¿Por qué America's Got Talent tiene tantos productores ejecutivos?

Estaba viendo America's Got Talent anoche, y durante los créditos iniciales me llamó la atención la cantidad de productores ejecutivos enumerados. Parece crecer más cada año.

Ellos son (del sitio oficial de NBC ):

Productores ejecutivos: Simon Cowell, Cécile Frot-Coutaz, Ken Warwick, Jason Raff y Georgie Hurford-Jones

Coproductores ejecutivos: Nikki Boella, James McKinlay, Tabitha Hanson-Obtulowicz

Ejecutivo a cargo de la producción: Tiffany Hoss, Charlie Krestul

Ahora entiendo a Simon Cowell y Cécile Frot-Coutaz. Él es el director de la productora SYCO TV y ella es la directora ejecutiva de FremantleMedia North America, que produce el programa. Y Ken Warwick es productor ejecutivo y showrunner de American Idol. (No está claro si también es showrunner en AGT).

Pero, ¿quiénes son estos otros siete EP? Ninguno de ellos tiene entradas en Wikipedia.

La entrada de productor ejecutivo en Wikipedia indica que puede haber varios tipos de productores ejecutivos: EP tradicionales (ejecutivos de producción, financistas, etc.), escritores principales y showrunners.

No puedo ver cómo podría haber más de un escritor principal: el presentador Nick Cannon es el único que parece tener un guión. AGT está ganando mucho dinero, por lo que no parece que sea necesario que haya muchos inversores.

¿Realmente necesitan diez chefs en la cocina?

"El presentador Nick Cannon es el único que parece tener un guión" Si ves a alguien hablando en cualquier programa de televisión, tiene un guión. Incluso si parece improvisado, no lo es. Eche un vistazo a AGT nuevamente, y apuesto a que notará que hay muchas cosas que se escribieron.
"Los nombres y créditos dados a las personas en la televisión son a menudo tan insípidos que se podría argumentar que no tienen sentido y solo están ahí para masajear los egos" - news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/7052368.stm

Respuestas (2)

En estos días es más común que las personas se 'compren' un crédito en producciones de cine y televisión a través de respaldo financiero, patrocinio u otros métodos habilitadores.

Tradicionalmente (al menos en la película), los productores ejecutivos desembolsaban el dinero para poner en marcha la producción; por lo general, no tendrían ningún otro impacto en la producción. Por supuesto, hay algunas historias de terror sobre productores ejecutivos que solo brindan fondos con la condición de que su terrible sobrina obtenga un papel, o que puedan sentarse en el set (e interferir).

En el caso de AGT, sospecho que esta lista de EP está compuesta en su mayoría por patrocinadores financieros.

Agregando a la respuesta de Nobby, cualquier cosa con el executivetítulo normalmente no tiene mucho que ver con la producción física real; por lo general, están más en el lado de la gestión financiera/contable.
Con Wayback Machine pude ver el sitio de NBC AGT de la segunda temporada. De los ocho EP de entonces (más de los que recordaba), siete eran los mismos de esta temporada, por lo que parece probable que muchos de ellos fueran patrocinadores financieros.
También tenga en cuenta que America's Got Talent es una importación de Gran Bretaña; presumiblemente, todos los EP del programa británico se acreditan como EP para el programa estadounidense más personas de EE. UU. También.

Los EP de Variety Television en realidad rara vez son patrocinadores, con la excepción de los directores ejecutivos de las compañías productoras. Ken Warwick fue el showrunner original y uno de los creadores que trajo el programa a los EE. UU. Georgie y Jason son los directores ejecutivos actuales que supervisan los elementos creativos del programa: escenario, casting, resumen, etc. Los ejecutivos a cargo crean y administran el presupuesto y la logística del programa. Los co-EP varían de un programa a otro, en AGT creo que el desglose es que Nikki supervisa todos los elementos del reparto, James la postproducción y Tabitha los actos.

Una buena fuente de estos roles realmente mejoraría su respuesta.