¿Por qué la última escena (justo antes de los créditos finales e incluidos) suele ser de peor calidad en las transferencias de películas más antiguas?

Lo he notado en las transferencias de DVD y Blu-ray de películas antiguas (por ejemplo, algunos spaghetti westerns). A lo largo de la película, la calidad de la transferencia es muy buena, y en la última escena (cuando no hay más diálogo, solo la última escena justo antes de que empiecen a aparecer los créditos finales), cambia de nuevo a una transferencia menos nítida y con más ruido. y permanece así, a lo largo de los créditos finales.

Cuál es la razón detrás de esto? ¿Por qué esa última escena recibe un tratamiento diferente?

Editar: capturas de pantalla de ejemplo aquí: https://imgur.com/a/WfP1vA8 (de The Good, the Bad and the Ugly MGM Extended Edition Blu-ray). El cambio de calidad parece afectar las escenas, incluido el texto en la pantalla (por lo tanto, también se nota durante los créditos finales en algunas películas).

Mira el cielo por ejemplo. En la segunda captura de pantalla con el texto en pantalla, hay mucho más ruido.

Se ve bien

parece ruidoso

No estoy seguro de que podamos llegar a una conclusión adecuada con un solo ejemplo. ¿Ha experimentado esto con algo que no sea su copia de The Good, the Bad and the Ugly? Podría ser algún problema con tu edición y/o tu copia. No estoy seguro. pero en mi opinión, no será posible responder sin algo más ...
Lo he visto en muchas otras películas, simplemente no estoy en posición de adquirir evidencia. De lo contrario, no habría notado esta tendencia.

Respuestas (1)

Admito que esto es una suposición, pero tengo que preguntarme si es un problema con el tipo de restauración de película que hacen al hacer el disco. Con impresiones más antiguas, puede haber mucho polvo, rayones, pelos, etc. en la impresión. Además, dependiendo de una serie de factores sobre cómo se filmó la película, puede que tenga más grano de lo que querían, pero en ese momento estaban limitados por el presupuesto, la tecnología, etc.

Para combatir esto, durante la restauración, usarán una serie de filtros y procesos para reducir la cantidad de ruido, polvo, rayones, etc. Esto puede resultar en un suavizado de partes de la imagen. Puede ser que cuando se muestra el texto, el suavizado sea más obvio u objetable, por lo que simplemente lo apagan o lo bajan en esas escenas. Digo eso porque lo que veo en sus ejemplos es un aumento en el ruido de alta frecuencia en toda la imagen cuando se muestran los créditos.


Así que le pregunté a un tipo que conozco que ganó un Oscar técnico por su trabajo en sistemas de restauración de películas. Tenía esto que decir:

Lo más probable es que [al final de los créditos la reducción de ruido esté] apagada, o que la compañía que lo hizo fue perezosa. Por lo general, cuando hacíamos restauraciones de alto valor..., esencialmente eliminamos el texto/créditos, limpiamos la imagen debajo y luego limpiamos el texto y los volvemos a componer porque tienen características diferentes (es decir, en ese momento probablemente eran efectos ópticos , por lo que tenían doble ruido/grano y otros problemas extraños del proceso de composición). Pero tuvimos varios clientes que querían restauraciones 'rápidas y sucias' que no pagarían ese nivel de trabajo, solo querían que todo funcionara con la misma configuración, lo que obviamente no funcionaría tan bien en óptica.

A lo que él se refiere como "óptica" es cuando se combinan 2 cosas (en este caso, texto y metraje) mediante un proceso físico en lugar de una computadora. Para algo como créditos sobre metraje, tendrían que filmar los créditos, luego invertirlos, filmar el metraje con los créditos invertidos sobre ellos, el proyecto con los créditos originales encima. Todos estos pasos se realizaron proyectando y volviendo a filmar, por lo que cada paso agregaba más grano de película. Cuando terminaron, todo estaba muy granulado.

Agregó que muchas veces el cliente pagaba por cuadro, y pensaban que a nadie le importaban los créditos, así que tan pronto como comenzaban los créditos, simplemente detenían el proceso de restauración y dejaban los créditos ruidosos.

Gracias. Mi otra suposición fue que tal vez para la película sin texto, pueden volver a los negativos originales, mientras que para las que tienen el texto (dado que el efecto no se hizo en la cámara), solo pueden confiar en copias procesadas de segunda generación. , donde el procesamiento original también le pasó factura. ¿Qué opinas sobre esta teoría?
¡Ciertamente suena plausible! Tengo un amigo que solía hacer este tipo de restauraciones. Voy a ver lo que piensa.
Hablé con él hoy y agregué más información arriba.
Gracias. Parece que mi suposición fue correcta entonces. Gracias de nuevo por preguntarle.