¿Cómo están estructurados tan inusualmente los créditos finales de Streets of Fire (o lo están)?

Hace poco me di cuenta conscientemente de que Streets of Fire emplea una estructura bastante inusual para sus créditos finales. Cuando termina la película, primero la lista de actores se desplaza sobre una vista de la última escena, luego se desvanece a negro y el resto de los créditos aparecen, comenzando con la lista de canciones , luego sigue todo lo demás, productores, ...

Esto me parece bastante inusual, ya que en la mayoría de los demás créditos de películas he visto que la lista de canciones aparece al final de los créditos, justo antes de los diversos descargos de responsabilidad, números de identificación y sellos. Ahora, la música definitivamente juega un papel muy importante en esta película, por lo que desde un punto de vista artístico parece un movimiento natural enumerar todas las canciones primero. Pero estoy tan acostumbrado a ver las canciones como el último elemento de los créditos que pensé que se trataba de una especie de estándar regulado o tal vez al menos una ley no escrita.

Entonces, en primer lugar, ¿ hay algún tipo de regulación oficial o semioficial que determine la lista de canciones de la película que aparecerán al final de los créditos finales o es realmente libre de estructurar como le gusta a cada cineasta/productora? En este último caso, ¿por qué sigue siendo tan habitual enumerar las canciones al final (¿o no?)? Y en el primer caso, ¿ hubo algún obstáculo burocrático o de cualquier índole que superar para que la película mostrara sus canciones al principio de los créditos finales ? ¿O es simplemente un problema de percepción de mi parte y no es raro reestructurar los créditos finales? ¿O simplemente se ha vuelto más restringido con el tiempo y en 1984 las reglas/directrices eran más laxas?

Es cierto que son un montón de preguntas, pero espero que sea evidente que todas juegan con la pregunta más grande de "¿qué pasa con esos créditos finales aparentemente inusuales?".

¿No tenía Se7en también créditos finales inusuales?

Respuestas (2)

Zak Forsman tiene una guía de créditos que ha publicado en algunos sitios (consulte el enlace para realizar el pedido).

El orden de [ créditos de apertura, o la primera parte de los créditos de cierre si no se utilizan créditos de apertura ]* está determinado por las reglas gremiales: SAG, DGA, WGA y otras uniones. El orden en que se facturan los créditos generalmente sigue su importancia para la película, pero no linealmente. Primero suele ser la compañía cinematográfica, seguida por el productor, luego el crédito 'una película de'. Luego vemos el Título seguido del elenco. a partir de ahí, damos marcha atrás en toda la pauta de "orden de importancia" y trabajamos hacia atrás hasta el director...

Los créditos de cierre no tienen reglas estrictas y rápidas que dicten cómo deben ordenarse. Pero hay convenciones que se han establecido. Si tiene la intención de no tener créditos de apertura (algo que George Lucas dejó en la DGA), básicamente pone primero los créditos de Director, Escritor y Productor, luego sigue la línea para los créditos de cierre... Se da especial consideración a los actores de "nombre". , a menudo se acreditan justo antes de que aparezca el título. y nuevamente, tiene mucho margen de maniobra con los créditos de cierre. algunas películas acreditan primero a todo el elenco, antes que al director. Tienes opciones aquí.

*Énfasis y cambios, míos.

Así que se aplican las reglas del gremio y probablemente de la compañía de producción. Como ocurre con la mayoría de las cosas en Hollywood, todo se puede negociar, por lo que nada está escrito en piedra.

La Escuela Internacional de Cine de Sydney tiene esta regla :

Para todas las películas producidas en IFSS debe haber una secuencia de créditos completa basada en la plantilla a continuación. Obviamente, si su producción en particular no tuvo un papel en particular, entonces no debería incluirse; Del mismo modo, se deben agregar roles especializados que no se mencionan a continuación pero que son significativos para la película. Lo importante es que se mantenga el orden esencial de roles a continuación .

Reglas del SAG (9. Facturación-Créditos) :

Películas (teatrales) con un elenco de 50 o menos, todos los artistas recibirán crédito de pantalla. Todas las demás películas, no menos de 50 artistas, se incluirán al final de la película. No es necesario identificar a los especialistas en acrobacias por función. En caso de que el Productor no cumpla con los requisitos de las disposiciones de facturación o crédito, [daños proporcionados].

Por supuesto, los detalles más finos están integrados en los contratos entre los Gremios y la producción y otras compañías involucradas, y por lo general no están disponibles públicamente.

A Walter Hill le gusta el compositor, la gente de la música, Ry Cooder (no puedo recordar quién hizo eso hace tanto tiempo). A Walter le gustan los libros y la música. Así que puso la música al frente en los créditos finales. Estoy seguro de que Joel Silver le gritó a alguien para que esto sucediera. Más allá de eso, no puedo decir.

Yo estaba allí. Vi lo que describí. ¿Votado negativo?
@J Preper Eckert Los votos negativos se deben presumiblemente a que su respuesta es incoherente. ¿Faltan palabras?