¿Hay alguna razón por la que algunos guitarristas afinan semitonos o tonos enteros, aparte de la preferencia o el estilo?
A veces me molesta cuando me gustaría tocar junto con una canción y descubro que se ha reproducido la mitad o un paso completo.
Compré un software que me permite ajustar el tono de las canciones sin afectar el tempo, etc., y mi software de tabulación de guitarra puede transponer tabulaciones, pero sería útil saber por qué los artistas hacen esto en primer lugar.
Muchas razones; la razón más frecuente es probablemente para que puedan mantener la melodía dentro del rango de su voz. Jimi Hendrix fue famoso por esto; afinado medio paso hacia abajo.
Otras razones; crear un ambiente diferente en la música; como en el caso del metal, donde los instrumentos están afinados para crear los riffs más oscuros y agresivos posibles.
Un punto adicional es que una guitarra afinada medio/totalmente hacia abajo será más fácil de tocar con cuerdas de acción más alta o de mayor calibre debido a la menor tensión en las cuerdas requerida para mantener el tono correcto. Creo que tengo una entrevista con Stevie Ray Vaughn por aquí en alguna parte donde cita esto, así como muchas otras razones, de por qué tocó medio paso hacia abajo.
Otra razón es para que sea más fácil doblar las cuerdas. Un gran ejemplo sería Jerry Cantrell de Alice in Chains. Constantemente dobla hacia arriba un tono semi o completo y la mayoría de sus canciones están en Eb estándar o Drop C # tuning.
¡He hecho esto en el pasado con guitarras de 12 cuerdas por la sencilla razón de que hace que la cuerda G alta dure más! En un 12, la cuerda G tiene un doble que es una octava más alta, lo que la hace significativamente más alta y más tensa que cualquier cuerda en una cuerda normal de 6 cuerdas. Siempre es la primera cuerda en romperse.
Otra razón por la que los registros no siempre parecen estar en la tonalidad esperada es que la grabación de velocidad variable fue muy popular en algún momento. Los Beatles lo usaban mucho; Rain se ralentizó, mientras que muchas otras canciones se aceleraron. Strawberry Fields Forever estaba hecho de dos mitades, una más lenta y la otra más rápida.
Algunos guitarristas afinan su guitarra un tono más alto, ya sea para adaptarse al rango de un vocalista o para obtener un sonido más brillante de la tensión en las cuerdas. Johnny Marr haría eso. (Por supuesto, esto es un problema mucho menor si estás jugando, ya que solo puedes usar un capo).
Tenía la impresión de que la afinación descendente también facilita la ejecución de algunos acordes potentes. Por ejemplo: dejar caer la afinación en la cuerda E permite acordes de potencia de un solo dedo.
La respuesta corta es que los guitarristas usan afinaciones alternativas para que sea más fácil tocar canciones en tonos que no sean E, A y D.
Un ejemplo de una razón para esto sería acompañar a un cantante que insiste en que cierta canción debe cantarse en un tono más bajo que el que aprendió el guitarrista.
Otro ejemplo sería cuando el guitarrista determina que en una canción en particular, necesita tocar notas bajas que son más bajas que la "E" baja de la guitarra cuando está en afinación estándar.
Por muchas razones:
ventajas:
1) se adapta mejor a un rango vocal particular, intente cantar simple man por LS en afinación estándar. LS afinó sus guitarras 1/2 paso... otro buen ejemplo... varias canciones de Neil Young... junto al río... sólo el amor puede romperte el corazón. Incluso Neil en ocasiones, cuando su rango cambia por cualquier razón, afina su guitarra medio paso hacia abajo... la canción The Joker de Steve Miller se afina un paso completo.
2) hace que los acordes de compás y el plomo sean un poco más fáciles de tocar debido a la menor tensión de las cuerdas
3) ¿posiblemente puede prolongar la vida útil de las cuerdas? ¿quizás? No estoy seguro, pero tiene sentido.
4) Siempre puede capear hasta la afinación estándar, mientras que pasar de afinaciones estándar a afinaciones más bajas requiere volver a afinar físicamente su guitarra
Desventajas
1) Cuando se le pide que se siente con otros músicos, volver a sintonizar al estándar, si eso es lo que están usando, puede ser un dolor de cabeza. Desafortunadamente, el término afinación "estándar", además del hecho de que es la afinación de guitarra que se usa con más frecuencia, puede causar estragos en el ego y/o el subconsciente de un músico. He escuchado a varios músicos, principiantes y avanzados, hablar de afinaciones "no estándar" como si quienes las usaran estuvieran "fuera de la corriente principal" y, como tales, hicieran trampa o fueran vocalmente débiles. Esto se demuestra fácilmente como una pura tontería cuando se observa la plétora de cantantes, compositores y guitarristas famosos que los usan, o los usaron, de manera rutinaria.
