que enseñó Buda realmente vale la pena aprenderlo:

El respeto es la actitud que desarrollas hacia las cosas que importan en la vida.

El Buda verdadero es el Buda Eterno revelado en el Sutra del loto. No es un ser humano normal. La estatua sirve como herramienta para recordar, pero en realidad es un símbolo inferior, porque representa la forma corporal de Buda. Un pergamino con caracteres escritos es mejor. Un Sutra (texto) es más similar al verdadero cuerpo de Buda que una estatua de Siddharta Gautama. El verdadero cuerpo de Buda no se puede expresar ni representar, por lo que se revela convenientemente de maneras que son comprensibles para nuestras mentes débiles, como "buda infinito" (amitabha), etc. Dado que el verdadero Buda no tiene forma, no se puede representar o retratar. Pero como se revela compasivamente a los seres ignorantes, permite que se le represente de esa manera. Es simplemente un dispositivo útil. Aunque es peligroso, porque alguien podría aferrarse a ese cuerpo y creer que el cuerpo de un Buda puede decaer, romperse o morir. Eso no es posible según el Nirvana Sutra: el cuerpo de Buda es permanente y eterno. - Para responder a su pregunta: lo que realmente adoramos es la naturaleza de Buda que está presente en cada ser sensible e incluso insensible. Está en ti y en mí también.

Aniccä vatha sankhärä, Uppäda vaya dhamminö, Uuppajjitvä nirujjhanti, Te san vüpa samö sukhö.

Nadie debe adorar ninguna estatua, en el lecho de muerte, el Señor Buda dice que no se construya ninguna estatua de él.

Más aún, Él había estado diciendo esto toda su vida, que su camino es el camino de la práctica, no de la adoración.

Ahora viene tu pregunta ¿por qué debemos adorarlo?

Una vez, un rey se negó a adorar una estatua, luego Swami Vivekananda le pidió que escupir en el retrato de uno de sus padres, como resultado, Kind estaba enojado.

Entonces, siempre debemos tener en cuenta que lo más importante es enfocar nuestras mentes, algunos pueden necesitar ayuda para mantenerla enfocada, tal vez alguna estatua y algunos pueden necesitar técnicas de respiración, algunos no necesitan nada, simplemente se sientan totalmente en blanco, como todo salió de la nada, la nada es dios, tener una mente controlada y enfocada en la nada es todo lo que necesitamos hacer.

Digamos que el Buda estaba vivo hoy y le ofreciste Dana al Buda. Pero, ¿y si el Buda no lo acepta? ¿Aún no obtendrás los méritos por tus buenas intenciones y el esfuerzo que pusiste en preparar el Dana para el Buda? Se trata de la calidad de tus pensamientos a lo largo del tiempo que dedicaste a ello.

Buda es una palabra sánscrita que significa conocimiento. Así, una estatua de Buda es una personificación del conocimiento. Los budistas no rezan al Conocimiento (estatua de Buda). Veneran el conocimiento porque 'el conocimiento es poder'; persiguen el conocimiento.

Los teístas esperan obtener poder rezando. La enseñanza del Señor Buda (Budda es una estatua) es para la práctica, la práctica diligente y vigorosa, para obtener conocimiento.

Consulte la definición de Buda y budismo en los diccionarios de Oxford.

No hay razón por la que tengamos que hacerlo. Tampoco hay ninguna razón por la que tenga que hacerlo. Además, también existe la misma razón por la que tampoco es necesario.

Como tienes libre albedrío, puedes elegir hacerlo sin embargo.

Nadie adora a Buda en India, solo encendemos velas.
Y entonces, si vamos a experimentar, solo observe, verá la estatua de Buda, su rostro tiene un espíritu iluminado, no lo encontrará con otros dioses, solo los ojos de Buda están cerrados y el espíritu pacífico en la cara.
Ambiente tranquilo que sentirás.
Adorar significa sobornar a los devotos y desear elogios a través de cánticos; pero no tenemos que adorar a Buda para alcanzar la paz.
Él está más allá del concepto de dios y religión.
Puedes meditar junto a la estatua de Buda.

