Aparentemente, es importante agregar puntos de anclaje en los extremos horizontales y verticales de sus rutas al diseñar los glifos de una fuente. La mayoría de los editores de fuentes tienen funciones para agregarlas por usted y le darán un error si las omite.
Pero a veces es más fácil y más natural dibujar caminos como este:
Observe los ángulos variados y la falta de puntos en la mayoría de los extremos.
El siguiente es un mejor camino, pero si está comenzando con algo como la primera imagen, llegar a esto significa un paso adicional en el proceso (a veces tener que volver sobre el original):
Entonces, ¿por qué necesitamos agregar puntos extremos y qué problemas prácticos enfrentaré si no lo hago?
Como ya se mencionó, los extremos son necesarios para la representación de fuentes y, en particular, para las sugerencias.
Para entender esto, primero veamos lo que sucede aproximadamente cuando se autoapunta un glifo con extremos como anclas (verde) en una cuadrícula de píxeles normal¹: para que una fuente se vea bien y nítida, los trazos verticales y horizontales deben caer exactamente en la cuadrícula de píxeles. Un glifo² colocado arbitrariamente generalmente no cumplirá este criterio y, por lo tanto, el renderizador lo distorsionará ligeramente con ese fin, es decir, moviendo los extremos, ya que definen los trazos verticales y horizontales:
Este proceso requiere conjeturas por parte del renderizador, por lo que el diseñador puede definir un montón de cosas (tallos marcados, valores azules) que ayudan al renderizador en este proceso. Tenga en cuenta que este es solo uno de los primeros pasos y hay muchas cosas que suceden después de eso, que no es necesario que nos preocupemos por esta pregunta.
Ahora, primero supongamos que no solo usamos los extremos para definir el glifo, sino también algunos anclajes diagonales en el medio. Luego, estos anclajes tendrían que moverse gradualmente cuando se mueven los extremos, lo que nuevamente requiere conjeturas, pero a diferencia de mover los extremos, el diseñador de fuentes no puede hacer mucho para ayudar con esto debido a la complejidad de la situación. Por lo tanto, mover este exceso de anclas es una fuente considerable de error, en particular si las anclas están cerca de los extremos.
Finalmente, podemos volver a la pregunta y considerar qué sucede si no definimos ningún ancla en los extremos. En este caso, el renderizador tiene que determinar automáticamente los extremos (lo que puede hacer fácilmente) antes de moverlos junto con todos los demás anclajes. Dado que lo que elegiría naturalmente como ancla está cerca de los extremos para muchos tipos de tipografías, esto conlleva el riesgo de malas conjeturas debido a las razones explicadas anteriormente.
Para resumir un poco lo anterior: Extrema juega un papel crucial al renderizar de todos modos y, por lo tanto, es mejor si su glifo se basa en ellos para que el renderizador no tenga que adivinar.
De la patente US 7068276 B2 - Métodos y sistemas para fuentes indirectas :
El enfoque algorítmico que se describe a continuación intenta hacer coincidir los nudos explícitos en la curva utilizando características como la dirección del contorno y la presencia de extremos.
De Wiki de FontForge sobre insinuaciones :
Los contornos deben tener la dirección correcta; de lo contrario, se perjudicará el ajuste a las zonas azules. Cuantos menos puntos formen la forma (precisa), mejor. Pero las curvas insinuadas con tallos H/V deben tener puntos en los extremos, de lo contrario, no se romperán. Es poco elegante si tal punto es 'implícito'.
¹ no es muy diferente para las sugerencias de subpíxeles
², que es una gran simplificación, ya que la ubicación de los glifos con sugerencias es más compleja; pero es suficiente para este ejemplo
Aquí hay tres razones por las que "puntos en extremos" es el método preferido cuando se trabaja con curvas de Bézier. De hecho, al trabajar en letras en particular, lo he visto descrito como esencial :
Por estas razones, muchos programas de software de diseño de fuentes tienen herramientas para resaltar y fijar puntos que no están en los máximos y mínimos (los extremos).
Habiendo dicho todo eso, he trabajado durante mucho tiempo para establecer todos mis puntos en extremos, y nunca lo he logrado, ¡pero no me considero un Bezier Ninja!
joojaa
Wrzlprmft
joojaa