¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una afinación de guitarra de cuartos que es E, A, D, G, C, F (las cuerdas E y B agudas se elevan medio paso de la afinación estándar)?
Una razón para hacer esto es que el diapasón ahora sigue una simetría del círculo de quintas.
Como consecuencia, una segunda ventaja es que los acordes se pueden traducir más fácilmente a otros instrumentos con trastes afinados en cuartas (banjo tenor, mandolina, ukelele, etc.)
He probado bastante la afinación de cuartos. Para mí, definitivamente hace que la interpretación puramente monofónica sea mucho más instintiva (incluso después de haberme acostumbrado a la afinación estándar): cualquier pequeña forma de escala de una octava que aprendas se puede mover a cualquier parte del cuello.
… pero muchas cosas relacionadas con los acordes se vuelven más difíciles. En la afinación estándar, las cuerdas D, G y B hacen que muchas tríadas mayores y menores sean fáciles; salvo que constituyen un acorde mayor por sí mismas:
y a partir de eso, se puede usar un martillazo con dos dedos para llegar a un acorde de una cuarta hacia arriba (como en la forma de C estándar), que es un movimiento que se encuentra en muchos riffs de rock:
hay una forma menor jugable que abarca solo un traste (como en la forma estándar A menor), que abarcaría dos trastes en una afinación de cuartos:
También hay una forma mayor que abarca dos trastes (como se encuentra en la forma estándar de mi mayor) que abarcaría tres trastes en una afinación de cuartos:
...como lo haría la forma menor similar:
Otra cosa que hace que los acordes con cejilla sean mucho más fáciles en la afinación estándar es que con una cejilla completa, las cuerdas E, B y E superior constituyen la fundamental y la quinta (de una cejilla en forma de F).
En los solos de rock, la forma en que esta tercera menor tocada en las cuerdas G y B se puede doblar fácilmente a una tercera mayor doblando la cuerda B es uno de los sonidos arquetípicos de tocar blues, y eso sería más difícil en las cuartas. .
Subjetivamente, al "jugar" en la afinación de todas las cuartas, también diría que me encontré con muchos menos "accidentes felices" en términos de tropezar con formas de acordes y riffs que suenan interesantes. La afinación estándar puede parecer ilógica, ¡pero muchas cosas buenas parecen "caerse"!
Como consecuencia, una segunda ventaja es que los acordes se pueden traducir más fácilmente a otros instrumentos con trastes afinados en cuartas (banjo tenor, mandolina, ukelele, etc.)
Funcionaría si estuvieran afinados en cuartas, pero a menudo no lo están: las mandolinas normalmente son quintas (como los violines), el ukelele generalmente tiene una afinación de reentrada con la misma torcedura de afinación que la guitarra, y los banjos a menudo usan afinaciones abiertas. . Sin embargo, la afinación en cuartos hace que la guitarra sea más similar a la afinación del bajo. (Tenga en cuenta que puede tener más sentido afinar el bajo, incluso 5 o más instrumentos de cuerda, en todos los cuartos si se está enfocando en la interpretación monofónica, que puede ser más común con el bajo).
Puede encontrar más información en ¿Por qué la guitarra está afinada como está? , aunque no creo que se haya preguntado o respondido desde la misma perspectiva que esta pregunta.
Desde el principio, los acordes de cejilla están prácticamente arruinados. Algunos de los acordes abiertos siguen estando bien, pero en otros tendrías que silenciar las cuerdas superiores en algunos casos en los que actualmente no es necesario. Algunos acordes abiertos (la forma de do mayor, por ejemplo) liberan un dedo de una de las cuerdas, pero luego tienes que usar el dedo en otra cuerda, por lo que es un lavado (por ejemplo, para la forma de do mayor puedes dejar el segundo cuerda abierta pero tiene que tocar el segundo traste en la primera cuerda, o silenciarlo).
En cuanto a las escalas, no estoy seguro si hay una clara ventaja o desventaja porque solo cambia el patrón y para una escala dada, algunas partes del cuello se vuelven más fáciles y otras más difíciles.