Swapnil Corrígeme si me equivoco, creo que Siddharth no fue la primera persona en convertirse en Buda, aunque la historia de su vida influyó en un gran número de seres, incluyéndome a mí. Buda nunca habló de Dios, porque si hubiera hablado de Dios, algunos podrían creer y otros no. Kabir, jesús, vivekanand, dayananda, rama, Krishna, meera, todos ellos eran buda. pero siddharth nunca habló de Dios, así que eligió otra forma de hacernos entender.
Buda fue solo la primera persona desde donde comenzó el budismo. Buda no era ninguno de los que mencionaste anteriormente; rama, krishna e historia y mito del hinduismo generados por brhamins para corromper el conocimiento del budismo; intentaron dañar el Dhamma. Buda no es la encarnación o estar en ellos como mencionaste. Lea Buda y su Dhamma del Dr. BR Ambedkar en lugar del mito sobre Sidharth Gautama difundido por brhamins. El futuro de Buda fue dicho por Asit Muni. Recuerda que Buda nunca enseñó la violencia como mencionaste rama, krishna ni siquiera vishnu.

El Buda nunca pidió ser adorado, solo pidió que usáramos el Dhamma y el Vinaya como guía para la cesación. El respeto y la veneración del Buda son maravillosos, ya que generan respeto por su Buda, Dhamma y Sangha, pero valorar al Buda como algo más que un maestro probablemente conducirá al apego y al estrés/sufrimiento.

El Buda encendió una lámpara en un camino individual, uno sin ídolo, donde el cese del estrés/sufrimiento es realizable aquí y ahora, generalmente con él como guía.

En el Kalama Sutta, él niega la validez absoluta de toda especulación, sin importar en qué se base esta especulación, ¡más bien nos pide a cada uno de nosotros que busque y descubra el conocimiento que se encuentra en el Dhamma por nosotros mismos!

Buen amo de casa,

Depende de dónde se pueda encontrar una percepción útil de lo que es digno de Veneración (pi apacāyana, apa + cāy raíz pūja = abundar, escarificar; verbo apaciti; gārava, una de las obras meritorias, para un discípulo, en realidad un asunto de Sila, conducta. Las personas, y la formación, suelen empezar por fuera, por el cuerpo y la palabra. Si se comienza de manera inapropiada, pero no se usa externamente, es difícil cuando se depende de la comunidad y genera confusión y conflictos. Los occidentales, los modernos, tienen dificultades para hacer lo básico, dar y cumplir con las obligaciones, y cierta racionalización son herramientas maravillosas para la corrupción, de modo que el orgullo y la codicia triunfen. Es habitual en las buenas siguientes Sanghas y Parisas venerar la primera Gema con el cuerpo y el habla también y también hay un canto tradicional, vandami (veneración), incl. "Me inclinaré ante cada imagen de Buda".

Por otro lado, por supuesto, el Buda en realidad nunca permitió hacer una imagen de Buda para recordarla en el entrenamiento, diciendo que las personas estarían demasiado apegadas a la forma/cuerpo. Aconsejó usar sus descansos, Chediya (para recordar en la impermanencia), o el árbol Bodhi (para recordar en su despertar).

Consulte las preguntas y respuestas ¿Las imágenes de Buda están permitidas por el Buda (al menos por los monjes)?

Por otro lado, no se olvide que el respeto debido es un grave deber no sólo en la comunidad sino también hacia el maestro.

Aquí nuevamente también el recordatorio en la historia Dhp, donde todos los monjes se reunían para venerar al Maestro excepto uno, quien fue criticado por los monjes por no venir. El Buda le dijo que no era culpable, ya que prefería practicar con entusiasmo y rendirle tan alto homenaje. Sin embargo, piensa, ¿qué estás haciendo en lugar de la veneración?

