Strat afinado al estándar C con 13-56 cuerdas - problemas de entonación

Toco una stratocaster rígida con el siguiente juego de cuerdas: 13, 17, W26, W36, W44, W56 (W significa herida) y afinada al estándar C: CF Bb Eb G C.

Ya que todo el tiempo ahora tengo problemas de entonación. Todos los sillines están lo más atrás posible y las cuerdas todavía están un poco afiladas. Medí la distancia desde la tuerca hasta el sillín y, por ejemplo, en la C baja es de 652 mm (o 25,67 pulgadas), que es más larga que los 647 mm o 25,5 pulgadas habituales que esperarías para una stratocaster. Ya estaba pensando en poner el puente aún más atrás. Ahora el traste 12 tiene 2 centavos de descuento (creo que uso un afinador de piso Korg Pitchblack y la C en el traste 12 está a dos líneas del centro). ¿Es por las cuerdas más pesadas o por la afinación baja? gracias uuuu : )

¿Esta guitarra alguna vez tocó afinada? ¿Comenzó a tener problemas después de cambiar algo? Si es así, ¿fueron las cuerdas pesadas o la afinación alternativa algo que cambió cuando comenzó a notar el problema?
Probablemente las cuerdas más pesadas sean el problema, pero la mejor manera de asegurarse es probar un conjunto de 10 y ver si puede ajustar la entonación. Otra opción es conseguir una configuración profesional.
@ToddWilcox: me imagino que el problema aparece más en la cadena más baja. Tal vez no sea necesario cambiar un conjunto para verificar, solo la cadena más baja.

Respuestas (3)

¿Es por las cuerdas más pesadas o por la afinación baja?

Es por las cuerdas más pesadas.

Las cuerdas más pesadas son más rígidas. Necesitan un poco más de presión para doblarse hacia el alambre del traste, y esa presión aumenta la tensión en la cuerda, lo que luego eleva el tono producido.

Para estar afinado, eso significa que debemos hacer que la ubicación del traste sea plana (en relación con una cuerda ideal). Mover la silleta del puente hacia atrás hace eso: mueve los trastes más cerca de la tuerca en comparación con la longitud de toda la cuerda. Cuando agrega la presión requerida para tocar la cuerda, esa tensión adicional la lleva al tono.

Podrías intentar usar cuerdas más ligeras, pero si fuera yo, compraría una guitarra barítono. Están diseñados para ajustarse al estándar B, a solo medio paso de donde quieres estar. Con un barítono puedes afinar o tocar con un capo en el primer traste.

Realmente no puedes tener una afinación baja sin cuerdas más pesadas. use estándar, y son demasiado flexibles. Tenga en cuenta que a medida que las cuerdas de una guitarra normal se vuelven más gruesas, las monturas deben alejarse más de la cejuela para que las cuerdas se entonen con precisión. Con cuerdas aún más gruesas, las monturas deben moverse aún más hacia atrás.

Las Stratocaster se desarrollaron hace unos 60 años, cuando las cuerdas estaban disponibles en un solo calibre: tómalo o déjalo. Si se hubieran hecho para tu ideal, la longitud de la escala habría sido, como dices, un poco más larga. Parece que las cuerdas tienen la tensión adecuada, por lo que no debería haber un problema de alivio del cuello, aproximadamente la misma tensión general en el cuello que en una configuración estándar.

Supongo que la acción será más alta que la estándar (¡¿qué es eso?!) con cuerdas más gruesas, por lo que tocarlas las estirará un poco, haciendo que suenen nítidas. Dicho esto, no vale la pena preocuparse por un par de centavos. El sintonizador puede notarlo, pero los oyentes probablemente no.

Siempre compruebo la entonación en el traste 12 y el traste 19, armónico contra nota trasteada. Asumiendo que la guitarra estaba bien con, digamos, .010s, entonces sí, ambos factores contribuyen. El puente podría moverse hacia atrás, permitiendo que las monturas estén en el otro extremo de su ajuste, ya que está fijo, pero llene bien todos los agujeros viejos antes de volver a colocarlos, ya que los nuevos agujeros de los tornillos estarán muy cerca de los viejos.

Verifique que la pastilla del mástil no esté demasiado alta, ya que la atracción magnética de los polos puede causar sobretonos armónicos inusuales y problemas de afinación percibidos. Este es un problema lo suficientemente común como para haberse ganado el nombre de 'Stratitus' en varios círculos. Las cuerdas flexibles C-estándar probablemente fallarán en este problema.