¿Por qué algunas personas se sienten atraídas por personas de otras razas?

  1. ¿Es cierto que evolucionamos para que no nos gustaran las personas de otras razas genéticamente?
  2. Si es así, ¿por qué algunas personas se sienten atraídas por personas de razas distintas a la suya?
No es verdad. La raza ni siquiera es un concepto científicamente sostenible en realidad: la ascendencia genética no se puede clasificar en una útil lista breve de categorías.
La raza no es una categoría biológicamente significativa. Esta pregunta, creo, es mejor respondida por un antropólogo cultural.
¿Por qué algunos (¿y otros no?) se sienten atraídos por personas de otras razas? Esto es sin duda una cuestión de socialización. ¿Curiosidad? También debemos considerar que si no hay algún impulso genético subyacente para "mezclarlo", ¿por qué no? Diversas poblaciones tienden a manejar mejor la enfermedad, y los hombres sexuales en la sociedad se clasifican perceptiblemente mejor en un contexto externo por haber 'probado el arcoíris'.

Respuestas (2)

Esto es en respuesta a su primera pregunta.

El gusto, en la comida, la música y el sexo, es en parte el resultado de la impronta . Encuentra mujeres u hombres atractivos que son como sus padres o la comunidad en la que creció debido a la impronta sexual (por ejemplo, Aronsson, 2011).

Aronsson escribe sobre un período sensible en el que ocurre esta impronta, pero no estoy tan seguro de que el desarrollo del gusto estético se limite realmente a ciertas fases del desarrollo de un niño. Catón et al. (2014) demostraron que los niños pueden adquirir el gusto por las "verduras" si se exponen repetidamente a la comida (por ejemplo, tener que comer una cuchara cada vez que se sirven espinacas). Y el tabaco, la cerveza y el café son excelentes ejemplos de "gustos adquiridos" voluntariamente más adelante en la vida. Sin embargo, incluso un gusto adquirido es el resultado de la exposición y la habituación. El café, la cerveza y el tabaco no son "exóticos" en nuestra cultura.

Bem (1996) postuló la teoría de que los adultos encuentran erótico lo que era exótico en su primera infancia. Así, una niña que se sintiera diferente a las demás niñas en la infancia se convertiría en lesbiana, sintiéndose atraída por lo que no era. Esta teoría ha sido refutada (por ejemplo, Peplau et al., 1998) sobre la base de que no estaba respaldada por pruebas empíricas.

No pude encontrar nada más sustancial en la investigación psicológica durante una búsqueda superficial. Lo que encontré son libros y artículos sobre teoría cultural que analizan la popularidad de las mujeres exóticas en los medios (por ejemplo, Mendible, 2010). Escaneando el contenido de esos libros, pensé que tal vez los hombres que se sienten atraídos por las mujeres exóticas no solo se sienten atraídos por su apariencia física, sino también por lo que representan estas mujeres.. Por lo tanto, las mujeres latinas pueden significar lujuria por la vida, los hombres africanos pueden significar destreza física, las mujeres asiáticas pueden significar servilismo o las mujeres orientales pueden significar sofisticación y misterio. Solo estoy citando algunas estereotipias comunes aquí como ejemplos de cómo ocurre la atracción no solo en el nivel visual sino también en lo que proyectamos en la persona que deseamos. Los hombres a los que les gustan las mujeres con anteojos pueden no encontrarlas visualmente hermosas, pero pueden sentirse atraídos por la idea de una persona inteligente o tímida, y esta fantasía y erotismo incluso se mantendrán a pesar de una personalidad contradictoria.

Lo que quiero sugerir con esto es que las razones de algunos tipos de atracciones pueden no ser sistemáticas (es decir, las mismas para un grupo lo suficientemente grande de personas como para descubrir esta conexión a través de estudios empíricos), sino muy diferentes entre individuos: un hombre blanco que ama a mujeres negras podría amarlas por razones completamente diferentes a las de cualquier otro hombre blanco que ame a las mujeres negras.

Pero tal vez alguien más tenga tiempo para una búsqueda más exhaustiva y encuentre un estudio sobre este tema.


Fuentes:

Se dice que la sociedad estadounidense hasta alrededor de 1950 venía en tres sabores, vainilla, chocolate y fresa. Que Estados Unidos era intolerante con el matrimonio interracial, que estaba en contra de la ley en muchos estados .

Una metáfora del helado para la sociedad estadounidense moderna son los 31 sabores de Baskin-Robbins. Esa sociedad le da una gran importancia a la "diversidad", incluso en las citas y el matrimonio.

Algunas personas querrán "variedad" y la buscarán a través del matrimonio interracial. Otros preferirán la uniformidad y la evitarán. Un tercer grupo puede verse influido por un factor "secundario", como la posibilidad de mejorar los genes, o simplemente porque les gusta una persona en particular, independientemente de su raza.

Pero la sociedad define ya veces restringe nuestras opciones. La América de 1950 suprimió el tipo de personas "buscadoras de variedad", lo que significa que solo los más valientes violarían los tabúes prevalecientes en ese momento. Fue solo en la década de 1970 y más tarde que uno encontró muchas parejas como los padres de (el jugador de béisbol de los Yankees) Derek Jeter (padre negro, madre blanca). Pero el éxito de esa pareja puede haber alentado a muchos más.