Recuerdo que en mis primeros días como cristiano recuerdo haber leído un libro llamado ' La práctica de la presencia de Dios ' de un monje llamado el hermano Lawrence en Francia. Siempre me desconcierta un poco que este libro exista en ese momento y que los teólogos y evangélicos reformados lo recomienden a otros.
Algunos piensan que los protestantes admiran a la Madre Teresa, pero debo decir que rara vez he visto un libro de la Madre Teresa en una librería cristiana evangélica, pero ¿he encontrado comúnmente este pequeño libro del hermano Lawrence?
Lo que me pregunto es, según el pensamiento evangélico o reformado, ¿por qué este libro, posiblemente por encima de todos los demás libros católicos de los últimos 1000 años, sería tan atractivo? ¿Por qué parecería tan no católico y aceptable para aquellos que se oponen firmemente al catolicismo?
La Práctica de la Presencia de Dios es una de una variedad de diferentes "clásicos" cristianos que realmente cruzan las fronteras denominacionales ( la Imitación de Cristo podría ser otra). Dado que las verdades que discute son universales para el cristianismo y debido a que hay muy poco en el documento que debe ser católico, generalmente se considera que sus beneficios superan con creces los perjuicios.
Pero, aquí hay una contrapregunta: si es aceptable leer documentos de otras tradiciones/denominaciones protestantes, ¿por qué es inaceptable leer material católico también? Desde la perspectiva de un calvinista devoto, Bonhoeffer se equivocó en algunas cosas, pero mi Iglesia Presbiteriana recomendó su lectura. CS Lewis es anglicano, pero a menudo verás a los bautistas leyendo Mero cristianismo . Chesterton es católico, pero la ortodoxia es uno de los mejores textos de apologética en inglés. Si todos estos teólogos alternativos son aceptables, ¿por qué es inaceptable leer los escritos de un humilde monje sobre cómo vivir la propia vida?
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