Mi exploración mental de esto (para realmente llegar al fondo, creo que tendría que probar una afinación de cuartos durante uno o dos días) no me muestra una ventaja sólida, y la pérdida de acordes de cejilla es una desventaja bastante significativa, y probablemente por eso la afinación estándar de la guitarra tiene esa tercera mayor en primer lugar.
Similar a la afinación de la mayoría de los bajos de 6 cuerdas. Uno de los puntos para tocar un bajo de 6 cuerdas es que se pueden tocar acordes, aunque sean de 3 o 4 cuerdas, ya que mucho más se enturbia. Y muchas veces no se rasguea, como se haría con una guitarra. Pero cuerdas individuales con dedos/pulgar individuales. Esto funcionaría para una guitarra afinada de manera similar, y cada patrón en cada tecla sería idéntico, obviando ese intervalo M3 entre la 3ra y la 2da cuerda. Por lo tanto, tocar ejecuciones/escalas individuales sería más fácil de aprender y transponer.
¿Abajo? Principalmente el hecho de que los acordes de cejilla no serían tan efectivos. Tendría que haber cambios en la digitación, pero principalmente se perdería la doble octava de la cuerda inferior/superior. Como se mencionó en el bajo, cualquier trabajo en solitario sería mucho más fácil de transponer a través de cuerdas. Pero, como la guitarra es un instrumento de cuerdas, supongo que el 80% de la mayoría de los guitarristas consisten en rasguear acordes, la desventaja superaría la ventaja.
Empecé a tocar cuartos hace un par de años e inmediatamente noté que mi habilidad para construir acordes a partir de intervalos mejoró, ya que podía visualizar los intervalos mucho más fácilmente. También mejoró mi capacidad para tocar en diferentes registros, ya que ahora solo necesito memorizar una sola forma de acorde móvil para un acorde determinado en lugar de diferentes según el conjunto de cuerdas utilizado.
Muchas de las respuestas mencionan acordes de barra, y esto es definitivamente una desventaja si estás tocando el tipo de música que requiere acordes exuberantes de seis cuerdas. Si la música puede vivir con acordes de cuatro cuerdas, es posible que desee considerar las cuartas partes.
Si uno quiere tocar una tríada con una octava repetida en cuatro cuerdas afinadas en cuartos, la última cuerda inferior deberá tocarse tres trastes por encima de la cuerda superior. Esta situación se aplica a las cuatro cuerdas inferiores del acorde G, y funcionaría bien al tocar acordes en cuatro cuerdas. Sin embargo, tocar una tríada enraizada en cinco cuerdas sin saltar notas agregaría otro traste al estiramiento requerido, lo que lo colocaría más allá del rango de practicidad. Reducir la brecha entre G y B en un traste reduce el alcance requerido para tocar un acorde mayor de cinco cuerdas, haciéndolo mucho más práctico.
Usando una afinación de cuartos (por ejemplo, EADGCF) hay algunas maneras en que uno podría intentar tocar un acorde de barra de cinco cuerdas que salteó una nota de la tríada. Se podría probar con AC#-EAE (5-4-2-2-4), que sería jugable, pero tener el único tercio más de una octava por debajo de la nota superior probablemente no sonaría bien en la mayoría de los contextos. Probar AC#-EC#-E (5-4-2-6-4) requeriría un alcance excesivo. Probar AC#-AEA (5-4-7-9-9) requeriría un alcance aún peor. AEAC#-E (5-7-7-6-4) funcionaría, pero la única oportunidad de tocar dos cuerdas con un dedo sería en el séptimo traste, donde sería incómodo.
Tener la cuerda B afinada en un traste hace que los acordes de cejilla de cinco cuerdas e incluso de seis cuerdas sean mucho más prácticos. De hecho, la afinación estándar es en cierto modo matemáticamente óptima desde el punto de vista de permitir que se toque un número máximo de voicings prácticos y útiles de acordes de cinco y seis cuerdas con un dedo de barra más otros tres que están dentro de los tres trastes.
