¿Por qué aparecen píxeles cuando los cielos se oscurecen con la graduación de Lightroom?

Uso Photoshop para crear un panorama a partir de 3-7 fotos. Luego lo exporto de nuevo a Lightroom. Mis archivos RAW son DNG o JPEG cuando los importo a Photoshop. Cuando se exporta de nuevo a Lightroom, cuando oscurezco los cielos a través del filtro de degradado, el cielo mostrará píxeles. ¿Por qué? ¿Cómo puedo evitar esto además de hacer los cambios en cada foto en Lightroom antes de exportar para crear un panorama?

¿Cuál es la profundidad de bits de las fotos cuando usa el filtro de degradado? Porque las imágenes con poca profundidad de bits mostrarán rápidamente ruido o bandas durante el posprocesamiento, especialmente durante el oscurecimiento.
¿Podrías publicar una imagen de ejemplo? Aumentar el contraste y reducir el brillo también hará que las manchas de polvo sean más notorias.
¿Puedes proporcionar alguna foto como ejemplo? Eso facilitaría mucho la identificación del problema.
¿Puede aclarar qué quiere decir con "mis archivos RAW son DNG o JPEG cuando los importo a Photoshop"? Los archivos RAW no lo son. :) ¿Quiere decir que trae archivos JPEG a Photoshop para unir un JPEG que importa a Lr? Los archivos JPEG tienen inherentemente menos libertad para la manipulación posterior al proceso debido a que la compresión JPEG descarta los datos de color. Mantener todo como DNG o TIFF hasta la exportación final desde Lr es probablemente la mejor manera de evitar halos de color.
¿Qué quieres decir con muestra píxeles ? ¿Píxeles calientes? ¿Ruido? ¿Jaggies? ¡Toda la imagen digital está hecha de píxeles!

Respuestas (1)

Por lo general, la razón es que, al oscurecer el cielo, básicamente está mapeando un cierto rango (digamos, 10 niveles) en un rango más extenso (digamos el doble, 20). Por lo tanto, en realidad está mejorando la diferencia de tono entre los píxeles adyacentes.

Un ejemplo extremo de esto es cuando estira tanto el rango que comienza a ver el error de cuantización: significa que dos píxeles que estaban justo al otro lado del borde entre dos tonos (por lo tanto, imposibles de distinguir) se vuelven visiblemente diferentes.

Puede corregir esto en parte suavizando la imagen, incluso mejor si lo hace con suavizado selectivo para preservar los detalles. Pero la mejor manera es, por supuesto, no tener que estirar el rango de exposición. Puede usar la combinación de exposición o HDR para capturar un rango dinámico más alto y, por supuesto, preferir RAW a JPEG, ya que tiene un rango dinámico más amplio y no tiene artefactos de compresión.