2) Cuando es realmente deseable capo hasta el nivel estándar, tener el capo en el primer traste hace que tocar acordes en el mástil sea confuso, porque reconfigura los marcadores de traste. Supongo que los jugadores súper buenos pueden explicar eso, pero cuando capo hacia arriba desde medio paso hacia abajo, prefiero capo hacia arriba hasta el segundo traste cuando sea posible para evitar estos posicionamientos "extraños". Si todos los acordes de una canción están cerca del capo (es decir, predominantemente abiertos en lugar de acordes de barra), esto no es un problema.
3) ¿La afinación de una guitarra en un paso medio o completo cambia la forma en que una guitarra madura con el tiempo? No sé. Sería interesante preguntar a los mejores luthiers del mundo si la física de cualquier diseño de guitarra en particular presupone que la guitarra se tocará en estándar durante la mayor parte de su vida.
Bueno, aparte del hecho de que simplemente les gusta, admito que hay algunas canciones que suenan sorprendentemente diferentes en tono y estado de ánimo solo con una simple afinación de 1/2 paso hacia abajo.
Pero, en última instancia, creo que los guitarristas afinan 1/2 paso hacia abajo para que sea más fácil para un pianista/teclista tocar junto con ellos. Muchas veces, cuando los guitarristas están trabajando con otros en una banda o simplemente escribiendo sus propias canciones, en la afinación regular tocando junto con un guitarrista usando un piano/teclado, uno tiene que estar bastante familiarizado con las escalas y acordes del piano para tocar algo que suene bien. . Es decir, tendrías que ser un pianista bastante consumado para "estilo libre" junto con un guitarrista. Si no lo sabías, hay un sucio secreto sobre tocar el piano: si te limitas a tocar (prácticamente) solo las teclas negras, todo lo que toques sonará bastante bien, o al menos correcto. Cuando un guitarrista afina 1/2 paso hacia abajo, de repente se afina de tal manera que esencialmente ha convertido las teclas negras en las teclas blancas para el pianista. Por lo tanto, mi afirmación es que 1/2 paso hacia abajo se debe principalmente a que hace que sea increíblemente fácil tocar el piano. Espero que esto ayude.
Es porque hacer que el tono de la guitarra concuerde con el tono de la voz :) Si uno no afina correctamente, el tono sonaría diferente. Por ejemplo, tocar una nota 'C', y de repente se escuchará un tono 'C #'. Si la voz canta una C, la guitarra también debe tocar una 'C'.
Bueno, toco con afinación A baja. ¿Por qué?
La razón informal: la banda de metal Suicide Silence es la razón por la que quería comenzar a tocar la guitarra en primer lugar y no podía tocar sus canciones a menos que estuviera en la misma afinación que ellos.
¡Esto me abrió un MUNDO ENTERO!
Recuerda, no importa en qué afinación estés, siempre puedes ir más alto, no más bajo . Es decir, en A bajada, puedo tocar canciones que están en CUALQUIER afinación , excepto F bajada, que es muy rara.
Cualquier canción que aprendo, la transcribo instantáneamente a A bajada. Realmente no veo la necesidad de tocar en ninguna otra afinación, para ser honesto. Toco el bajo, y las afinaciones más altas simplemente no tienen el "empuje" que necesito.
Míralo de esta manera: cuando afinas una guitarra, estás aflojando las cuerdas. Lo que significa que las cuerdas en realidad vibran más cuando tocas y si combinas eso con distorsión UGH es increíble. El crujido es imbatible.
Down tuning en realidad fue fundado por músicos de jazz y blues. Las cuerdas más sueltas son el truco para su estilo de juego.
Y cuando tocas, digamos, canciones que se tocan en estándar pero en A disminuida, traes tu vibrato y tu crujido de la afinación más baja contigo y creas un estilo que es tuyo.
Afino mi guitarra así: A/E/A/D .
Entonces, tengo un A más bajo y un A más alto. Esto me permite crear melodías con las dos cuerdas que no puedo hacer en otras afinaciones.
¡También! La banda Motograter (la banda en la que estaba Ivan Moody antes de Five Finger Death Punch) tiene un bajo horizontal que construyeron que solo tiene dos cuerdas ambas afinadas en A. Así que sé que cuando toco esa banda, solo necesito usar las 2 cuerdas y suena idéntico! Y las melodías son tan asombrosas que nunca sabrías que solo usan 2 cuerdas.
Anónimo
neil meyer
alfonso
Jasarién
alfonso