Personalmente, uso una afinación diferente que coloca las cuerdas superiores mucho más juntas (terceras menores) de modo que cuando se tocan notas consecutivas de un acorde, las cuerdas más altas se tocan con los dedos más arriba en el diapasón en lugar de más abajo. Esa afinación, sin embargo, no permite que las notas de los acordes se salten entre las cuerdas superiores como lo hace la afinación estándar (las cuerdas inferiores están mucho más espaciadas, por lo que las notas de los acordes se saltan automáticamente allí). Sin embargo, haber desarrollado y explorado mi afinación me ha dado una mayor apreciación por Standard.
La "simetría" de todas las cuartas en la afinación de la guitarra es una gran pista falsa. Es probable que nadie toque el mismo tipo de acorde a lo largo de una canción. De hecho, la afinación de la guitarra te permite usar EXACTAMENTE LA MISMA DIGITACIÓN para todos los acordes en la menor ii V7 i (por ejemplo, B-7(b5) --> E7 --> A-7) en una posición. Realmente no puedes ser más simétrico que eso.
No proporcionaré tablas de acordes, pero considere la progresión anterior en la tonalidad de Re menor (F mayor) tocada en el quinto traste (modo A phygian, forma C para F maj). Tocando E-7 (b5) en su primera inversión (tercero en la parte inferior), la digitación es equivalente a D-7 pero tocando en el grupo de cuerdas (D, G, B, E). Esa misma digitación funciona para el grupo de cuerdas D-7 con (A, D, G, B) y, finalmente, para el grupo de cuerdas A7 con (E, A, D, G). La mayoría de los guitarristas no tocarían la progresión exactamente así, pero (1) funciona armónicamente, y (2) hace que los solos sobre la progresión sean muy fáciles y suaves, ya que los arpegios de esos acordes se conectan muy bien. La misma idea funciona para muchas otras agrupaciones de tres y cuatro cuerdas en las que las estructuras geométricas comunes están incrustadas en todos los acordes de una progresión típica. Piensa en la historia de la guitarra, qué tipo de música se tocaba tradicionalmente en él y las claves y progresiones más comunes para esas melodías. La afinación tal como está es bastante óptima.
Creo que @Tim ha dado la mejor respuesta, pero agregaría que el análisis de costo-beneficio dependerá del género de música que toque.
El análisis de costo-beneficio es diferente para los géneros donde
En este caso, no tener grandes acordes de cejilla no es una gran pérdida debido a (1), y ser capaz de aprender formas para voces y lenguaje melódico en todo el cuello más rápido es una gran ventaja debido a (2).
Esto es cierto para el jazz y los géneros adyacentes al jazz, y todos los guitarristas que conozco que usan la afinación P4 tocan jazz o jazz fusión. (Allan Holdsworth dijo una vez que usaría la afinación P4 si volviera a aprender a tocar la guitarra).
(Además, la respuesta que afirma que "no hay una ventaja sólida" es simplemente incorrecta. En la afinación P4, hay menos formas distintas de digitar una línea o formar la forma para la sonoridad de un acorde cuando considera cada posición en el mástil. Yo no creo que esto es controvertido. Esto significa que es más rápido aprender a tocar cosas en todo el mástil porque hay menos digitaciones para aprender).
A veces juego en la afinación de cuartas, y hay algunos pros y contras, así como algunos malentendidos.
Conceptos erróneos:
Ventajas:
Contras:
Para tener en cuenta, para las partes rítmicas, prefiero usar la afinación con la selección de los dedos sobre una púa, para obtener más precisión sobre qué grupos de cuerdas se tocan.
Tengo que decir, ¿una cosa que se vuelve mucho más fácil? ¡Acordes Cuartales! :) En serio, puedes obtener algunos sonidos geniales con esta afinación, especialmente si te gusta ese sonido abierto y suspendido.
Todd Wilcox
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