Sin embargo, una vez más, es bueno seguir primero las medidas de Sila de una comunidad, y la reverencia, rindiendo respeto simbólico al Buda, es una conducta habitual observada en los Budas Sangha y Parisas. No hacerlo lo aislará de la comunidad, como sospecha de falta de respeto, lo cual, si es así, también es una transgresión grave y disipadora, en realidad (o al menos visto como sin mucha fe y esfuerzo en los entrenamientos básicos).

Recuerda al asceta que practicó la veneración toda su vida con ansias. Bien preparado en la devoción necesaria, al escuchar solo ver las palabras del Dhamma, rápidamente obtuvo el estado de Arahant.

Todos ustedes aquí, viniendo de áreas totalmente inhábiles de la conducta diaria, no acostumbrados a ser agradecidos y respetuosos todo el día, no acostumbrados a caer en lo más sublime, llenos de presunción y sobreestimación de sí mismos, harían bien en asumir lo que sea como " práctica simple percibida como ingenua, si realmente desea progresar en lugar de alimentar la corrupción, y el asunto de la aversión grave en realidad ya debería ser una señal de que habría una manera de ganarse a uno mismo.

Ver Veneración: Respetar a maestros, monjes - desvergüenza occidental/moderna

Hace poco tiempo, los devotos preguntaron qué es lo correcto y mejor, inclinarse ante la imagen de Buda primero, o la Sangha, el maestro real. Se les dijo que donde sea que vean más uso en él (una imagen de Buda no enseñaría ni te daría nada en acción), donde sea que puedas percibir el Tathagata / Dhamma mejor, mejor, allí es bueno comenzar esto. práctica.

Respeto, veneración, confianza y paciencia, son los fundamentos, y sobre todo, como muchos de vosotros no progresáis realmente, la base forma el camino, y Saddhā (fe, de saddha=> sacrificio, caída (de los cinco kandhas al menos ), es la causa del lokuttara paṭiccasamuppāda, el camino.

Bueno generosamente dado lectura adicional Respeto, Confianza y Paciente

Practíquelo, no hay problema para obtener mucha comprensión y perspicacia, haciendo simplemente Vipassana de esta manera (vea las enseñanzas de Bhante Yuttodhammo sobre esto: Capítulo Cinco: Postración Consciente , de "Cómo meditar - Guía para la Paz para Principiantes", aunque en realidad había malinterpretado muchos de ustedes aquí con sus enfoques pseudo-liberales para inmaduros), porque por ahora la mayoría de ustedes aquí no pueden sino ser percibidos como parte de la Parisa en sus conductas, ni la mayoría tiene un refugio válido/bueno en las Gemas y resistiendo exteriormente a la Sāsana, haciendo mucho daño a muchos y a los vuestros.

Si no eres capaz de sacrificios externos y conductas apropiadas, ¿cómo esperas seriamente ser honestamente capaz de hacerlo en un nivel mucho, mucho más refinado? Tira tus excusas inútiles tan pronto como veas sus trampas por el bien de Mara.

Incapaz para Sila, incapaz para Dana, sin refugio... ¿cómo esperas alguna vez obtener la concentración correcta, incluso Jhana, frutos o caminos, atrapado en todo tipo de macchariya, principalmente vaṇṇa-maccariya aquí?

Vandāmi bhante cetiyaṃ, sabbaṃ sabbattha ṭhāne, supatiṭṭhitaṃ sārīraṅka-dhātuṃ, mahā-bodhiṃ buddha-rūpaṃ, sakkāratthaṃ.

Venero cada estupa establecida en cada lugar, cada reliquia del cuerpo de Buda, cada gran árbol Bodhi, cada imagen de Buda que es objeto de veneración. (derivado de una charla con Ananda en J479

[Tenga en cuenta que esto no se proporciona para acumulaciones, intercambios, cualquier comercio vinculante mundial, sino para la liberación de esta rueda]